[One-Shoot Touhou] El Mejor Sueño.

Demuestra tu talento literario y se el próximo que derribe a Agatha Christie creando una nueva crónica histórica. Aquí los trabajos escritos serán grabados y estarán disponibles para todas las generaciones.

Moderador: Literature mods

Responder
nota
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Cash on hand: Cerrado
Participant x 3

[One-Shoot Touhou] El Mejor Sueño.

Mensaje por nota » Lun Abr 09, 2018 3:08 pm

Bien, ya es lunes y la actividad semanal ha comenzado.

Aquí mi aporte a la actividad, realmente no tengo ni la más mínima idea de eso de las flores, solo cosas pequeñas que he escuchado por allí y en el anime, así que solo comencé a digitar y salio esto, claro que me tome el tiempo de revisarlo un poco y hacerlo lo mejor que pude.
[+] spoiler

El Mejor Sueño.
-¿Estás seguro que quieres que lo devore?
Preguntaba la Youkai a su invocador, el ser invocado a simple vista parecía una joven, con un curioso atuendo de color blanco y negro, excepto por ese peculiar gorro rojo que era muy grande, de no ser por esa cola y el hecho que apareció de la nada, además de estar volando, cualquiera pensaría que era un ser humano.
-¡Por favor, Baku, devora mis sueños!
Para ella era común que la llamaran para devorar pesadillas, hace muchas generaciones que se contaban historias de un Youkai, uno que aun después del tiempo y la era moderna, seguía siendo llamado por los humanos, no en la misma medida, pero siempre requerido.
-Si tanto insistes, gracias por la comida.
Cumpliendo el deseo de quien la llamó, procedió a sacar del humano frente a ella una especie de esfera rosada, parecía de consistencia elástica, al sacarla completamente, el sujeto cayó inconsciente en su cama.
-¿Por qué querría deshacerse de este sueño? Sigo sin entender del todo eso.
Dijo a nadie en particular la Baku, quien ya en el mundo de los sueños observaba el alimento que le habían entregado, conocía bien los sueños de todos, no necesitaba que la llamaran para observar los sueños de los humanos, incluso podía ver los sueños de los demás Youkais.
No era la primera vez que le pedían que devorara un sueño que para todos luce “feliz” y estaba segura que tampoco sería el último.
-Bueno, estos sueños poseen un sabor dulce, sería un desperdicio no comerlo fresco. Aunque ya van muchos sueños dulces, necesito uno que me quite este sabor.
Se llevó a la boca la esfera y la ingirió de un solo trago, solo minutos después, un nuevo invocador solicitaba sus servicios, un sueño similar, pero este tenía un sabor ligeramente a sangre, se notaba que quien la llamó lo hacía más para controlar sus impulsos que se manifestaron en sus sueños.
-No es el mejor sabor, pero no puedo rechazar la cena entregada de forma voluntaria, ¿Habrá esta noche alguien que me dé un sueño exquisito?
De nueva cuenta, observaba la comida que recién había sido entregada, ¿Por qué los humanos buscaban tanto a un Baku? La época que corría en ese momento, estaba un poco más saturada de trabajo a lo usual. Sintió el llamado, esta vez una mujer. Se presentó de nuevo en el mundo de los seres humanos, observó a quien la llamaba, se notaba que no era la primera vez que llamaba a un Baku.
-¿Nunca prestaste atención a las leyendas de los Youkai de nuestra especie, humana?
-Solo haz lo tuyo, no te llamé para que me des advertencias.
-Vaya actitud, me dan ganas de dejarte tus pesadillas o sueños indeseados, quizá eso te enseñe a respetar.
Antes de poder desaparecer en su mundo, sintió que se aferraban a ella, nada le costaba a un Youkai quitarse a un humano, menos a uno que puede entrar y salir de la realidad con mucha facilidad, no era adorno el título de “El Youkai más peligroso del mundo de los sueños”
-¡P-por favor, perdóname! No era mi intención molestarte, pero llévate mis sueños, te lo suplico.
La Baku no tenía por qué perdonar a la mujer, pero ese sabor dulce a cereza, ya la tenía cansada, quizá ella pueda entregarle algo que equilibre su paladar.
-Bien, pero no te comportes así con nosotros, podemos destruir toda tu vida en un solo movimiento, no nos provoques.
La mujer se quedó quieta unos segundos, antes de romper en llanto.
-M-mi vida, ya está arruinada. Mis sueños solo me lo recuerdan.
No necesitaba que ella le dijera sus sueños, sabía que era lo que quería que se llevara.
-Me llevaré tus sueños, deja de llorar.
Dijo con un tono un poco relajador.
-¡Muchas gracias!
-Pero, debido a la falta de respeto, antes me acompañarás una vez más a verlos.
La mujer abrió sus ojos aterrada, su cuerpo comenzó a temblar y antes de poder decir algo, su cuerpo humano yacía tendido sobre su cama. Al abrir los ojos de nuevo, se encontraba con ese mismo camisón para dormir, solo que su entorno había cambiado, su cuarto oscuro y desordenado había desaparecido. Estaba de pie en medio de una calle, unas pocas personas caminaban por allí, todas en parejas.
-Bonita vista.
Al lado de ella, la voz del Baku que llamó, aportó dicho comentario. El alrededor era de un hermoso color rosado, el sueño se ubicaba en un evento de la naturaleza, que hasta los temibles Youkais se detienen a observar con calma.
-No tiene nada de hermosa para mí.
-¿Por qué? El florecer de los cerezos y la caída de sus pétalos, es un evento hermoso hasta para nosotros.
-¿No eres el Youkai de los sueños? Deberías saber por qué lo digo.
-Eso lo hace más hermoso.
Dijo la Baku mientras hacía aparecer una burbuja rosada y se apoyaba en ella.
-¿Mi sufrimiento te parece hermoso?
-Lo que tú llamas sufrimiento, es solo mi comida. Además, no le veo lo malo a una pareja de esposos disfrutar el espectáculo.
En efecto, el sueño constaba de aquella mujer, disfrutando de manera feliz la caída de los pétalos de las flores de cerezos junto a su marido, no era una pesadilla.
-¡Esto es una tortura para mí!
Grito la mujer a su acompañante.
-¿Es mi culpa?
Contesto la Youkai, sin dejar de observar el desarrollo del sueño. Aquella humana no pudo contestarle.
-Pero tú me trajiste, no quiero recordar esto, por favor…
De nuevo ese tono suplicante, el sueño no era malo, menos trágico a simple vista.
-¿Por qué debería comerme este sueño? Yo no tengo motivos para hacerlo, dame un motivo o al menos dime por qué quieres que lo devore.
-No me hagas decirlo…
-Entonces me voy, puedo conseguir otr-
-¡Porque murió!
Gritó ahora la mujer, cayendo de rodillas y soltando muchas lágrimas. Desesperada por quitarse esos sueños, se vio forzada a decir el motivo por el cual había llamado a los Baku en más de una ocasión.
-¡Noche tras noche, recuerdo que siempre íbamos a ver las flores de cerezo caer del árbol! Incluso escogió ese momento del año para proponerme matrimonio ¡Ya no soporto! Quiero olvidar, quiero dejar de sufrir, no me interesa que sea un sueño bonito para los demás, me lastima soñar, no quiero soñar…
El sollozo siguió, pero ahora en bajo. La Baku observaba el sueño, como los pétalos adornaban la escena de una pareja feliz, disfrutando su amor con un abrazo y un beso. Para un humano, el baile de los pétalos al caer era simplemente hermoso, un evento que junta a muchos espectadores, incluso seres muy poderosos entre los Youkais hacen tiempo para disfrutar de ese evento.
Durante toda la noche, la Baku llamada Doremy había devorado muchos sueños que tenían que ver con este evento de la naturaleza, todos los que la llamaban le suplicaban que comiera esos sueños que no eran aterradores ¿Por qué? Era simple, todos ellos eran arruinados por algún rencor o tristeza, como ver a alguien amado ser feliz con alguien más, el rechazo adornado con estas flores, venganza y otros sentimientos acompañaban estos sueños, que lejos de parecer pesadillas, muchos pensarían que eran sueños que todos quieren.
-¿Segura que no quieres soñar?
Dijo la Youkai, aun sin apartar la vista de la imagen de las flores y la pareja feliz.
-¡Por favor, llévatelos, todos y cada uno de ellos, LLÉVATELOS!
Gritó desde el suelo, no se levantaba ni nada, solo seguía llorando desde su posición.
-Como quieras.

Mundo de los sueños, días después.
Doremy tenía en las manos dos esferas rosadas, mientras que devoraba otra.
-Todos esos sueños… me impresiona que aun tuviera tantos.
Devoró ambas esferas, las cuales había guardado para combinar sus sabores.
-Nada como el sabor de un sueño logrado y otro frustrado al mismo tiempo.
Materializó una esfera rosada en su mano, donde observó cómo la policía retiraba algo de un cuarto.
-Sus sueños me duraron una semana, aunque…
De nuevo materializo una esfera, una más pequeña, pero muy especial.
-Me pregunto ¿Qué hubiera hecho si le decía que este pequeño sueño se iba a cumplir? Bueno, ya no importa, eso le toca a la Yama que la juzgue. Esta época del florecimiento de los cerezos me deja un sabor muy dulce en la boca, pero con esto, no tendré que soportar eso por un rato.
Observó su manjar unos segundos antes de devorarlo con calma, dejó que el sabor se impregnara en su paladar, pocas veces alguien decidía entregar un sueño como ese de forma tan voluntaria.
-Un sueño como ninguno, ese que anuncian las flores al emerger en la primavera y que abandonan a la vista de todos, las flores de cerezos me han entregado el delicioso sabor, del sueño de concebir vida, el sueño de la vida.
Por si a alguien prefiere leerlo desde Word en lugar del foro, dejare un link con el archivo para su comodidad.

Aquí el Link: https://drive.google.com/open?id=1dtt1d ... LLQjTo7eaa

Estaré muy agradecido con quienes lo lean y todavía más agradecido si me dejan alguna critica para mejorar mis patéticos intentos de escritura, tengan un muy buen día, tarde o noche, dependiendo en que hora del día estén o cual quieran escoger.

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Re: [One-Shoot Touhou] El Mejor Sueño.

Mensaje por RedStorm » Dom Abr 15, 2018 6:55 am

Bueno, lo primeró que noté es que se puede invocar a Doremy... ¿muy libremente? Me parece muy extraño, no recuerdo si eso se pueda hacer, de llamarla para que se coma tus pesadillas... Pero en fin, la trama me gustó, aunque me pareció algo muy trágica, y soy incapaz de comprender del todo porque alguien detestaría algo tan bonito como los cerezos sólo porque les recuerdan tragedias... Al menos para mí resultaría muy bonito morirse bajo un cerezo en flor... Pero bueno, espero que a Doremy no le de una indigestión. Buena historia Nota, y pues sugerencias, diría que explicar como es que tanta gente conoce a Doremy y la forma de invocarla, ya que eso sí me sigue pareciendo extraño. Por lo demás la encontré muy interesante.
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

nota
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 3

Mensaje por nota » Dom Abr 15, 2018 12:58 pm

Buenas Akai, gracias por el comentario.

Con respecto a tu duda, en si no es que Doremy en específico sea conocida, los Bakú en general lo son. Según los Chinos son seres benignos que devoran las pesadillas y malos espíritus, por eso son conocidos. En Japón el nombre Bakú es conocido por el Youkai y por el Tapir.

Durante una ronda de investigación hace tiempo, leí por allí que el peligro de ellos era que si los llamabas constantemente, ellos terminarían devorando incluso tu capacidad para dormir, si no descansas, eventualmente morirás.

Claro que no seguí al pie de la letra todo, por qué algunos detalles se me olvidan y todo eso.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Baku_(mitolog%C3%ADa)

No es la fuente más confiable de información pero aquí hay una pequeña descripción de como se supone que se puede llamar a un Bakú, realmente hasta yo me quedé con que es realmente muy sencillo. Espero esto aclare tus dudas.

Gracias de nuevo por tus palabras, ten un buen día.

Sheep
Nue
Nue
Organizer x 1Participant x 5

Mensaje por Sheep » Dom Abr 15, 2018 4:01 pm

Bueno notario, leí tu one shot hace unos dias pero lo comentaré ahora.

Tengo entendido que doremy podia viajar entre el mundo exterior, gensokyo, la luna y que esta en el mundo de los sueños....solo por curiosidad...esa mujer que la llamo a lo último es de gensokyo o no?

Si es del mundo exterior entonces no tiene porque temerle a los youkais de sus especie, ni saber de sus leyendas aun si llamo a bakus anteriormente hm...y como dijo akai, habria que ver como la invocan y porque sabe ese tipo de invocación..

Llegue a leer algo de que unos policias llevaban algo de su cuarto (por eso pienso que es del exterior y porque dice "el mundo de los humanos") y lo note medio raro, como sino tuviera mucha conexión y no fuera muy explicado.

Mas allá de esos detalles me pareció interesante la historia, quizas solo faltaría describir mejor los sucesos y darles mas conexión.

Buen trabajo, gracias por escribir y participar~

PD: Queria agregar que la tragedia que presentó este escrito no me parecio muy impactante por lo que dije anteriormente, no quiero que lo tomes a mal pero, no fue una construida adecuadamente a mi parecer.
Imagen

nota
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 3

Mensaje por nota » Dom Abr 15, 2018 7:41 pm

Buenas Sheep, gracias por tomarte el tiempo de leerlo.

Con respecto a tus dudas, bueno, revisando datos de los Bakú encontré que llamarlos no es difícil, si estas teniendo pesadillas puedes llamarlo y hacer que devore las pesadillas, tampoco iba a buscar detenidamente los métodos y todo, pero por lo que leí debes llamarlo cuando estas dormido, generalmente no puedes controlar un sueño y allí viene lo complicado supongo. Como dije antes tampoco seguí todo al pie de la letra.

Japón en si conserva bien sus relatos de los Youkai, además en zonas donde todavía no hay tanta influencia de la era moderna, como montañas y pueblos de difícil acceso, todas esas historias se mantienen aún con el paso de los años, ya lo he visto con mis propios ojos, como hay leyendas desconocidas por personas que han vivido en zonas más de ciudad, personas adultas Y un niño de diez años de un pueblo en medio de montañas conoce seres mitológicos que ni sabias que existían, además que casi siempre encontrarás a alguien que sepa como llamarlos en esas zonas.

Con lo de la tragedia pues... realmente no se que decir, yo sólo no sabía que hacer y terminó así...

Gracias Sheep, tendré en cuenta tus sugerencias para el futuro cercano ya que casi comienza otra semana y otra actividad, quizá me sale mejor.

Niyu
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 2Ran away x 1

Mensaje por Niyu » Lun May 21, 2018 3:31 am

Termine leyendo esto por aburrida durante el trabajo(?
Interesante historia tho . . . mas me llamo la atencion sobre el llamado del baku ~
Lei por ahi que para llamar a un baku, se tiene que hacer durante el mismo suenio . .segun recuerdo .. so como que esperaba algo asi en lugar de ir hacia el siguiente cliente asi como asi(?

Anyway ~
Mi no ser experta en cosas de literatura, so dudo dar alguna clase de critica que valga la pena(? oh my ~
Me gusto la historia. . fue facil de leer y entender so . . no tuve que darle dos o mas leidas. . yai ! ! . . oh my xD

En lo personal me interesaria leer alguna u otra historia en donde hallan bakus . . los bakus son kulz(?
:neet:
Imagen

Responder