Hablenme de la llegada de los humanos a la luna

Viaja al mundo indescifrable mediante la planta persica y explaya tu honestidad en la falacia empírea. Discusiones y Temas relacionados a Touhou.

Moderador: Paradise mods

Responder
Inada
Kedama
Kedama
Cash on hand: Cerrado

Hablenme de la llegada de los humanos a la luna

Mensaje por Inada » Vie Abr 27, 2018 1:36 am

¿Que mencionan de esto en touhou? Que yo sepa no mucho mas de que pusieron su sucia bandera en la luna.

¿Ellos no ocasionaron la primera guerra lunar no? Las dos fueron hechas por youkais ociosos, creo que ambas por Yukari en ataques de aburrimiento (hehehe no).

Estoy investigando sobre el apollo 11 y algunas cosas sobre th8 que tienen que ver con esto, todo por el comentario que hace ZUN en el tema del stage 6 voyage 1969.
El comentario decía algo como "En el siglo 20 el arca de noé fue al espacio llevando consigo miedo y esperanza, sin embargo parece que la esperanza fue dejada en la luna. Aquí en el futuro, en el siglo 21 miedo y un puñado de ilusiones son todo lo que queda."

¿A qué se refiere con que la esperanza fue dejada en la luna? ¿Tiene que ver con touhou o con que no se hicieran mas proyectos como el apollo después de este? ¿siglo 21 miedo y un puñado de ilusiones? ¿Estoy rebuscando las respuestas cuando todos sabemos que esto zun lo hizo con 30 litros de alcohol en la sangre? :no:
Disculpen las molestias. :remi:

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 7

Re: Hablenme de la llegada de los humanos a la luna

Mensaje por Blanc » Vie Abr 27, 2018 3:43 am

A ver, en orden~
La primera guerra lunar fue ocasionada por Yukari y algún ejército de Youkai que ella dirigió, canónicamente no se conocen sus motivos reales ya que en ningún lado lo mencionan, la wiki dice que podría ser que fue una forma de mostrarle a los otros Youkai que no deberian tener una actitud de "conquistadores", ya que perdieron y aprendieron la lección... Pero, solo es la wiki, realmente en ningún lado confirman algo así.

En verdad no se sabe tanto de esa guerra, pero puedes darte una idea... Sucedio hace mas de 1000 años, ni existia la barrera Hakurei ni las reglas de las spellcards (que de por si no aplican para lunarians). Fue una guerra violenta de seguro.

Lo que sucede en Silent Sinner in Blue no es considerado una guerra, pero tiene relación con la primera. En el transcurso de todo el manga pareciera que te dan a entender que Yukari quería conquistar la luna. (Remilia mas bien). Yukari le apoya por razones muy diferentes a eso, no es para sacar venganza ni nada, solo es para hacer que los lunarians en Gensokyo (Eirin y Kaguya) aprendar a temer a creaturas tan incomprensibles como los Youkai, y lo logra. Por este tipo de actitud de Yukari tiendo a creer que lo que dice la wiki de la primera guerra tiene sentido, ella quiere proteger Gensokyo siempre, era su intención real, no conquistar la luna.

El caso de los humanos es muy diferente, recuerda que ZUN se basa en lo que pasa en nuestro mundo, el mundo exterior es nuestro mundo que conocemos. Durante la guerra fría hubo una carrera por llegar y conquistar la luna, por mero capricho de la humanidad y nada mas. Ahora, ¿has escuchado las teorías de conspiración de la Luna? que fue un fracaso mas que nada y solo fue un montaje. Bueno, en el mundo de Touhou la llegada a la Luna fue completamente real, pero te dicen también que la humanidad ocultó muchas cosas que solo los Lunarian saben.
No te dicen qué paso, pero Cage in Lunatic Runagate te da a entender que hubo muchos intentos de parte de los humanos de establecerse en la luna, y que todos estos fracasaron siempre, obviamente los humanos solo reportaron sus éxitos, y casi ningún fracaso para no generar una incertidumbre y sospechas.
Los lunarian se encargaron de que estas expediciones fallen, no recuerdo en que parte del canon mencionaban que los conejos lunares saboteaban los equipos de los humanos, y esa clase de cosas... Eso fue la segunda "guerra".

...Ahora, esa frase que pones nunca le presté la atención suficiente. Debo decir que me dejó pensando bastantito. Me gustan ese tipo de frases tan cortitas que dicen tanto-
Uhm, no estoy seguro de a qué se podrá referir ZUN. En aquella época donde empezaron a surgir las expediciones, era como un sueño para muchos, no solo para los gobiernos, si no para la humanidad en si. Todo mundo festejo la llegada a la luna, ignorando que todo eso tuvo sus origines por un conflicto bélico, heh. Esa sensación nunca se ha vuelto a vivir luego de las ultimas expediciones con humanos a la luna, desde los años 70... No estoy seguro de por qué dejaron de hacerlas, me imagino que el miedo y el riesgo es una de las razones, y gracias a este miedo es que ya no se vive esa "alegría" de hace décadas. Así lo pensé.
Hasta lo veo como lo vería un niño inocente que se entera de que personas llegaron a la luna, en aquel entonces seguro te emocionabas un monton, asdf... Con el tiempo esa sensación fue desapareciendo.

Que interesante tema esto de la luna, me interesa aprender más del contexto de esas misiones durante la guerra fría.

Responder