Juego Danmaku favorito(Era Windows)

Viaja al mundo indescifrable mediante la planta persica y explaya tu honestidad en la falacia empírea. Discusiones y Temas relacionados a Touhou.

Moderador: Paradise mods

Responder

Elige uno

Touhou 6 Embodiment of Scarlet Devil
0
No hay votos
Touhou 7 Perfect Cherry Blossom
0
No hay votos
Touhou 8 Imperishable Night
2
25%
Touhou 10 Mountain of Faith
0
No hay votos
Touhou 11 Subterranean Animism
0
No hay votos
Touhou 12 Undefined Fantastic Object
2
25%
Touhou 13 Ten Desires
1
13%
Touhou 14 Double Dealing Character
3
38%
Touhou 15 Legacy of Lunatic Kingdom
0
No hay votos
Touhou 16 Hidden Star in Four Seasons
0
No hay votos

Votos totales: 8

TheMandril2323
Seven-Colored Artist
Seven-Colored Artist
Cash on hand: Cerrado
Participant x 1

Juego Danmaku favorito(Era Windows)

Mensaje por TheMandril2323 » Mar Ene 09, 2018 5:12 am

Aquí revivo un tema del viejo foro.
Cual es su juego de Danmaku favorito en la era Windows y porque?

Tuve que descartar los de PC 98, PoFV, fighters y spinoffs por el limite de 10 opciones pero pueden votar por los otros threads.

Mi favorito es Imperishable Night por su Historia, por elegir varios personajes, su banda sonora que es una de las mejores de la franquicia y su dificultad.

También me gustan mucho EoSD, MoF y DDC como mención especial.

Zephyr
Reverie Serenade
Reverie Serenade
Participant x 4

Re: Juego Danmaku favorito(Era Windows)

Mensaje por Zephyr » Mar Ene 09, 2018 5:17 am

Me gustan mucho EoSD, en parte por algo de nostalgia porque con ese empecé, y más allá de eso sigue siendo de los que más disfruto (quizá el que más jugué).
Pero yo diría que mi favorito es también Imperishable Night, se siente como un juego con mucha variedad de cosas para hacer en comparación a otros, la historia es buena, hay varias jugables que normalmente no se podrían usar en un danmaku, forman equipos, lo que lo hace más interesante, y también se puede desbloquear el usarlas por separado, que también cambia el funcionamiento general del juego, todo el tema de la Spell Practice, así como las spells adicionales que se pueden ir desbloqueando de distintas maneras únicamente ahí, y todo eso. Básicamente, tiene mucho más para hacer después de "terminarlo" que la mayoría.
Imagen

M.A.M
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por M.A.M » Mar Ene 09, 2018 6:10 am

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=sS3q15OpdzY
Sin duda alguna, ni lo tuve que pensarmelo dos veces. DDC es el juego de Touhou que más adoro.

Es un juego que a diferencia de otros Touhous empieza medio lento. A diferencia de juegos como MoF que tienen un stage 1 hermoso con unas bosses que, por desconocidas que sean son bonitas; DDC no brilla tanto al principio, pero se va poniendo exponencialmente mejor mientras más avanzas.

El stage 2 ya es "decente" en mi opinion pero nada destacable, y luego... ¡Bam! :sekihah: Sekibanki te explota en la cara con su tema super movido y sus patrones de danmaku bien interesantes para un stage 2, y ahí al menos yo ya sabía que DDC me iba a gustar mucho. DDC no hace nada más que ponerse mejor desde ese instante sin ningúna señal de detenerse como en otros Touhous que ciertos stages más avanzados pueden ser un dolor de cabeza (Te estoy viendo Orin).

Kagerou, las hermanas Tsukumo, Seija, y por último Sukuna :yuko: Todas con diseños bien bonitos, patrones super divertidos de evadir (aunque algunos están rotos no lo voy a negar) y una música que hasta el momento me parece que es la que mejores arranges logra tener.
Muy acorde a uno de los poderes del Miracle Mallet que hace que las cosas crezcan en tamaño, DDC te bombardea con temazos, stages con vistas maravillosas por disfrutar, con una mecánica super simple pero satisfactoria de usar.

No es el TH más balanceado, pero para mi es el mejor "stand alone" de todos, porque no es una cadena de incidentes como la que desató MoF o ULiL. Es un juego que brilla por si solo como ningún otro y por eso lo voy a tener simpere en mi kokoro :proud:

Estoy seguro que lo que digo de DDC se puede decir de cualquier otro Touhou, pero sinceramente es el que más me despierta esas emocoines.
Estoy seguro que algo que influencia mi opinión sobre el juego es que por 2013 y 2014, cuando DDC salió y cuando logré hacerle 1cc seguramente, los cnosidero uno de los mejores años que viví~
Ya no me acuerdo por cuales razones, pero para mi jugar DDC es pura alegría.
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Addamelech
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu
Participant x 6
Contactar:

Mensaje por Addamelech » Mié Ene 10, 2018 2:09 am

Voy a responder Th14 DDC

- Excelente música
- Personajes memorables
- Mecánicas de juego que premian el movimiento. El hecho de que consigas recursos y puntaje yendo repetidas veces hacia el POC da para un montón de estrategias.
- Los patrones son súper variados y hay poco streaming aburrido. En vez de eso, debes esquivar pensando sobre la marcha.
- Los personajes más tradicionales son súper balanceados, y los que no tienen gimmicks interesantes que los hacen igualmente divertidos de jugar
- La dificultad es alta, pero justa. Tiene muy muy poca bullshit.

ZUN llegó justito al punto con este juego.
"Si no juegas en lunatic, es que no te esfuerzas en la vida en general" Imagen

Cranberry₰
La bonté tuerie
La bonté tuerie
Organizer x 2Participant x 4
Contactar:

Mensaje por Cranberry₰ » Jue Ene 11, 2018 2:46 pm

Uff, este lo tengo difícil también.
IN me gusta mucho como es la mecánima y demás, es el que mejor juego ya que le he dedicado más horas, pero TD tiene buena música, exquisitos temas y excelentes personajes, Yoshika, asdf.
Así que creo que me iría a por TD entonces, hehe. Aunque no me guste eso de que es muy difícil conseguir vidas, hmm, aunque sea el que sea fácil lo equilibra un poco.
Imagen

Jouga
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei
Participant x 3

Mensaje por Jouga » Jue Ene 11, 2018 11:13 pm

Voté por UFO, fue una decisión difícil. Yo me fijo mucho en la historia de los Touhous, y en ese apartado creo que hubiera preferido IN o PCB, sin embargo tengo que admitir que ya jugandolos, no los disfruto tanto como UFO.

UFO tiene un OST muy bonito, todos sus temas son muy buenos, así que empiezo a disfrutar el juego desde Nazrin hasta Byakuren sin ningún problema. En cambio en IN los primeros stages los encuentro un poco tediosos, sinceramente; PCB creo que tiene mejor inicio, pero no me emocionan tanto sus stages finales. Aparte la historia de UFO es muy completa también, tampoco se queda atrás en eso.

Además la mecánica de atrapar ufos es muy divertida~
Imagen

Niyu
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 2Ran away x 1

Mensaje por Niyu » Vie Ene 12, 2018 3:08 am

Oh my . . . O era DDC . . o era LoLK ~
Asi que supongo que ire con el game que me metio a este fanom y que termino siendo mi favorito, por razones algo tontas y capas obias ~
DDC all da way in da win era ~

Podria ser un game facil para la gran mayoria . . . pero para una boon como yo, heh . . para mi fue muy dificil cuando lo juge por primera vez. . aunque era una de mis primeras veces jugando touhou so tengo ahi la posible excusa(? oh my ~
El cast es bastante peculiar y con bonitos disenios. . ahi tenemos un pescado, una lobo, instrumentos de folklore(?, un nomo y una loca revertida(?
Quiza no tuvo tan buen alcanze en el fanom ya que lei por ahi de que para varios el game es meh . . . al menos, ahora, le estan dando algo de carinio al cast(?
Y sobre la musica. . diria que es uno de sus tuhus en donde podria escuchar cada tema sin ponerle un skip ~ el siguiente de no darle skip a la musica es LoLK ~ Oh my ~

Los patrones son naisu . . aunque para mi se vuelven ridiculos algo rapido . . hasta no me dejo de morir en el stage 2 o 3 . . o quiza solo soy apestando en el bullet hell en si . . oh wells ~
DDC it is ! !
Oh my ~
:proud:
Imagen

Tengu Reporter
Kedama
Kedama

Mensaje por Tengu Reporter » Sab Ene 13, 2018 4:34 am

Pues por ahora sería el PCB porque es el único que he podido completar (usando todos los continues, por supuesto) y después creo que iría el MoF por su música.

Responder