Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Lun Feb 19, 2018 10:03 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 7:44 am 
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei

Cash on hand: Cerrado
Participant x 3
No se me ocurrió mejor forma para diferenciar ambos hilos
Bueno, resulta que esta idea me ha parecido muy interesante desde que Tibo la posteó acá: viewtopic.php?f=4&t=206

El objetivo no es otro que el de indagar en el canon de Touhou Project desde la perspectiva del lore. Es posible que yo esté cambiando un poco la propuesta original, pero quisiera echarla a andar de la mejor manera posible. La invitación sería utilizar este hilo para compartir lo siguiente:
- Fuentes oficiales de información.
- Traducciones.
- Planteamiento y resolución de preguntas que tengamos respecto a algún tema relacionado con el universo de Touhou.
- Interpretaciones o reflexiones.
- Teorías.
- Virtualmente cualquier cosa que consideren digna de decirse respecto al tópico en cuestión.

Debido a que estamos frente a una franquicia de un tamaño inconmensurable, mi propuesta para este hilo es hacer esto utilizando un sistema ordenado. La idea es dedicar cierto periodo de tiempo (variable) a un determinado trabajo oficial, ya sea un juego, un fighter, un capítulo de manga, un trabajo escrito, un CD de música, o cualquier cosa que sea oficial y que aporte al lore de la saga. La intención es tratar de extraer la mayor cantidad de información de esa obra, o respecto a esa obra, durante ese tiempo. Tras haber transcurrido ese periodo, pasaremos a la siguiente obra y procedemos a repetir el proceso. Creo que para esto lo más práctico es revisar estas obras en un orden cronológico de publicación. Véase, algo como esto:
[+] spoiler
Imagen
Si les parece bien, me gustaría comenzar con la primera obra. Tras reflexionarlo un tiempo, consideré que valdría la pena empezar esto desde pc-98, así que empezamos los dos primeros títulos de la saga:
Touhou Reiiden~ The Highly Responsive to Prayers
[+] spoiler
Imagen
Touhou Fuumaroku~ the Story of Eastern Wonderland
[+] spoiler
Imagen
Debido a la escasa información que existe de estos juegos, me pareció óptimo meter dos títulos en el mismo saco. Es decir que durante este periodo de tiempo (no sé cuanto) los invito a todos a conocer más de cerca estos juegos, ya sea jugandolos, leyendo los diálogos, los prólogos, endings, etc. Intentaré facilitar algunas fuentes, ya que aunque sea poco, hay unas cuantas cosas que decir sobre estos juegos.

Espero que todo esto salga bien. Los veré pronto~ :yay:

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 8:07 am 
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei

Participant x 3
Sinceramente, esta es una actividad que requerirá doble post, olvidé mencionarlo. Espero sean comprensivos.
Aquí está el prólogo de HRtP, en ingles:
https://en.touhouwiki.net/wiki/Highly_R ... n/Prologue

Para ser el primer juego de Touhou en la historia, hay unos cuantos puntos que llaman mi atención:
- Este breve texto ya habla sobre la Aldea Humana.
- Hace referencia a la "cosas que no son humanas", a lo que más tarde nos referiríamos como youkais.
- Nos cuenta que las doncellas del Santuario Hakurei han evitado que las "cosas que no son humanas" ataquen la Aldea Humana durante muchas generaciones. Se puede decir que esta relación es igual a la que tenemos en el canon de windows hoy en día.
- Nos dicen que hubo una ocasión en que un grupo de ascéticos, exorcistas y lideres espirituales unieron fuerzas para sellar a las "cosas que no son humanas", y que en el proceso terminaron aniquilando muchas vidas a sus alrededores, como un efecto secundario de la creación de ese sello. Ese sello podría parecer que es Gensokyo, la barrera Hakurei, pero creo que más bien se refiere a las puertas del Makai y el Infierno que aparecen en este juego. Es decir, al parecer estas criaturas fueron selladas en esos dos mundos y es labor de las mikos del Hakurei mantenerlos ahí dentro.

También les comparto el perfil oficial de Reimu para este juego.
[+] spoiler
Heroine, Reimu Hakurei
Shrine maiden of the Hakurei Shrine, She has some spirit-power by nature, but lacks training. Her weapon is the mighty Yin-Yang Orb, but her control is somewhat unstable.
But anyway, with her spirit-power, she got quite some skills.
Her usual attacks -namely amulet-attacks, spirit-power discharging (霊撃 -Spirit strike-), melee skills- are useless to current enemies. She's in some trouble.
Currently, she's the only person in the shrine.
Cualquier opinión es bienvenida. Después vengo con más información~

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 4:16 am 
Kedama
Kedama

Participant x 1
No entendí muy bien cómo funciona la actividad, es decir, ¿comentar lo que querramos de, por ejemplo en este caso, HrTP y SoEW? ¿O tú mismo irás proponiendo los puntos a opinar?

