Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Sab Ene 20, 2018 12:55 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 28, 2017 11:10 am 
Little Demon
Little Demon

Cash on hand: Cerrado
Salutaciones camaradas, este día les presentaré un fanfic en el que he estado trabajando.

Por desgracia, parte de todo lo que había hecho se perdió junto con todo en mi disco duro, rescatando solo lo que le había pasado a alguien por facebook, que es muy poco.

Aún así, es una oportunidad de hacer esto mejor que la primera vez.

Bueno, sin mas preámbulos... les presento el prólogo de esta historia:

災難の生活
Sainan no Seikatsu: La desgracia de vivir

[Prólogo]

Se dice que la felicidad es el estado perfecto del ser humano, que la meta que todos como individuos es encontrar nuestra propia felicidad. También se dice que la ignorancia es la llave a esa misma felicidad, que el desconocimiento de las circunstancias y las consecuencias hacen la vida más amena. ¿Pero esto no sería contraproducente? Si el ser humano vive para buscar la felicidad, ¿entonces uno vive solo para ser ignorante?

Lo único que sé es que no sé nada. Todos los que viven en este mundo hacen lo mejor que pueden para superar las adversidades de sus vidas, pero esas mismas adversidades pueden ser causadas por la felicidad de otros. En este mundo siempre existirá ese conflicto entre causa y efecto, no todos pueden ser felices ni todos pueden ser infelices. Pero, siempre existirán excepciones.

Existen personas que han nacido bajo una estrella, viven su existencia sin mayores dificultades que preocuparse por qué cosa elegir para comer. Personas que les llega todo en bandeja de plata, desde trabajo hasta pareja.

Pero del mismo modo existen personas que parecieran haber nacido para probar qué tanto sufrimiento puede soportar un ser humano. No se trata de tortura o pobreza, sed o hambre. Se trata de cómo tus sueños y tu voluntad son destrozados en cada intento de levantarte y superar las desgracias.
Alguien como yo…

Esta es mi vida.

Ésta es mi historia.

Del cómo un simple humano osó imponerse a los designios de la providencia y desafiar a la tiranía de las estrellas.

Capitulo 00
Nubes de Melancolía.

Entre el húmedo viento del mes de Junio, gotas de lluvia se abren paso hasta llegar a su destino. Azotando, rozando y deslizándose por la superficie del cristal al que llegaron, disfrutan de su corta y desinteresada existencia. La misma que es anhelada con ojos recelosos por la única persona que es testigo de su presencia.

Siendo arrullado por el suave ronroneo del autobús, me encontraba tranquilo recostando la cabeza contra la ventana. El deseo de concebir el sueño era grande, pero la razón de ello era más por pasar el tiempo que por cansancio. Lo único que quería era que el tiempo pasara más rápido, para así alejarme de mis molestos compañeros y regresar a lo que mejor se me da: maldecir mi vida sin que nadie me moleste.

Uno podría preguntarse ¿Cómo podría ser mala tu vida? Sobre todo después de haber conseguido una beca de especialización del idioma japonés en Japón y de ya haber vivido poco más de un año en esta isla.
Ciertamente sería muy buena suerte para cualquier persona con un interés en esta tierra. Sin embargo, dadas las
circunstancias de mi posición en aquél momento… era todo lo contrario.

Si hay algo de lo que me di cuenta varios años atrás, es que es imposible escapar a tu destino. Por más que uno lo intente, siempre volverá al mismo sendero preconcebido.

Eso era lo que creía en ese entonces…

Sin importar dónde me encontrase, siempre terminaba rodeado de gente que se comportaba de forma hostil hacia mi persona. No importaba si hacía algo o no, el universo siempre lograba hacer que la gente me odiara por el simple hecho de ser yo. Sin importar si era la primaria o la secundaria, México o Japón, siempre terminaba siendo la misma historia. Esa vez solo tenía la consolación de que mi clase eran todos hispanos, por lo que aún tenía la esperanza de que teniendo compañeros nipones la historia fuera otra.

Pero esa oportunidad jamás llegaría, al menos no de la forma que yo esperaba…

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2017 5:21 pm 
Kedama
Kedama

Veamos, el destino y la felicidad son temas bastante interesantes, siempre me gustan ese tipo de preguntas existenciales y filosóficas, como la de "como hacer para que dos personas sean felices, si solo la tristeza de una hace feliz a la otra.". :abanico:

La verdad la idea de un personaje pesimista que odia todo no me convence tanto, pero el texto es muy corto, quiero esperar a ver que haces tanto con el protagonita, como con la trama, siento que habra un choque cultural bastante interesante. :chen:

Aún no hay suficiente para que saque ninguna conclusión, así que espero que lo prosigas. :neet:

(por alguna razón envie el mensaje inconcluso, estoy bastante distraído últimamente. :wits: )

Última edición por Jaritu el Dom Oct 29, 2017 12:47 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2017 8:09 pm 
Nue
Nue

Organizer x 1Participant x 2
Bueno, antes que nada no he leido tu fanfic antes y por lo que dice el prologo no me entero si es no TH o TH.
Si no es de touhou por favor aclaralo en el título y si es de touhou simplemente dejalo así.
¿Un personaje pesimista que busca felicidad?, esto será interesante de leer, esperaré los siguientes capítulos y con eso poder dar una opinión más elaborada de tu fanfic.
Buena suerte~

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2017 3:41 am 
Cronista de Gensokyo~
Cronista de Gensokyo~

Participant x 3
Vaya que deprimente inicio, espero que buscaras eso, el camino a la felicidad suele ser el karma de la individualidad, espero que este viajero tengo una buena excusa para sentir simpatía por él. Un abre bocas muy rápido, pero ciertamente hace querer leer más, encontré un par de referencias, espero que puedas continuar con él Janos-senpai

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2017 2:48 am 
Little Demon
Little Demon

Capitulo 01

Existencia aciaga.

Podía escuchar como la tormenta comenzaba a arreciar conforme el autobús seguía su camino. Las gotas de lluvia en la ventana comenzaban a hacer un ruido cada vez más difícil de ignorar, lo cual me fue imposible intentar conciliar el sueño. Y por si fuera poco, mis compañeros de viaje hacían todo lo posible para no ignorarlos, desde el ruido de sus conversaciones banales hasta el jaloneo que hacían para mover mi asiento de forma premeditada.

-¡No te duermas viejillo!

Uno de ellos me gritaba desde atrás de mi asiento, lanzaba sus alaridos al mismo ritmo que azotaba a patadas la parte trasera de mi lugar. –Aún es de día, anciano. –Las mofas por parte de ellos se habían vuelto habitual casi desde el principio de mi estadía, no había forma de detenerlos, por lo que solo me atenía a no prestarles atención en lo posible.

-Ya déjalo Isaac. –Mencionó el compañero al lateral suyo. -¿No ves que le duele “su vesícula”?
El último par de palabras mencionadas fueron pronunciadas con un tono chillón, buscando enfatizar un punto que aparentemente era gracioso, debía serlo, ya que todos se comenzaron a reír de ese comentario.

Yo me mantenía inmóvil en mi asiento, haciendo lo posible para tolerar el vil comportamiento de mis acompañantes, así como evitar dar pistas sobre el gran enojo que me embargaba por dentro. Sí, realmente los odiaba, el solo recordar todo lo que he tenido que pasar la ultima década de vida solo hace que realmente me pregunte porque rayos continuaba vivo.

-“Debería acabar con todo de una vez…”

La risa de mis compañeros se vio interrumpida súbitamente cuando un gran estruendo resonó desde el exterior, un trueno.
Ese estruendo solo sirvió de advertencia para lo que le siguió en los siguientes segundos: la tormenta arreció en gran medida y el horrido sonido del agua en las ventanas causó un esperado incremento en la curiosidad de todos los pasajeros del autobús.

-Se está poniendo feo el clima. –Comentó uno de entre varios compañeros míos que se amontonaban en las ventanas para presenciar el gran poder de la tormenta. –Seguro es culpa del viejillo, usó su poder de anciano ancestral para invocar esta tormenta. –Claro, no podía faltar un comentario de Isaac y sus amigos. Ellos siempre encuentran una forma de voltear algo hacía mi.

Pero la alegría de Isaac y los demás presentes sería breve, pues el autobús comenzó a moverse de forma violenta. Aunque asustado, me alegré un poco al ver como mis compañeros terminaron cayéndose uno encima de otro a causa del brusco movimiento.
Pero el brusco balanceo no se detenía…

No tardó mucho para que todos notaran que algo no iba bien, parecía que el autobús aceleraba conforme la tormenta se hacía mas y mas violenta. Me aferraba firmemente a mi asiento mientras intentaba calmarme, pero no me prepararía para lo que vendría después.
El derrape de las llantas comenzó a sonar por todo el vehículo, como si el chofer estuviera intentando frenar inútilmente. El autobús comenzó a patinar en diagonal a la carretera, deteniéndose únicamente después de recibir una fuerte embestida por el lado derecho del frente. O eso parecía, ya que no sucedió lo que debería pasar en un choque, ni siquiera nos detuvimos. El autobús siguió moviéndose con fuerza, volcándose con violencia a causa del golpe previo.

El lugar que antes albergaba risas ahora se convertía en un sinfín de gritos de terror, parecía que el tiempo pasaba más lentamente conforme comenzó a volcarse a toda velocidad. Incluso yo sentía un miedo indescriptible, solo superado por mi voluntad para no gritar al igual que los demás.

O tal vez no era voluntad, sino que simplemente preferí aceptar mi destino en paz.

-“Así que el destino decidió tomarme la palabra…”

…………….
…………………..

Como si de un mal sueño se hubiese tratado, desperté. La fría humedad del agua no tardó en hacerse presente al momento de volver a mis sentidos. Ya no me encontraba en el autobús, tampoco en mi cama. Para mi sorpresa, me encontraba tirado boca abajo en el lodo, en medio de la nada.

La tormenta que tanto estruendo había provocado ya había calmado su furia, transformándose en una simple llovizna. El ambiente se sentía bastante húmedo y una cortina de niebla bloqueaba parte del escenario. Aún sintiéndome emocionalmente fatigado, preferí quedarme acostado en el suelo unos momentos más. Moviendo únicamente mi cabeza, logré divisar lo que parecían ser árboles de cerezo. Pero esos cerezos se veían curiosos, pues pareciera que sus flores eran de color purpura en lugar del rosa común.

-Que… fue…

Intenté levantarme lentamente, mi cuerpo aún se encontraba entumido por el frío. Al ponerme de pie poco a poco, comencé a recordar todo lo que había sucedido.

-Fue… ¿Una pesadilla? –Eso fue lo primero que creí, pero el lugar donde me encontraba no parecía ser ningún sueño. -¿Dónde estoy?
Entre la niebla y la brizna, era casi imposible ver más allá de las manos de uno. Por un momento creí que Isaac y los demás habían aprovechado el accidente, y tomando ventaja de mi estado me llevaron a algún lugar apartado de la carretera.

-En serio se atrevieron a hacer algo así, ahora realmente se han pasado.

Pero mi teoría se desvaneció conforme revisaba el suelo mojado, no lograba ver evidencias de que alguien haya caminado por aquí, es más, aparte de mi silueta en el lodo no había ninguna huella alrededor.

-Si no fueron ellos, ¿Cómo fue que terminé aquí? –Me cruce de brazos y noté la cantidad de lodo que tenía encima, toda mi ropa se encontraba empapada y sucia por el lodo y la hierba.

Me sacudí toda la suciedad que pude únicamente con mis manos, al terminar, intenté divisar algún camino o algo que me ayudara a regresar al autobús. O lo que quedara del mismo.

Pasaron los minutos y no lograba ver nada, solo niebla y cerezos era lo que podía ver. La llovizna tampoco ayudaba, cada minuto que pasaba no solo me hacía sentir frío, también me hacía sentir mas solo.

-Lo bueno es que estoy bien cubierto. –Me decía a mí mismo mientras hacía fricción con mis brazos. –Pero no sirve de mucho estando mojado.

No me quedó otra opción mas que caminar a ciegas con la esperanza de encontrar el camino, aunque más que esperanza, era solo lo acostumbrado que estaba de que me pasaran cosas malas.

-Solo espero encontrar a alguien que me diga donde estoy y como dejar de estar donde estoy. –Dije en voz alta mientras sonreía levemente de manera forzada, solo intentando no caer en desesperación usando el humor.

Pasaron varios minutos mientras caminaba sin rumbo fijo, el escenario en sí no parecía cambiar sin importar cuanto caminara, lo único diferente hasta ahora eran esas extrañas flores rojas que comenzaban a llenar el suelo a mi alrededor.
Lo peor de todo era una extraña sensación que se hacía presente en mi, sintiendo como si me vigilaran a la distancia, aunque con esta niebla eso sería bastante imposible a mi parecer.

Pasados unos 40 minutos el escenario al fin parecía cambiar, dejé atrás esos extraños cerezos de color inusual para entrar en lo que parecía un sendero en medio de las ya mencionadas flores rojas.
Aunque el ambiente se sentía ahora solo un poco mas tranquilo, aún tenía esa extraña sensación de ser observado. La niebla había comenzado a despejarse de a poco, solo para revelar que faltaba poco para que el sol se ocultara en el horizonte, pronto anochecería y yo seguía perdido aquí afuera.

-Esto no es bueno, ciertamente no lo es… pero al menos ya encontré un camino.

Seguía repitiéndome esas palabras en mi cabeza, una y otra vez, para calmar el creciente sentimiento de pánico que padecía. Realmente no quería pasar la noche a la intemperie, pero conociendo mi propio historial, ya daba por hecho que eso pasaría.

La noche comenzaba a caer, a diferencia de mis preocupaciones que se levantaban cada vez mas conforme se atenuaba la frágil luz de la tarde. Seguía caminando resignado, pues no podía hacer nada más que eso. Al final del sendero, lo único que me esperaba para mi sorpresa era un bosque.

-Pero que rayos…

Enseguida noté que este no era un bosque normal, no señor, este lugar despedía un aura siniestra. Los árboles eran enormes y se veía muy boscoso, lo peor de todo, es que aquí terminaba el camino.

-¿Es en serio? No, por supuesto que no entraré en ese lugar…

Sin embargo, el clima pensaba de forma diferente a la mía, pues pronto la lluvia que casi había dejado de caer empezó a incrementar una vez más al sonido de un trueno solitario.
Y he aquí el dilema, la única forma de evitar seguir mojándome en la lluvia era entrando al bosque, el cual no se veía muy agradable que digamos. El lugar ofrecía poca luz y una gran boscosidad.

-Maldición, maldición… carajo… Utah mother… -No me quedó otra opción mas que ingresar al bosque refunfuñando y maldiciendo, escuchando como volvía a arreciar la lluvia. –Maldito Isaac, maldito autobús, maldito bosque de la china hilaria…

Si necesitara una palabra para describir este lugar, esa palabra sería “horrible” y eso que no me he adentrado mucho en el bosque, solo lo suficiente para poder refugiarme de la lluvia y de la noche en sí, acurrucándome entre las raíces de un gran árbol.

-Solo quiero que este día termine ya. –Me decía en voz baja mientras abrazaba sentado mis piernas. –Que la noche pase rápido.
Pero esto estaba lejos de terminar, no solo tenía frío, sino que por alguna extraña razón me empezaba a costar el respirar. –Cough, cough… ¿Qué es esto? -El aire en este lugar se sentía raro desde un principio, pero no fue hasta ahora que me di cuenta de que eso me estaba afectando de alguna forma.

Al poco tiempo me sentía mareado y con nauseas, intente levantarme pero ya no podía hacerlo.
–Tengo que… moverme… -Mi visión se volvió borrosa, comenzaba a creer que quizás estaba cerca de alguna fuga de gas toxico. De cualquier modo, era demasiado tarde ya… solo me limité a cerrar los ojos y dejar que pasara lo que tuviera que pasar.

-"Tal vez, esto sea lo mejor…"

……..
………………..

-Mhmm…

Una tenue luz yacía distante a mí, poco a poco regresándome a mis sentidos. Volví a abrir los ojos lentamente, aún me sentía cansado y enfermo por mi estadía en el bosque. Rápidamente me di cuenta que ya no me encontraba en ese lugar sino que ahora estaba dentro de lo que parecía ser una casa. La débil luz de las velas junto a la fragilidad de mis párpados hacía difícil ver donde me encontraba exactamente.
Poco tiempo me llevo el darme cuenta de que estaba acostado casi directamente en el suelo, siendo separado solo por un par de colchas junto a otras que me arropaban. En cuanto a mi alrededor, solo lograba divisar pilares de libros desordenados entre otros objetos que hacían parecer que me encontraba en alguna clase de almacén de cachivaches.

-Si, espero que con eso haya sido suficiente…

No muy lejos de donde estaba se escuchaba una voz, apenas si la distinguía pero parecía ser una voz femenina.

-Alguien del exterior es una cosa, pero encontrar a alguien quien de hecho es un verdadero foráneo…

La mujer parecía hablar consigo misma, además de su voz solo logro escuchar el sonido de un libro siendo hojeado y cosas que se caían y ella volvía a levantar.

-Es inusual, bastante inusual…

No comprendía exactamente qué era lo que quería decir, pero supongo que debo darle las gracias por sacarme del apuro en el que me encontraba, desafortunadamente me era imposible levantarme, el mínimo intento causaba un enorme dolor en mi cuerpo, por lo que preferí volver a dormir y quizás poder agradecerle a la desconocida cuando mi cuerpo estuviera mejor.

Cerré mis ojos nuevamente, pero tan solo unos segundos después escuche como una gran cantidad de objetos caían en el suelo, como cuando alguien simplemente decide tirar todo de la cama o la mesa para no tener que recoger cosa por cosa.

Fue en ese momento cuando sentí que algo había rodado en mi dirección, algo pequeño que terminó chocando contra unos libros cerca de donde se encontraba mi rostro. Al estar tan cerca pude ver con lujo de detalles tan curioso artefacto: Era un objeto que parecía madera con metal, de forma octagonal, con unos trigramas grabados en él.

Pronto escuché los pasos de aquella persona acercarse, pasando por un lado mío para recoger aquél peculiar objeto.
Finalmente pude observar bien a la persona que me había rescatado del bosque. Era una chica rubia con una extraña ropa negra y un delantal.

-¡Oh! Ya despertaste. –Comentó la chica, poniéndose de cuclillas para verme más de cerca. –Tienes mucha suerte que yo te encontrara en lugar de algún youkai.
¿Youkai? ¿Se refiere a esas criaturas del folclor japonés? Realmente no sabía si debía responderle o no, o más bien, en que parte del país estaré como para alguien me dijera algo tan raro como eso.

-¿Hmm? No dices nada. –La chica se me queda mirando, esperando una contestación de mi parte. –No me digas que no entiendes lo que digo.

Decidí quedarme callado, pues una parte de mi pensó que tal vez ella tenía malas intenciones. Aquí es donde mi apariencia occidental me da ventaja, haciéndome tonto para que crea que no entiendo lo que dice y que ella revele su verdadera naturaleza.

-¿De verdad no me entiendes? Vaya, nunca había tenido este problema antes. –La chica se limita a solo rascarse la cabeza con expresión de duda ante la falta de una respuesta de mi parte. –Solo espero que no sea a causa del antídoto, ¿Será que me pasé de la dosis?

De acuerdo, eso ultimo si me puso un poco nervioso. ¿De verdad esta chica me medicó sin saber la dosis exacta? Si no fuera porque habla en japonés diría que es mexicana.

-Escucha… hum… -La pobre chica intenta hablarme en pausas y haciendo gestos con sus manos, primero haciendo el gesto de dormir. –Tú… duerme… mañana, huh, mañana… No creo que deba llevarlo a la aldea si no entiende nuestro idioma, tal vez sea mejor ir con Reimu.

Al creer que no le entendía, ella empezó a hablar consigo misma sobre qué hacer conmigo, hablando sobre una aldea y alguien llamado Reimu. Creo que con esto ya era suficiente con mi farsa, tal parece que ella no tiene malas intenciones después de todo, pero aún no tenía idea de donde me encontraba.

-Puedo entenderte…
-¿huh?
Apenas si pude articular esas palabras, mi garganta se sentía seca y rasposa como si estuviera a punto de darme un fuerte resfriado.

-¡¿Pudiste entenderme todo este tiempo?! –Exaltándose un poco, aquella chica volvió su atención hacia mí una vez más. -¿Por qué no dijiste nada?
-Cough… por esto. –Poniendo mi pobre capacidad para articular palabras como excusa, pude darle una razón sin revelarle la verdad de lo que pasaba por mi cabeza en esos momentos.

-Bueno, pues creo que ya escuchaste. –Ella se volvió a poner de pie, manteniendo su mirada en mí. –Ya es de madrugada, te llevaré a la aldea cuando tu cuerpo se haya recuperado del miasma del bosque de la magia. –Esperen, ¿Qué significa eso de “bosque de la magia”? ¿Miasma? –Como eres del exterior seguro que tienes un montón de preguntas, pero ahora tienes que descansar, mañana te diré todo lo que quieras saber.

Diciendo eso último, ella simplemente se da la vuelta y se va.
Y tiene mucha razón, tengo un montón de preguntas… bosque de la magia, youkais, miasma. Cosas como esas me hacen pensar que tal vez terminé en algún punto remoto, alguna comunidad aislada o algo así, como para que existan esa clase de creencias.

-¡Ah! Por cierto. –Ella regresó repentinamente para decirme algo.
-Me llamo Marisa, Marisa Kirisame.

Y con esas palabras ella se vuelve a ir sin mas, marcando el comienzo de lo que sería mi estadía en esta extraña tierra, llena de infortunio y fantasía.

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2017 10:53 pm 
Cronista de Gensokyo~
Cronista de Gensokyo~

Participant x 3
El primer encuentro, eso siempre es una catalizador de sucesos, aunque no esperaba que fuera en un incidente tras la tormenta ¿estarán los demás bien? ¿los compañeros también terminaron en el mundo de Gensokyo?...

Bueno no puedo comentar mucho más fuera de que es muy interesante el paisaje que recorrio~ facil de reconocer, espero con juicio el proximo cap~

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 1:05 am 
Perfect Maid
Perfect Maid

Participant x 1
Por un momento olvidé de que iba a quejarme, pero lo recordé~

:puchimas:

A goddam mes para extender la introducción, sabes como mantener suspense you goddam fug, por lo demás, me alegra que sea un viejo, puede hacer cosas de viejo como quejarse continuamente de las cosas y olvidarse de la gente. Me gusta bastante mas los protagonistas así a los típicos adolescentes, les da un punto de vista distinto.

:meh:

Seguiré leyendo, nos vemos el año que viene (?)

:fufufu:

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2017 7:53 am 
Kedama
Kedama

Por fin llega la introducción. :yatasmile:

La escuela, que buenos tiempos la niñez, sufriendo el bullying por no poder acoplarte a los grupos pre-existentes, los niños son tan buenos y adorables. :chen:

La verdad no me termina de convencer el protagonista sumamente negativo, pero creo que esta bien, mientras no exagere y en próximos episodios se ponga a cortarse las venas todo bien. :wits:

A todo esto me agrada marisa, mas o menos siento que su personalidad está bien llevada y concuerda con el hecho de que suele ayudar a la gente que se pierde en el bosque mágico, es mi parte favorita de la historia. :neet:

Ahora a esperar un nuevo capítulo, me agrada bastante, veamos que pasa cuando aparece Reimu y que harán con el prota, podría preocuparme por issac, pero meh , ojala se lo coma un youkai. :derision:

PD: me gusto tambien la broma sobre los médicos mexicanos. :chen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC