Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Mar Ene 23, 2018 11:46 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 10:23 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Cash on hand: Cerrado

Participant x 3
Hola gente, vengo a mudar un trabajo viejo del foro anterior :yatasmile: Pero esta vez le hice un nuevo dibujo y retoque varios detalles pequeños.

Siento que tener música, o al menos sonido, es muy improtante para esta historia en particular, así que los invito a poner Rainy Mood~
Si quieren, escuchen uno de estos temas que me parecen que van bien con el oneshot también. Solo procuren que esten en loop y esten bajito, se supone que es música de fondo~

http://www.rainymood.com/
https://www.youtube.com/watch?v=sQovVZXREOo
https://www.youtube.com/watch?v=2g2mgjXXy1s
https://www.youtube.com/watch?v=X02j_B0ty6M (Este es el tema que había puesto en el post original, me sigue encantando tbh)

Esta es una de mis obras escritas mas preciadas para serles sinceros, es una historia simple, pero me acuerdo quel a escribí por puro impulso y hasta el momento siento que valio bastante la pena haberle puesto el esfuerzo que tiene.

En fin:
[+] spoiler
Imagen Hoy recordé algo curioso.

¿Sabían que el único sentido que nos puede hacer viajar en el tiempo es el olfato?

Desde la noche pasada que no para de llover, y esta noche el olor a humedad termino de invadir mi hogar. Un olor característicamente ambiguo, no se puede marcar con exactitud de donde emana, aquel olor fluye omnidireccionalmente, de varios orígenes a varios destinos. Sin embargo sin saber precisamente de donde viene, se con exactitud a donde me lleva, a hace días, semanas, meses y años atrás.
Ese olor a humedad no solo desató una reacción de rechazo como lo haría naturalmente, desató también imágenes, sonidos, sentimientos; entre la amalgama de sensaciones que algo tan simple como un aroma familiar puede hacer germinar, pronto mis sentidos se encontraban en el pasado.

El peso de las memorias me urgió que me sentara, era un peso cruel y desolador, mis pies suavemente se derrumbaron y me recosté contra la pared aunque a unos metros yacía el sillón del comedor. Pero era un peso inmovilizador, como si mi cuerpo estuviera enterrado en un millón de recuerdos cada uno más tangible que el otro. Tenía que cavar hacia el presente si quería sentarme cómoda.
Decir que simplemente me “llevó al pasado” es minimizar el desencadenamiento de recuerdos que el olfato me obligó a rememorar. De la nada, tenía cinco años de nuevo, me encontraba en un lugar a varios aviones de distancia, me encontraba, por ponerlo en pocas palabras, en mi infancia; en un pequeño pueblo humilde que entre las cigarras siempre cantantes del valle y un bosque frondoso lleno de leyendas locales, ni la electricidad conocía.
Una silueta que de ninguna manera me habría animado a declarar familiar se apareció entre mis memorias del lugar; empezó a tomar color, luego sonidos, movimientos, sentimientos, se había vuelto una persona de carne y hueso, de rostro cansado, casi enfermo, pero con una sonrisa tan brillante y llena de vida que compensaba lo extenuado de su cara. La mejor manera de describir a ese personaje era alguien que no sufría de cansancio, sino alguien que sentía una suerte de cansancio placido, inmutable incluso en frente de su propio agotamiento.

Ahora en este mismo momento, en esta habitación invadida por el olor a humedad, no puedo decir con claridad quién era, solo recuerdo que era más grande que yo, quizá unos tres o cuatro años de diferencia. Me doy cuenta que hay una silueta acompañando a aquél chico que tanto me está pesando en la memoria, pero por más que me esfuerce en recordarla, esta no toma forma, solo puedo inferir que ambos parecían bastante unidos.
¿Quién era este chico que hablaba con siluetas? Rubio, ojos celestes, tan delgado que su remera le quedaba grande y tenía que usar cinturón para sujetar sus shorts. Nunca resignado por su condición física, merodeando energéticamente de un lugar a otro conmigo atrás siguiéndole el paso con prisa.

De vez en cuando se detenía a tomar aire en los prados un poco más lejos del pueblo… Entre sus bocanadas de aire algo interrumpe la paz:
Tos, y el olor a humedad me provoca necesidad de toser también, es un sonido que me olvidé que temía, una tos seca, nociva, índice de que algo está mal, una pulsión en lo más profundo de mi conciencia hace que desee poder curar esa tos del pasado.
Sin previo aviso, en mis memorias aparece la silueta desconocida de nuevo a ayudar a este chico, escucho muy claramente sus palabras, entre sus palabras su nombre se me revela.
“Estoy bien, no pasa nada.”

Se llamaba Steven, tenía ocho años y medio, y recuerdo otra cosa curiosa.
Recuerdo que tuve que olvidar esto para poder seguir adelante, cedí estos recuerdos a mi subconsciente donde no me pudieran afectar más.
Pero los recuerdos suprimidos siempre se fugan, en este caso, no me cuesta mucho entender que mi cerebro relaciona a Steven con la tristeza de los días lluviosos.
Igual de importante, ¿Por qué el olor a humedad me recordó a él?

Intento desenterrar el significado de todo esto, esta no es la primera vez que llueve aquí, y mucho menos la primera vez que huele a humedad, sin embargo, esta es la primera vez que tomo conciencia de este recuerdo. Todo este tiempo me engañé que las lluvias son tristes, porque esa es una explicación mucho más inocente que el peso asfixiante de recordar a Steven.
Si debo razonarlo de alguna manera, diría que hoy me sentí especialmente triste por alguna razón, ayer era el cumpleaños de mi mamá, y entre la distancia y la lluvia que nos separa no pude celebrar con ella. Quizá dentro de esto se encuentra la razón por la que Steven se apareció de la nada junto al olor a humedad, para poder hacerme compañía en este día tan solitario.
Quizá simplemente estoy recordando hechos e historias sobre un lugar más “maternal” que este: El lugar en el que vivía esa pequeña chica de cinco años, Forestshore, si logro recordar bien.

Con el propósito de estos recuerdos aclarados, exploro más segura aquellas piezas que faltan de mi infancia y la melancolía que me despiertan las lluvias.
Me doy cuenta con un poco de sorpresa que no está lloviendo solo aquí, sino que también empieza a llover ahora ahí: Steven y yo sentados debajo de un árbol en el bosque, refugiándonos de la tormenta; él se ve más pálido y enfermo que antes, su sonrisa también creció acorde. Ambos estamos esperando a que ceda un poco el tiempo para poder volver a casa seguros. Los árboles tupidos y numerosos del bosque eran imponentes, pero eran un buen refugio, capaces de protegernos de los truenos y del viento que se llevaba todo lo que no estuviera anclado al suelo.
Más importante, el bosque nos protegía de nuestros propios miedos, nunca antes hubo una tormenta así en Forestshore, y se sentía como si los mismos árboles nos estuvieran consolando hasta que la situación pase. Empiezo a extrañar a mamá, tanto en el pasado como aquí en el presente.

Steve se niega a titiritar, evidentemente su cuerpo no puede luchar contra el frío sin importar lo abrigado que esté. Lo abrazo en un intento de compartirle algo de calor… Recuerdo como si fuera ayer que creía que el calor de nuestra amistad nos abrigaría mucho más que cualquier ropa.

Tengo que detenerme un rato, me distraigo jugando con mi pelo para frenar el torrente frenético de eventos que olvidé.
¿Tanto quería a Steven? ¿Quién es Steven? No me acuerdo qué papel cumplía en mi vida, y así su nombre pierde significado, “Steven”, el nombre, no me despierta ninguna emoción en especial, es el olfato el que tanto me taladra la cabeza, el olor a humedad es más “Steven” para mi memoria que su propio nombre.
Me pierdo en pensamientos impertinentes, mi mente divaga nerviosa, las memorias de Steven se entierran tímidamente para ser olvidadas de nuevo como si subconscientemente quisiera dejar de recordar. No puedo seguir pensando en aquel muchacho, no más.

Entre la lluvia, de este lugar, y de aquel lugar, estallan unos relámpagos, y el estruendo de ambos lugares inmediatamente le pone un fin a ese trance, recito de forma casi religiosa: “Se llamaba Steven y tenía ocho años y medio.” Para desencadenar mis recuerdos de él otra vez. Lo quiero recordar, se lo debo a él.
Tenía una relación casi fraternal con Steven, parecíamos hermanos, y de hecho, ahora que lo pienso, siempre andábamos jugando a que éramos hermanos para mitigar el aburrimiento de ser hijos únicos en un pueblo tan pequeño.

Apenas pienso en esto. Recuerdo un sentimiento peligrosamente deprimente, y así se me revela la razón por la que olvidé todo esto:

Recuerdo que extraño a Steven como si de verdad fuera mi hermano. Como si toda esta vida me hubiera faltado algo importante y solo los días de lluvia lograba notarlo.

“Estoy muy cansado, lo siento, me voy a tomar una siesta. ¿Me puedes avisar cuando llegue Julien por favor?”
Dice mientras se recuesta en un árbol, durmiéndose inhumanamente rápido. Yo estaba concentrada… no, obstinada, en esperar a que viniera “Julien” para avisarle a Steven, como si fuera una especie de misión que debía cumplir. Afirmo con seguridad que le iba a avisar, con la energía que solo una chica de cinco años podría tener, Steven se sonroja de lo inherentemente adorable de la situación y cierra los ojos.
En retrospectiva, Julien probablemente era el nombre de la silueta desconocida, los tres nos habíamos escapado para jugar en el bosque, Steven y yo aún teníamos esperanza de que Julien estuviera a salvo y pudiera darnos compañía en medio de la tormenta.
Pero Julien nunca llegó, no recuerdo nunca más haber visto a esa silueta, no recuerdo nunca más haber escuchado ese nombre. La lluvia y los truenos empiezan a opacar los que escucho ahora en la vida real. Me vuelvo mi propio recuerdo y vivo nuevamente la experiencia de ese día. Mi yo recostada en la pared de mi comedor ya no existe, vuelvo a tener cinco años.
Cinco minutos, diez, media hora, una hora, una hora y media. Al fin veo la silueta de aquel chico llamado Julien, pero no es un recuerdo, es un consuelo, es mi mente reforjando mis memorias de aquel día para darle a esto un final feliz.
Sé perfectamente que Julien nunca habría llegado, porque si lo hubiera hecho no tendría necesidad de olvidar todo esto. Hago mi mejor esfuerzo para intentar experimentar el recuerdo original, y la silueta de Julien se desvanece entre las gotas, como una mancha diluyéndose en el flujo del agua.

… Dos horas.

Me empiezo a sentir cansada, intento despertarlo a Steven para que nos vayamos a casa, la tormenta no tenía fin, sufrirla de noche sería mucho peor que tomar el riesgo de salir del bosque. Estaba sonriendo satisfecho como siempre incluso mientras duerme, pero intento en vano, llamarlo, moverlo de su lugar, nada lo despierta, su cuerpo estaba cálido… ¿Tenía fiebre? Y le doy un tirón del brazo como último intento.
La sensación que me afectó en ese momento era casi de otro mundo, parecía sobrenatural, no podía explicarlo en ese momento, pero ahora que estoy viviendo el recuerdo sé que sentí.
O más bien, sé que no sentí.

No sentí el pulso de Steven.

Rendida y sin idea de que hacer, sin idea de lo que significaba no tener pulso, me acomodé a su lado a dormir también, empecé a toser, pero su calor se volvió como un santuario contra la misma lluvia, no sentía más frío al lado de él.
Abrigada al lado de la persona que más quise en toda mi infancia, dormí plácidamente haciendo oídos sordos a la violenta tormenta. Cuando abrí los ojos, la tormenta al fin había cedido y el sol gentil iluminaba el barro en el que yacía sentada junto a Steven.

Recuerdo que me encontraron mis padres preocupados con lágrimas en los ojos al ver que estaba a salvo, recuerdo también que creía que eran gotas de lluvia lo que se les había metido en los ojos.
Y hasta ahí solo quiero recordar, solo hasta ahí quiero seguir oliendo humedad. Abro las ventanas en esta noche lluviosa y me quedo reflexionando sobre Steven, él estaba muy enfermo y la lluvia lo terminó de matar, no hay otra manera de ponerlo en palabras, con cinco años no podía explicar que pasaba porque no tenía la menor idea de lo que había sucedido, pero ya pasaron seguramente dieciséis años desde eso, no puedo seguir negándolo con la facilidad que tenía mi yo de cinco años. Peor aún, no le estoy dando el respeto que se merecen a las dulces memorias que tuve con ese chico, por eso de la nada empezaron a pesarme tanto.

Creo que incluso en su muerte, seguíamos jugando a ser hermanos y me cuidó de la misma lluvia que lo mató, por eso yo estoy aquí recordándolo a él, y no él recordándome a mí. Steven se negaba a titiritar del frío, y en ese momento, se sentía como si Steven se negaba a que yo sienta el frío que insistía en hacerlo titiritar.
Sigo igual de melancólica, quizá ahora un poco más triste, pero me alegra haberlo recordado incluso si duele un poco, después de todo, se lo debo por cuidarme en la tormenta.

La lluvia ahora me parece más deprimente que nunca, pero cuando todas esas gotas chocan contra el suelo y desata ese hermoso olor a petricor, puedo decir con seguridad y confianza que no solo recuerdo a Steven y que jugábamos a ser hermanos, sino que escucho su corazón latir como si fuera una gota más cuidándome alegre del resto deprimente de la lluvia.
Un poco de contexto porque hay cosas que no tenía como escribir sin que se vieran muy forzosas en el cuento.

Esto sería como un "universo alterno" de Forestshore, una ciudad que pensé justo al borde de un bosque enorme.
La diferencia del Forestshore de este cuento con el original es que este es más rural.
En el Forestshore original esta chica muere y Steven sobrevive porque hay suficiente tecnología y recursos para hospitalizarlo a él, pero ella no sobrevive al procedimiento tras enfermarse y quedar vulnerable por la tormetna.
En este "Forestshore rural" es el espíritu de Steven el que le da calor y amparo hasta que cede la lluvia para prevenir la enfermedad que la habría matado en el Forestshore original, la protagonista de alguna manera logra reconocer esto.

Si tienen algo que criticar o apreciar, siéntanse libres de hacerlo~ Me gusta escucharlos/leerlos.
Eso sería todo~
EDIT: Arregle varias cosillas pequeñas más, no soy un muy buen editor asi que seguro algo más se me escapó haha.

Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Última edición por M.A.M el Mar Oct 24, 2017 10:37 pm, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 9:30 pm 
Cronista de Gensokyo~
Cronista de Gensokyo~

Participant x 3
Que historia tan profundamente introspectiva y melancólica, muy bonita, y me gusta la conclusión final, no me parecía justo que le hubiese dado la cárcel del olvido a Steven aun ha sabiendas de lo muy abrumador que debió ser asimilar eso.

Yo recuerdo más fácilmente con las imágenes, antes que los olores, son un cuadro viejo, un paisaje conocido, o medianamente familiar; el que me hace ir en éxodo a la memoria, pero aun así todo tu cuerpo recuerda, tus músculos, tu oído un sabor nostálgico.

Muy bonito, deberías volver a echarle mano a eso de compartir tus narraciónes.

https://www.youtube.com/watch?v=lljNlRM ... Dieteticos

MensajePublicado: Mié Oct 25, 2017 10:56 pm 
Kedama
Kedama

Bueno primero, grac ias por darme una pagina con sonidos de lluvia, me gusta mucho la lluvia. :yatasmile:

Tengo que decir que me a gustado bastante, todo es intento de la protagonista algo que inconscientemente había olvidado, algo así como una forma inconsciente de protegerse de la tristeza. Por otra parte no es como la retrospectiva de otras historias que es descripta milimétricamente, me parece bonito que expliques mas lo que siente a los detalles de la situación que recuerda, suena más realista con cosas que quedan a oscuras y otras que su mente le gustaría cambiar.

Mis partes favoritas serian cuando habla de que la humedad le hace recordar mas a Steve que su propio nombre y la descripción del niño enfermo pero alegre.

No vi nada que considerara este mal, solo tal vez esta oración.
Citar:
Con el propósito de estos recuerdos aclarados
Supongo que querias poner aclarar envés de aclarados. Fuera de eso, está bonito que al final la protagonista decida mantener el recuerdo de steve, pero siento como que debería haber pasado más, pero probablemente solo esté siendo quisquilloso, esta buena la historia. :neet:

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 1:34 pm 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
He, que bonito recibir comentarios~

@Pala:
Que intersante~ Algo recurrente que me pasa de vez en cuando es que a veces huelo comidas y dulces que sé que comía cuando era chico pero ahora no me puedo acordar que eran. Es una sensación extraña porque definitivamente son un olor familiar, y aún así no te recuerda a ninguna imagen o evento en especifico.

Solo recordas el olor :satosmile: Hasta el momento no sé si cuando me pasa eso estoy de verdad oliendo algo, o solo me estoy acordando de ese olor, porque nunca encontré qué son esos dulces haha~

Que bueno que te haya gustado este one-shot, si llego a escribir algo más, o encuentro otro de mis trabajos viejos me voy a asegurar de pasarlo aquí~

@Jaro:
Rainy Mood es genial haha. Es muy relajante, me gustaría usar la página cuando duermo pero estar en la cama con audífonos se me hace incomodo asdf.

Y sí~ La protagonista no se supone que tiene un flashback super detallado a toda su infancia, está juntando las piezas por si sola al intentar explicarse el porqué el olor a humedad la angustió tanto.

Esa línea de que la humedad es más "Steven" que sus propios recuerdos del niño la agregué al mudar este one-shot haha. No sé, me pareció que sería interesante y realista que recuerde más el trauma que tuvo con aquel niño que recordar especificamente al niño en particular.

Ahí voy a arreglar la parte que citaste lol, no lo había notado gracias~
Y well, dejé la historia con un bonito desenlace pero inconclusa a proposito si te referis a eso, toda la historia es ella recordando, cuando termina de recordar y acepta lo que pasó, termina esa historia~ Podrían pasar varias cosas más por supuesto.
¿Decide hacer algo con sus recuerdos para darle respeto al mejor amigo de su infancia? ¿Va a visitar a su madre sin importar la lluvia que pueda haber para deprimirla? ¿No hace nada pero obtiene cierta paz interior con ella misma por al fin haberle dado cierre a ese capítulo de su infancia?
Hay varias cosas interesantes que se podían agregar, pero como son fuera del recuerdo decidí cortarlo ahí haha.

En todo caso, genial que la hisotira te parezca buena~ Ya le dije a Pala pero voy a estar atento si tengo algo más que postear.

Gracias por comentar ustedes dos :puchimas:

Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC