[Oneshot] Tradición Cuantificada

Demuestra tu talento literario y se el próximo que derribe a Agatha Christie creando una nueva crónica histórica. Aquí los trabajos escritos serán grabados y estarán disponibles para todas las generaciones.

Moderador: Literature mods

Responder
Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 6

[Oneshot] Tradición Cuantificada

Mensaje por Blanc » Dom Abr 15, 2018 5:00 am

Esta historia sacó la temática de la actividad de escritura, de la observación de flores, realmente no es algo original ya que es claro que me basé en las historias de zun para esto (sin tener las habilidades de ZUN, asdf). Realmente fue de lo primero que se me ocurrió cuando pensé en el tema, asi que me motivé a tratar de escribir algo que pudiese ser interesante a partir de esa idea. Ojala les guste, el feedback será apreciado, sé que deben haber muchas cosas por mejorar.

----
Tradición Cuantificada

- ¡Bien!, llegamos justo a tiempo. –
- Merry, ya te dije que esto no va a funcionar… -

En el centro de un gran parque de la megalópolis se reunieron las únicas dos integrantes del club de ocultismo. Al igual que ellas, una gran cantidad de personas más acostumbraban visitar estos sitios durante estas fechas, algunos lo hacían por respeto a esta ancestral tradición que databa del periodo Nara, mientras que otros lo tomaban como una excusa para sencillamente pasarla bien. Independientemente de las razones, el Hanami atraía a todo mundo.

Maribel y Renko habían terminado de preparar todo lo necesario; una manta para que ambas pudiesen sentarse, y unas cuantas canastas con alimentos y bebidas típicas. Ahora solo les quedaba esperar a que los árboles de cerezos a su alrededor comenzasen a florecer y a mostrar la característica y hermosa vista que se le suele atribuir a esta festividad.

- ¿Cuánto tiempo estaremos aquí? si vamos al parque Ueno Onshi tal vez lo logremos a tiempo. –

No era poco común que ambas soliesen discutir de diversos temas inusuales para la persona promedio, tampoco era raro ver a Renko algo confundida por las decisiones que su amiga tomaba. Ahora, gracias a otra de esas decisiones, ambas se encontraban sentadas en el centro de un parque inusualmente vacío, esperando a que algo imposible sucediese.

- ¿No viste el reporte para el día de hoy? –

Desde siglos atrás la comunidad científica se había esmerado en comprender a la perfección este fenómeno natural; y, una vez que lo lograron, no se conformaron. Los estudios continuaron avanzando año tras año, de pronto comenzaron a emerger reportes algo imprecisos de las ubicaciones que tentativamente serían las más activas para el florecimiento de los cerezos. Poco a poco las personas comenzaron a enterarse de estos reportes y tomaban sus decisiones para celebrar el Hanami en base a ellos. Hoy en día, a estos reportes se les atribuía una precisión de un 100%: Nunca fallaban. Eran tan precisos que comenzaron a indicar la hora, los minutos, y los mejores lugares para apreciar el fenómeno.

Al igual que muchos otros descubrimientos e invenciones, estos reportes perfectos se habían vuelto parte de la vida de las personas y no había quien dudase de ellos. Esto tuvo como consecuencia que aquellos parques que no aparecían en los reportes fuesen olvidados hasta que los reportes indicasen lo contrario, y ahora esos parques que en el pasado se hubiesen encontrados repletos de visitantes emocionados, se encontraban siempre vacíos.

- Oh. Sí, esos reportes son realmente muy convenientes. Pero, ¿no piensas que al basarnos en ellos el Hanami pierde una parte de su sentido? -

- ¿Perder el sentido? –

Maribel comenzó a contarle los orígenes de la tradición y a explicar su punto de vista. El Hanami originalmente era una costumbre que la gente seguía para determinar cómo sería la cosecha del año y para indicar el inicio de la temporada de cosecha de arroz. Hoy en día esa información era algo que se tenía disponible desde meses atrás, antes del inicio del florecimiento, se sabía absolutamente todo y con una precisión impecable. Incluso la sensación que uno vivía al ver los cerezos empezar a florecer de un momento a otro es algo que ya no existía, ya que uno sabía exactamente cuándo podría verlo suceder.