En cuanto al tema:
[+] spoiler
- Nos dicen que hubo una ocasión en que un grupo de ascéticos, exorcistas y lideres espirituales unieron fuerzas para sellar a las "cosas que no son humanas", y que en el proceso terminaron aniquilando muchas vidas a sus alrededores, como un efecto secundario de la creación de ese sello. Ese sello podría parecer que es Gensokyo, la barrera Hakurei, pero creo que más bien se refiere a las puertas del Makai y el Infierno que aparecen en este juego. Es decir, al parecer estas criaturas fueron selladas en esos dos mundos y es labor de las mikos del Hakurei mantenerlos ahí dentro.

A mí también me parece que se refiere a la barrera del Makai y del Jigoku con el santuario Hakurei, pues dice la historia que ha sido debilitada. Si fuese la barrera del mundo exterior, entrarían humanos, no demonios, espirítus malignos y demás "cosas no humanas". Me parece interesante que ya desde entonces ZUN traía esa idea de un mundo separado del resto por una barrera creada por sabios y hechiceros... ¿Oséa que, mirando en retrospectiva, fueron Yukari y Okina las que sellaron a Sariel y a Konngara? Imagino que estás últimas se oponían a eso y quedaron resentidas, o que quizás simplemente eran demasiado malvadas y poderosas y tenían que estar bajo control.

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 7:03 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Organizer x 2Participant x 6
Un pequeño aporte por ahora a este proyecto. Me meteré más al tema cuando juegue esto ya subtitulado, aunque HRtP creo que ni tiene dialogos :neet:

Anyway, por mientras dejo las traducciones que acabo de hacer del prologo~
Prólogo de HRtP:
[+] spoiler
Un pequeño santuario en un lejano país del este, el “Santuario Hakurei”.

Muchos eventos fuera de lo ordinario transcurren aquí, ocasionando que la gente normal nunca se acerque al santuario. Por otra parte, también hay una razón por la cual las “cosas que no son humanas” nunca descienden para aterrorizar la Aldea Humana:
Porque las sacerdotisas del santuario, mujeres con el poder de canalizar a los dioses, han vivido en este templo por muchas generaciones, protegiendo las puertas a otros mundos como el Infierno y el Makai, donde esas “cosas que no son humanas” residen.

Hace mucho tiempo, poderosos puritanos montañeros, excorcistas, y líderes espirituales de todo el país se juntaron para sellar los youkai, demonios, y otras creaturas de su tierra. A pesar de su gran éxito, la repercusión de haber hecho las ceremonias fue tan tremenda que aniquiló a todos los que se juntaron allí.
Mucho tiempo pasó después de eso -Tanto tiempo que el efecto del sello comenzó a disiparse.

La sacerdotisa que vive actualmente en el santuario ha entrenado su cuerpo y mente para combatir a estos enemigos imparables, las “cosas que no son humanas”, y prevenir que lleguen a la Aldea Humana. Aún ella sabiendo que era un esfuerzo fútil, aún sabiendo ella que su vida perecería, hizo camino a una de las puertas.

…En realidad, no es así de grave.

La verdad es que esta sacerdotisa es Reimu Hakurei, quien siempre se ve atrapada en cosas extrañas. Una de las “cosas que no son humanas” destruyó su santuario, y ella voló con ira. Solo hay una cosa que calmará su furia: La aniquilación total de todas las “cosas que no son humanas”!!

…Bueno, eso tampoco es del todo cierto.

La verdadera realidad es que Reimu Hakurei es muy optimista.
Actuando bajo sus caprichos como siempre, ella pensó en ir a una de las puertas.
Después de un tiempo, ella se dio cuenta que solo el tesoro más grande del Santuario Hakurei, el orbe Ying-Yang, era efectivo contra las creaturas no-humanas.

Reimu: “Bien, como sea. ¡Las cosas saldrán bien mientras use el orbe ying-yang!”

¿Qué clase de destino le aguarda a la sacerdotisa?
Perfil oficial:
[+] spoiler
Heroína, Reimu Hakurei.

Sacerdotisa del Santuario Hakurei, ella tiene un poder espiritual por naturaleza, pero le falta entrenamiento. Su arma es el poderoso orbe Ying-Yang, pero su control es algo inestable.

Pero de todos modos, con su poder espiritual tiene algunas aptitudes.
Sus ataques usuales -los ataques con amuletos, liberación de poder espiritual (霊撃 -Impacto Espiritual-), habilidades de cuerpo a cuerpo- son inútiles ante los enemigos actuales. Ella está en aprietos.

Ahora mismo, ella es la única persona en el santuario.
Entonces desde el primer juego ya le destruyen su santuario a la pobre, pff. Bueno, sinceramente es primera vez que leo la trama de este juego, bastante básica la razón por la que Reimu "investiga", como varios juegos de Windows (los primeritos más que nada). Me pregunto qué podría haber ocasionado que todos esos sacerdotes se hayan extinguido, tal vez fue una catástrofe durante un ritual.

Y bueno, a diferencia de Windows, pareciera que aquí hay varios "lineajes" de Sacerdotes, mientras que en Windows solo se habla de los Hakurei y se pone al santuario hakurei como el gran nexo entre el mundo exterior y Gensokyo.

Idol Hell

MensajePublicado: Mié Ene 31, 2018 5:52 am 
Kedama
Kedama

Participant x 3
Citar:
No entendí muy bien cómo funciona la actividad, es decir, ¿comentar lo que querramos de, por ejemplo en este caso, HrTP y SoEW? ¿O tú mismo irás proponiendo los puntos a opinar?
Se irá avanzando en forma cronológica a través del canon de la saga. Por ahora se tratarán esos dos primeros juegos. Pueden hacer preguntas y aportes al respecto.

Se agradecen las traducciones, Blanc. Es curioso saber que el santuario desde sus inicios tuvo la manía de estar siendo hecho pedazos,heh. Algo que me parece curioso de todo esto, es que Reimu en ese entonces tenía acceso al infierno (aparentemente) de forma sencilla, ya que junto con el Makai la entrada de ambos lugares está situada cerca del Santuario. Un tanto diferente a como lo es en la era windows eso solo es posible mediante la muerte para luego ser enviado por decisión de una Yama. Respecto al Makai, ¿se sabe la forma por la cual es posible entrar allí?

Una duda que tengo respecto a la trama de HRtP trata de que al tomar la ruta del Makai o del infierno, Reimu al final se enfrenta a quien
destruyó el santuario. ¿Eso significa que tanto Konngara o Sariel lo hicieron solo dependiendo de cual ruta escogimos? ¿O fueron ambas quienes en un principio causaron el problema?

Y otra duda un tanto más extraña o simple. ¿Qué o quién es Kikuri exactamente?, lo poco que pude leer sobre ella me dejó más enredado que al principio...

Por cierto, navegando por ahí me encontré con un link que contiene el sountrack de HRtP por si alguien quiere tenerlo en su PC :abanico:

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 4:40 pm 
ǝsıpɐɹɐd lnɟǝɔɐǝd ɐ ɟo uɹnʇɹǝʌo
ǝsıpɐɹɐd lnɟǝɔɐǝd ɐ ɟo uɹnʇɹǝʌo

Citar:
Respecto al Makai, ¿se sabe la forma por la cual es posible entrar allí?

Una duda que tengo respecto a la trama de HRtP trata de que al tomar la ruta del Makai o del infierno, Reimu al final se enfrenta a quien
destruyó el santuario. ¿Eso significa que tanto Konngara o Sariel lo hicieron solo dependiendo de cual ruta escogimos? ¿O fueron ambas quienes en un principio causaron el problema?

Y otra duda un tanto más extraña o simple. ¿Qué o quién es Kikuri exactamente?, lo poco que pude leer sobre ella me dejó más enredado que al principio...
No se sabe una forma exacta, pero si mal no recuerdo en UFO llegamos al Makai en el Palanquin, que esta en piloto automatico, asi que puede ser un lugar que solo se puede alcanzar mediante la ayuda de algun espiritu, aunque en PC-98 la entrada esta en las montañas detras del santuario Hakurei. Quizas se puede hacer el mismo truco que en LoLK, atravesando el mundo de los sueños como puente para llegar alli.

Segun la wiki:
[+] spoiler
Kikuri is probably a reference to Kikurihime, who mediated the dispute between the two Shinto creator gods Izanagi and Izanami. In Japanese mythology, she's the dragon goddess worshipped at Mount Haku and is considered the Shinto goddess of negotiation and mediation. She is also said to bring the rains to the farmlands. Chrysanthemum also symbolises her.
Parece ser un espiritu sellado en un disco de bronce, aunque siendo una referencia a un dios puede ser algo mas poderoso que simplemente eso.

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 5:22 pm 
Kedama
Kedama

Participant x 2
No habia entrado aquí pero esto suena interesante.

Ahorita me centraré un poco en el prólogo del primer juego, por lo que leí parece que la razón de que Reimu este sola es debido a esa mortandad que hubo al crear el sello, aún que fue hace mucho tiempo podría ser una repercusión a largo plazo, eso de que los puritanos de la montaña, exorcistas y líderes religiosos se juntaran para sellar a todo aquello no humano me suena o me recordó a la guerra de encarcelamiento que toma lugar en TLoZ, donde también para hacer el sello se cobraron muchas vidas por qué mientras los sabios hacían el sello, los guerreros los protegieron para que el ritual se llevará acabo, ahora, aquí dice que eso los mantenia lejos de la aldea de los humanos, si el sello los mantenia en el infierno y el Makai, es posible que este sello sea diferente a la barrera, aquí no se menciona la barrera Hakurei en ningún momento sólo dice que está aislado entre las montañas y que nadie normal se acerca (pobreza para Reimu desde tiempos inmemoriables) quizá este sello y la barrera eran un conjunto, si por X o Y motivo el sello que los mantiene en el infierno o el Makai se rompe, la barrera mantendrá aún aislados a los no humanos, o también podría ser que la barrera se creará después, cosa poco probable ya que antes de que Reimu naciera ya existía dicha barrera, aquí también dice que las sacerdotisas Hakurei canalizan el poder de lo dioses, es un don natural para ellas, en la cultura de Japón se cree en los mestizos, mitad humanos mitad Youkai (mestizos por qué olvide su verdadero nombre) pero también habían quienes comparten lazos de sangre con dioses, Sanae por ejemplo, es posible que en los juegos de PC-98 Zun tuviera a Reimu como una desendiente de alguna deidad? Por lo cual también tendría sentido que sólo se necesite una sacerdotisa para mantener el templo, ya que el dios del templo puede tener descendencia con la sacerdotisa para mantener el lazo sanguíneo fuerte y que el poder que mantiene la barrera no decaiga.

Son sólo algunas teorías y preguntas, necesito leer más para opinar y bien, además de averiguar un poco más del folklore japonés para pensar en cosas que Zun pudo haber tomado para hacer las bases del juego en aquella época, o simplemente ponerme ebrio y leer cultura japonesa(cosa que no haré por qué no tomo) ahora también iré a ver que más encuentro por alli, compraré un cuaderno para armar teorías sin sentido y toda la onda.

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 4:14 am 
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei

Participant x 3
Citar:
Entonces desde el primer juego ya le destruyen su santuario a la pobre, pff.
Hahahah, no lo había visto de ese modo. Muchas gracias por la traducción, eres genial Ballnc. :wink:
Citar:
Algo que me parece curioso de todo esto, es que Reimu en ese entonces tenía acceso al infierno (aparentemente) de forma sencilla, ya que junto con el Makai la entrada de ambos lugares está situada cerca del Santuario.
Para esto sería conveniente tener en cuenta la existencia de Shingyoku. No hay nada escrito sobre él o ella, ni en perfiles ni en diálogos, pero sabemos que es el jefe a quien Reimu se enfrenta inmediatamente antes de avanzar a uno de los dos mundos, y además es capaz de tomar la forma del Ying Yang, sin mencionar que tiene apariencia de un sacerdote, y además aparece con el título de "gatekeeper".
Lo más lógico sería suponer que él es un guardian de los portales hacia esos mundos, y que es así como se llega. Tal vez sea tan fácil como entrar a los portales, pero están siendo cuidados por la gente del Hakurei, a fin de cuentas el prólogo dice eso, que los Hakurei se encargan de cuidar que los "no-humaons" permanezcan dentro de sus mundos sellados.

Ahora bien, tal como dijo RetPow, en Mystic Square ser hará referencia a que la entrada del Makai se encuentra cerca de las montañas del templo. Es una descripción muy general, así que podría ser la misma entrada o no. En cuanto a UFO, sólo se sabe que entraron, y que antes de llegar se encontraban viajando por los cielos en el Palanquin, pero que yo sepa nunca mencionan donde se encuentra esta entrada geográficamente. Aunque igual no parece que hayan tenido que hacer nada en especial para poder atravesar la barrera, corríjanme si me equivoco.
Citar:
Reimu al final se enfrenta a quien
No está claro, creo. Probablemente nunca lo sabremos. Igual, sólo se menciona que un ser de otro mundo destruyó el templo, creo que no tiene que ser necesariamente Konngara o Sariel, sino cualquier ser.

Igual, pienso que esto no lo vamos a entender, pero valdría la pena mencionar los endings. Son increíblemente absurdos: en el del Infierno la YingYang se transforma en una bola roja con patas que destruye el templo aún más; en el del Makai la YingYang se transforma en un hadita que cumple deseos, que se parece a Sariel, un poco. Otro elemento curioso es que durante la batalla contra Sariel se pueden observar escenas de Reimu y del templo en el fondo, como si fueran imágenes que Sariel creara.

Si tuviera que interpretar eso, diría que el ending del Infierno es el malo. Simplemente... no pasa nada bueno aquí. El de Sariel tiene pinta de ser un final más sólido. Puede que esas escenas durante la batalla de Sariel nos estén queriendo decir que Sariel tiene bien observada a Reimu y que fue ella quien destruyó el templo. Además Sariel tiene una etapa final antes de morir, le da la apariencia de una batalla más importante. El ending se puede decir que fue bueno, ya que algo obtuvo Reimu de todo esto, finalmente.

Pero igual, como digo, estas escenas son demasiado DEMASIADO raras. Tal vez lo mejor sea no detenernos demasiado en ellas. No olvidemos nunca el contexto en el que este juego fue creado. El primero de ZUN, como proyecto de universidad, habrá cosas que tendremos que descartar a medida que vayamos avanzando en el lore.
Citar:
Aquí también dice que las sacerdotisas Hakurei canalizan el poder de lo dioses, es un don natural para ellas, en la cultura de Japón se cree en los mestizos, mitad humanos mitad Youkai (mestizos por qué olvide su verdadero nombre) pero también habían quienes comparten lazos de sangre con dioses, Sanae por ejemplo, es posible que en los juegos de PC-98 Zun tuviera a Reimu como una desendiente de alguna deidad?
Es interesante lo que dices. Sí, aquí se presenta a Reimu como una sacerdotisa con el poder de invocar a los dioses. En Windows esta idea se retomaría en Silent Sinner in Blue, donde Reimu entrena para poder invocar a los dioses. Al parecer es algo que siempre fue capaz de hacer, pero no sabía cómo hasta los eventos de Silent Sinner in Blue.

Igualmente, en Windows, son los Hakurei los que tienen el poder para darle mantenimiento a la barrera. Por qué sólo ellos se encargan de esto es un misterio, pero como es un santuario es lógico pensar que es debido a su dios. Sin embargo la deidad del santuario Hakurei continua siendo desconocido hasta la fecha, y esta es una pregunta que los mismos personajes de Touhou se han planteado. Valdría la pena tener esto en mente, puede que encontremos algo~

Por cierto, no sé mucho de las tradiciones japonesas, pero... ¿no se supone que todos los miembros de un clan sagrado son decendientes de un dios? Clan sagrado entendido como... las sacerdotisas, la gente que vive en los santuarios, a falta de mejor palabra. El caso de Sanae es particular porque convive con sus propios ancestros en tiempo real, pero creo que Reimu canonicamente también debería tener sangre de algún dios, ¿no?

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2018 5:40 pm 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Organizer x 2Participant x 6
Citar:
Un tanto diferente a como lo es en la era windows eso solo es posible mediante la muerte para luego ser enviado por decisión de una Yama. Respecto al Makai, ¿se sabe la forma por la cual es posible entrar allí?
Uhm, ya lo dijeron, pero si, recuerdo que la trama de MS es que encuentran una cueva que lleva al Makai, los mismos del Makai abrieron esa cueva para atraer gente. So... Hay sus formas de ir, ni sabría si es otro "plano" como se da a entender en Windows.
Citar:
aquí dice que eso los mantenia lejos de la aldea de los humanos, si el sello los mantenia en el infierno y el Makai, es posible que este sello sea diferente a la barrera, aquí no se menciona la barrera Hakurei en ningún momento sólo dice que está aislado entre las montañas y que nadie normal se acerca (pobreza para Reimu desde tiempos inmemoriables) quizá este sello y la barrera eran un conjunto, si por X o Y motivo el sello que los mantiene en el infierno o el Makai se rompe, la barrera mantendrá aún aislados a los no humanos, o también podría ser que la barrera se creará después, cosa poco probable ya que antes de que Reimu naciera ya existía dicha barrera, aquí también dice que las sacerdotisas Hakurei canalizan el poder de lo dioses, es un don natural para ellas, en la cultura de Japón se cree en los mestizos, mitad humanos mitad Youkai (mestizos por qué olvide su verdadero nombre) pero también habían quienes comparten lazos de sangre con dioses, Sanae por ejemplo, es posible que en los juegos de PC-98 Zun tuviera a Reimu como una desendiente de alguna deidad? Por lo cual también tendría sentido que sólo se necesite una sacerdotisa para mantener el templo, ya que el dios del templo puede tener descendencia con la sacerdotisa para mantener el lazo sanguíneo fuerte y que el poder que mantiene la barrera no decaiga.
Oh, pues lo de la barrera ya es una especie de contradicción con el canon de Windows si lo vez de esa forma. Si ellos estaban dispuestos a luchar para sellar a los ""youkai"" en el infierno y makai, no tiene sentido que hubiesen accedido a crear la Barrera Hakurei, y, lo único que tendría sentido es que haya pasado después de este incidente lo de la creación de la barrera (Tal vez se liberaron del sello y asumieron control del lugar, o algo por el estilo), pero como dices no tiene sentido porque la barrera ya existía mucho antes de que Reimu naciera. :neet:
Citar:
Por cierto, no sé mucho de las tradiciones japonesas, pero... ¿no se supone que todos los miembros de un clan sagrado son decendientes de un dios? Clan sagrado entendido como... las sacerdotisas, la gente que vive en los santuarios, a falta de mejor palabra. El caso de Sanae es particular porque convive con sus propios ancestros en tiempo real, pero creo que Reimu canonicamente también debería tener sangre de algún dios, ¿no?
Hm, tampoco sé mucho sobre eso, no soy tan weeb como tu~
Pero, se supone que los emperadores y gobernantes si tienen contacto con los Dioses, y es por eso que tienen un estatus tan elevado, no? Entonces no me tendría tanto sentido que los de los templos igual tuvieran contacto con ellos... Aunque, bueno, estamos hablando que los dioses de los emperadores son los más grandes que existen, como Amaterasu.
Si sirve de algo, encontré esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... amily_tree

Idol Hell

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2018 12:05 am 
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei

Participant x 3
https://en.touhouwiki.net/wiki/Highly_R ... yers/Music
Dejo los comentarios de la música de HRtP. En realidad estos no aparecieron hasta MS, donde hay una sección donde aparece la música de este juego y sus comentarios. Otros comentarios son de arreglos que ZUN subió a su página un tiempo después. Tiene cosas curiosas, como eso de Legend of KAGE, pero no hay mucho acerca del lore como tal. Esto sería el último texto oficial sobre este juego, me parece.

https://en.touhouwiki.net/wiki/Story_of ... y/Prologue
https://en.touhouwiki.net/wiki/Story_of ... lar_Stages
En cuanto a SoEW, ahí están el prologo y los dialogos, mientras que los endings afortunadamente los tenemos alojados aquí mismo~
viewtopic.php?p=886#p886

Como la anterior, la historia es muy básica, en realidad. A pesar de ser tres endings, son básicamente lo mismo. Lo más notable es la aparición de Mima, Marisa y la explicación del poder de las orbes. Si tuviéramos que decir que sólo una ruta en HRtP era canon, tendría que ser la del infierno, porque Reimu reconoce a Mima, aunque nada impide que Reimu haya pasado por ambas rutas.

Lo más interesante se me hizo el dialogo de Genji del stage 3
[+] spoiler
This is the World of Fantasies, the world
that lies between Makai and our own.
This is definitely not outer space,
so you can breathe just fine here.
--
Este es el Mundo de Fantasias, el mundo que yace en medio del makai y el nuestro mundo.
Esto definitivamente no es el espacio exterior, así que puedes respirar sin problemas.
Este "World of Fantasies" hace pensar en el Dream World que tenemos hoy en día en Windows. La apariencia del Dream World de Doremy también parece el espacio exterior, al menos en LoLK, aunque puede que eso se deba a que estaba siendo usado para conectar dos lugares tan distantes como la Tierra y la Luna. De todos modos, dice Genji que ese mundo se encuentra entre el Makai y el mundo normal, si se tratara del mismo Dream World no sería tan contradictorio, porque el Dream World de Windows está conectado entre muchos mundos, perfectamente se podría llegar al Makai atravezandolo, en teoría.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC