Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 10:16 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2017 7:52 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Cash on hand: Cerrado

Participant x 3
Hola gente, vengo a dejar otro de mis oneshots viejos~
Este es uno de mis favoritos porque no es super poético ni nada, son dos personas hablando. Diría que es "cotidianamente filosófico" si eso tiene sentido haha.
Eso sí, diría que es uno de mis oneshots más gorditos~ Lo clasificaría como literatura ligera igual pero no es tan ligera (?)

Lo voy a editar un poco de su versión original, solo un poco.

Me acuerdo que para este oneshot en particular había investigado bastante para mantenerme lo más cerca del cannon posible.
Pero para el tipo de historia que es, ahora siento que no es tan importante haha.

En fin...
Ponganse cómodos y lean a gusto:
[+] spoiler
Hieda no Akyu, novena generación de “los niños de Miare”, una organización secreta especial de chicas con poderes mágicos dedicada a cazar brujas, terribles seres capaz de controlar los humanos y las telas que visten, sin ninguna consideración por la vida de los demás, una perversión siniestra de las hermanas del destino.

Cae en nosotras no solo la gran responsabilidad de destruirlas, sino de cuidarnos a nosotras mismas, sin tiempo para la vida normal, cada día a día es pura y cruel superviven-
Me cierran el libro en la cara y doy un pequeño salto del susto.
“Tsk, no me creía de ti que te pasarías el día entero desperdiciandolo en literatura barata, ni que la mayoría de este tiempo lo pierdas en mirar los dibujos solos.” No suelo verla a Keine enojada; está sería una excepción, tampoco la vi entrar pero no viene al caso, siento que la hice esperar ya por bastante rato.

“No estaba… Solo viendo los dibujos, más bien estaba pensando en… ¿Sabes? Olvídalo. Perdóname si te hice esperar mucho, ni me enteré que estabas aquí.” Me avergüenzo un poco, es mi responsabilidad atener a mis invitados por más espontáneos que sean.

Se sentó en frente mio, parecía ya haber terminado su sermón. Su actitud enojada no sentaba bien con el hermoso día que hacía afuera. Quizá estaba más frustrada que enojada, noto que tiene el pelo algo desordenado, evidentemente se lo intento arreglar en vano, creo que ya sé que pasó, recuerdo algo parecido de hace mucho tiempo.

“Keine, ¿Tuviste otro mal día enseñando, verdad?” Acerté, apenas menciono el tema, Keine deja salir un suspiro cansado y sonríe levemente, no estaba enojada específicamente conmigo después de todo, que alivio. Me animo a decir que compartirnos una relación de “camaradería” tomando en cuenta nuestra afinidad con la historia y la educación; me sentiría muy estúpida si por algo tan trivial como fantasear que estoy dentro de un “cómic” terminara perdiendo esta agradable relación.

“Ya no son tan fáciles de asombrar, los chicos necesitan algo que los impresione y les provoque respeto para tener interés en algo, cada día crecen más y bueno, es más difícil llamarles la atención, no espero menos de ti que me entiendas perfectamente en que situación estoy.”

Acompaño su sonrisa con la mía, la entendía perfectamente, es cierto. Tengo un recuerdo algo borroso sobre un concepto filosófico que una de mis reencarnaciones había tenido el placer de leer. Solo hay tres cosas que alimentan la curiosidad humana:
La duda, el asombro, y la situación límite cuando uno tiene un encuentro cercano con la muerte.
Lo mismo se podía decir sobre los pequeños, pero si no tienen dudas, y nada los asombra, no es como si se pudiera ponerlos en una situación mortal, Keine estaba en su derecho de quejarse, y si se ha tomado el tiempo de venir a visitarme, entonces es importante que la intente ayudar.

“He, es entendible. ¿Ya no sirve contarles el relato del origen de Gensokyo?” Acerté de nuevo lamentablemente, con su mirada me estaba diciendo "¿En serio?" y no pude evitar sentir que fue una pregunta bastante tonta.

“Kyun: todos se la saben de memoria, se la contaron tanto a sus amigos que ahora ellos lo saben de memoria, y los amigos de los amigos también se lo saben de memoria; igual aprecio que intentes ayudar, gracias.”

Me despierta un poco de interés que me nombre de esa manera; es la primera vez que lo hace, pero me llama más la atención que no pueda manejar a sus alumnos tomando en cuenta su carácter fuerte. Quizá es que sus alumnos son así de terribles y ya.
Bueno, yo no me imagino como profesora, mi lugar está con los libros y la tinta fresca; la historia no se rebela contra ti, es estática e indiscutible, los chicos nunca podrían entender eso tal como lo hago yo… Lo que me recuerda… cierto.

“… Debo ir a comprar un par de frascos de tinta más, voy a traer té para hacer y cuando vuelva seguimos hablando sobre el asunto, ¿Bien?” Keine niega con la cabeza y se empieza a levantar.

“Descuida, no quiero ser una molestia así que no tengo problema en irme, nos veremos luego.”

“Ah-
Pero es agradable tenerte aquí, sería una pena.”

Keine se muestra un poco alagada, pero no dice nada fuera de un simple suspiro y termina de erguirse.

“... Bien, pero dejame comprar el té por lo menos, es lo menos que puedo hacer.”

No espera respuesta y se dirije a la puerta.
La detengo amablemente para que se siente de nuevo, después de varios siglos de experiencia le pierdes el gusto a que te hagan las cosas por ti.

“Elegir una tinta y papel bueno que se puedan preservar por tanto tiempo es más complicado de lo que suena, y… Ninguna de las dos tenemos tiempo para que le ande explicando todo el algoritmo que es elegir un solo frasco, sin ofender.”

Me lanza una mirada juguetona, como si le diera risa que no la tomara en serio y se sienta de nuevo. Ahora que lo pienso, Keine es una maestra, no tendría nada raro que ella tuviera experencia usando tinta también.
En todo caso, era una mentira blanca, no es tan complicado, pero aun así siempre se siente bien ser yo misma la que elige, me siento más propietaria de la tinta así y escribo a gusto.

“Tener una memoria perfecta te debe venir como anillo al dedo para estas cosas, está bien, esperaré sentada, nuestra charla puede esperar un poco más.” Se empieza a manosear el pelo cuidadosamente para intentar dejarlo liso otra vez, los más chicos a veces pueden ser un caos. Admiro su calma, aunque recordando un poco mis vidas anteriores, puedo comprender que la gente paciente puede ser paciente en distintas cosas.
Algo en lo que consistentemente soy paciente es en poder escribir hasta perder el sentido del tiempo, pero no podría lidiar con niños, eso requiere otro tipo de paciencia que se me hace más admirable.

Salgo por la puerta principal, el día está soleado y se escucha una variedad de insectos y pájaros en los alrededores, hay bastante gente paseando en la aldea hoy pero no demasiados como para ser molesto, como dije, es un día perfecto. Es esa clase de días lo suficientemente movidos para disfrutar y salir a tomar aire fresco, pero lo suficientemente tranquilos para disfrutar la silenciosa compañia de uno mismo también.

El camino hacia la tienda que vende la mejor tinta es bastante simple, pero si no apresuro el paso puede que sea mejor que le pida a Keine que lo dejemos para otro día antes de que se haga tarde. Con eso en mente empiezo a acelerar el paso. Tengo algo más en mente sin embargo… “Tener una memoria perfecta”

El comentario de Keine no me desperto ninguna reacción al princio, pero ahora empieza a germinar un poco… No voy a vivir mucho, y mi forma reencarnada va a vivir menos aún. Mi personalidad es relativamente diferente a la de mis ancestras, por eso no puedo recordar perfecto sus memorias, y probablemente las que sigan no recordarán muy bien las mías por ser la diferente. ¿De qué me sirve tener memoria perfecta si voy a ser la única que las comparta? Puedo escribir toda la historia de Gensokyo hasta este mismo segundo sin mucho problema con el tiempo necesario, ya me leí el trabajo de las que me precedieron.

El sonido de una cigarra especialmente entusiasmada me quita del trance, puedo ver la tienda, ya no está tan lejos, puedo caminar mas lento ahora mientras pienso.

... Sin embargo, hay cosas que no pertenecen a la historia de Gensokyo: Mis gustos, las amigas que hice, la música que escucho, mi propia apariencia quizá. Una vez muera, y todas las personas que conozca también lo hagan, no habrá memoria de mí, solo voy a ser reconocida como la “novena hija de Miare” que continuó el trabajo de sus hermanas, o algo así.

… ¿De verdad mis propias memorias serán tan efímeras? ¿En serio no me di cuenta de esto ahsta que Keine indirectamente me lo planteó? No hay nada que pueda hacer para que cambien, inevitablemente me van a recordar solo como un nombre, no me molesta tanto como debería. Me planteo otra pregunta… ¿Sacrificaría mi memoria por vivir más? Estar tranquila a mis 70 años sin ninguna preocupación, tomando el mismo té que quizá ahora compre, sin ningún poder que me haga preocupar la memoria que deje a nadie.

Es una propuesta interesante, pero no estoy segura, siento que nunca va a llegar el día en el que me sienta preparada para dejar mi rol de historiadora. No podré compartir mis memorias con mis demás reencarnaciones, pero todo lo que logramos escribir sobrepasa en gran medida las memorias de una sola vida, solo soy un granito de arena en comparación.
La curiosidad sobre qué sería mejor empieza a picar, pero ya llegué a la tienda. Últimamente la humedad estuvo tratando bien a mis escritos, decido comprar tinta china clásica de la económica junto a uno de los frascos más caros por si la llego a necesitar, de paso compro una pequeña bolsita con arena para que se seque más rápido, por si luego irónicamente humedece y la tinta fresca persiste.

Veo unos curiosos sobres de té en venta, los que son sobres de tela con hierbas adentro y tienen palabras en inglés… “Earl Grey Tea”, nunca hay mucho stock de este, Yukari deja algunas cajas por la aldea cada luna llena azul pero sospecho que tiene sus motivos además de dejarnos disfrutar de té inusual; igual, es entretenido imaginarse como una señora que impone tanto respeto como ella puede hacer algo tan trivial como dejar té en una tienda. Mi favorito es el té rojo, nunca probé este, pero ya que está en venta debería aprovechar y darme el lujo, a Keine y a mí.

El camino de regreso por alguna razón se me hace más rápido; creo que cuando llegue le voy a preguntar el dilema de mi poder a Keine, confío en su experiencia de vida y en que no le molestará ayudarme, yo rasco su espalda y ella la mía. Apresuro un poco más el paso impaciente, mi curiosidad saca lo peor de mi, el tiempo no me preocupa, recordar como plantearselo no me preocupa, solo...
... Quiero llegar rápido. ¿Qué habrían respondido mis antecesores? Lamentablemente, yo, en esta forma, nunca sabré porque solo tengo un acceso limitado para saber sus personalidades, me hace sentir como una oveja negra.
El paso acelerado da frutos y llego más rápido de lo calculado, Keine sigue tan calmada y admirablemente paciente como siempre; verla frustrada se sintió tan fuera de carácter. Veo que dejó el agua preparada para cuando llegue, no es algo que debería hacer una invitada, pero agradezco el gesto, siempre da gusto estar acompañada de personas amables.

Sin más esperar, dejo reposar los saquitos en las tazas, veo que las dos estamos interesadas por como sabrá. No sé si es un cambio mejor al té que siempre hay y nunca se acaba; siento que solo lo compré por lo novedoso que es. Me pregunto si mis antecesores habrán tenido estas pequeñas mañas también, despues de todo, solo somos humanos.
Estamos predispuestos a hacer cosas ilógicas como comprar cosas que son novedosas, y no porque son buenas.

Voy pensando en cómo pedirle que me aclare mis dudas, no es una pregunta delicada, pero me es complicado expresarla como quiero.
“Con ese pequeño toquecito de sabor a limón, me puedo imaginar tomando esto frío, de verdad tiene buen sabor.” Comenta Keine sobre el té.
Lo noto también, no es precisamente limón, pero a diferencia del té rojo clásico que suelo tomar, parece que la infusión tiene alguna fruta, es más fuerte también, no viene mal, lamento haber subestimado esta infusión solo por ser novedosa.

“Keine, ¿Te importa si te planteo un dilema que tuve en el camino?; mientras estaba comprando estuve pensando sobre ciertas cosas, descuida, no es nada serio.” Me mira con curiosidad, no sé si es porque quiere seguir hablando sobre el té y le sorprende que cambie de tema; porque de verdad le interesa mi pregunta; o porque solo quería que le ayude con sus alumnos y retirarse. Pero al final asiente curiosa mientras toma un sorbo.

Me tomó por sorpresa, esperaba que se tardara más tiempo en decidir, quería más tiempo para ordenar mis palabras

“Bueno, pues… Estuve pensando en esto básicamente: Soy diferente a mis antecesores; como tengo una personalidad muy diferente a ellos no puedo recordarlos muy bien, y llegué a la conclusión… ¿Me recordarán?... Mis sucesores digo, si soy la diferente, seguramente mis propias memorias serán solo imágenes borrosas para las próximas.”

“Hmm… No creo que sea algo que yo pueda responder; lo lamento.” Keine se alza de hombros confundida, ella no tiene experiencia con humanos que reencarnan como para responderme, formulé mal la pregunta.
Pero nada detiene a otros sucesores de ser diferentes, y así recordarte a tí si eso te tranquiliza.

“... No, de hecho, esa no es mi pregunta. Lo que de verdad me estuvo carcomiendo un poco fue… No voy a vivir mucho, y una vez yo y todas las personas que conozco pasen a un lugar mejor solo me van a recordar como ‘La novena hija de Miare’ por lo que escribí.
... Bueno... Con la excepción que mencionaste, pero siento que una sola persona recordandome porque también es diferente no lo hace menos triste.”

“Siempre puedes escribir sobre ti misma, así se inmortaliza a las personas, en libros Akyu.” Sonrió un poco, le estoy preguntando a una profesora de historia sobre esto, naturalmente respondería eso. No sé porqué me sorprende, yo también me habría respondido lo mismo de tener más tiempo para hacerlo.

“Sí… supongo que es cierto haha, pero soy una historiadora, sé escribir sobre Gensokyo, escribir sobre mí misma es un asunto totalmente diferente, con memoria perfecta o no. Además, escribir en un libro solo hará que me recuerden como ‘La novena hija de Miare, que también escribió una biografía”, no sé si se entiende mi punto. Me pregunté cómo sería… Como seria si varias personas me recordaran de carne y hueso, no tinta y papel.”

Keine se muestra interesada, las dos siempre tuvimos un gusto innato por los asuntos intelectuales, no trabajaríamos en lo que trabajamos sino.

“Ya veo… Es curioso, tu serías la única persona con el poder para ser recordada de carne y hueso por toda la eternidad, nadie tiene esa posibilidad, ni siquiera yo.” Mira al techo, como si estuviera el cielo ahí, por alguna razón.
Ve que tengo cara de anonada, toma un sorbo de té y continua explicándose.

“No me preocuparía por eso, solo sigue siendo tu. Eres diferente a tus antecesores, pero por esa misma razón creo que eso te abre paso a que te recuerden más que a ellos, algún día.
Estoy segura que cuando esa sucesora que también sea diferente nazca, te va a tener punto de referencia y te va a celebrar como si fueras su hermana mayor, y te va a compartir con otros, y así se inmortaliza tu memoria.”

Respondió con increíble fluidez y confianza, nunca podría haberlo pensado de esa manera, si tengo que adivinar, Keine tuvo que responder un enigma similar a uno de sus alumnos, es la única manera que se me ocurre.

"Alternativamente... Yo te voy a recordar, eres una salvación para mis clases. Y estoy seguro que tienes otras gente que opinan igual de bien de ti. O quizá si te recuerdan mal, eso también cuenta como una memoria que les dejaste."
Keine empieza a reirse, siento que este té la puso de muy buen humor, o quizá es algo más. Su talento para hablar aún me deja algo anonada.
"No es una memoria tan a largo plazo como tener una sucesora, pero igual siento que tu pregunta es curiosa, de verdad eres una de las personas que más van a ser recordadas en cierto sentido."

“Wow… Este… Nunca lo pensé así. Gracias Keine, es una respuesta muy graciosa, me siento tonta por no pensarlo yo misma, haha.”
Ambas terminamos la taza antes de que se ponga frío el té, noto que otra duda me germina sorbo tras sorbo.

Al principio la intento ignorar, el aroma frutal y cítrico del té es tan agradable que ocupa todos mis pensamientos, pero la duda va creciendo y creciendo.

“… Me diste algo más en que pensar Keine… Da miedo que mi sucesora ni siquiera viva lo suficiente para recordarme si es diferente. ¿Qué tal si es la dieciochoava hija de Miare la que me recuerde? Cada una de nosotras vive menos que la anterior, quizá ni llegue a pasar de ser una niña…
…¿No sería mejor si… si pierdo mi poder? Llegará un momento en el que ni podamos aprender escribir nuestras memorias debido a nuestra esperanza de vida. ¿No sería mejor perder nuestra memoria por ganar el derecho a ser humanas y vivir tanto como los demás?”

Keine se sirve un poco más en su taza aunque ya se entibió, lo recalentaría de nuevo pero la conversación ya me involucra más que antes y no quiero detenerla nuevamente.

“Eso, tampoco, es algo que pueda responder Akyu, sin embargo, ya que preguntas… Como profesora, tu poder importa, y mucho, eres la memoria viviente de Gensokyo y tienes mi respeto por eso. Pero como una compañera tuya, también quisiera que vivieras más, historiadora o no, eres buena persona. Es tu decisión elegir qué es más importante para inmortalizarte, nadie puede elegir por ti cual es la mejor manera de vivir.”
Lo dice con ese tono que específicamente usa solo cuando es maestra y está enseñando.

El poder de decidir por mí misma; más simple imposible, no habla muy bien de mí que ella me lo haya tenido que recordar. Tengo derecho a creer que algo es mejor para mi sucesora, quizá eso me hace diferente, ese punto en el que cuestioné mi propia memoria a favor de una vida normal. No voy a poder tener una vida cotidiana de 70 años, pero no la tendría si pudiera, es mi tarea.
Me basta con saber que me van a recordar borrosa, ser "la diferente" es una parte esencial de mi personalidad, sí, hay mas a mi persona, como mis gustos musicales o las tonteras que me gustan hacer de vez en cuando.
Pero viendolo todo en general... Soy una persona simple, soy una persona "diferente", recordarme así equivale a recordarme completa. Y saber que personas como Keine me tienen en su memoria ya es bastante reconfortante.

“… Gracias otra vez, siempre me gusta hablar contigo cada vez que tenemos la oportunidad. ¿Pero habias venido por algo más, cierto?”

Aún tenía el presentimiento de que el té no era lo suficiente para hacerla reir, así que decidí inquirir un poco al respecto.

“Sí, venía a pedirte ayuda para buscar algo escrito que asombre a los chicos… Me diste algo mejor sin embargo, estoy más que satisfecha de ayudarte, con un poco de detalles cambiados, esta sería una historia muy interesante para enseñar ¿No crees?”

Acerté de nuevo.

Me sonríe radiantemente, como si se sintiera satisfecha con su trabajo, como si haberme enseñado algo fuera historia. Le respondo sonriendo también, es una profesora, estas son las cosas que a los profesores les gustan hacer.

“Haha, sí, es cierto. Es un placer poder ayudar Keine... Pásate por aquí más seguido, ¿Te parece?”

Otra de mis historias introspectivas (?) El plot twist en esta, sin embargo, es que hay más de una persona :proud: (?)
Este oneshot intenta plantear y explicar un poco algunos sentimientos que me imagino que Akyuu tendria sobre su esperanza de vida, a la vez que afirma un poco una nueva amistad entre Keine y Akyuu~

Creo que en algunas partes puede que haya algunas incongruencias, pero sepan perdonar, tengo una enfermedad que me hace una persona floja~ (?)
Anyway, espero que lo hayan disfrutado, y felicitaciones por sobrevivir el muro de texto ♥
Edit: El titulo es una referencia (bastante obvia) a que cada reencarnación de Akyuu va a vivir menos y menos, por si no se entendió asdf.

Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Última edición por M.A.M el Mar Dic 19, 2017 1:43 pm, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 6:15 pm 
Nue
Nue

Organizer x 1Participant x 2
Vaya, si bien es instroscpectivo como los otros este me gustó más por la charla, creo que así es más dinámico y ameno (aunque es es un gusto personal solamente), en cambio cuando es una sola persona como en tu oneshot de Byakuren se me hace algo tedioso.

Cabe mencionar que el tema filosófico es muy interesante, el de querer ser recordado de alguna manera es un sentimiento muy humano y unido al hecho de las reecarnaciones le da un toque especial al escrito. También fue muy tierna la forma que narraste la relación entre Akyuu y Keine, una amistad bastante linda jejeje.

Sobre errores, solo encontre alguna que otra palabra y que al poner los dialogos de colores en una parte a keine le pusiste el color de akyuu jajaja, pero eso último es meramente visual.

Muy bonito one shot, el que mas me atrapó de los tuyos sin duda alguna, muchas gracias por compartirlo y espero en un futuro poder leer mas historias cómo estas~

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 11:33 pm 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
Aw~ gracias Sheep, creí que este oneshot quedo en el vacío (?)
Que bueno que este haya sido el que más te gusto~ Concordamos en que que haya conversación lo hace más dinámico haha.
También ayuda que... pasa algo (?) en el one-shot fuera de la cabeza de los personajes. Ir a buscar té, leer un comic, son tonterias cotidianas pero pasa algo y eso no es algo que se ve mucho en las cosas que escribo :derision:

Also... Akyuu y Keine no me interesan mucho como personajes haha, ahora ya no me acuerdo qué fue lo que me motivó a escribir esto en particular, pero si tengo que adivinar fue el título :chen: Me pareció bonito y tenía que hacer algo, así que Akyuu era el personaje perfecto lmao.

En fin, gracias por comentar Sheep, se aprecia mucho~ Estoy medio preocupado con los dos santa secretos a los que me uní pero seguro escribo algo en un futuro cercano :satosmile:

Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 1:34 am 
Cronista de Gensokyo~
Cronista de Gensokyo~

Participant x 3
Este fue un texto muy bonito, de nueva cuenta, muy cercano, simpatizo por lo que piensa, o haces que piense Akyuu, me daba curiosidad aquella idea sobre el poder de las niñas de Miare que pones sobre la mesa, a pesar de que de Akyuu solo la veo como aquella personita pedante que me muestran en los mangas. Excelente texto de los favoritos entre los que has compartido.

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 1:38 am 
Kedama
Kedama

Uh xD. Este fanfic estuvo muy bueno eh... A mí me encanta ver la vida cotidiana de las touhas xD. Y sí, la filosofía es ante todo lo que mencionaste como su base fundamental: pero yo quiero hacer incapié en el asombro en primera instancia pues los humanos y youkais cuando se asombran ante todo lo que existe por el simple hecho de existir (cuando bien podría no existir) pasan enseguida a hacerse preguntas, digamos, fundamentales, y cuando hallan algunas respuestas en base a esas respuestas se hacen más preguntas aún xDDD.

El de Byakuren estuvo bueno pero este de Akyuu estuvo mejor aún xD.

Compañero, tienes que dejar más fanfics en esta sección ya sean antiguos que hayas corregido y aumentado hace poco o nuevos que hayas redactado hace menos aún. ¡Gracias!

Aaah, por cierto, Mam, ¿no tendrías drama con que subiera este fanfic de Akyuu a la página de "Fanfiction Punto Net"? Claro que dejaré constancia de que el autor del mismo sos vos si es que no tienes problema con lo que te pido xddd.

¡Saludos, Sheep, Palatire y Mam!

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2017 12:46 pm 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
Yay más comentarios :yay: Los adoro gente~ Perdón que llegué medio tarde (?)

@Palantire:

Sep, por una razón este es uno de mis favoritos qee escribí haha. No tanto por gusto sino porque de verdad sentí que era la historia/narrativa más interesante de las que postee hasta el momento.
Y si, me acuerdo haber leido un poco que Akyuu es medio pedante o algo así haha. Pero me imaginé que con Keine tendría una relación lo suficientemente cordial como para no mostrarlo~
Muchas gracias por comentar como siempre ♥

@Saizo:

Hehe, no soy muy fanático de las historias cotidianas, de los animes slice of life y cosas así, por eso este tipo de historias tipo "La vida cotidiana de X" no me llaman tanto la mayoría del tiempo. Pero son lago que se les puede sacar bastante provecho hay que admitir :satosmile:

Ay, me alegra un montón que te gusten mis escritos :facepalm: Con este ya terminé de repostear todos mis fics (buenos (?) ) con ligeras ediciones que me parecían bonitas~
No me apasiona mucho escribir, pero ultimamente tuve una idea, así que voy a ver que hago con esa idea y si me animo a hacer algo más entonces me aseguraré de postearlo :yatasmile:

Y claro! Subelo no hay problema ~ Me siento un poco alagado, teniendo gente que suba mis oneshots a fanfiction.net ay (?) Solo te pido que dejes constancia de mis dos nicks.
M.A.M y Meerkats4Free, el último es el que estuve usando más recientemente en cosillas como DeviantArt así que si de pura casualidad alguien me llega a googlear es mejor que lo hagan con ese nick~
Te voy a mandar un MP reiterando esto porque te dejé 2 días colgados así qeu no se si vas a volver a ver este thread lmao :smug:
Se aprecia mucho el comentario, nos iremos leyendo~

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 6:09 am 
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei

Participant x 3
Lo recuerdo~
Ya lo había leído, sí. Es tan agradable como recuerdo. Creo que captaste muy bien la personalidad de Akyuu: inteligente, centrada, a veces demasiado directa, pero es una niña y se espera que sea un tanto inocente.
El tema a tratar es uno con el que todos nos podemos identificar. La muerte y lo que sucede después de ella, la forma en que nos recordarán, algo que pueda constatar nuestra existencia, nuestra huella en el mundo.
Mientras iba leyendo, tenía la impresión de que Akyuu llegaba a la conclusión de que es afortunada porque muchos amigos suyos son youkais, así que la recordarán mucho más tiempo... pero creo que eso lo dijo en Memento, más bien, hah. Igualmente en canon se pregunta si sigue siendo necesaria su reencarnación, y es verdad que faltará poco para que su esperanza de vida sea tan corta que ya no tenga sentido. Todo encaja muy bien, es por este tipo de implicaciones que Akyuu es un personaje muy querido por mi.

Por cierto, sí, te encontré un errorcito
Citar:
"Apresuro un poco más el paso para que no se me olvide como planteárselo"
Memoria Perfecta

Pero felicidades. Me encantó, otra vez.

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 6:33 pm 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
¿Capté bien la personalidad de Akyuu? Que bueno haha~ Como nunca leí nada sobre Touhou además de lo que se muestra en los juegos fué más que todo una apuesta me acuerdo (?)
Que interesante que canónicamente se pregunte sobre lo necesario de su reencarnación también. Es bueno saber que ZUN no perdió la oportunidad de explorar un poco temas como ese~ Es algo que me gusta de Touhou asdf, a veces las cosas se deconstruyen, como por ejemplo que Byakuren quiera un mundo donde haya paz entre humanos y youkais, pero por la relación que debe existir entre ambos algo así es una idea peligrosa y alteraria el balance de Gensokyo por lo que anduve leyendo en la wiki.

... Ah... Pffft, ay dios. Sabía que algo así me iba a pasar~ Voy a editar ese pequeño detallito por algo que sea menos fucking contradictorio (?)
Muchas gracias por comentar, un gusto que este one-shot te haya seguido agradando! :yay:

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 7:47 am 
Kedama
Kedama

[+] spoiler
Citar:
Ve que tengo cara de anonada, toma un sorbo de té y continua explicándose.

“No me preocuparía por eso, solo sigue siendo tu. Eres diferente a tus antecesores, pero por esa misma razón creo que eso te abre paso a que te recuerden más que a ellos, algún día.
Estoy segura que cuando esa sucesora que también sea diferente nazca, te va a tener punto de referencia y te va a celebrar como si fueras su hermana mayor, y te va a compartir con otros, y así se inmortaliza tu memoria.”

Respondió con increíble fluidez y confianza, nunca podría haberlo pensado de esa manera, si tengo que adivinar, Keine tuvo que responder un enigma similar a uno de sus alumnos, es la única manera que se me ocurre.
Esta es la partecita donde confundiste los colores ,está cerca del final, ahi deberia estar hablando keine, te lo dejo por si quieres arreglarlo por puro perfeccionismo. :neet:
Mmnh.. otro texto introspectivo, que mal se me dan, pero el tema de dejar una marca en la historia me atrae, es algo que algunas veces e llegado a pensar. :abanico:
Por su parte, me parece interesante el personaje de Akyuu, lo ilustre que es pero a su modo también tan inexperta, joven e inocente. La retrataste tal y como me la imaginaba, también a keine pero en ella e pensado menos. :neet:
Me gusta mucho por su parte que sea una charla cotidiana, en lo pequeños detalles esta la perfección, el ver una interacción de este tipo es muy interesante, los pequeños problemas que les aquejan dia a día, en eso las has retratado muy bien, felicidades el escrito entretiene y atrae. :proud:
Por su parte, no se por que esperaba mas del final, pense que seria un gran final y lo sentí algo apagado, como siempre seran cosas mias. :wits:
Finalizando, gran historia de un personaje que me gusta mucho y me da bastante pena, más que nada por lo poco que vivirá, no puedo evitar sentirme triste por ese hecho. :remi:

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 1:51 pm 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
Arreglado junto a una línea de dialogo que no estaba entre comillas, gracias Jaros haha.
Cuestión que ya habían mencionado antes que una de las líneas tenía mal el color pero me olvide de fijarme :neet:

Keine no me interesa mucho así que tampoco pensé mucho en ella haha. Pero sí me gustan los personajes profesores, no sabría decir porqué.
Quizá es porque hay como un millon de animes e historias sobre estudiantes, pero no tantas sobre profesores~

Y descuida Jaro, mientras estes leyendo esto yo voy a estar haciendo la secuela "La ley de los rendimientos decrecientes 2: Requiem for an Akyuu", en la que van a hablar más y tomar aún más té pero al final del one-shot logran desactivar una bomba nuclear y así salvan a Gensokyo y ganan el premio Touhounobel de la paz, creo que ese será un final más a tus espectativas (?)
Y sí, Akyuu con su espectativa corta de vida es un personaje algo triste asdf, me pregunto que pasaría, o si ZUN algún día vaya a plantear el tema de que Akyuu ya no pueda reencarnar más.

Welp, gracias por comentar y marcarme ese error que se me pasó por largo haha~

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC