Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Mar Ene 23, 2018 11:38 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 1:06 am 
Kedama
Kedama

Cash on hand: Cerrado
Participant x 1

Encontrar una guía decente (y que no esté en japonés) en la vasta red del Internet es muy difícil, inclusive en el mundo real. Por eso propongo esta guía simple para conocer lo que se necesita para aprender a dibujar (Estilo Anime/Manga) a mano, sombrear y colorear. Sean todos y todas bienvenid@s~
Imagen

Primero que todo, y como bien saben ustedes, no soy un experto en la materia, pero sí sé que es lo que nececita saber para aprender a ser un buen ilustrador. En esta guía conseguirás técnicas para aprehender a hacer bocetos, proporciones, sombreado y porque no, coloreado. Todo a mano.
Creo que podría aportar igualmente con una guía para aprender a utilizar la tinta…

Algo importante, y ustedes artistas ya sabrán. No prometo que salgan un con un estilo de dibujo propio. Eso con solo una guía no sale ni por milagro.
(O quizá sí, quien sabe) Aquí se propongo las bases para que tú, con tiempo y dedicación, desarrolles tu manera de dibujar. Es difícil, pero por algo se comienza, y vale la pena el esfuerzo.

Empezaré a crearla por partes, las cuales irán de la siguiente forma:

Indice:

Hacer un buen boceto sin morir en el intento.

-Herramientas/materiales
-Un buen lugar de trabajo
-Motivación
-Formas
-Proporciones

Darle dimensión a tu creación: Sombreado.

-La herramienta correcta
-Posibles técnicas

(Esta guía contará con material hecho por mi y unas cuantas cosas que he encontrado a lo largo del tiempo en la Internet (de terceros) que pueden ser útiles para esta guía.

Si quieren que agregue algo, o faltó algo por explicar, háganmelo saber. Sería genial que me ayudaran a hacer una guía más completa.

¡Animo y a dibujar!

Hacer un buen boceto sin morir en el intento 「Herramientas/materiales」