〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Demuestra tu talento literario y se el próximo que derribe a Agatha Christie creando una nueva crónica histórica. Aquí los trabajos escritos serán grabados y estarán disponibles para todas las generaciones.

Moderador: Literature mods

Avatar de Usuario
Sheep
Nue
Nue
Mensajes: 123
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:31 am
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 1Participant x 5

〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Mensaje por Sheep » Mié Nov 01, 2017 3:40 pm

Estaba viendo que Nes teminó su Inktober y me preguntaba ¿Existirá un desfío similar para escritores?, y se me vino a la mente el NaNoWriMo que si bien no será lo mismo pero al igual que el inktober requiere mucha perseverancia.

¿Qué es?
NaNoWriMo es una maratón mundial de escritura que se lleva a cabo todos los años en abril, julio y noviembre. El objetivo es escribir una determinada cantidad de palabras en tan solo un mes (50.000 en noviembre, la mayor cantidad que se exige).
Dejaré una cita de la página oficial que considero muy cierta:


"Debido al tiempo limitado para escribir, lo ÚNICO que importa en NaNoWriMo es la producción. Es cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha.

No te engañes: vas a escribir mucha basura y eso es algo positivo. Al obligarte a escribir tan intensamente te permites cometer errores. Te permites olvidarte de hacer interminables ajustes y ediciones, y sólo crear. Te permites construir sin derribar."

¿Que hay que hacer para completarlo?
Una vez escritas las 50.000 palabras debes ponerlas en un contador que tiene la página oficial y habrás completado la dichosa maratón. Cualquiera puede mentir y por eso se convierte en un desafío personal que depende de la honestidad de uno mismo.

Algunos datos útiles:
-No hace falta escribir en inglés puesto que participan personas de todo el mundo.
-Se puede participar con cualquier tipo de escrito.
-Hace falta inscribirse:
*Nanowrimo de abril y Julio: https://campnanowrimo.org/sign_in
*Nanowimo de noviembre:https://nanowrimo.org/dashboard
( Puedes usar la misma cuenta en los tres nanowrimo)
-No hay premios excepto la satisfacción personal.

Y bueno eso sería lo más principal. Quería contarles que hablando con Matsu ♡ decidimos intentar hacer el desafío y sería genial si más gente del foro se animara y posteara como le va por este tema...pues empieza hoy.
Trataremos de terminarlo y eso sería bueno pues, tendriamos borradores para futuros fics o unas cuantas ideas anotadas como mínimo.
Suerte a todo aquel que se anime a hacer el desafío~

Para más info: https://nanowrimo.org/en/whatisnano

Imagen

Avatar de Usuario
Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Mensajes: 264
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:41 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Hell (venezuela)
Participant x 3
Contactar:

Re: 〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Lun Nov 06, 2017 7:21 pm

No planeo participar como tal pero aprovecharé para volver a escribir que tenía ganitas
aquí van 1666 palabras de un proto primer capítulo de una proto novela que seguro ni termino
[+] spoiler
Las tenues luces de las lámparas de aceite alumbraban la recámara de piedra tallada, La sala cubierta de grandes tapetes recubrían estanterías llenas a rebosar de tablilla de arcillas finamente elaboradas, todas y cada una escritas por ambos lados, pequeñas y finas incisiones hechas en la arcilla recién humedecida, relataban los hechos resaltantes ocurridos en el imperio desde su misma creación, en aquella cámara en su centro estaba un gran trono y frente a él una larga loza de piedra que cumplía la función de mesa de escriba, sobre ella una gran pila de arcilla, unos cuantos cuencos y más importante una tablilla lista para ser horneada e inmortalizar la crónica más reciente antes de ser anexada al gran archivo imperial, Y a punto de poner el sello imperial con un largo palillo de marfil estaba el escriba mayor del imperio, un hombre de avanzada edad vestido apenas con una túnica sin mangas, de barba corta y arreglada y de un pelo canoso, junto al el 2 ayudantes de escribas que iban leyendo varios rollos de lino donde estaban todas las anotaciones primarias dadas por los recolectores imperiales.

Un joven de tez morena apartando los tapices que servían de puerta para la habitación entro en ella, el joven que acababa de entrar de no más de 20 años tenía un pelo negro y de una forma muy característica de una de las regiones más remotas del impero, una serie de trenzas que bajaban hasta el cuello, poseía una túnica similar a la del gran escriba, pero esta se destacaba por ser de un blanco inmaculado, mientras que la del gran escriba era de una tonalidad más cercana a la rojiza. Dicho joven se quedó quieto a pocos metros de donde e gran maestre terminaba su oficio y dijo en voz alta:
-Escriba de 2do orden Shelemat de Punt ante usted gran escriba
El gran escriba sin inmutarse terminó de inscribir en la tablilla de arcilla y se la entregó a uno de los 2 ayudantes, que se marchó rápidamente junto al otro para llevar esa tablilla al horno para inmortalizar la crónica. El gran escriba entonces levantó la vista y se dirigió a aquel joven:

-Lamento hacerlo venir la última noche del año joven escriba, es inusual que otros aparte de mi persona y los escribas de más alto nivel estén a estas horas en la fecha más importante del año, debe ser obra de los dioses que se haya presentado la ocasión para que nuestra audiencia diera lugar, alabado sean los grandes.
-Alabados sean. Replicó el joven con una expresión solemne.
-Entonces joven escriba, ¿es usted el primero de muchos escribas traídos de las regiones anexas al imperio cierto? Punt es una provincia bastante alejada de nuestra gran y gloriosa ciudad de Vallumque Aurea, pero aun así ha logrado ascender a escriba de 2do orden sin muchos problemas, es toda una maravilla que gentes como usted existan de tierras tan lejanas. Dijo el gran escriba mientras dejaba en un pequeño estuche de madera los palillos de marfil.
-Es un honor escuchar esas palabras viniendo de usted eminencia, mi pueblo ha sido bendecido desde la anexión al imperio y la prosperidad que el gran emperador trae a nuestras tierras, alabado sean los grandes. Replicó el joven haciendo una reverencia ante el gran escriba.

-Que alabados sean los grandes, pero no es solo por halagos que te traigo ante mi presencia joven escriba de Punt, vengo a proponerte algo, como sabrás los escribas imperiales nos encargamos de recopilar toda la información posible, por más ínfima que sea de todos los rincones del imperio, recolectamos esa información y la almacenamos, pero por lo grande y benévolo que es nuestro gran imperio no podemos llegar a todos los rincones y todos los locales no responden iguales, tu gente por ejemplo, es recia con los informantes imperiales, pero la ley impide tomar acciones drásticas contra ellos, como sabrás hace un decalustro que el gran emperador, gloria a su nombre y a su legado, que prohibió las visitas reales, y de allí derivó el trabajo de los informantes imperiales, pero aun es difícil sacar la información pertinente de zonas más salvajes y poco civilizadas, reacias al trono imperial.
-Dudo que sea el caso de mi pueblo o gran escriba. Interrumpió el joven tratando de excusarse.

-No me interrumpas muchacho, justamente esas conductas son las que hacen que esas gentes sigan siendo unos salvajes en comparación al resto de provincias. Dijo el gran escriba con un tono severo. Te asignaré una tarea de vital importancia, debido que has demostrado un comportamiento excepcional para un salvaje de tu calaña, y ya que tus gentes rechazan cooperar con el imperial archivo debemos utilizar otro tipo de métodos, partirás hacia las provincias exteriores de encubierto, serás los ojos y los oídos del imperio, y escribirás los reportes como un informante imperial, solo un salvaje puede entenderse con otro salvaje.
-Su excelencia, disculpe el atrevimiento. Dijo con voz flaqueante. Pero los informantes imperiales son de un rango mucho inferior que un escriba, he trabajado arduamente para conseguir ascender a 2do orden su excelencia, es un honor participar como ojos y oídos del emperador, pero… Dijo tratando de no sonar insultante.

-¿Te atreves a rechazar esta oportunidad que te he ofrecido? Esta es una tarea de vital importancia joven de Punt, es la cosa más importante que podría hacer alguien que pertenece a semejante gentes, partirás mañana mismo al alba, un escolta te acompañará durante tu viaje, y deberás registrar todo acontecimiento y toda voz que escuches en tu viaje, pues ahora eres un informante imperial, y todo lo que veas debe ser inmortalizado en lino y tela para ser enviado al gran archivo, ¿mis palabras han sido claras, joven de Punt?

Shelemat, hizo entonces una reverencia, y procedió a retirarse de la cámara alumbrada por la luz de las lámparas de aceite, al salir estaba un gran patio, la luz de la luna se reflejaba de lleno en todo el lugar alumbrando unos cuantos árboles y un estanque en todo el centro, en el centro de este una estatua del dios protector de los escribas, sosteniendo un largo palillo en una mano y una tabla de arcilla en la otra, con una pequeña lámpara y un reloj de arena atada al cinto, y con la cara cubierta por una capucha y mostrando un gran rollo de papiro a sus espaldas, una estatua que representaba y glorificaba el labor más honorable dentro de las casas nobles de todo el imperio, la labor del escriba, el que recopila e inmortaliza la historia viva del imperio, todo lo que se hace o se ha hecho esta registrado y almacenado en este recinto, el gran archivo. Shelemat pasó contemplando la estatua iluminada por la luz de la luna, caminando en dirección de la barraca donde se encontraban sus pertenencias.

Ya casi era el año siguiente, cada cierre de año el gran escriba se sentaba y escribía una tablilla definitiva donde enunciaba los acontecimientos más importantes ocurridos el año que moría, tablilla que almacenaba en su recámara personal junto a las miles de tablillas que recopilaban el devenir de cada año, una tablilla que englobaba todo el conocimiento y todo acontecimiento que era de digna mención ante el mismísimo emperador, esa fue la tablilla que el gran escriba Cathergus el viejo había terminado de escribir momentos atrás, había estado profesando de máximo exponente del escriba desde hace más de 50 años, y seguía inamovible hasta el día que pereciera y su alma pasara a ser parte del panteón de los dioses hombres, donde los grandes escribas del pasado, los grandes generales y los emperadores del pasado tomaban trono ante los grandes dioses inmortales.

El viejo escriba entonces miró a los 2 asistentes llegar con la tablilla horneada, ambos tenían facciones típicas de un imperial, pelo castaño oscuro, y una piel con un ligero tono rojizo, ambos parecían tener una edad algo mayor que el chico puntiense que dejó la sala momentos atrás, el primero, que parecía tener las facciones más delicadas le indicó al gran escriba con un ademán que la tablilla de ese año había sido horneada con éxito. El viejo escriba se levantó de su trono y agarró una larga capa de tela morada que recubría el espaldar del trono, el otro joven entonces le entregó la tablilla de arcilla y los 3 se dirigieron a uno de los grandes estantes recubiertos por los tapices.

Ya quedaban pocas horas para el alba, en su catre Shelemat, el joven de Punt daba vueltas sin agarrar el sueño, las preocupaciones invadían su mente, su largo esfuerzo por adaptarse a la capital imperial y al oficio del escriba del gran archivo habían consumido su vida por más de 12 años y ahora en menos de unos minutos había sido desacreditada y rebajada, en la mañana tendría que partir de Vallumque Aurea, la gran capital imperial hacia las provincias exteriores, y debía partir de incognito, los informantes imperiales son personas muy mal vistas en las zonas de más reciente anexión al imperio, aunque nunca se ha sabido de actos violentos hacia la figura del informante, dado que ellos son la visión y el escuchar del emperador, los cientos de hombres que escuchan, ven y anotan todo para luego ser transcrito por los escribas del gran archivo, para posteriormente, al finalizar cada año, se inmortalizados los hechos más importantes del imperio en la tablilla que pocas horas atrás el gran escriba Cathergus el viejo había escrito, e inmortalizado en la sala del archivo principal, antes él era parte del mismo sistema, y aunque la posición de escriba es de las profesiones más reconocidas para los imperiales, el mismísimo informante imperial era la chispa inicial que ponía el mecanismo a correr, ahora él era parte de ellos, y sin agarrar sueño se dispuso a preparar el equipaje para partir a los establos a las afueras de la muralla imperial para partir a su nueva labor.
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Avatar de Usuario
Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Mensajes: 264
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:41 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Hell (venezuela)
Participant x 3
Contactar:

Re: 〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Mar Nov 07, 2017 10:27 pm

Actualización el primer capítulo entero con 4039 PALABRAS aproximadamente
es largo AF así que pondré un link para que entren y lo vean
https://drive.google.com/open?id=10KDZC ... -K2UK2A8qT
disfrutenlo
4039/50000 palabras :proud:
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Avatar de Usuario
Youkai_Escritor
Kedama
Kedama
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 31, 2017 2:37 am
Cash on hand: Cerrado
Participant x 2

Re: 〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Mensaje por Youkai_Escritor » Mié Nov 08, 2017 4:07 am

Ya había leido acerca de este desafio, pero no me interesa mucho participar en él.

En cuanto a cuantas palabras he escrito... pues no quiero presumir pero ya son dos novelas. Una en revisión para ser publicada y la otra esperando corrección. :proud:

Avatar de Usuario
Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Mensajes: 264
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:41 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Hell (venezuela)
Participant x 3
Contactar:

Re: 〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Vie Nov 10, 2017 7:23 pm

No he podido seguir con el escrito porque he estado terriblemente ocupado por la universidad, veré si en el fin de semana adelanto algo al menos para llegar a la mitad de palabras del reto a final de mes
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Avatar de Usuario
Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Mensajes: 264
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:41 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Hell (venezuela)
Participant x 3
Contactar:

Re: 〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Lun Nov 13, 2017 3:04 am

Novela actualizada no conte las palabras pero debe andar entre las 4500 y las 5 mil de momento
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... _Word.docx
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Avatar de Usuario
Tibo
Kedama
Kedama
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:38 am
Cash on hand: Cerrado
Participant x 3

Re: 〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Mensaje por Tibo » Lun Nov 13, 2017 4:16 am

Recuerdo que Ambovombe había mencionado este maratón de escritura el año pasado. Que era realmente muy intenso y no había podido completarlo.
Es que... 50 mil palabras... Es demasiado, hahaha~ Es una cantidad desmesurada, pero suena un poco más sencillo al tener la facilidad de poder escribir sin preocuparse por revisar si hubo algún error.

Ya es casi mediados de mes, es algo tarde, pero sería interesante participar en ello. Tal vez el hecho de dejar fluir los pensamientos al escribir pueda ser una actividad... liberadora...

Y Nes, llevas casi 5200 palabras. Supongo que te has entretenido a la hora de escribir~ :abanico:

Avatar de Usuario
Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Mensajes: 264
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:41 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Hell (venezuela)
Participant x 3
Contactar:

Re: 〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Lun Nov 13, 2017 1:20 pm

Tibo escribió:
Lun Nov 13, 2017 4:16 am
Recuerdo que Ambovombe había mencionado este maratón de escritura el año pasado. Que era realmente muy intenso y no había podido completarlo.
Es que... 50 mil palabras... Es demasiado, hahaha~ Es una cantidad desmesurada, pero suena un poco más sencillo al tener la facilidad de poder escribir sin preocuparse por revisar si hubo algún error.

Ya es casi mediados de mes, es algo tarde, pero sería interesante participar en ello. Tal vez el hecho de dejar fluir los pensamientos al escribir pueda ser una actividad... liberadora...

Y Nes, llevas casi 5200 palabras. Supongo que te has entretenido a la hora de escribir~ :abanico:
>ambo :neet: miss mabo
Si las 50 mil palabras son.... un reto en sí mismo pero eso de poder escribir sin más es lo que hace que no sea el dark souls de la escritura (????)
deberías hacerlo solo por soltar la mano tibo, así ando yo, just for fun
pues si 5197 palabras al momento :hachi:
es entretenido y seguiré escribiéndolo una vez termine noviembre ya me encariñé con mi abortico literario
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Avatar de Usuario
Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Mensajes: 264
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:41 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Hell (venezuela)
Participant x 3
Contactar:

Re: 〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Vie Nov 24, 2017 2:06 am

he estado en finales pero aqui lo que llevo al momento
2da parte del 2do cap
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... _Word.docx
soy una desgracia para mis ancestros
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Avatar de Usuario
Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Mensajes: 264
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:41 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Hell (venezuela)
Participant x 3
Contactar:

Re: 〔Maratón de escritura〕NaNoWriMo

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Sab Dic 02, 2017 3:01 am

ayer acabo esto pero yo sigo escribiendo
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... _Word.docx
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Responder