- Uhmm… Pero realmente el Hanami dejó eso atrás desde mucho antes de que los reportes existiesen, y desde antes se celebra más que nada para pasarla bien en compañía. –

- Definitivamente, los reportes no fueron la causa de que el Hanami abandone una de sus raíces. La celebración y el vivir un buen momento es igual de importante, y eso aún se conserva.
Pero, ¿no piensas que es más emocionante así, sin saber qué podría pasar? –

La gente que pasaba por el lugar observaba con sorpresa a las dos chicas divertirse en un sitio donde todos sabían que nada sucedería. Dos jóvenes entusiasmadas por las tradiciones del pasado pasaron toda la mañana en el parque, y, aunque los cerezos nunca florecieron, ambas festejaron un gran Hanami.

Akai Arashi
Kedama
Kedama
Organizer x 1Participant x 1
Contactar:

Re: [Oneshot] Tradición Cuantificada

Mensaje por Akai Arashi » Dom Abr 15, 2018 7:29 am

Veo que es un escrito más descriptivo que narrativo y en ese sentido sí se parece mucho a las historias de ZUN. Me agrada cuando alguien se toma el tiempo de investigar acerca de lo que escribe ya que esto nos permite profundizar sobre la tradición (vamos, ni siquiera yo sabía que el hanami databa del período Nara). Maribel y Renko son casos raros en el futuro en el que viven, que me traen a la mente esos sentimientos y momentos que a veces se pierden entre tanto avance tecnológico. Al principio tenía la esperanza de que si viesen a un cerezo florecer... No lo lograron pero igual saber que lo disfrutaron me dejó más tranquilidad.

Diferencias que podamos tener y pleitos aparte, y dejando una opinión completamente objetiva, no comprendo porque siempre menosprecias tus habilidades de escritura, cuando a mí me parece que escribes muy bonito (hasta fácilmente adaptas el estilo de ZUN).
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Sheep
Nue
Nue
Organizer x 1Participant x 4

Mensaje por Sheep » Dom Abr 15, 2018 4:09 pm

Ok ok, esto si se parece a como ZUN escribe jejeje. No hay mucho desarrollo narrativo pero lo compensa con información interesante y de cierta manera quiera dar a entender de que se fue perdiendo el significado del hanami (dando tambien el origen de esta tradición..que ni sabía).
Buen trabajo~
Imagen

nota
Kedama
Kedama
Participant x 3

Mensaje por nota » Lun Abr 16, 2018 2:25 pm

Oooooooo quizá deberías ser historiador Blanc.

Esa información es muy útil, yo sólo me centre en lo de ver flores por qué no se nada de eso, como sea fue interesante y también entretenido, ahora se algo más... seguro lo olvidaré en unos minutos pero bueno.

Gracias por la lectura, corta pero muy bien hecha.

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 6

Mensaje por Blanc » Mar Abr 17, 2018 4:06 am

Muchas gracias a los tres por los comentarios, ah... Realmente fue agradadable aprender un poco de esto, y aunque no creo que mi estilo se asemeje al de ZUN tanto que digamos (i mean, solo con leer DiPP, zun me hace sentir "cosas" muy geniales, ya quisiera llegar a ese nivel) la verdad aprecio esas palabras :wink:

El futuro de maribel y renko es sumamente interesante. Varias de las ideas que leí de ahi se quedaron en mi cabeza, y firmemente siento que varias son realidad... Como, por ejemplo, si seguimos asi la humanidad llegaría a un punto donde tendría miedo a equivocarse y ocultaría las imperfecciones, asdf.

Bueno, intentaré escribir y leer más seguido. Este oneshot no me tomó un año como pensé que sería.

Responder