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MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 6:59 pm 
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Bueno bueno bueno, ¿Qué puedo decir?
Primero que nada me parece una estupenda idea porque pueden acercar a tipos como yo al Lore de forma más directa de lo habitual.
Otra cosa que quiero agregar que la saga pc-98 y windows me recuerda mucho a lo que pasa con Demon Souls y Dark Souls en cuanto a Lore se refiere.El primero parece como un experimento en el que se introducen nociones básicas y el segundo comienza a adquirir un Lore más y más pulido. Creo que pasa lo mismo acá.

Aclaro: El Lore del Demon Souls Y Dark souls no tienen mucho que ver en si , pero, muchos personajes, mecánicas, objetos y demás fueron reutilizados como en el caso de TH.

Algo que quiero preguntar...si alguna vez en la saga pc 98 han hecho alguna referencia a los duelos danmaku porque veo que no. Supuestamentes estos se hicieron para balancear las peleas entre humanos y youkais y acá no se ve eso. Y antes los humanos se entrenaban para peliar con los youkais (pareciera que como si pc98 fuera esa era) y en este caso resulta que el orbe ying yang es efectivo contra no humanos y Reimu se preparó para peliar contra estos.

Por ahora dejaré este comentario cortito y trataré de investigar más.




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Imagen Muchas gracias a Green por los regalos~


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MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 2:56 am 
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Kedama
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En los de PC-98 no se mencionan los duelos de spellcards, aunque como yo lo veo, no hay mucha diferencia entre las batallas de danmaku de esa era y la actual. Es decir, muchos patrones de danmaku serían spellcards si tuviesen nombre. Posteriormente ya adquieren un "significado", lo que refleja la intención de ZUN de, por decirlo de algún modo, "patentar" sus patrones de danmaku. Y para ello introduce los duelos de spellcards, los cuales no quedan ahí solamente como parte del gameplay, sino que también se acoplan dentro de la historia de Touhou como creación de la sacerdotisa del Hakurei.

Se supone que esas reglas se establecieron durante el incidente de EoSD, antes de eso no había tal sistema. Sin embargo, por los diálogos y la forma en que se lleva la historia de los juegos de PC-98... Pues no se ve nada de drama o tragedias que dígamos. Muchos dicen que en PC-98 no había reglas y que por eso corría la sangre, pero yo al menos no veo tensión en el ambiente. Todo lo contrario, veo que predomina la comedia y el diálogo humorístico. Por lo que mi deducción de eso es que aunque no existían las reglas de duelos de spellcards de Reimu, tampoco se ve que se lo tomasen taaaan en serio. Incluso podría ser que en Gensokyo hubiese otro sistema vigente de duelos, que no conocemos.

Respecto a Kikuri, no hay ningún dato de qué es exactamente. No me parece que sea una deidad. Es sólo un demonio, una de las "cosas que no son humanas" que estaban selladas en el Jigoku.

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https://www.youtube.com/watch?v=2CneAQpQLeU


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MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 9:13 pm 
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Rebirth of Tokoyo
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La verdad es que desde el prólogo de HRtP es bastante claro que no existe nada de tensión en el ambiente de pc98, lo único que veo es eso de la desaparición de todos los sacerdotes luego de esforzarse tanto en exterminar a los "youkai".

Los duelos de spellcard se crearon desde antes de EoSD, tengo entendido que fue la misma Reimu la que los propuso (o un miembro del templo hakurei) y a lo cual accedieron los youkai. (En el artículo de los duelos de spellcard, creo que en Perfect memento lo decían). En pc98 pues nunca se mencionan así que no existe motivo para creer que existan, pero lo que si no estoy de acuerdo es eso que dicen muchos, que en esa época todo era una masacre, batallas violentas y demás solo porque no existian las spellcards... Digo, en el canon de windows se entiende que si era más o menos así antes de que estas existieran, pero en pc98 nope, se ve muy chill todo.

Si hay algo que dé a entender que si eran violentas las cosas en esa época pues que lo digan :wink:

Volveré con más ahora que juegue SoEW.

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Idol Hell


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MensajePublicado: Vie Feb 16, 2018 9:15 pm 
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Kedama
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Algo tonto que me pregunte, y no se si este bien que lo pregunte aqui es.....


Exactamente que poderes tiene el orbe ying yang? que se sabe sobre el? Es el arma que reimu aprende a utilizar en los juegos pero también es un arma algo....rara.

En uno de los endings de HRtP se ve a una...criatura, salir del orbe, mientras que en SoEW dependiendo del ending Genji te dice que el orbe tiene X poder.

Pero que tal si esos no son solo sus poderes? que, en realidad, su verdadero poder es el de cubrir las necesidades que uno busque en ese momento. Genji menciono esos a Reimu, no porque esas sean su verdadera función, sino que teme que Reimu, que aun sigue en entrenamiento, haga mal uso de los poderes.

Si uno quiere un perfume, el orbe brindara un aroma encantador, si uno quiere un gato, se transformara en un gato adorable.......y que tal si alguien quiere algo aun mas grande, algo que involucre necesidades destructivas

...tal vez solo estoy sobre pensándolo demasiado... :worrykuren:

Otra cosita que pregunto es, el extra de SoEW es realmente una historia alternativa a lo "que hubiera pasado si Reimu perseguía a Rika"? o de verdad pasa en algún momento de la historia?


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MensajePublicado: Vie Feb 16, 2018 9:36 pm 
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ǝsıpɐɹɐd lnɟǝɔɐǝd ɐ ɟo uɹnʇɹǝʌo
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Ubicación: Algun plano lleno de fantasia.
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La verdad es que desde el prólogo de HRtP es bastante claro que no existe nada de tensión en el ambiente de pc98, lo único que veo es eso de la desaparición de todos los sacerdotes luego de esforzarse tanto en exterminar a los "youkai".

Los duelos de spellcard se crearon desde antes de EoSD, tengo entendido que fue la misma Reimu la que los propuso (o un miembro del templo hakurei) y a lo cual accedieron los youkai. (En el artículo de los duelos de spellcard, creo que en Perfect memento lo decían). En pc98 pues nunca se mencionan así que no existe motivo para creer que existan, pero lo que si no estoy de acuerdo es eso que dicen muchos, que en esa época todo era una masacre, batallas violentas y demás solo porque no existian las spellcards... Digo, en el canon de windows se entiende que si era más o menos así antes de que estas existieran, pero en pc98 nope, se ve muy chill todo.

Si hay algo que dé a entender que si eran violentas las cosas en esa época pues que lo digan :wink:

Volveré con más ahora que juegue SoEW.
Las reglas de las spellcards se crearon luego del Incidente Vampiro, osea la llegada de Remi a Gensokyo, para evitar que vuelvan a haber cosas tan destructivas como ese incidente, luego ocurre EoSD.
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Algo tonto que me pregunte, y no se si este bien que lo pregunte aqui es.....


Exactamente que poderes tiene el orbe ying yang? que se sabe sobre el? Es el arma que reimu aprende a utilizar en los juegos pero también es un arma algo....rara.

En uno de los endings de HRtP se ve a una...criatura, salir del orbe, mientras que en SoEW dependiendo del ending Genji te dice que el orbe tiene X poder.

Pero que tal si esos no son solo sus poderes? que, en realidad, su verdadero poder es el de cubrir las necesidades que uno busque en ese momento. Genji menciono esos a Reimu, no porque esas sean su verdadera función, sino que teme que Reimu, que aun sigue en entrenamiento, haga mal uso de los poderes.

Si uno quiere un perfume, el orbe brindara un aroma encantador, si uno quiere un gato, se transformara en un gato adorable.......y que tal si alguien quiere algo aun mas grande, algo que involucre necesidades destructivas

...tal vez solo estoy sobre pensándolo demasiado... :worrykuren:

Otra cosita que pregunto es, el extra de SoEW es realmente una historia alternativa a lo "que hubiera pasado si Reimu perseguía a Rika"? o de verdad pasa en algún momento de la historia?
Sobre lo del orbe yin yang... puede ser, tengamos en cuenta que el orbe nos ofrece 3 opciones de disparo diferentes segun nuestra necesidad de comodidad, aunque puede no tener que ver :komano:

Sobre lo del extra... no tiene correlacion alguna con la historia principal y se rompe la 4ta pared en los dialogos, asi que creo que si.

Ahora que lo pienso, ¿la gran mayoria de los bosses de stage 1 son bastante fuertes, no? Rika es un boss extra luego, Shingyoku tiene un trabajo extremadamente importante, Orange... bueno, no es muy fuerte y Sara tampoco pero ya estoy adelantandome

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"Yo no me aleje del mundo, el mundo destrozo todo lo que amaba." Izthos Zyruzey Lmoa


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