[NES museum] LORE y WORLDBUILDING

Un lugar etéreo creado por los Ermitaños, para tener el placer de llegar acá, necesitarás un permiso especial. Zona donde el arte del dibujo se exhibe.

Moderador: Fanart mods

Nes
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Cash on hand: Cerrado
Participant x 3
Contactar:

[NES museum] LORE y WORLDBUILDING

Mensaje por Nes » Mar Mar 20, 2018 1:47 am

Bueno inspirado por mi bro el numeritos llegó la galería con LORE

here we go
[+] spoiler
Imagen
El imperio
hace miles de años llegó al continente un pueblo de cabellos lacios y marrones como el roble, de pieles rojizas que adoraban a las serpientes y los cocodrilos. LLegaron de las tierras del sur, más allá del mar escarlata, llegaron y con su poderío militar sometieron a las naciones del continente al sur del gran desierto sin cielos, desde los bosques de cedros de Tentonia, pasando por los pastizales y sabanas de Arbiskar, hasta los grandes pilares en la entrada del desierto de el antiguo Kush.
Ahora el gran imperio fundado por esos hombres rojos del sur cree en los grandes, cree en los espíritus de sus ancestros y de los grandes generales, adoptó la escritura de Kush, el sistema de monarquía de los regios tentones, ahora usan esclavos como los arbiskanos y luchan como siempre lucharon.
Ahora el imperio se preocupa por su historia, ahora el escriba vale mas que el general, y el gran archivo contenía millones de tablillas que tenían la ahora "historia verdadera" del imperio. Ya no eran los invasores que desolaron la antigua tierra sagrada ni los que destruyeron el legado de la antigua Kush, ahora eran los conquistadores y civilizadores que trajeron orden al mundo.
Childeran El antiguo apodado el piadoso, era el emperador, era dios y su mensajero, era un grande en carne y bajo el estandarte de la serpiente sangrienta se prepara para remediar sus errores cometidos años atrás, errores que no volverá a cometer.

Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

001247
Poltergeist Tecladista
Poltergeist Tecladista
Participant x 1

Re: Here come the lore tutututu

Mensaje por 001247 » Mar Mar 20, 2018 1:15 pm

LORE

Cómo hiciste en mi post voy a ir por partes, comenzaré por el dibujo por motivos.

Debo decir que me encanta, la composición, los colores (particularmente la manera en que se ve todo cálido aún si hay bastante azul y verde en el fondo), el solo hecho de que haya un fondo elaborado, el diseño del personaje (que vale que se ve poco pero esos detalles como los cráneos como hombreras enamoran) y la pose y todo, definitivamente es de esos dibujos que se sienten como de lo mejor que has hecho (mi único comentario es que creo que las orejas podrían estar un poco más arriba aunque igual es la perforación que tiene el tipo que da la impresión de que están muy abajo).

Y ahora el LORE

Me gusta este concepto del imperio guerrero y eso, y me gusta la forma en que escribes como implicando que el lector conoce de los eventos y lugares mencionados, le da un toque de libro de historia (comparas tu post con el mío y puedes identificar de inmediato quién es el científico y quién el humanista xD), también el concepto de que el imperio guerrero se preocupe de su historia para cambiar su imagen y generar una de pacificadores que trajeron orden a las tierras bárbaras del norte, se siente realista, la verdad es que no tengo demasiado que comentar ya que fue una introducción corta, salvo que fue bastante sólida y espero ver más para ir juntando las piezas de este mundo que tienes :neet: (siento que va a haber un montón de geopolítica y lo disfrutaré y sufriré al mismo tiempo)

Nes
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por Nes » Mar Mar 20, 2018 11:27 pm

vamos a responderte por partes y luego el post de actualización

dibujo
[+] spoiler
001247 escribió:
Mar Mar 20, 2018 1:15 pm
LORE

Cómo hiciste en mi post voy a ir por partes, comenzaré por el dibujo por motivos.

Debo decir que me encanta, la composición, los colores (particularmente la manera en que se ve todo cálido aún si hay bastante azul y verde en el fondo), el solo hecho de que haya un fondo elaborado, el diseño del personaje (que vale que se ve poco pero esos detalles como los cráneos como hombreras enamoran) y la pose y todo, definitivamente es de esos dibujos que se sienten como de lo mejor que has hecho (mi único comentario es que creo que las orejas podrían estar un poco más arriba aunque igual es la perforación que tiene el tipo que da la impresión de que están muy abajo).
Lo de cálido debe ser porque la mitad del dibujo esta compuesto por la ciudad, que es toda naranja y color pupu
además que el color de piel de our emperor es de un color calido af xD
jaja sobre la pose quería variar el típico de frente 3/4, y lo bueno de su diseño es que en ese ángulo ya se ve todo lo importante que lo caracteriza visualmente :wink: (team hombreras desde 2001, escuela warcraft de que mientras mas hombrera tenga el mono mas chingón es)
dios cuando lo hice sentí literal
Esto será lo mejor que haré nunca
ahora el LORE
[+] spoiler
001247 escribió: LORE

Y ahora el LORE

Me gusta este concepto del imperio guerrero y eso, y me gusta la forma en que escribes como implicando que el lector conoce de los eventos y lugares mencionados, le da un toque de libro de historia (comparas tu post con el mío y puedes identificar de inmediato quién es el científico y quién el humanista xD), también el concepto de que el imperio guerrero se preocupe de su historia para cambiar su imagen y generar una de pacificadores que trajeron orden a las tierras bárbaras del norte, se siente realista, la verdad es que no tengo demasiado que comentar ya que fue una introducción corta, salvo que fue bastante sólida y espero ver más para ir juntando las piezas de este mundo que tienes :neet: (siento que va a haber un montón de geopolítica y lo disfrutaré y sufriré al mismo tiempo)
Nes redactando libros de historia para secundaria when (?)
(obviamente yo soy el centefeco (?) social)
jaja lo del control de como se ve el pasado es topico af, like 1984, farenheit 451, y tu distopía adolescente de preferencia pero lamentablemente es real chavez corazón del pueblooooo *cofcof*
geopolítica al poder oirat boe :wink:
-----------------------

Ahora sí, lo que toca
[+] spoiler
Imagen

El Gran Archivo
Es bien sabido que desde el final de la guerra entre Tentonia y el naciente Imperio se decretaron las visitas reales, y con ellas nació el Gran Archivo. Durante mas de 600 años se han almacenado millones de tablillas tipificadas por ciudad, región y provincia dentro del gran imperio, conteniendo la información que los hábiles informantes imperiales han escrito durante sus viajes e inspecciones a estas tierras. Cada final de año el gran escriba estaba en la obligación de crear una única tablilla que condensara la información del año para ser leída por el gran emperador en la cima de su ziggurat hacia los ciudadanos de Vallumque Aurea, la capital imperial, en la ceremonia del Conteo del tiempo.
El gran escriba Cathegus El Viejo se encontraba en su despacho, escribiendo la tablilla inmortal para ser leída la mañana siguiente por el joven emperador, iluminado tenuemente por la luz de las lámparas de aceite, sin saber que la audiencia que tendría luego con el joven de Punt cambiaría el destino del imperio mismo.

imagen extra
[+] spoiler
Imagen
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Jaritu
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por Jaritu » Mié Mar 21, 2018 7:22 pm

Xx_lucy-fer666_xX escribió: Bueno inspirado por mi bro el numeritos llegó la galería con LORE

here we go
[+] spoiler
Imagen
El imperio
hace miles de años llegó al continente un pueblo de cabellos lacios y marrones como el roble, de pieles rojizas que adoraban a las serpientes y los cocodrilos. LLegaron de las tierras del sur, más allá del mar escarlata, llegaron y con su poderío militar sometieron a las naciones del continente al sur del gran desierto sin cielos, desde los bosques de cedros de Tentonia, pasando por los pastizales y sabanas de Arbiskar, hasta los grandes pilares en la entrada del desierto de el antiguo Kush.
Ahora el gran imperio fundado por esos hombres rojos del sur cree en los grandes, cree en los espíritus de sus ancestros y de los grandes generales, adoptó la escritura de Kush, el sistema de monarquía de los regios tentones, ahora usan esclavos como los arbiskanos y luchan como siempre lucharon.
Ahora el imperio se preocupa por su historia, ahora el escriba vale mas que el general, y el gran archivo contenía millones de tablillas que tenían la ahora "historia verdadera" del imperio. Ya no eran los invasores que desolaron la antigua tierra sagrada ni los que destruyeron el legado de la antigua Kush, ahora eran los conquistadores y civilizadores que trajeron orden al mundo.
Childeran El antiguo apodado el piadoso, era el emperador, era dios y su mensajero, era un grande en carne y bajo el estandarte de la serpiente sangrienta se prepara para remediar sus errores cometidos años atrás, errores que no volverá a cometer.

Me gusta, veo en el dibujo referencias a muchas culturas del mundo, es bastnate interesante, la idea de una nacion creciente y cambiante es interesante la verdad. Fuera de eso yo supongo que tu historia es de las que dice muchas cosas (localizaciones, culturas, bestias, hechos historicos, etc) y lentamente va explicándolas con mas detalles luego. Lo de "historia verdadera" me suena a que es totalmente falso. :chen:
Xx_lucy-fer666_xX escribió: Ahora sí, lo que toca
[+] spoiler
Imagen

El Gran Archivo
Es bien sabido que desde el final de la guerra entre Tentonia y el naciente Imperio se decretaron las visitas reales, y con ellas nació el Gran Archivo. Durante mas de 600 años se han almacenado millones de tablillas tipificadas por ciudad, región y provincia dentro del gran imperio, conteniendo la información que los hábiles informantes imperiales han escrito durante sus viajes e inspecciones a estas tierras. Cada final de año el gran escriba estaba en la obligación de crear una única tablilla que condensara la información del año para ser leída por el gran emperador en la cima de su ziggurat hacia los ciudadanos de Vallumque Aurea, la capital imperial, en la ceremonia del Conteo del tiempo.
El gran escriba Cathegus El Viejo se encontraba en su despacho, escribiendo la tablilla inmortal para ser leída la mañana siguiente por el joven emperador, iluminado tenuemente por la luz de las lámparas de aceite, sin saber que la audiencia que tendría luego con el joven de Punt cambiaría el destino del imperio mismo.

imagen extra
[+] spoiler
Imagen
[+] spoiler
Seth!
Imagen
me gusta, aun que ciertamente siento que me falta mucha información, igualmente me atrae la idea de una sociedad que le da tanta importancia a los hechos históricos. Algo que veo por el dibujo es que en el imperio predomina la piedra, alguien que le diga que es mas fácil escribir en papel :chen: . Cambiando de tema el final me deja con bastante curiosidad, aun que antes me gustaria saber quien es ese joven emperador. :abanico:
Imagen
I'm twenty!

Nes
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por Nes » Mié Mar 21, 2018 10:38 pm

Jaritu escribió:
Mié Mar 21, 2018 7:22 pm
Xx_lucy-fer666_xX escribió: Bueno inspirado por mi bro el numeritos llegó la galería con LORE

here we go
[+] spoiler
Imagen
El imperio

Me gusta, veo en el dibujo referencias a muchas culturas del mundo, es bastnate interesante, la idea de una nacion creciente y cambiante es interesante la verdad. Fuera de eso yo supongo que tu historia es de las que dice muchas cosas (localizaciones, culturas, bestias, hechos historicos, etc) y lentamente va explicándolas con mas detalles luego. Lo de "historia verdadera" me suena a que es totalmente falso. :chen:

Pues si, cuando escriba sobre la capital imperial te darás cuenta que es bastante tenochtitlan con eso de haber sido construida sobre un cuerpo de agua (en el caso mexica era un lago, en este es un delta de un rio), además de que la arquitectura esta bastante inspirada en las pirámides mesoamericanas y los ziggurats asirios y babilonios. mi historia es de las que tienen nombres, fechas, razas, lugares, y cosas totalmente inecesarias que seguramente jamás te aprenderás xD
pero es mi tipo favorito de historias :wink:
la historia verdadera, que dices HEREJE!

Jaritu escribió:
Xx_lucy-fer666_xX escribió: Ahora sí, lo que toca
[+] spoiler
Imagen

El Gran Archivo

imagen extra
[+] spoiler
Imagen
[+] spoiler
Seth!
Imagen
me gusta, aun que ciertamente siento que me falta mucha información, igualmente me atrae la idea de una sociedad que le da tanta importancia a los hechos históricos. Algo que veo por el dibujo es que en el imperio predomina la piedra, alguien que le diga que es mas fácil escribir en papel :chen: . Cambiando de tema el final me deja con bastante curiosidad, aun que antes me gustaria saber quien es ese joven emperador. :abanico:
No sería seath el descamado, ya que no son los archivos del duque si no el gran archivo (?)
*cofcof*
pues faltan cosas, pero las explicaré poco a poco con cada dibujo, además que muchas las pienso dejar para la novela en si xD
like... para algo la ando escribiendo (?)
also si, si ubicamos en alguna etapa del desarrollo socio-cultural esta historia será luego de la revolución neolítica entrando en la edad de bronce
like, asirios, hittitas, minoicos, egipcios tempranos, etc.
así que la piedra es lo que manda :komano:
el joven emperador ya lo conoces, sale en el primer dibujo (?) :komano:
gracias gracias por pasarte jaritou dude, en estos días cuando me desocupe haré la entrada de Vallumque Aure, la capital imperial
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Nes
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por Nes » Vie Mar 23, 2018 2:50 am

ok vamos a la siguiente parte
[+] spoiler
Imagen

Vallumque Aurea

Cuando la guerra entre Tentonia y el Imperio terminó, sobre el gran delta que desemboca en el pequeño mar de tentonia, el primer Emperador, cuyo nombre no puede mencionarse en vano, delimitó la tierra de la nueva capital imperial, y mandó a construir 2 grandes murallas que abarcarían el territorio de su nuevo dominio, allí en el territorio resguardado por la muralla exterior se asignó a cada uno de las 12 gens, o grandes familias originarias, para que establecieran sus tierras de cultivo y fundaran poblados granero para la capital, con un patriarca que cuidaba de cada una.
En el centro, estaba la ciudad amurallada, Vallumque aurea, esta a su vez es la ciudad más habitada de la región principal del imperio, y el paso de animales o bestias de carga está prohibido dentro de la muralla interna de la ciudad, dado que el suelo que pisa el emperador mismo no puede ser pisado por seres impuros. En el centro de la ciudad se ubica el templo mayor a los grandes, el gran archivo y enfrente de la plaza principal se yergue el palacio imperial, un gran terraplén en forma de ziggurat con una muralla que cubre los recintos internos, y desde la cual el emperador cada año nuevo da cuenta del conteo del tiempo.

[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Nes
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Una Mayu salvaje

Mensaje por Nes » Sab Mar 24, 2018 3:22 am

[+] spoiler
Imagen
Because reasons :wink:
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Nes
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Amelia Pulp Covers [Galería]

Mensaje por Nes » Jue Mar 29, 2018 1:11 am

galería oficial en construcción
[+] spoiler
Imagen

Imagen
en su quiosco mas cercano
[+] spoiler
Imagen
Imagen

Última edición por Nes el Sab Mar 31, 2018 2:20 am, editado 1 vez en total.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Nes
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Re: Amelia Pupl Covers [Galería]

Mensaje por Nes » Vie Mar 30, 2018 6:49 pm

para que la gente se entere que esta galería se actualiza
[+] spoiler
Imagen

Imagen
------
pues hice más
[+] spoiler

Imagen

Imagen

[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Jaritu
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por Jaritu » Sab Mar 31, 2018 6:27 pm

Bien bien, por lo que leo esto es muy monárquico, como esas civilizaciones que adoraban a sus emperadores como encarnaciones de dioses. Sobre el dibujo anterior, la verdad no pensé que ese tipo era el emperador, pensé que era el típico hombre genérico que contenía todas las caracterizaciones de la civilización para una mejor visualizan. :neet:

Volviendo a este dibujo, la verdad el gentío no se siente muy bien logrado, lo siento pero no me convence. :dead:
Imagen
I'm twenty!

Responder