[Discusion] Trama de AoCF

Viaja al mundo indescifrable mediante la planta persica y explaya tu honestidad en la falacia empírea. Discusiones y Temas relacionados a Touhou.

Moderador: Paradise mods

Responder
Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 7

[Discusion] Trama de AoCF

Mensaje por Blanc » Dom Ene 07, 2018 10:35 am

OBVIAMENTE ESTE TEMA TIENE SPOILERS DEL JUEGO

Acabo de animarme a leer las historias del juego, las cuales hasta el momento solo están completas en inglés. Pueden leerlo aquí si les interesa:
https://www.thpatch.net/wiki/Th155

Y bueno, realmente fue entretenido leer todos esos diálogos y entender la naturaleza de este incidente. Algo que me gustó mucho fue sentir que todos estaban completamente involucrados de cierta forma (a su manera), y que *aparentemente* todos los finales son canon~
Claro que personajes como Koishi solo están ahí porque pueden (?)

Bueno, este tema es para discutir cualquier cosita que se ocurra del juego-
Para empezar, yo tengo una pregunta que va desde el inicio del incidente... ¿Joon y Shion solo estuvieron abusando del rumor cuando lo descubrieron, no? ¿En algún punto se explica quien se supone que fue el que comenzó a divulgar el rumor, o solo fue un rumor más del de las leyendas urbanas empezado por quien sabe quien? Cuando estaba jugando, pensé que ellas solo ganaban porque cambiaban de esclavos al momento de recibir los ataques, y por ende solo terminabas derrotando a tu compañero, pero... Literalmente Shion al estar contigo al momento de cambiar te quita todo, TODO, hasta tu posibilidad de ganar- Es demasiado extremo eso, me encanta. Pero... si sentí un poquito de lástima por ella por cosas como:
[+] spoiler
Imagen
:neet:
Lo del dream world igual, creo que se aprendieron varias cosas nuevas de cómo funciona eso de los sueños. Más o menos... Lo sentí un poco extraño todo eso de los personajes y su versión del dream world, like, poder luchar contra tu propia versión aún estando despierto, como el final de Sumireko. Las 'copias' del dream world no son técnicamente reales, pero en el contexto de Gensokyo pueden serlo:
[+] spoiler
Imagen
De Retrospective 53 Minutes:
ZUN: Dicen que el genio llega a la gente en sueños. Dijeron que la mente puede abandonar su cuerpo e ir más allá de la realidad. Ese conocimiento y esa experiencia nunca se perderán. La diferencia entre lo virtual y lo real es como esa entre software y hardware. No es posible separarlos.

¿Eso es cierto, no es así?

De lo contrario, la música nunca afectaría el cuerpo.
Por ahí una vez leí que los sueños igual son tus "sueños" en el contexto de tus desires, las cosas que anhelas y quieres alcanzar. No sé si en Touhou alguna vez se ha dicho que eso es verdad, pero una vez leí que los Bakus pueden devorar sueños en ese sentido, dejar a una persona sin ningún tipo de aspiración o alma incluso. Digo esto porque esas copias del dream world que salen en este juego actuan de forma bien diferente, supongo que son son verdaderos deseos/"sueños", lo cual es bastante gracioso-

Tengo varias preguntas, pero no quiero que esto se vuelva un cuestionario de mi parte :yay:

Zephyr
Youkai de las Fronteras
Youkai de las Fronteras
Participant x 5

Re: [Discusion] Trama de AoCF

Mensaje por Zephyr » Mié Ene 10, 2018 3:30 am

Siendo sincero, no puedo decir nada con seguridad, siempre tengo problemas entendiendo bien lo que pasa en estos juegos plot wise.
Lo primero, sobre lo del rumor, yo creo que sí debería ser así, en especial basado en esto:
[+] spoiler
wefyhtrgs.png
wefyhtrgs.png (10.87 KiB) Visto 392 veces
Así que supongo que sí es así, que ellas tomaron el rumor y empezaron a esparcirlo, o algo así.
En cuanto a lo del Dream World, pues fue... interesante.
*Sumireko's Story is totally fucked up*.
Además, eso de que son básicamente ellas, pero súper sensibles y no se qué, pero a la vez son otras, como con todo eso de que quieren escapar del dream world, etc, etc. Es bastante confuso la verdad.
Also, no sé si está bien que lo ponga acá esto, pero aprovecho ya que estoy. Yo creo que cuenta como que Reimu resolvió el incidente, si bien fue con *mucha* ayuda de Yukari. Y creo que Yukari también resolvió el incidente, básicamente la resolvieron entre las dos. Y se ve como que sí las vencieron al final, aunque eso quedó medio raro la verdad.
Algo que me gusta es cómo todas aportan un poco a la resolución final del incidente, principalmente contribuyendo a que Yukari entienda mejor el funcionamiento de todo lo que pasa.
Imagen

Rol
[+] spoiler
Elizabeth "Lisa" Passat: viewtopic.php?f=18&t=403

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Mensaje por Blanc » Jue Ene 11, 2018 8:30 am

Lo que pones en esa imagen se refiere a que todo lo de las leyendas urbanas comenzó a pasar por alguien de la Luna (Sagume), pero el rumor en sí... Y después de leer los dialogos y todo (Gracias a Nota por eso), pues parece que ellas NO iniciaron el rumor de la posesión perfecta... O sea, pasó lo mismo que con todas las leyendas urbanas que hubieron en ULiL, casi todas provienen de algún lado (la mayoría del exterior), la única excepción que se me ocurre es la de la leyenda de la capital lunar, eso si debió inventarlo Sagume. En otras palabras, la leyenda ya existía (quien sabe quién la origino, tampoco sabemos quien originó muchas otras) y ellas solo decidieron difundirla... Es algo obvio ahora que lo pienso.

Todas menos Koishi (?) Aunque ni tiene su historia propia, hehe. La unica medio no tan relevante además de ella es la historia de Nitori, aunque igual mencionan cosas de las emociones y del dream world gracias a Kokoro. Eso si de plano no lo entendí y lo leí varias veces, que las emociones eran importantes para poder utilizar bien la posesión perfecta... Ah--- No entendí si eso tiene relación al cómo Joon y Shion podían cambiar de esclavos en la pelea final, tiene que tener relación ya que eso dan a entender en más de una ocasión... "El secreto de la posesión perfecta"

Jouga
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei
Participant x 3

Mensaje por Jouga » Vie Ene 12, 2018 8:15 am

Acabo de terminar de leer. Hay muchas cosas que no entiendo, pero lo disfruté mucho~

Sobre lo del rumor, encontré algo en la ruta de Mamizou.
https://www.thpatch.net/wiki/Th155/Mami ... cenario/en
[+] spoiler
Joon:
You weren't wrong about the intention.
We did plan to take over everyone in
the audience here.

And what makes you think that spreading rumors
aloud would be a mistake?
It was obviously on purpose!
Parece dar a entender que ellas esparcieron el rumor, pero no sé si lo crearon. Aunque en muchas rutas los personajes se preguntan por qué el mastermind decidió incluir tal cosa en el rumor, creo que es probable que sí lo hayan inventado ellas para beneficiarse.

Sobre lo de las emociones... pues lo que entendí es que ambas partes deben compartir alguna emoción en común para que funcione. Kokoro mencionó algo de que eso era porque "cuando te asustas en un sueño, te despiertas asustado", obviamente tu versión del Dream World está en sintonía emocionalmente con la versión real, así que... supongo que para hacer la posesión perfecta necesitas parecerte a la versión del Dream World... o algo así.

De todas formas, lo que más me intriga es lo de las tres Sumirekos. En verdad no puedo entenderlo.
Imagen

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Mensaje por Blanc » Mié Ene 17, 2018 3:22 am

Pero no en ese caso siempre estas en sinfonía con la versión del dream world? En ese caso todos pueden hacerla.
Y aun así, sigo sin entender que tiene que ver el dream world con eso, por qué gracias a ello Joon lograba cambiar a los esclavos?

Lo de las sumirekos seguro solo fue porque no tenían una pareja que darle en el modo historia a la copia (?)

Jouga
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei
Participant x 3

Mensaje por Jouga » Sab Ene 20, 2018 5:50 am

Bueno... sigo sin entender bien cómo cambian de esclavo, pero volviendo a leer todo me di cuenta de algunas cosas.

Para empezar creo que si fuera tan sencillo como modificar el borde de esclavo y maestro, Yukari hubiera podido pensar en eso desde el inicio sin problemas, considero que otra de las claves fue el hecho de que tuviera relación con el Dream World. Una de las últimas rutas es la de Sumireko, y es aquí donde Yukari se entera de que la Posesión Perfecta tiene una estrecha relación con los sueños, cosa que llama mucho su atención. El borde entre sueños y realidad es uno que ya hemos visto a Yukari manipular, podríamos decir que es su especialidad, así que creo que sin saber eso no hubiera podido tocar el borde esclavo/maestro.

Otra clave es el concierto. Se ha establecido que para poseer a alguien sin su consentimiento se requieren dos cosas: que la victima esté en un estado mental vulnerable, y que quien la posea llegue a un estado mental determinado, tal como la meditación. Un concierto, y en particular si es de las Prismriver, deja a todos quienes lo escuchen en un estado mental débil, ya que la música de las Prismriver es muy poderosa a la hora de provocar emociones, pues se dice que se escucha con el alma y no con los oídos. En realidad, me imagino que si fuera un concierto normal igual podría decirse que el público se encuentra con la guardia baja, pero igual.
Además, si nuestra teoría de que necesitas parecerte emocionalmente a tu victima para poseerla es cierta, entonces en un concierto donde todos escuchan la misma música que transmite las mismas emociones esto se volvería más fácil. Sin embargo me inclino a descartar esta interpretación porque en la misma ruta de Nitori/Kokoro, ellas se topan con algunas batallas en las que sus oponentes no compartían ninguna emoción en común. Cuando en el ending se dice que el poder de Kokoro es necesario para la Posesión Perfecta artificial, lo dicen porque ella facilita llegar al estado de meditación, que es difícil de alcanzar para alguien no entrenado. Eso es lo que más sentido ha tenido para mi.

Ahora bien... la Sukuna del Dream World cambia lugar con la normal durante la ruta de Tenshi, y esto es lo que le da la pista final a Yukari para diseñar el plan para contrarrestar al peor, más desastroso dúo. Quiere decir que no solamente las Yorigami pueden hacer esto. Sin embargo esto no lo termino de entender, Yukari al enterarse de lo que hizo Sukuna parece resolverlo por completo, pero yo sigo igual.
Algo que me llamó la atención es que Reimu en la penúltima ruta menciona que "Joon tiene el poder de cambiar los esclavos", y me parece raro que le atribuya la hazaña a Joon nada más. Otra cosa curiosa es que si juegas con Joon, una de sus spellcards consiste en arrebatarte el esclavo por la fuerza, así que al parecer... ¿ella puede hacer eso? No me queda muy claro.
En todo caso, sabemos que la Sukuna del Dream World fue capáz de hacer lo mismo que Joon, o bien, que Shion, cambiar de lugar los esclavos... pero aún no entendí bien por qué.
Imagen

Responder