La clínica Danmaku del Dr Addamelech

Viaja al mundo indescifrable mediante la planta persica y explaya tu honestidad en la falacia empírea. Discusiones y Temas relacionados a Touhou.

Moderador: Paradise mods

Addamelech
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu
Cash on hand: Cerrado
Participant x 7
Contactar:

La clínica Danmaku del Dr Addamelech

Mensaje por Addamelech » Dom Ene 07, 2018 12:06 am

JUEGUEN DANMAKU, MALDITOS COBARDES

¿Te gustaría pasar los juegos de Touhou Danmaku con mayor facilidad?

¿Quieres lograr un mayor entendimiento de los patrones de balas y mejorar tu capacidad de diseño estratégico de ruta para tus runs?

¿Eres un lorefag apasionado por los juegos fundamentalmente guiados por una rica historia, momentos cinemáticos y conectados con tu mundo emocional? (en ese caso fuera de aquí)

Pues abro este tema para ver si entre todos nos ayudamos con alguna sección de algún juego en específico donde tengan alguna dificultad para abordar.
La idea es estimular la sana práctica del danmaku, enseñar a jugar y quizás poder derrotarme en algún scoreboard gracias a esta ayuda.

Cualquier duda se acepta y cualquiera puede ayudar a quien sea. Yo también trataré de ayudar lo más que pueda, quizás con imágenes gráficas explicativas y con uno que otro video si se aplica.

Lo único que tienes que hacer es abrir el juego y tratar de pasarlo.
"Si no juegas en lunatic, es que no te esfuerzas en la vida en general" Imagen

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Re: La clínica Danmaku del Dr Addamelech

Mensaje por Blanc » Lun Ene 08, 2018 7:29 am

Si quisiera pasar SA Lunatic (No pasará pronto porque perdí la práctica, pero ahí me quedé cuando estaba metido en eso. Tal vez hard sí) que estrategia recomendarían?
Porque, en primera ninguno de los equipos que salen en el juego me gustan mucho realmente, el único decente es el de Reimu/Yukari... Y su bomba aunque es buena para recolectar cosas en los stages, en los bosses no siento que haga mucho. Y usar bombas y quedarte sin poder en un jefe... es horrible, se vuelve eterno el juego.

SA no te perdona nada, incluso pierdes piezas de vida si no logras capturar/sobrevivir una spellcard. Le da vidas a los que les va bien y a los que no solo les hace que les vaya peor, asdf. Y, el grazeo me daba igual problemas en este juego, es como el chiste principal, hacerlo para atraer todos los items a ti, pero por ejemplo en el stage 4 hay ráfagas de balas que debes grazear con streaming, pero no puedo hacerlo siempre porque hay otras balas metidas en el camino. Y como todo es super rapido en este juego, hasta me da miedo acercarme a grazear esas cosas.

En general, por los castigos que te da este juego por fallar, me frustra un poco. Hasta pierdes todo tu value. ¿No hay otro así de agresivo, no?

En todo caso... Si empiezo a jugar, lo haría desde el inicio de todo... HRtP, el mismísimo infierno literalmente. Ni siquiera en normal pude con ese juego y lo intenté varias veces. Pf.

Prometí que volvería a esto... Esta semana será, ya verán.

Sheep
Nue
Nue
Organizer x 1Participant x 5

Mensaje por Sheep » Lun Ene 08, 2018 2:49 pm

Buenoos días doctor(?
Ya lo había dicho antes( y te dije por privado cuando creaste el tema) pero tengo un pendiente de hace 4 años de terminar un touhou en lunatic alguna vez, más especificamente el mof.

Lo peor de todo es que llegue a un punto en el que estaba MUY cerca pero deje...
Luego, tiempo después lo retome pero esta vez me propuse a esquivar más spells. Cosa que tuvo cierto exito porque capturé algunas spells que no me animaba y aprendí de forma parcial un metodo para esquivar las balaceras de las hadas del stage 4 casi sin bombear.
Supongo que lo único que necesito es motivación; y no se si tenga ganas de usar Reimu B (aunque veo que muchos la usan).

Ese es en el que más cerca estuve de pasar en lunatic...el otro es eosd que llego al stage 5 y algunas veces al 6 pero perdí por no tener vidas.
Lo que me molesta es que jugaba con el desync ya que no podia instalar el vpacht de ninguna manera...lo intenté varias veces pero me sale error.
Estoy seguro que con intentos tryhards y sin el sidoso desync puedo pasar eosd también.
Solo queria pedir cosejos de como ganarle a Sakuya en lunatic sin salir tan violado y si me pueden dar una mano con el maldito vpacht.

Otra cosa a tener en cuenta. A finales de noviembre más o menos probe jugar mof en lunatic para ver como andaba....y no pasaba del stage 1. Claramente perdí toda mi practica y es un fastidio ugh.
Necesito recuperarla anque sea un poco si me quiero pasar lunatics.

Recuerdo que usaba un pach de boss rush para practicar las spells de koishi y daba buenos resultados...pero nunca le llegue a ganar en un run normal y lo deje. Eso tambien lo quiero solucionar.

Creo que eso es todo por ahora...
Imagen

Addamelech
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu
Participant x 7
Contactar:

Mensaje por Addamelech » Mar Ene 09, 2018 3:01 am

Blanc escribió:
Lun Ene 08, 2018 7:29 am
Si quisiera pasar SA Lunatic (No pasará pronto porque perdí la práctica, pero ahí me quedé cuando estaba metido en eso. Tal vez hard sí) que estrategia recomendarían?
Porque, en primera ninguno de los equipos que salen en el juego me gustan mucho realmente, el único decente es el de Reimu/Yukari... Y su bomba aunque es buena para recolectar cosas en los stages, en los bosses no siento que haga mucho. Y usar bombas y quedarte sin poder en un jefe... es horrible, se vuelve eterno el juego...
Puede ser que te acomode más Reimu/Suika para la recolección de ítems ya que si dejas de moverte y disparar te los autocolecta sin tener que recurrir al graze, aunque yo sigo recomendándote quedarte con Reimu/Yukari, que tiene un firepower bien fuerte y te sirve para no generar malos hábitos con los otros personajes.

Lo de las balas rápidas creo que es un problema del stage 1 más que nada. El truco está en que casi todo lo de la stage 1 es streaming, así que si vas paso a pasito en el fondo de la pantalla no deberías tener problema. Th11 es de los que más tienen streaming y menos factor random tiene, así que una buena ruta te debería llevar lejos, sólo hace falta practicar la ejecución. Te adjunto una replay de la stage 1 que acabo de hacer para que te hagas una idea de qué ruta seguir en la stage 1. Los puntos críticos son el spell de kisume, que la tienes que llevar a la derecha y luego cuando llegue al tope arrastrarla hacia la izquierda estando fuera de sus láseres gigantes. El primer nonspell de la arañita que es streaming pero fijándose en las balas azules que se expanden para no chocar al moverte hacia el lado. A veces pasa que Yamame baja mucho en la pantalla para disparar, resultando en una configuración que te encierra por los lados. En ese punto bombardea, fuck it. El maestro Yatsuzume explica mejor este nonspell que es super traicionero y dependiente de RNG https://www.youtube.com/watch?v=HEQjyXYNovE.
El spell de mickey mouse también te puede joder en la parte rápida, pero ahí no tienes más que esquivar como puedas. A mí me acomoda meterme en un carril de derecha a izquierda y corregir esquivando las rápidas que se te interponen en ese carril. Te vas a dar cuenta en la replay. https://www.dropbox.com/s/q8qzstbsmuz3s ... e.rpy?dl=0
-------------------------------------------
Sheep escribió:
Lun Ene 08, 2018 2:49 pm
Buenoos días doctor(?
Supongo que lo único que necesito es motivación; y no se si tenga ganas de usar Reimu B (aunque veo que muchos la usan).

Ese es en el que más cerca estuve de pasar en lunatic...el otro es eosd que llego al stage 5 y algunas veces al 6 pero perdí por no tener vidas.
Lo que me molesta es que jugaba con el desync ya que no podia instalar el vpacht de ninguna manera...lo intenté varias veces pero me sale error.
Estoy seguro que con intentos tryhards y sin el sidoso desync puedo pasar eosd también.
Solo queria pedir cosejos de como ganarle a Sakuya en lunatic sin salir tan violado y si me pueden dar una mano con el maldito vpacht.
En MoF mis runs que han estado más cerca del NO DEATH LUNATIC han sido con Reimu B. 3 o 4 veces he hecho 1 death en kanako.
Reimu B me gusta porque el firepower es más que decente, no tiene gimmicks molestas como Marisa y además como no es homing te ayuda a no adquirir malos hábitos y a esquivar de verdad.

Para el Vpatch de EOSD tienes que seguir las instrucciones que te pondré AL PIE DE LA LETRA

0.- Baja este rar, aquí esta todo lo que necesitas: https://www.dropbox.com/s/jlfyp5h69cuky ... s.rar?dl=0

1.- Renombra tu th06e.exe o tu eosd.exe a 東方紅魔郷.exe (el que sea que utilices para jugar)

2.- Copypastea vpatch.exe, vpatch.ini, vpatch_th06_unicode.dll en la carpeta donde tienes el exe del touhou 6

3.- Instala el apploc.msi

3a. Coloca apploc.msi en la carpeta C: del sistema para facilidad de usar
3b. ejecuta CMD.exe como administrador (lo puedes llamar de la barra de tareas de la tecla windows o ir a system3d y buscar el exe ahí)
3c. Debería abrirse una pantalla negra con la dirección C:\\Windows\System32\. Escribe el comando cd.. hasta que llegues a C:
3d. Cuando estés en C: escribe apploc.msi y ahí puedes instalar el applocale sin problemas

4.- Abre el Japanese applocale en clic derecho.reg

5.- Dale clic derecho a vpatch.exe y elige la opción de locale japonés en el menú desplegable

6.- Juega danmaku you coward

Para luchar contra Sakuya te recomiendo esta replay http://replays.gensokyo.org/download.php?id=44242

No es mi mejor pelea, pero Sakuya es una run ender.
Los nons los tienes que esquivar así tal cual. El primer non de midboss lo puedes hacer safespot estando encima de ella, pero dispararle ahí con cualquiera que no sea Reimu A es riesgoso, y si le haces timeout te pierdes una vida.
El primer Spell midboss hazlo en el punto medio entre el borde derecho de la pantalla y la mitad de la pantalla tal como se ve en el replay. Los cuchillos rojos forman una matriz basada en tu posición así que lo ideal es que no te muevas mucho para no generar una pattern muy difícil. Luego vienen los cuchillos azules que están dirigidos contra ti, ahí tienes que hacer sidestep. Debes moverte lo menos posible para que el pattern rojo no se desorganice entero y se convierta en algo imposible de esquivar.

El primer spell de jefa tienes que moverte al lado donde hay la menor cantidad de burbujas rojas cuando Sakuya detiene el tiempo.
The World lo puedes hacer misdirect de los cuchillos que aparecen para que haya menor densidad, como se ve en la replay (aquí se me chafa un poco pero el concepto se entiende)
Killing doll bombardéala. Es mucho RNG y depende de si Sakuya dispara muy arriba de la pantalla (fácil) o dispara cuando baja mucho (difícil).

Sakuya es medio frustrante porque tiene mucho RNG metido y el hitbox de los cuchillos grandes es más ancho que lo que crees (el hitbox es la pelota blanca que está detrás del cuchillo mismo) y además depende del rank en el que estés. Prefiero que esté en hirank para que te tire balas rápidas que en low rank para que te tire balas lentas de alta densidad que no te deja esquivar, así que haz lo mejor por llegar a ella sin morir en los 5 m
Última edición por Addamelech el Mar Ene 09, 2018 3:19 am, editado 1 vez en total.

Iaoth Caelum
ǝsıpɐɹɐd lnɟǝɔɐǝd ɐ ɟo uɹnʇɹǝʌo
Participant x 1

Mensaje por Iaoth Caelum » Mié Ene 31, 2018 12:33 am

Buenos dias, tardes, noches o lo que sea, yo tengo pendiente actualmente muchos juegos, pero me interesaria mas que nada Ten Desires.
Siempre termino muriendo cuando trato de agarrar los espiritus o contra Yoshika, ¿estrategias que me recomienden?
"Yo no me aleje del mundo, el mundo destrozo todo lo que amaba." Izthos Zyruzey Lmoa

Inada
Kedama
Kedama

Mensaje por Inada » Jue Feb 01, 2018 7:52 pm

Pues yo necesito ayuda con IN en tres cositas:

1- No sé como desbloquear el combate con kaguya
2- No paso el last spell de eirin, solo llego a la parte en la que el danmaku llena toda la pantalla dejando un triangulo libre y se mueve en sentido de las agujas del reloj, hay una constelación en todo el medio y pasado un tiempo empieza a lanzar balas locas. No sé si me explique bien.
3- Youmu y su mitad fantasma me resultan HIPER inútiles, si te mueves adelante dispara hacia atras y eso.

AYUDEME POR FAVOR (no quiero buscar el gugul uwu)
Disculpen las molestias. :remi:

Addamelech
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu
Participant x 7
Contactar:

Mensaje por Addamelech » Lun Feb 05, 2018 1:01 am

RetPow escribió:
Mié Ene 31, 2018 12:33 am
Buenos dias, tardes, noches o lo que sea, yo tengo pendiente actualmente muchos juegos, pero me interesaria mas que nada Ten Desires.
Siempre termino muriendo cuando trato de agarrar los espiritus o contra Yoshika, ¿estrategias que me recomienden?
Si juegas en Normal la cosa de los espíritus se vuelve medio difícil porque los enemigos dejan menos espíritus. Lo esencial es reconocer que mientras más rápido matas a los enemigos, mayor cantidad de espíritus dejan, y también te dejan más si le pegas a los jefes de cerca.
Vale la pena memorizar las veces en las que aparecen hadas que te dejan espíritus de vida y bomba, y el problema de la escasez de espíritus comienza a acabarse en la stage 4. Sanae gana más espíritus por kill.
Tengo una replay no death que te puede servir a modo de estudio. Si necesitas un vídeo de how to Yoshika con comentario lo puedo hacer pero tomaría más tiempo! https://www.dropbox.com/s/hdkt05td78d3y ... n.rpy?dl=0
Inada escribió:
Jue Feb 01, 2018 7:52 pm
Pues yo necesito ayuda con IN en tres cositas:

1- No sé como desbloquear el combate con kaguya
2- No paso el last spell de eirin, solo llego a la parte en la que el danmaku llena toda la pantalla dejando un triangulo libre y se mueve en sentido de las agujas del reloj, hay una constelación en todo el medio y pasado un tiempo empieza a lanzar balas locas. No sé si me explique bien.
3- Youmu y su mitad fantasma me resultan HIPER inútiles, si te mueves adelante dispara hacia atras y eso.

AYUDEME POR FAVOR (no quiero buscar el gugul uwu)
1- Primero tienes que hacer clear del juego contra Eirin (Final A). Luego haz otra run del juego y cuando termine la stage 5 y venzas a Reisen, te preguntará si quieres seguir adelane (A) o seguir tu intuición (B), elige la segunda

2.- Si te refieres a omoikane device, quédate cerca del vértice de la bola que se mueve. Primero se mueve en sentido de las agujas del reloj y luego en sentido opuesto. No debería costarte más de dos ciclos. Adjunto replay!

