Maribel y Renko ¿En qué año viven?

Viaja al mundo indescifrable mediante la planta persica y explaya tu honestidad en la falacia empírea. Discusiones y Temas relacionados a Touhou.

Moderador: Paradise mods

Responder
RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Maribel y Renko ¿En qué año viven?

Mensaje por RedStorm » Vie Jun 08, 2018 1:05 am

Una pregunta que me ha rondado por la cabeza estos días. Sabemos que son del futuro pero... ¿Más o menos en qué año creen que vivan Renko y Maribel?

Imagen

Tengo una teoría... Creo sospechar en que año viven, pero primero me gustaría ver las opiniones de ustedes.
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Orobas
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Organizer x 1Participant x 2

Re: Maribel y Renko ¿En qué año viven?

Mensaje por Orobas » Vie Jun 08, 2018 3:03 am

Pues, con el poco conocimiento que tengo, se podria decir que es un futuro aun mas alejado que el del nuestro año.

Diria algo entre el año 2200 y 2300

nota
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 3

Mensaje por nota » Vie Jun 08, 2018 3:53 am

Aaaaaaaaaaaa no se, realmente los trabajos que las involucran aún no los consumo (Soy un genio al poner algo donde no se nada wiiiii) Pero, si puedes poner algún Link donde pueda revisar todo el contenido de ellas, pues podría darme el tiempo para hacer mi teoría poco fundamentada y estúpida.

No es que me de flojera buscar y este aprovechando el tema para que alguien más lo busque por mi, no como crees, es sólo aaaaaaaaaaaaaaaa que... para mantener un poco de actividad? Si eso suena convincente.

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Dom Jun 10, 2018 11:39 pm

nota escribió:
Vie Jun 08, 2018 3:53 am
Aaaaaaaaaaaa no se, realmente los trabajos que las involucran aún no los consumo (Soy un genio al poner algo donde no se nada wiiiii) Pero, si puedes poner algún Link donde pueda revisar todo el contenido de ellas, pues podría darme el tiempo para hacer mi teoría poco fundamentada y estúpida.

No es que me de flojera buscar y este aprovechando el tema para que alguien más lo busque por mi, no como crees, es sólo aaaaaaaaaaaaaaaa que... para mantener un poco de actividad? Si eso suena convincente.
Las historias vienen en los CDs de música, comenzando por Ghostly Field Club. Las puedes leer en la Wikia:
https://en.touhouwiki.net/wiki/Ghostly_Field_Club/Story

Y bueno, algunos indicios según mi teoría:

Changeability of Strange Dream:
-Se menciona que Renko estudia "física súper unificada", particularmente el tema de las cuerdas. Actualmente lo de las cuerdas sigue siendo una teoría. En la historia, ZUN no aclara si lo siguen siendo, o si ya se ha demostrado su funcionamiento, pero por los cambios en la sociedad y los avances tecnológicos que se mencionan más adelante, al parecer en el futuro se ha comprobado, o por lo mínimo están muy cerca de comprobarse esas teorías. En la actualidad la ciencia avanza a pasos muy lentos, la teoría cuántica sigue chocando con la teoría de la gravedad, y no es probable que se resuelvan dentro la siguiente década (si es que llegan a resolverse).
-Puedes ver lobos extintos y kappas en 3D CG, tecnología que ya tenemos a la mano.

Retrospective 53 minutes:
-En primera tenemos el tren súper rápido llamado Hiroshige. La tecnología de estos trenes ya existe desde 1997 y se llaman maglevs. Utilizan principios de física cuántica y tienen que ir bajo tierra. Pero es una tecnología que ha demorado mucho en refinarse y se especula que no estarán listos sino hasta el 2045. El hipotético Hiroshige podría llevar una tecnología cuántica aún más refinada. Y agregando los permisos de la obra y el tiempo de construcción por debajo de la zona del Fuji, etc., tardaría al menos otros 20 años.
https://www.theguardian.com/world/2015/ ... n-test-run
-Dicho tren también cuenta con una pantalla kaleidoscópica que muestra paisajes. Hacer algo así ya es factible:
https://www.youtube.com/watch?v=fOzJLOHgUyw
https://www.youtube.com/watch?v=bipCi19qXro
-La línea del tren se llama Boyu Tokaido y la historia dice que ha estado operando desde que Renko y Maribel nacieron.
-Se dice que "el número de anticuados vehículos llamados carros ha disminuido junto con la disminución de la población". Si se mantiene la baja tasa de natalidad actual, se estima que la población en Japón para el año 2065 sea menor a 88 millones.

Magical Astronomy:
-Se anuncian los viajes a la Luna en los títulares de los periódicos. Así que en el futuro de Maribel y Renko, siguen los periódicos aún no han sido completamente reemplazados por tecnología virtual.
-En la conversión entre Renko y Maribel, se dice que están planeando un viaje tripulado a Marte. Renko es algo pesimista y dice que no cree que los humanos puedan llegar a Marte. En nuestro tiempo, la NASA no tiene planes de enviar una misión tripulada al Planeta Rojo sino hasta la decáda de los 30s, aunque dichas misiones llevan años aplazándose.
-En la época de estas chicas, comenzaron los tours a la Luna, aunque todavía no hay colonias allá. Actualmente, SpaceX iba a iniciar un programa turístico a la Luna este año, pero se aplazó hasta el próximo, y como aún no se ha escuchado mucho al respecto, creo que tomará más tiempo. Igual, hacer de ese programa algo regular, como lo es en el futuro del SSC, requiere todavía refinar mucha tecnología, y tomaría al menos otras dos décadas. De todas formas, el turismo espacial ya tiene rato de existir, con los vuelos de turistas a la Estación Espacial Internacional, aunque fueron costosísimos y muy escasos.

Trojan Green Asteroid:
-TORIFUNE es una estación espacial abandonada debido a que se perdió la comunicación con ella por problemas en los sistemas computacionales. Llevaba especies de plantas y animales, como una especie de Arca de Noé. Actualmente no hay planes de llevar a cabo una misión así. Construir una estación espacial no muy grande, como la antigua Skylab, puede tomar más de 5 años.

Neo-traditionalism of Japan:
-Se han encotrado tratamientos para la mayoría de las enfermades, y aquellas que no pueden ser curadas, son consideradas como "idiosincrasias" mentales. Los avances médicos y genéticos todavía están algo atorados en la cura de enfermedades, y tratar a algunas como "idiosincrasias", requiere un completo cambio en la mentalidad social.
-La sociedad del futuro está muy avanzada en cuanto a información, pero esto ha mermado el poder de la imaginación. Desde el Siglo XIX, con los descubrimientos científicos sobre la evolución, química, etc., y con la Revolución Industrial, y más actualmente con los avances tecnológicos, la sociedad en general se ha vuelto más escéptica. Sin embargo, tales transformaciones se dan por generaciones. Y la generación actual aún no llega a tales niveles como los que se mencionan en las historias del SSC. Diría que aún tendrían que transcurrir otro medio siglo para notar un completo cambio en la mentalidad de la sociedad.

Dr. Latency's Freak Report:
-"La digitalización de la información ha llegado a sus límites", pero la gente parece haber despreciado los e-books dado que son sólo digitalizaciones de libros físicos. Y los libros en formato físico siguen existiendo.

Por lo que, teniendo toda está información sobre la mesa, completando su análisis y una vez haciendo las cuentas...

Y tomando en cuenta que no hay menciones a eventos como fin de siglo, fin de milenio, apertura de una nuevo época, ni tampoco de tecnologías demasiado exóticas o avanzadas, ni de viajes interestelares o robots con IA súper avanzada...

Deduzco que para visitar a Renko y a Maribel...

¡Tendremos que poner la fecha en el Delorean alrededor del año 2077, Marti!
[+] spoiler
Imagen

Si hay información que se me haya pasado, o cosas que no haya tomado en cuenta, me lo pueden hacer saber.

:blobwave:
Imagen

nota
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 3

Mensaje por nota » Lun Jun 11, 2018 2:03 am

Bien, lo reviso mañana, tendré una computadora y será más fácil leer desde allí que en mi teléfono, gracias por los links (me salve de buscar)

Jaritu
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por Jaritu » Lun Jun 11, 2018 2:53 am

Bueno, yo lo lamento pero no ayudare por que veo mucho ingles y se me da fatal. :neet:

Mas que nada comento para agradecerle a Akai por toda la información. :yuko:

Sinceramente yo creía ciegamente que Maribel y Renko vivían en la actualidad, es decir en un presente cercano, me a sorprendido mucho el descubrir que son de un futuro cercano, por eso gracias Akai, me ayudas a mantener el dicho de que cada día se aprende algo nuevo. :yay:
Imagen
I'm twenty!

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Mar Jun 12, 2018 1:23 am

Muchas gracias Nota y Jaritu, encontré que sí están traducidos al español:
http://bunbunmaru.org/viewtopic.php?f=17&t=247
Imagen

Responder