Ven posible que otro personaje de PC-98 vuelva?

Viaja al mundo indescifrable mediante la planta persica y explaya tu honestidad en la falacia empírea. Discusiones y Temas relacionados a Touhou.

Moderador: Paradise mods

Responder
Orobas
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 1Participant x 2

Ven posible que otro personaje de PC-98 vuelva?

Mensaje por Orobas » Sab Mar 03, 2018 8:46 pm

Lo del titulo. :drmsmile:

Como se sabe, los juegos de windows ignoran el canon de PC-98, y aun asi hubo 2 personajes que lograron pegar el salto a la era de windows (Yuuka y Alice)

Pero tambien vimos como uno de los personajes de windows (byakuren) tenia una spellcard cuyos patrones eran casi iguales a los de Shinki.

Con eso en mente, ven posible que vuelva otro personaje de PC-98? y si fuera posible a quien les gustaria que vuelva? :sekihuh:

Arashi
Sleeping Youkai
Sleeping Youkai

Re: Ven posible que otro personaje de PC-98 vuelva?

Mensaje por Arashi » Sab Mar 03, 2018 8:52 pm

Mima por ser un meme (?)

A mi e gustaria que fuera Yumemi, hasta ahora ha sido la unica humana que es boss, ademas vendria bien con la idieologia actual de Gensokyo
Pero no, no es posible otro personaje, salvo que ZUN quiera y los derechos con AM no lo frenen

Jaritu
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por Jaritu » Sab Mar 03, 2018 8:54 pm

Mima confiermed.

Bueno, lo de que no vuelvan los personajes de PC-98 no se debía a ciertos problemas de derechos de autor? :worrykuren:

En todo caso a estas alturas dudo que vuelva ningún personaje, a menos que Zun este muy quemado lo dudo demasiado. :wits:
Imagen
I'm twenty!

Iaoth Caelum
ǝsıpɐɹɐd lnɟǝɔɐǝd ɐ ɟo uɹnʇɹǝʌo
ǝsıpɐɹɐd lnɟǝɔɐǝd ɐ ɟo uɹnʇɹǝʌo
Participant x 1

Mensaje por Iaoth Caelum » Sab Mar 03, 2018 8:59 pm

Una cosa, Sumireko es una humana que es boss, Yumemi no es la unica.

Ahora si, seria raro que vuelva algun personaje de PC98, ya que en MS Shinki destruye Makai, LLS ocurre en un mundo de sueños, PoDD es shitpost, SoEW puede ser que regrese Meira, que fue la unica que sobrevive ademas de Marisa (Rika muere en la stage extra), los personajes de HRtP pueden volver, por lo menos Konngara, Shingyoku y la anteultima de la ruta del infierno podrian.
"Yo no me aleje del mundo, el mundo destrozo todo lo que amaba." Izthos Zyruzey Lmoa

Niyu
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 2Ran away x 1

Mensaje por Niyu » Mié Mar 07, 2018 4:50 am

Esta como que algo verde que alguien mas del pc98 salga de esa categoria para el windows . . o al menos es lo que creo yo . ..Ignorando los memes del supuesto regreso de memema en cada nuevo titulo de touhou . . yeh . . bastante verde. . oh my

Moriria en paz si llegase a salir de la caja Shingyoku, Kikuri, Kongaara o hasta Yuugen ~
No conocer tanto los otros titulos del pc98 so por el momento eso seria todo(? oh my . .

:komano:
Imagen

Tengu Reporter
Kedama
Kedama

Mensaje por Tengu Reporter » Mié Mar 07, 2018 6:23 am

Yo creo que es hasta más viable que incluyeran algún personaje de los mangas jejeje.

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Sab Mar 10, 2018 4:00 am

De hecho, ZUN acaba de publicar en su Twitter que planea regresar a una chica de PC-98:
[+] spoiler
Imagen
[+] spoiler
Well, seriously...

Veo muy poco probable que volvamos a ver a alguna de nuestras viejas amigas por ahí, básicamente por los siguientes motivos:
-Son personajes que corresponden a una etapa poco madura/cómica de ZUN, muy influenciado por el anime/manga de aquellas temporadas, y más enfocado en el gameplay que en crear un mundillo para sus personajes.
-Algunas son poco originales (Kurumi, Ellen, Orange).
-Son demasiado científicas (Rika, Rikako, Yumemi), lo cual resultaría problemático justificar su presencia en Gensokyo.
-Otras provienen del futuro (Yumemi, Chiyuri, Ruukoto, Mimi-chan), y viajar con tanta libertad a través del espacio-tiempo resulta chocante con la "seriedad" que ha adquirido la historia de Touhou.
-La gran mayoría son genéricas y carecen de un trasfondo que les permita desempeñar un rol en Gensokyo.
-El canon actual de Gensokyo está orientado hacia los mitos y leyendas tradicionales, pero de las chicas de PC-98 casi ninguna está basada en el folkor japonés.
-Otras ya han sido reemplazadas, como Mima, Kana Anaberal, Yumeko, Elly y Shinki, cuyos lugares ha sido tomados por Marisa, las Prismrivers, Sakuya, Komachi y Byakuren. Por lo tanto, ya no tienen nada nuevo que ofrecer en cuanto a danmaku o spellcards. Mientras que Genji ya es del todo innecesario.

Por lo tanto, lo vuelvo a repetir, veo bien poco probable que alguna chica de PC-98 vuelva a tener una aparición en los juegos. Veo un poquito más probable que reaparezca alguna en los mangas o en un trabajo escrito.

Las que veo un poco más factibles son:
Konngara, toda vez que tiene cierto trasfondo cultural en un mito.
Meira, quien aún puede desempeñar un rol dentro de Gensokyo como guardiana de la aldea de humanos, lo que puede ayudar dentro del balance entre humanos y youkai.
Kotohime, por el mismo motivo que Meira.
Mima, que no desapareció por completo pues hacen una referencia a ella en CoLA y aparece en la portada de un disco de Akyuu. Y siendo la mentora de Marisa, estaría involucrada en la historia de la bruja.
Y pues en lo personal, me gustarían Mugetsu y Gengetsu. Que se revele que en realidad son lunarians, eso se me haría muy genial~
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Tengu Reporter
Kedama
Kedama

Mensaje por Tengu Reporter » Sab Mar 10, 2018 4:49 am

Bueno, ya sea que vaya a incluir o no a otras personajes de esa época, será para un spin off o para un juego de la saga principal??

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Mensaje por Blanc » Mar Abr 24, 2018 3:40 am

Bueno, en una de esas ZUN decide meter a alguien como si nada y sin miedo a romper algo de la trama. En HSiFS aparecen personajes que "habían existido desde antes" ya que conocían a los demas (A Marisa y Aya en ese caso), así que no veo por que no...

Fácilmente podrían hasta tener un rol importante en un juego principal~
Lo que si no me imagino a ZUN haciendo es volver a tocar cosas del lineaje de Reimu, y todo eso del orbe ying yang, pareciera que es un tema tabú ese, y es una lástima.

nota
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 3

Mensaje por nota » Mar Abr 24, 2018 5:02 am

Mmmmmmm pues he escuchado que problemas de derecho de autor no tiene, que supuestamente todo está bajo nombre de él.

Supuestamente el mismo ha dicho que le sería molesto estar trayendo personajes de esa era por lo mismo de que la historia y todos los cambios que han habido entre ambas eras, que sería difícil embonarlas y que también al regresarlas tendría que poner donde diablos han estado todo este tiempo, para evitar eso prefiere crear nuevos personajes, pero que eso tampoco significaba que nunca volverían (supuestamente eso fue en una entrevista allá por el 2007, no recuerdo bien)

Si pudiera pedir que alguien volviera... SARIEL!!!!! AÚN TENGO CUENTAS PENDIENTES CON SARIEL!!!!

Sería interesante una pelea danmaku con ella, claro que el rol de "ángel de la muerte" ya está ocupado por nuestra querida Konmachi, aún que ella sólo es la del ferry y hay más pero bueno.

Quizá podamos ver a alguien más regresar en el futuro y si no... pues por algo existen los fan games, verdad?

Responder