[1-Shot 東方] El nacimiento de Youmu

Demuestra tu talento literario y se el próximo que derribe a Agatha Christie creando una nueva crónica histórica. Aquí los trabajos escritos serán grabados y estarán disponibles para todas las generaciones.

Moderador: Literature mods

Responder
RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

[1-Shot 東方] El nacimiento de Youmu

Mensaje por RedStorm » Sab Mar 10, 2018 2:18 am

El nacimiento de Youmu

Lo siguiente es un relato que circula por ahí. No conozco exactamente las fuentes originales, y no todos los detalles están claros, pero he tratado de armar lo mejor que he podido las piezas dispersas que aparecen aquí y allá para completar la siguiente leyenda.

Un simpático y delgado joven de boina y gafas se apeó del tren de la línea Shiokaze, en la estación de Matsuyama, arrastrando consigo una ligera maleta de ruedas. Era alrededor de mediodía y en el clima comenzaba ya a percibirse un descenso en los termómetros, evidencia de que el verano había quedado atrás. Verano durante el cual aquél joven había presentado la sexta entrega de una serie de juegos shoot 'em up, la cual tuvo un cálido recibimiento y esto ocasionó que su popularidad entre el mundo doujin se disparase a niveles inimaginables. Los personajes cautivaron al público e incluso varios círculos comenzaron a componerle arreglos a los temas musicales. Y se encontraba ya bastante ajetreado preparando la séptima entrega, cuando recibió un mensaje en su antigua dirección de correo electrónico. Usualmente no respondía a los correos de sus fans, pero aquél ameritaba la ocasión. Así es como se cuenta que ZUN dejó sus cosas y partió rumbo a la prefectura de Ehime.

En el cuarto número *** del hospital *** se encontraba una niña convaleciente, postrada en la cama. Aparentemente ya estaba despierta cuando ZUN-sama llegó. Se presentaron. Imagino que en ese momento ZUN rió tímidamente, y que la chica, que era gran seguidora suya, le respondió de la misma forma. El cáncer había consumido buena parte de sus fuerzas, sufría dolores y se le veía pálida, pero de ninguna forma había claudicado. Rebosaba de júbilo y sostenía una actitud positiva ante la adversidad, cosa bastante admirable. ZUN pasó la vista por la habitación, señalando los regalos que familiares y amistades habían llevado a la enferma. Había flores muy bonitas, cartas de ánimo y buenos deseos (él mismo había aportado una cartita con un dibujo de Marisa) y peluches de los personajes favoritos de la chica, incluyendo a Doraemon, Mokona y Cerberus, y ZUN comentó que eran bastante tiernos, a lo que la muchacha afirmó que realmente le habían encantado.

—¡Pero me gustaría que hubiese en existencia peluches de las chicas de Touhou Koumakyo! —exclamó— ¡Me gustaría muchísimo algún día tener un peluche de Remilia!

ZUN le preguntó si le había gustado Embodiment of Scarlet Devil, y qué tan lejos había llegado. A la chica se le iluminaron vivazmente los ojos.

—Es un juego hermoso. Mis compañeras del colegio me lo trajeron de Akihabara. De inmediato me enamoré de los personajes, en especial de Cirno. Ah, nunca antes había jugado algo tan difícil. Antes de venir al hospital, ¡conseguí derrotar a Flandre y hacer 1CC en Hard utilizando a Marisa! En cuanto salga de aquí, ¡pienso hacer 1CC en Lunatic!

Un sonriente ZUN aplaudió la determinación de su seguidora, invitándole a subir el replay del juego al Internet. La conversación se prolongó, con la chica comentando todo cuanto le había gustado. Mencionó que su tema favorito sin duda estaba entre Beloved Tomboyish Daughter o Lunar Clock ~ Luna Dial. Que Rumia la parecía muy chistosa, que Patchouli le había ocasionado problemas y que su estilo de juego se adapaba más con Marisa. También que le habían ocasionado bastante risa varios diminutos detalles, como la referencia a JoJo's Bizarre Adventure que había descubierto en los diálogos entre Marisa y Remilia. En pocas palabras, se había enamorado del juego…

—Aunque tiene algunos bugs… —refunfuñó.

ZUN volvió a reír nerviosamente, le pidió disculpas y le aseguró que ya estaba liberando los parches para corregirlos. Aún no era un experto en el nuevo entorno de Windows. La paciente volvió a sonreír, y le enseñó algunos dibujos que había estado haciendo. ZUN se mostró sinceramente sorprendido, alabó sus cualidades artísticas, admitió que su fan dibujaba mucho mejor que él (a esto ambos soltaron una carcajada), y la chica le dijo que podía quedarse con el que más le gustase, a lo que ZUN se decidió por una Cirno muy bien trazada en vuelo sobre el lago.

—Debe ser un lugar muy bello, Gensokyo —la chica siguió platicando muy animadamente— Si yo estuviese en Gensokyo, me gustaría luchar contra los youkai con un par de espadas. Con Roukanken, mi katana, y con Harukouken, mi wakizashi.

La niña realizó unos movimientos con los brazos, como si estuviese cortando el aire con una imaginaria espada. ZUN no ocultó su agrado ante la idea, haciéndole saber que las espadas serían muy útiles. Luego, de momento, se hizo un silencio entre ambos. La chica se acomodó en la cama y reanudó la charla, está vez relatando su vida diaria y sus futuras aspiraciones. Le confesó a ZUN que ansiaba salir cuanto antes del hospital para volver al colegio y seguir cuidando del jardín que tanto amaba. Le habló de sus anhelos y temores. Incluso confesó que le asustaban los fantasmas.

—Y quiero comenzar a ilustrar un doujinshi —sentenció, poniéndose seria. Su más grande anhelo era dibujar, crear historias por cientos, fundar su propio círculo doujin y tener su espacio en el Comiket, en el Tokyo Big Sight. Sin duda ZUN le contestó que si se proponía luchar por sus sueños, definitivamente iba a alcanzarlos.

El tiempo de la visita se agotaba y pronto llegó el tiempo de despedirse. ZUN tenía otros compromisos en otros lugares y luego tenía que volver a su estudio para ocuparse de la séptima entrega de la saga.

—¡Ya quiero tenerlo en mis manos…! —las energías iniciales de la muchacha parecieron estarse esfumando, pero con todo, se las arregló para esbozar una sonrisa. ZUN le prometió una copia del juego.

—¿Harás muchos juegos de Touhou? —preguntó la chica. Seguiré trabajando en Touhou hasta que no pueda más, incluso si me quedo sin fans, le contestó ZUN.

Y aquella respuesta puso muy feliz a la chica, aún consciente de que sus ojos se cerrarían para toda la eternidad posiblemente antes siquiera de la siguiente entrega.

—Espero hacer 1CC en cada uno de ellos.

Se despidieron y ZUN volvió a lo suyo. Pero no pudo cumplir la promesa realizada. Unos meses más tarde, recibió un correo de unos familiares de la chica, informándole de su fallecimiento y agradeciéndole haber pasado unos momentos con ella. ZUN canceló la salida con sus amigos al bar, y aquella noche se quedó meditabundo en su estudio.

Roukanken…

Harukouken…

Dos espadas fantasmales…

ZUN tomó una hoja en blanco y comenzó a esbozar un personaje. Una chica de cabello corto con un par de espadas. Una jardinera. Esto puede ser verdadero o no. Se dice que así nació Youmu Konpaku…

Como tributo a una amiga.

Ending Theme
ZYTOKINE – Wavering Blade

La sacerdotisa ha atravesado las montañas y las nubes y ha penetrado al mundo fantasmal, al Inframundo, los reinos de la princesa Yuyuko Saigyouji. La jardinera de Hakugyokurou aparece para hacerle frente.

—Así que es por esto que todos arman tanto escándalo… Debe ser por una persona viva.

—No me digas que esté lugar…

—Esté es el lugar donde residen aquellos que solían estar vivos.

El diálogo prosigue entre fantasmales pétalos de cerezo. Y entonces, la batalla se hace inevitable. Youmu Konpaku desenfunda su katana.

—¡El número de cosas que no pueden ser cortadas por mi Roukanken, forjada por youkai, son casi ninguna!

La chica vivió en el mundo tras la muerte.
Ella era mitad fantasma y mitad humana…
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Jaritu
Kedama
Kedama
Participant x 1

Re: [1-Shot 東方] El nacimiento de Youmu

Mensaje por Jaritu » Sab Mar 10, 2018 6:56 am

Me has sorprendido bastante Akai, comencé a leer porque era un texto bastante corto y asequible, pensé que sería una historia que explicara que era la familia Konpaku o algo así, ciertamente no me espera un escrito de esta naturaleza.

Es un texto triste y enternecedor a partes iguales, la niña soñadora y el buen Zun, se nota bastante respeto al padre de nuestra querida saga, es un texto muy bonito y ciertamente me gusto bastante.

Quiero decir además que si bien supongo que esto es en plan, un texto leyenda urbana, realmente cosas como estas pasaron en el mundo de los videojuegos (no sé si te inspiraste en alguna). Un caso sonado es El pozo de los deseos de World of Warcraft, pueden buscar si les interesa, pero en pocas palabras gracias a una fundación solidaria (Make a Wish) un fanático del juego que padecía cancer pudo ir a las instalaciones de Blizzard, ahí con la ayuda de los desarrolladores idearía una pequeña área que sería agregada al juego, una fuente de los deseos, el chico lo pudo ver en el alfa de la nueva expansión, pero lamentablemente luego de la salida del alfa murió a las pocas semanas. Historias tristes y enternecedoras a la vez, aveces es bueno escuchar alguna, gran trabajo Akai, sigue así. :satosmile:
Imagen
I'm twenty!

kai
Kedama
Kedama

Mensaje por kai » Sab Mar 10, 2018 11:14 pm

Bastante linda la historia, me gusto el detalle que pusiste al final, le da un aire de humanidad melancólica que queda bastante bien.

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Dom Mar 11, 2018 2:19 am

Jaritu escribió:
Sab Mar 10, 2018 6:56 am
Me has sorprendido bastante Akai, comencé a leer porque era un texto bastante corto y asequible, pensé que sería una historia que explicara que era la familia Konpaku o algo así, ciertamente no me espera un escrito de esta naturaleza.

Es un texto triste y enternecedor a partes iguales, la niña soñadora y el buen Zun, se nota bastante respeto al padre de nuestra querida saga, es un texto muy bonito y ciertamente me gusto bastante.

Quiero decir además que si bien supongo que esto es en plan, un texto leyenda urbana, realmente cosas como estas pasaron en el mundo de los videojuegos (no sé si te inspiraste en alguna). Un caso sonado es El pozo de los deseos de World of Warcraft, pueden buscar si les interesa, pero en pocas palabras gracias a una fundación solidaria (Make a Wish) un fanático del juego que padecía cancer pudo ir a las instalaciones de Blizzard, ahí con la ayuda de los desarrolladores idearía una pequeña área que sería agregada al juego, una fuente de los deseos, el chico lo pudo ver en el alfa de la nueva expansión, pero lamentablemente luego de la salida del alfa murió a las pocas semanas. Historias tristes y enternecedoras a la vez, aveces es bueno escuchar alguna, gran trabajo Akai, sigue así. :satosmile:

Supongo que todos cuando ven el título piensan que será algún rollo sobre el clan de Youmu o cómo conoción a Yuyuko y ese de tipo de trama, pero no esperan este tipo de historia. Eso me divierte mucho.
Imagen

El fic al principio se me ocurrió mientras veía a Dellinger derramar odio sobre Youmu. No recuerdo haber leído sobre una situación así antes. Posiblemente sí, pero habrá quedado sólo en mi subconsciente. Lo curioso es que tras publicar la primera versión del fic en el foro anterior, en los días siguientes sí me topé con un par de historias por el estilo.

Me alegro que te haya gustado y que te haya parecido entercenedor. ¡Gracias Jarito!

kai escribió: Bastante linda la historia, me gusto el detalle que pusiste al final, le da un aire de humanidad melancólica que queda bastante bien.
Yay más comentarios~ ¡Que bueno que haya sido de tu agrado y gracias por leer, Kai!
Imagen

nota
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 3

Mensaje por nota » Mié Mar 14, 2018 9:50 pm

Vaya, estoy de acuerdo totalmente con los comentarios de que uno no se espera que la historia sea en este mundo, sonará a mensaje de una grabadora descompuesta pero es la verdad, esperaba algo sobre su familia.

Realmente, buen trabajo, siempre me llegan al corazón historias que reflejan algo que en estas generaciones, parece estar desapareciendo del corazón de los humanos, compasión? Amor? Misericordia? Como siempre, no soy bueno expresandome del todo.

Una acción tan simple como una visita puede animar mucho a estas personas que están encerradas en los hospitales, me recordó un poco a las visitas que me tocaba hacer a mi, aún si no es mucho, logran darme una idea y puedo llegar a entender un poco la felicidad que pueden causar esas visitas, de cierta forma lo había olvidado, gracias por recordarmelo.

Cuando ente entendí el rumbo de la historia, solté algunas lágrimas, no se necesitaba ser un genio para saber el por qué del título. Fue bueno leerlo, corto pero con el suficiente poder para tocar tu alma, estaré en mi esquina olvidada, esperando que subas otra lectura.

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Jue Mar 22, 2018 3:55 am

nota escribió:
Mié Mar 14, 2018 9:50 pm
Vaya, estoy de acuerdo totalmente con los comentarios de que uno no se espera que la historia sea en este mundo, sonará a mensaje de una grabadora descompuesta pero es la verdad, esperaba algo sobre su familia.

Realmente, buen trabajo, siempre me llegan al corazón historias que reflejan algo que en estas generaciones, parece estar desapareciendo del corazón de los humanos, compasión? Amor? Misericordia? Como siempre, no soy bueno expresandome del todo.

Una acción tan simple como una visita puede animar mucho a estas personas que están encerradas en los hospitales, me recordó un poco a las visitas que me tocaba hacer a mi, aún si no es mucho, logran darme una idea y puedo llegar a entender un poco la felicidad que pueden causar esas visitas, de cierta forma lo había olvidado, gracias por recordarmelo.

Cuando ente entendí el rumbo de la historia, solté algunas lágrimas, no se necesitaba ser un genio para saber el por qué del título. Fue bueno leerlo, corto pero con el suficiente poder para tocar tu alma, estaré en mi esquina olvidada, esperando que subas otra lectura.

¡Muchas gracias por leer y por los comentarios, buen Nota!

Imagen

Bueno, ZUN en realidad sí ha hecho algo parecido. Fue con el disco de Unknown Flower, Mesmerizing Journey. En la ilustración aparecen flores típicas de las regiones afectadas por el terremoto y tsunami de Tohoku, en 2011. Así que lo de que ZUN tiene un buen corazón, eso no es ningún fanfic, es algo cierto.

Gracias nuevamente por comentar~
Imagen

Responder