¿Qué tan oscuro/sangriento es Gensokyo?

Viaja al mundo indescifrable mediante la planta persica y explaya tu honestidad en la falacia empírea. Discusiones y Temas relacionados a Touhou.

Moderador: Paradise mods

Responder
Akai Arashi
Kedama
Kedama
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

¿Qué tan oscuro/sangriento es Gensokyo?

Mensaje por Akai Arashi » Sab Mar 03, 2018 5:14 am

Bueno, la pregunta es muy directa. Muchos ven a Gensokyo como un lugar bastante tenebroso, donde prácticamente se lucha por la supervivencia, sobre todo para los humanos, con todos esos youkai y criaturas por ahí queriendo devorarlos. Y los youkai, tomando muy en serio su papel para poder seguir existiendo. He visto que hay muchos diálogos en los juegos y en los trabajos oficiales que así lo mencionan. ¿Pero es así realmente? Digo, porque hasta ahora yo no he visto que corra demasiada sangre (ni Yuyuko se comió realmente a Mystia), y en los juegos parecen llevarla con bastante calma. Incluso la mayoría de los incidentes son bien poco "tétricos". Pero creo que cada quien tiene su punto de vista.
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Orobas
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Organizer x 1Participant x 2

Re: ¿Qué tan oscuro/sangriento es Gensokyo?

Mensaje por Orobas » Sab Mar 03, 2018 5:30 am

Bueno, parte de eso influye en que, creo, los youkais debian ser temidos por los humanos, sino su existencia corría peligro, asique esas partes de que "gensokyo es tenebroso" o "los youkais son peligrosos" son ciertos, mas aun que tenemos obras literarias que nos dicen que tan peligrosos son.
Asi, no todos son peligrosos, solo algunos realmente lo son.

Ademas en los juegos apenas se nota esos aspectos tetricos para mantener ese estilo de "chicas cute peleando contra otras chicas cute" :drmsmile:

Arashi
Sleeping Youkai
Sleeping Youkai

Mensaje por Arashi » Sab Mar 03, 2018 8:55 pm

Creo que ZUN endulza un poco las cosas, el bosque de la magia, la montaña youkai y demas sitios son lugares peligrosos para los humanos, no me extrañaria que la gente "desaparezca" asi como asi, pudieron haber sido devorados,

Kurome Shiki
Kedama
Kedama

Mensaje por Kurome Shiki » Sab Mar 03, 2018 9:21 pm

Si tomamos en cuenta algunos comentarios de ciertos personajes, y obviando la apariencia fisica de muchos, que suele dar una impresion mas "pacifica" de sus personalidades, pues, diria que es un lugar a lo menos bastante mortifero, fuera de refugios o territorios "seguros".
Gran parte de los humanos vive en la aldea, o tienen el suficiente poder para defenderse. . . Pero no se suele explorar mucho sobre "que" sucede con ellos en caso de perderse. Los pocos que se ven fuera de la aldea rondando por ahi por lo general o estan en el Bosque de Bambu, donde Mokou los puede sacar en el mejor de los casos, o llegan a otros sitios que son peligrosos por otros motivos, como la Colina sin Nombre.
Si nos remontamos al folcklore tradicional Japones, e incluso el europeo en el caso de ciertas criaturas, nos daria a entender que la naturaleza de muchos es bastante mas agresiva de lo que sus apariencias dejen imaginar, asi que en el peor de los casos hay una carniceria alla afuera de la que simplemente no se habla.
:hachi:

Sahuaro
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por Sahuaro » Lun Mar 05, 2018 3:38 am

Como dice Kurome, ese es un factor importante.

A mi parecer todo se resume en perspectiva. ¿Que quiero decir con esto?... asi de sencillo, ¿a traves de quien(es) vemos los juegos y las historias desenvolverse dentro de Touhou? Respuesta sencilla: a traves de los ojos de individuos influyentes, poderosos o hasta cierto punto acostumbrados a los eventos que ellos suelen llamar ya incluso "incidentes regulares"

A traves de los ojos de Reimu, Gensokyo es un lugar agradable para vivir aunque a veces ruidoso y exasperante, pero no aterrador. Para los ojos de un humano corriente, Gensokyo es un lugar peligroso en el cual poner un pie fuera de la aldea puede significar la muerte si no se es increiblemente precavido. No vemos touhou a traves de los relatos y experiencias de esta clase de individuos si no a traves de las experiencias fantasticas por las que pasan los seres de alto rango/poder/influencia de Gensokyo.

El bosque de la magia no es un sitio para humanos, pero si un youkai le brinca encima a Marisa, esta lo borra con un rayo de danmaku. Si un youkai le brinca a un humano sin capacidades magicas o fisicas, se lo come sin dudarlo de la manera mas grotesca que se puedan imaginar.
Imagen

Makoto Ichiharu - Rol
Remilia Scarlet - Rol

"Si te dijera que tengo el poder para cambiar el mundo... ¿me seguirias o me detendrias?"

Iaoth Caelum
ǝsıpɐɹɐd lnɟǝɔɐǝd ɐ ɟo uɹnʇɹǝʌo
ǝsıpɐɹɐd lnɟǝɔɐǝd ɐ ɟo uɹnʇɹǝʌo
Participant x 1

Mensaje por Iaoth Caelum » Lun Mar 05, 2018 2:22 pm

Gensokyo es aterrador, una en poder demostrarlo es Yukari, quien en Wild and Horned Hermit le revela a Kasen que ella es la culpable de las desapariciones de humanos en el mundo exterior, porque "Los youkai de Gensokyo necesita conseguir alimento de algún lado".

Los escritos de Lafcadio Hearn pueden ayudarnos a entender a los youkais y su naturaleza, el porqué son tan temidos por los humanos tanto en Gensokyo como fuera de él.

Casi nadie en Gensokyo esta ayudando a los humanos, Sakuya tendría un poco piedad fuera de la SDM pero dentro de alli eres comida para Remi y Flan, Alice quisas podria ayudar a un humano, pero para que un humano vaya tan profundo en el Bosque de la Magia haría falta un milagro, una mariposa puede matarte solo porque Yuyuko lo quiere, Keine y Mokou son protectoras de los humanos, ellas salvarán a todos los posibles, Nitori lo mismo, se considera que los kappa y los humanos eran amigos.

Kanako, Suwako y Sanae quisas ayudan si te unes a su fe, pero para llegar a ellas hay que pasar por terreno super peligroso, donde si no haces caso a la advertencia de alejarse de Hina ella se va a encargar que no puedas mediante danmaku.

Toda la crew de UFO está del lado de los humanos, descontando Nazrin, Kogasa y quizás Nue, así que el templo Myouren es un lugar muy seguro, claro que si estás dispuesto a vivir una vida leyendo sutras y dedicado a la fe budista. Algo similar pasa con la crew de TD. De Hopeless Masquerade en adelante ya NO hay youkais amigables.

Asi que si, Gensokyo es un lugar muy tenebroso, y hay algunos youkais que lo pueden hacer parecer mas aun.
"Yo no me aleje del mundo, el mundo destrozo todo lo que amaba." Izthos Zyruzey Lmoa

Niyu
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 2Ran away x 1

Mensaje por Niyu » Mié Mar 07, 2018 4:43 am

Seria un campo de guerra en la cual los humanos no tendrian tanta suerte si en el tuhu siguieran algunas cosas que los yokais hacen si segimos las historias o leyendas o que se yo, del folklore en que pertenescan . .. oh my

:meh:

Anyway ~
Los yokais en tuhu son presentados en el estilo de SFW (?
Aunque en si ya varias tuhus que se conocen ya tienen habilidades que son peligrosas ~ como tensho y esos terremotos o sus rocas esas??(? . . . yukari y sus portales locos ~ . . ya no se me ocurre alguna otra. . oh my
Aunque admito que seria interesante como seria gensokyo si los yokais hizieran sus cosillas peligrosas como mencionadas en el folklore ~

Oh my ~
:meh:
Imagen

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Mensaje por Blanc » Lun Abr 30, 2018 5:35 am

No estoy del todo convencido de lo que dicen de "para los ojos de Reimu, no es tan peligroso". Claramente ella le importa más cuidar de la aldea, tal vez más que a los mismos aldeados. Si ella no siente un peligro grave, entonces yo pensaría que realmente no lo hay. Es claro que HAY cosas malas para ellos si salen de los sitios seguros como la aldea o el templo Hakurei, pero el comportamiento de los humanos me hace creer que son medio carefree gran parte del tiempo...
  • Por ejemplo, Korindou. Esta en las afueras de la aldea, cerca del bosque, y algunos clientes van ahí sin mucha preocupación.
  • Los reportes de los personajes en trabajos como PMiSS, el de Yuka por ejemplo, te habla de que algunos la han visto y lo que pensaron de ella. ¿Cómo la vieron? porque se acercaron al jardín del sol donde ella esta todo el tiempo.
  • Los humanos perdidos que llegan al bosque de bambú, que quien sabe por qué van ahi, si fuera super peligroso todo, ni lo pensarian una vez, y aun asi lo hacen.
  • Los humanos literalmente usan las atracciones o inventos de los kappa voluntariamente. Y no pareciera importarles mucho.
Tiene su lado oscuro, si, pero no pareciera ser el lugar donde afuera hay bestias esperandote todo el tiempo, que con solo ponerun pie afuera estarias cavando tu tumba. En el canon hay muertes reportadas, asi que...

Responder