Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Vie Ene 19, 2018 3:37 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 2:27 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Cash on hand: Cerrado

Participant x 3
Imagen
Aquí empieza mi sufrimiento eterno (?)

Hola gente, a ver, por donde empezar...
¡Empecé a aprender Unity de nuevo! :yay:
Esta pequeña basura (?) Que les traigo acá es fruto de mi arduo trabajo desde hace dos días... Y de Dedalo que me ayudó como con un 65% de todo (?)

¿Qué es esto? Se estarán preguntando.
Respuesta simple:
Esto es un prototipo, no vengan acá si esperan divertirse :puchimas:

Respuesta grande:
Mi sueño desde hace ya AÑOS es poder compartir ciertas historias que tengo, ¿Pero qué pasa? No son historias que me parecen que queden bien escritas, y aunque me gusta mucho dibujar, hacer un cómic/manga o lo que sea se siente como suicidio.
Es algo que estuve pensando desde hace un buen tiempo ya, y me parece que el mejor medio para quitarme estas ideas e historias de encima es haciendo juegos.
Así que esto es un prototipo, pero eventualmente va a ir creciendo y creciendo y creciendo y se va a volver algo más, va a ser un trabajo que me tome años probablemente pero me siento listo para hacer eso, quiero que este prototipo basura que voy a subir hoy se vuelva un juego en el futuro~
:proud:

¿Cómo se juega?
Este prototipo está FUERTEMENTE inspirado en Etrian Odyssey y Labyrinth of Touhou. Aunque la idea es que sea algo 100% mio, no es un fangame.
Así que la mecánica principal del juego va a ser explorar laberintos, sobrevivir a los peligros y alcanzar a llegar a cierto piso, donde peleas contra un boss para continuar la historia y el ciclo continua~
Vas a tener una party inicial compuesta por personajes originales, y progesivamente irás desbloqueando más.
Hay otras mecánicas de combate y detalles que me gustaría mencionar ahora, pero no tiene sentido, esto es solo un prototipo haha.

En fin:
[+] spoiler
Imagen
Labyrinth v0.2 - The Labyrinthing
Cosas maravillosas que puedes hacer en esta versión:
  • ¡Flota en el aire y camina por tierra! No hay físicas así que nada te detiene de salirte del suelo lmao.
    ¡Tank Controls! W y S para moverte adelante y atrás, A y D para girar.
    Pero no se preocupen, pueden usar Q y E para moverse a los lados sin necesidad de girar~
------
  • ¡Chocarte contra paredes!
    Activar el mítico y secreto Yukari Mode para atravesar cualquier obstáculo.
    Es totalmente una feature premeditada del juego, y no un bug porque no programé las flechas del teclado para que detectaran colisiones también al igual que WASD.
-----
  • Encontrar el Tesoro Hyper Secreto que anda rondando por el laberinto.
    ¿Donde estará? Explora día tras día el gigantezco laberinto de 12 casillas (¡Las conté todas!)
----
  • Escucha una orquestra contratada por las 24 horas del día (?) Mientras disfrutas del laberinto.
Patch Notes de la versión:
  • Arreglado un bug donde, si había una casilla de distancia o más entre ti y una pared, y sostenias un boton direccional hasta chocar, el juego ignoraría la pared y te dejaba pasar libremente.
    Eso, solo eso haha~

Pueden descargar la version Early Acces Season Pass Deluxe gratis cortesía de mi (?) aquí:
http://www.mediafire.com/file/5ve9smemp ... %200.2.rar
¡Eso es todo por ahora! :yatasmile:
Es super rudimentario y básico, pero quiero este prototipo con todo mi ser (?) Así que los invito a probarlo y que me digan como mejorarlo, o si encuentran algo raro que no haya mencionado~

Iré actualizando mientras hago cambios y adiciones importantes al proyecto.

EDIT:
OH SHIT MI MENSAJE #100 :wits:
COMIENZO EL PROYECTO DE MIS SUEÑOS Y LO INAUGURO CON EL MENSAJE #100 FUCKING LUCKY

Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 2:51 am 
Kedama
Kedama

Participant x 1
Holy heck, los Tank controls te hacen sentir como si manejaras un tanque! :terrified:
10/10 GOTYATY (?)

Para ser hecho en 2 dias la demo no esta mal, un par de cositas que encontre es que a veces no se movia con el paso lateral (precisamente cuando me tope con el tesoro (?)) eso y que el movimiento era un poquito lento.

Anyways, se mira interesante lo que quieres hacer, animos y ten suerte con el proyecto! :yay:

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 3:23 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
NYYYYYYYYYYYYYYYYX! :facepalm:

Ay~ Primer comentario en mi tema.
Está escrito en las profesias, ahora debemos de casarnos (?)
Te va a alegrar que en el siguiente update voy a agregar sonidos literales de tanque para cuando te muevas~ :gums: (?)
Ok ahora en serio haha

MUCHAS gracias por tomarte el tiempo de darle una probadita a este prototipo~ Me alegraste la noche asdf.
Creo que lo que decis de que a veces no se mueve lateralmente es debido a lo otro que mencionaste~ Es tan lento que cuando intentas moverte, el juego sigue en la animacion de "wait sigo llendo adelante~" y no te toma el comando de que te queres mover lateralmente haha.
Pero si no es eso, voy a darme cuenta para cuando saque la próxima versión y voy a intentar arreglarlo.
Cambiar la velocidad de movimiento solo me toma unos cuantos clicks por suerte~

¡Also descubriste el tesoro hyper secreto en tiempo record! :terrified: Magia negra, nuestro matrimonio está cancelado (?)
Cualquier persona que desee darme suerte además de Nyx esta más que bienvenida porque voy a necesitar toda la suerte que haya ♥
Gracias de vuelta por comentar, se aprecia mucho~

Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 7:43 pm 
Kedama
Kedama

Lo e jugado y con graficos en ultra para tener la mejor experiencia, tengo que decir que el juego me hizo replantearme la vida, la forma en la que me perdi, cuando finalmente encontré el tesoro secreto, cuando surque los cielos en busca de un nuevo destino. :puchimas:

Terminando con las bromas, como demo esta bien, ese movimiento tan de por casillas me hace pensar que puede servir para un juego de laberintos con encuentros aleatorios, aunque ciertamente se siente todo muy ortopédico pero si esa es la intención genial.. :neet:

No creo que te pueda aconsejar mucho, tampoco se demasiado sobre la creación de videojuegos y el proyecto recién está empezando, lo único que te recomiendo es que tengas mucha constancia y nunca te rindas, sigue tus sueños! :yatasmile:

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2017 12:59 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
Ok, como no me voy a casar con Nyx porque descubrió el tesoro hyper secreto inhumanamente temprano (?) Tu serviras Jaros :puchimas:

Y si haha, la idea es esa, laberintos con encuentros aleatorios, de verdad es una de las mecanicas de juegos que más me apasionan y no se porqué.
Sindrome de Estocolmo será~ Porque siempre se me hace estresante querer explorar y que te detenga una batalla haha. Pero tengo una o dos ideas que me gustaría probar para aliviar esa sensacion.

Y no sé a que te refieres con ortopédico, pero voy a asumir que es más o menos lo que dijo Nyx y que es muy lento haha. Estuve investigando un poco y creo que sé que voy a hacer.
Para la próxima versión caminar va a ser más rápido :yay: Y voy a intentar arreglar el maldito Yukari Mode haha.

¿Debería hacer que la cámara gire mas rápido también? Me gusta la velocidad en la que gira y me da un poco de miedo que si la hago más rápida pueda dar algo de nauseas haha. Pero para es uno saca prototipos~

Bien, muchas gracias Jarito~ Se aprecia mucho tu comentario y sí, tengo intenciones de seguir este sueño hasta el final haha.

Hoy no hice nada en Unity porque me desperte hace tres horas y hace un calor terrible y quiero dedicar mis energías a dibujar para los santas secretos.
Pero quizá mañana ya tengo listo un parche dependiendo de que tan bien me vaya :yatasmile:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC