El ciervo oxidado (galeria de herreria)

Los sueños son más peligrosos que la realidad misma, controla tus deseos para presenciar al guardián y no perderte en el detrito espacial. Todos los aportes que no encuentran su destino llegan a esta zona.
Responder
SteamKappa
Kedama
Kedama
Cash on hand: Cerrado

El ciervo oxidado (galeria de herreria)

Mensaje por SteamKappa » Vie Mar 09, 2018 2:06 am

Hola gente, hoy vengo a presentar la apertura de una galería un tanto… diferente, una galería dedicada a la creación de trabajos hechos en metal :yay:
y otras weas que se me ocurran para rellenar en tiempos de crisis.

Bienvenidos a mi espacio de trabajo, bienvenidos a “El ciervo oxidado”

Proceso de casco normando
[+] spoiler
para comenzar, decidí hacer uso de uno de mis trabajos más complejos hasta el momento, Un casco normando/spangenhelm, para los que no conozcan dicho casco, es el modelo básico del casco medieval, un espléndido y simple casco muy popular entre los caballeros del año 760 hasta el año 1000, usado por barbaros, vikingos, normandos naaa ¿en serio? bueno por un montón de gente.

[+] spoiler
Imagen
Su construcción consta de dos “cintillos" y una "corona" a las cuales van sujetas 4 placas metálicas

Pasando de la aburrida introducción vamos al proceso de fabricación.

Lo primero que debes tener es una superficie cóncava, ya sea tallada en madera, la base de un tanque de oxígeno, un agujero en un suelo firme, todas sirven (desafortunadamente no poseo una imagen propia, profundizare en las herramientas que suelo usar a futuro)

Ya que tengamos nuestra superficie cóncava habrá que cortar dos tiras de acero (las hacen usualmente de 2 mm… literalmente un mata discos de radial)

Para curvarlos simplemente haremos uso de este… martillo extraño. Originalmente era una picota, pero esa parte fue removida y la parte de atrás fue pulida hasta acabar con esta extraña cosa, es bastante útil para trabajar planchas de acero.

Imagen

Hacer la curva no es nada difícil, solo hay que golpear por el centro y parte de los lados de la tira de acero y esta se ira curvando, si se curva a un punto en el que es imposible trabajar solo se estira y se le sigue dando la forma deseada.

Imagen

Luego de eso se deben perforar los agujeros para los remaches, esto puede ser difícil debido a que el grosor del acero puede agrietar y romper ciertas brocas por lo que un poco de W40 o algún otro lubricante no estarán mal.

Posteriormente se ponen los remaches, con algo de suerte quedara algo así.

Imagen

Hacer las placas ya es decisión de para qué quieres el casco, si eres un sádico de porquería como yo y lo quieres para practicar esgrima de contacto, o tal vez lo quieres para lucir bonito en tu casa…. ¡O PARA RECUPERAR LA GLORIOSA JERUSALEN!

Para todo eso hay distintas medidas, yo por mi parte trabaje en 1.5 mm cada una de las placas, para sacar el patrón de dichas placas solamente se tomaron las medidas de todas y cada una de los espacios entre los cintillos y se le dio un margen, si las placas quedan más largas solo se cortan para que encajen todas y punto.

Bueno, aquí luego de cortar las placas se forman en el cóncavo y se les da profundidad con una pieza más profunda, en mi caso un simple tubo grueso metálico valió para hacer el trabajo, la pieza puede quedar con algunas imperfecciones, para eso utilizaremos una estaca de planishing, que es básicamente una bola metálica grande en un tubo.

Imagen

Para este proceso utilizaremos un martillo con una cara lo suficientemente plana, de este modo no crearemos más imperfecciones de las que tratamos de arreglar.

Con algo de suerte nos quedara algo así

Imagen

Luego de eso y tomando las medidas de cada una de las piezas en su lugar, midiendo la mitad de cada sección vacía en el cintillo y luego se cortan las piezas que se pasen de esta medida. Posteriormente se perforan los 11 agujeros de las 4 placas.
(todo esto puede verse ya hecho en la imagen anterior por si las dudas)

Se ponen los remaches y….

Imagen

Chan, chan :proud:

obviamente falta el poner la guarnicion o canasto, o tal vez un relleno acolchado, pero eso lo dejo para otra ocasion.

(iba a tomar una imagen desde otro angulo para que lo vieran mejor… desafortunadamente el casco ya no lo tengo, tendre que hacer otro)
Última edición por SteamKappa el Jue Abr 26, 2018 1:01 pm, editado 3 veces en total.
Hey, tengo una galeria de forja "el ciervo oxidado" dime que tal te parece:
viewtopic.php?f=8&t=366

-------------------------------------------------------- Imagen Never 2 far with 2hu
[+] spoiler
Rol: http://www.bunbunmaru.org/viewtopic.php?f=18&t=208

Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Re: El ciervo oxidado (galeria de herreria)

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Vie Mar 09, 2018 2:48 pm

diosmiobendito
esto es lo mejor que he visto ever en este foro xD
wow, eres herrero de profesión? :yuko:
a mi siempre me ha atraído, mas que todo para la fabricación de replicas de armamento antiguo
also, ese caso te quedo como para recuperar la tierra santa de los infies :wink: , me parece curioso el hecho de que sea formando primero el armazón de las anillas y luego la placa cóncava que da forma al casco
estoy super intrigado para ver que es lo próximo que vas a hacer dude, like wow
also, sabes hacer otro tipo de cascos? un morrión sería fucking aestethic :yay:
estaré pendiente 100% de esta galería de ahora en adelante bro :yatasmile:
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

SteamKappa
Kedama
Kedama

Mensaje por SteamKappa » Vie Mar 09, 2018 10:50 pm

Xx_lucy-fer666_xX escribió:
Vie Mar 09, 2018 2:48 pm
diosmiobendito
esto es lo mejor que he visto ever en este foro xD
wow, eres herrero de profesión? :yuko:
a mi siempre me ha atraído, mas que todo para la fabricación de replicas de armamento antiguo
also, ese caso te quedo como para recuperar la tierra santa de los infies :wink: , me parece curioso el hecho de que sea formando primero el armazón de las anillas y luego la placa cóncava que da forma al casco
estoy super intrigado para ver que es lo próximo que vas a hacer dude, like wow
also, sabes hacer otro tipo de cascos? un morrión sería fucking aestethic :yay:
estaré pendiente 100% de esta galería de ahora en adelante bro :yatasmile:
[+] spoiler
Imagen
En serio, gracias :yay:

Por ahora es solo un hobby, aunque puede resultar util a futuro.... si tan solo no quisiera quedarme con la mayoria de cosas que fabrico :neet:

Con respecto a lo otro, se como se fabrican los kabutos, greathelms, barbute, bascinet y muchos otros, entre ellos el morrión. Pero ya llevar lo escrito al metal es más complicado, aunque mis experimentos en lata tuvieron resultados alentadores, por lo que no descarto su fabricacion a futuro (ademas de que me encanta su diseño) :wink:
viewtopic.php?f=8&t=366

-------------------------------------------------------- Imagen Never 2 far with 2hu
[+] spoiler

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Mensaje por Blanc » Lun Mar 12, 2018 5:11 am

El fin de semana pasado estaba viendo en (history channel) un programa de herreros que hacian armas medievales con fines de ciencia (cortar cosas a la mitad). Pensé en lo divertido que debía ser trabajar en algo asi, solo forjar cosas y usarlas en cosas que te diviertan. Y ahora veo esto y resulta que tu eres algo parecido a esos sujetos (?) De hehco cuando me preguntaste por MP crei que te referias a que serian manualidades con algun papel o material especial, no literalmente cosas con metal autentico, hehe.

Desde el paso uno me perdí un poco con el proceso (?) No soy muy bueno para manualidades en realidad, asdf. Pero el resultado te quedó bastante genial, a primera vista se ve muy autentico ~
Espero que nos ilumines con más trabajos :yuko:

SteamKappa
Kedama
Kedama

Mensaje por SteamKappa » Mar Mar 13, 2018 10:31 pm

Blanc escribió:
Lun Mar 12, 2018 5:11 am
El fin de semana pasado estaba viendo en (history channel) un programa de herreros que hacian armas medievales con fines de ciencia (cortar cosas a la mitad). Pensé en lo divertido que debía ser trabajar en algo asi, solo forjar cosas y usarlas en cosas que te diviertan. Y ahora veo esto y resulta que tu eres algo parecido a esos sujetos (?) De hehco cuando me preguntaste por MP crei que te referias a que serian manualidades con algun papel o material especial, no literalmente cosas con metal autentico, hehe.

Desde el paso uno me perdí un poco con el proceso (?) No soy muy bueno para manualidades en realidad, asdf. Pero el resultado te quedó bastante genial, a primera vista se ve muy autentico ~
Espero que nos ilumines con más trabajos :yuko:
espero y no sean los mismos que creen que la malla de cosplay es historica

Forjar es un proceso, a veces lento, a veces rapido. Uno se cansa, se quema pero sin importar nada, siempre es divertido :satosmile:

...excepto comprar materiales...

Gracias por comentar :blobwave:
viewtopic.php?f=8&t=366

[+] spoiler

SteamKappa
Kedama
Kedama

Mensaje por SteamKappa » Jue Abr 26, 2018 1:02 pm

Cota de malla
[+] spoiler
Oh, hola otra vez tipos. Veo que vienen a ver mi mercancía la legal una vez más, pues siéntense que hoy veremos otra pieza de armadura, coincidentemente se trata de otra muy usada por normados, sajones, vikingos, celtas, japoneses, algunos chinos, romanos, godos, otomanos, templarios… Bueno ya van comprendiendo.
Esta armadura es una de las primeras armaduras en popularizarse a un punto que no encontrarla o una de sus variantes en alguna cultura medieval resulta extraño.
Me refiero a la cota de malla como pueden ver en el título del artículo que puse aquí arriba, y como un poco de cultura general nunca es mala, voy a darles una pequeña lección de sus orígenes y su construcción… y del porque la cota de malla que acabo de hacer no es histórica y por qué NUNCA voy a hacer una malla histórica.

Para comenzar, Chainmail o cota de malla, conocida originalmente como “maile” Era una armadura compuesta en su mayoría por anillos forjados los cuales eran entrelazados entre sí para formar una gruesa manta que cubre casi todo el cuerpo.
No se sabe de dónde origino, se adjudica su invención a los celtas por ser la primera civilización registrada en usar dicha armadura, esta armadura era tan efectiva, barata, fácil de fabricar y reparar a comparación de la gran mayoría que varios pueblos extendieron su uso de forma masiva alrededor del mundo. Comenzando con los Romanos quienes dejaron de lado su característica “lorica segmentata “(armadura segmentada) reemplazándola por la “lorica hamata”
[+] spoiler
Imagen
Y termino por extenderse a Japón, los samuráis utilizaban una gran cantidad de variantes, aunque todas eran bajo la categoría de “cusari gusoku” (armadura de malla)
[+] spoiler
Imagen
Curiosamente Japón tuvo la mayor variedad de variaciones de la cota de malla, superando incluso a sus contrapartes Europeas. La “butted Chainmail” que consistía en anillos cortados y torcidos sin ninguna clase de soldadura o remache, este es importante puesto que es el modelo que venden la mayoría de herreros y el que voy a mostrar hoy... Por motivos más que razonables, ahora les explico.

La fabricación de la cota de malla, como habrá podido leer anteriormente tiene una gran cantidad de formas de construcción, la histórica es la malla remachada. Es la más antigua y una de las más difíciles de construir, y no solo porque “tejer” esta malla sea tedioso, lento y difícil. Sino también porque la malla remachada, como su nombre indica, son unidas por un pequeño remache en cada anillo.
[+] spoiler
Imagen

Y recuerden que esos anillos deben cubrir todo el cuerpo, osea que superamos son más de 500 anillos, y eso si el diametro del anillo es grande.
Y como no tengo la paciencia de buda voy a hacer su contraparte, siendo la “larp chainmail” la más fácil de hacer ¡Cualquiera puede hacerla! (aunque no esperes que funcione como una malla histórica… Algo que algunos canales de historia todavía no entienden)

Para tejer esta utilizo un alambre de calibre 14 para tejer esta, aunque hay quienes lo hacen de un calibre menor, pero es ya depende de su fuerza, herramientas y paciencia (la mayoría usa alambre galvanizado, este les dará ventaja puesto que no deberán preocuparse por el óxido si lo mantienen bajo techo)

Para hacerla solo ve por un taladro, una varilla de la que será el diámetro de nuestra malla y dale vueltitas.

Imagen
sorry por la imagen chiquita

Como pueden observar nos debe salir un “resorte” el cual ustedes deben cortar para obtener los anillos.

Sí, el resorte me quedo feo, pero es solo para guiarles en el proceso y ayudarlos en caso de que se animen a crear la suya para cualquier propósito, confió en que ustedes lo harán mejor. :wink:

En fin, siguiendo con el proceso, deberemos cortar el resorte para obtener nuestros anillos y deberemos separar algunos y dejar otros cerrados, así nos ahorramos algo de tiempo.

Imagen

Bueno, a continuación se usaría el método de cuatro anillos en uno. Pero yo utilicé un método que ahorra bastante tiempo.
Primero se crean varias cadenas, intercalando la cantidad de anillos, comenzando por 2, luego 1, luego 2 y así, dependiendo del largo que quieran darle a la pieza.

Imagen

Posteriormente tomamos algunos anillos cerrados y los abrimos de la siguiente forma.

Imagen

Una vez tengamos todas las cadenas listas debemos juntar los espacios que tengan dos anillos con los anillos que habíamos abierto previamente, con cuidado de que todos los anillos apunten al mismo sitio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es básicamente todo el proceso, yo por mi parte voy cerrando esta edición del ciervo oxidado con un…

Chan Chan. :proud:
Imagen

En fin eso es todo por ahora mis chavos, antes de irme me gustaría aclarar que, por ahora no poseo mi forja. Varios kilómetros me separan de ella en estos momentos, sin embargo tengo las imagenes de cierto proceso el cual puede resultar algo interesante, Las espadas romanas son interesantes ¿no?

En fin, aquí acaba esta edición. Soy SteamKappa dueño del ciervo oxidado, donde no hago armas de videojuegos ni anime porque no soy millonario.
Eso es todo por ahora. :neet:
viewtopic.php?f=8&t=366

[+] spoiler

Niyu
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 2Ran away x 1

Mensaje por Niyu » Jue May 03, 2018 11:34 pm

Habia visto tu tema cuando lo creaste pero se me paso dejarte un comentario .
. . now. . iva a dejar un comentario de tu primero mensaje pero ahora que vi el ultimo. . .

OH MYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Diras que no tienes paciencia de buda pero mira que hiciste mucho . . oh my xD
Anyway . . volviendo al tema del casco.. . . esto me trae recuerditos cuando jugaba mucho el Age of Empires(?(?? . . . diria que ese game hizo que mi interes de admirar armaduras antiguas and such,
despertara. . oh my ~

Anyway ~
Me da curiosidad de ver que otras cosas mas podrias hacer . . oh my ~
Ah . . tambien la pequenia historia que das es bastante interesante . . siento que mi nivel de cultura
ha aumentado(? oh my xD

:sekihah:

Imagen

Responder