Touhou -1: The Approved Assignment (JUEGO)

Los sueños son más peligrosos que la realidad misma, controla tus deseos para presenciar al guardián y no perderte en el detrito espacial. Todos los aportes que no encuentran su destino llegan a esta zona.
Responder
YagatoYeppelin
Kedama
Kedama
Cash on hand: Cerrado
Participant x 1

Touhou -1: The Approved Assignment (JUEGO)

Mensaje por YagatoYeppelin » Vie Nov 24, 2017 10:08 pm

Buenas gente, les vengo a compartir un proyecto en el que he estado trabajando en el último mes para mi materia de Introducción a la Programación.

Aquí el link para descargarlo: http://www.mediafire.com/file/rb1s14inu ... gnment.rar (la ruta para el ejecutable es bin => debug).

El juego es un shoot 'em up, consiste de 3 fases en las que tienes que juntar 5, 10 y 15 puntos respectivamente sin tocar a ningún enemigo u obstáculo, en cuyo caso perderás e iniciarás de nuevo el nivel. Si evades a un enemigo, se te restará un punto.

Controles
>Key Up: Arriba
>Key Down: Abajo
>Z: Disparar
>ESC: Salir de la aplicación

La historia...pues Rin le roba un queso a Chen que era para el almuerzo de Yukari y Ran la manda a recuperarlo (fue en lo que menos pensé :chen: )

El juego tiene problemas gráficos, ya que cuando hay muchas cosas en pantalla como que las imágenes se "arrastran" o dejan un rastro, así como que presenta algo de lag. Esto es, según tengo entendido, problema de Visual Studio (el programa en donde desarrolle el código).

Y sí, se que es muy poco como para haberlo hecho en un mes, pero tuve muchos problemas y tuve que rehacer el juego 3 veces (dos por problemas del programa y uno porque la maestra me lo descompuso cuando me quería ayudar con el código :dead: ).

Espero les agrade. Pienso agregar más escenarios y mejorarlo en estas vacaciones ya que estaré estudiando el desarrollo en Unity :yatasmile:

Se me cuidan :satosmile:
Imagen

Jaritu
Kedama
Kedama
Participant x 1

Re: Touhou -1: The Approved Assignment (JUEGO)

Mensaje por Jaritu » Vie Nov 24, 2017 11:49 pm

Ya lo termine, para demostrarlo diré que la referencia del final sobre Mario world fue divertida. :neet:

Bueno, tratando a este jueguito de una prueba en la que usaste lo que sabias para hacer algo simple, esta bastante bien, tiene varios bug por decirles de alguna manera, no solo las imágenes y el lag, sino que los límites no están definidos (muy yukari todo) y puede subir o bajar infinitamente, los enemigos pueden salir medio fuera de la pantalla y un enemigo hasta me salio medio dentro de un obstaculo.

Fuera de eso bastante bien, es simple y entretiene el ratito que dura, obviamente le vendrían bien algunas mejoras, le falta variedad, sería interesante que pusieras obstáculos que se muevan o enemigos que devuelvan el disparo, o una pequeña introducción al principio que cuente la historia de forma cómica, cosas.

Deberías ir posteando por aca actualizaciones y asi podrias ver como vas avanzando, terminando espero que te vaya bien en la asignatura, tienes mis respetos por poner en los créditos las procedencias de la imágenes. :neet:
Imagen
I'm twenty!

Addamelech
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu
Participant x 7
Contactar:

Mensaje por Addamelech » Sab Nov 25, 2017 12:05 am

I am super player!

Está muy bien para ser producido en un mes. ¿Es un proyecto más grande o fue parte de una sesión de game jam?

BUG REPORT: Algunas cosas que pude encontrar
- El menú se alterna entre opciones en vez de ir secuencialmente de arriba a abajo al seleccionar
- La zona de juego se extiende infinitamente hacia arriba y hacia abajo más allá de lo que se ve, por lo que si quiero huir del peligro, puedo irme out of bounds hacia arriba de la pantalla y desaparecer.
- Efectivamente los sprites dejan un screen tearing cuando se mueven, como si no hubiese vertical sync.
- Tienes que mashear los botones para que Chen se mueva de arriba a abajo en vez de mantener el botón presionado, lo mismo con el disparo.
- ¿La generación de enemigos a los que puedes disparar es random? En la última stage de repente había largos periodos en los que no aparecía una Orin para matar.
- El hitbox de todo es cuadrado

Con el tema de movimiento quizás te iría mejor en unity. Dedalove de este foro hizo un juego parecido que iba bien con esa engine.
"Si no juegas en lunatic, es que no te esfuerzas en la vida en general" Imagen

YagatoYeppelin
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por YagatoYeppelin » Sab Nov 25, 2017 12:23 am

Addamelech escribió: I am super player!

Está muy bien para ser producido en un mes. ¿Es un proyecto más grande o fue parte de una sesión de game jam?

BUG REPORT: Algunas cosas que pude encontrar
- El menú se alterna entre opciones en vez de ir secuencialmente de arriba a abajo al seleccionar
- La zona de juego se extiende infinitamente hacia arriba y hacia abajo más allá de lo que se ve, por lo que si quiero huir del peligro, puedo irme out of bounds hacia arriba de la pantalla y desaparecer.
- Efectivamente los sprites dejan un screen tearing cuando se mueven, como si no hubiese vertical sync.
- Tienes que mashear los botones para que Chen se mueva de arriba a abajo en vez de mantener el botón presionado, lo mismo con el disparo.
- ¿La generación de enemigos a los que puedes disparar es random? En la última stage de repente había largos periodos en los que no aparecía una Orin para matar.
- El hitbox de todo es cuadrado

Con el tema de movimiento quizás te iría mejor en unity. Dedalove de este foro hizo un juego parecido que iba bien con esa engine.
Gracias por responder. Contestaré a algunos de los problemas del juego.

>¿Es un proyecto más grande o fue parte de una sesión de game jam?
Fue un proyecto de escuela y pasional :abanico: .

>El menú se alterna entre opciones en vez de ir secuencialmente de arriba a abajo al seleccionar
Ese es un problema que no supe cómo reparar. Los botones de pantallas de inicio, créditos, etc. los pensé para que se seleccionaran con mouse. Quizá fuera el orden en que los fui metiendo lo que causa el alternado, no estoy seguro :dead:

>La zona de juego se extiende infinitamente hacia arriba y hacia abajo más allá de lo que se ve, por lo que si quiero huir del peligro, puedo irme out of bounds hacia arriba de la pantalla y desaparecer.
Eso es gracias a que no supe cómo delimitar límites para que las enemigas no se sobrepusieran con los obstáculos :dead: . Sé poner límites para mis personajes, pero no para que las demás cosas no choquen entre sí.

>Tienes que mashear los botones para que Chen se mueva de arriba a abajo en vez de mantener el botón presionado, lo mismo con el disparo.
Chen se puede mover dejando las teclas presionadas, en mis pruebas nunca vi problemas con el movimiento. Los disparos sí tienen que ser masheando, así fue pensado.

>¿La generación de enemigos a los que puedes disparar es random? En la última stage de repente había largos periodos en los que no aparecía una Orin para matar.
Sí, la aparición es random. Se genera su posición después de ciertos puntos desde el punto en que fue derrotada.

>El hitbox de todo es cuadrado
Sólo puedo añadir enemigos como picture boxes (las cuales no adaptan su forma y límites, sino que siempre serán cuadrangulares). Aunque quizás haya alguna herramienta en la toolbox que me permitiría mejorar esto, pero la desconozco :neet:

Por todo es es por lo que me moveré a Unity. Espero que todo eso lo pueda arreglar en esa plataforma.

Gracias por la ayuda :yatasmile:
Imagen

Addamelech
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu
Participant x 7
Contactar:

Mensaje por Addamelech » Sab Nov 25, 2017 12:51 am

Man, ya es asombroso que hayas hecho todo eso tú solo y en la escuela.
En mis tiempos no enseñaban nada de programación y los PCs de la escuela eran windows 98!

Sigue experimentando y probando cosas buenas. Te diría que no te concentres tanto en refinar para que no te quedes pegado en una sola cosa.
"Si no juegas en lunatic, es que no te esfuerzas en la vida en general" Imagen

YagatoYeppelin
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por YagatoYeppelin » Sab Nov 25, 2017 3:37 am

Jaritu escribió:
Vie Nov 24, 2017 11:49 pm
Ya lo termine, para demostrarlo diré que la referencia del final sobre Mario world fue divertida. :neet:

Bueno, tratando a este jueguito de una prueba en la que usaste lo que sabias para hacer algo simple, esta bastante bien, tiene varios bug por decirles de alguna manera, no solo las imágenes y el lag, sino que los límites no están definidos (muy yukari todo) y puede subir o bajar infinitamente, los enemigos pueden salir medio fuera de la pantalla y un enemigo hasta me salio medio dentro de un obstaculo.

Fuera de eso bastante bien, es simple y entretiene el ratito que dura, obviamente le vendrían bien algunas mejoras, le falta variedad, sería interesante que pusieras obstáculos que se muevan o enemigos que devuelvan el disparo, o una pequeña introducción al principio que cuente la historia de forma cómica, cosas.

Deberías ir posteando por aca actualizaciones y asi podrias ver como vas avanzando, terminando espero que te vaya bien en la asignatura, tienes mis respetos por poner en los créditos las procedencias de la imágenes. :neet:
Perdón por no responder antes, no había visto tu respuesta :terrified: .

Gracias, es verdad sobre los problemas, los cuales ya expliqué la razón de algunos hace un rato. Pero me gustaría hablar un poco sobre lo que mencionaste de los disparos y movimiento de enemigos, y es que esa era mi visión original, que los enemigos y algunos obstáculos (como las piedras pequeñas o las almitas) se movieran, incluso implementé el código ya que en una versión antigua el enemigo se movía, pero no funcionaba por alguna razón, y ya para ese punto estaba muy cerca de la fecha límite y tenía más proyectos finales que entregar :dead: . Lo de los disparos enemigos sí no pude implementarlo por no saber cómo, tendré que repasar un poco más :puchimas:

Gracias por comentar :blobwave:
Addamelech escribió: Man, ya es asombroso que hayas hecho todo eso tú solo y en la escuela.
En mis tiempos no enseñaban nada de programación y los PCs de la escuela eran windows 98!

Sigue experimentando y probando cosas buenas. Te diría que no te concentres tanto en refinar para que no te quedes pegado en una sola cosa.
Gracias por las palabras :yatasmile: . Claro que trabajaré en otros proyectos, de todas formas tengo que practicar más áreas, pero a este proyecto le he agarrado cariño y me gustaría verlo crecer hasta tener un producto bueno y presentable :proud: .

Como recomendaron antes, en este hilo iré subiendo mis avances. Posiblemente para el mes que viene suba una versión de prueba de los avances que pueda hacer con Unity.

Hasta luego y gracias a todos :yatasmile:
Imagen

Responder