3.- Youmu es fucking fuerte. Su daño unfocused es el más alto del juego pero tienes que aprender a usarla. Un tip súper útil para reposicionar la mitad fantasma para que tire hacia delante es presionar focus una sola vez. Ahí cambias a Yuyuko y vuelves a Youmu en menos de un segundo, y la mitad fantasma vuelve a estar en su posición default.
Adjuntos
th8_15.rar
Omoikane Device normal
(1.11 KiB) Descargado 12 veces

Iaoth Caelum
Participant x 1

Mensaje por Iaoth Caelum » Vie Mar 16, 2018 6:23 pm

Bueno doctor, estoy de vuelta, con un poco mas de skill que la ultima vez debido a PC-98

A lo que vine, me podria indicar que podria mejorar en mi EoSD?
Adjuntos
th6_01.rar
(11.44 KiB) Descargado 11 veces
"Yo no me aleje del mundo, el mundo destrozo todo lo que amaba." Izthos Zyruzey Lmoa

kai
Kedama
Kedama

Mensaje por kai » Sab Mar 17, 2018 7:39 pm

Esto es como un psicologo de danmaku? no? bueno no importa lo tomare así igual.

Estoy re oxidado yo, cuando era mas joven pude hacer 1CC de IN en hard, y hoy apenas que puedo pasar a Nitori en MoF :hachi:

Bueno ademas de eso quiero volver a jugar a los de pelea, pero estoy peleando con los drivers de video ironicamente (uso Linux y Mac) [Si alguno juego Skullgirls aviseme por pm los añado en steam]

Addamelech
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu
Participant x 7
Contactar:

Mensaje por Addamelech » Dom Mar 18, 2018 7:50 pm

Iaoth Caelum escribió:
Vie Mar 16, 2018 6:23 pm
Bueno doctor, estoy de vuelta, con un poco mas de skill que la ultima vez debido a PC-98
A lo que vine, me podria indicar que podria mejorar en mi EoSD?
Stage 1: Nada mal. Puedes farmear graze con los lasers en el segundo nonspell de Rumia si te quedas quieto y esquivas al último momento para que los lasers queden todos en el mismo lugar. También puedes farmear graze en el último spell de Rumia con las pelotas azules hasta que quede el último segundo, y darle justo el golpe final cuando tire la última oleada, así te ganas el spellcard bonus y el bonus por clear de cantidad de balas en la pantalla.
Esto te ayuda a llegar fácil al primer millón, dándote una vida en la stage 1.

Stage 2:
- Puedes usar una bomba en la oleada del principio para recolectar todo.
- El opening non de Cirno te da problemas. Puedes desviar la primera oleada a la izquierda y luego esquivar la 2 y 3 en el centro, puesto que son olas más abiertas y te dan espacio. Basta con dar un pasito al lado en cada una.
- No te voy a discutir el panic bomb del segundo spell de Cirno porque entiendo tu miedo :(

Stage 3:
- Wasted bomb en la primera parte de la stage 3. Después de que aparecen las hadas de kunais azules dirigidos, la secuencia de hadas con balas rojas es izquierda - derecha - izquierda - derecha, para matar a la fila de hadas que vienen de esos costados.
- El segundo non de Boss Meiling (el de las hadas que tiran kunais azules dirgidas) lo esquivas muy arriba y te mueves mucho, por eso te pillan desprevenido al mandar sus balas más aleatoriamente. Para ese en concreto quédate abajo y muévete lo justo para farmear graze y para no morir.
- Primera muerte en el último spell de Boss Meiling. Nada que decir. Es pura evasión así que git gud.

Stage 4:
- Te complicas mucho esquivando las balas en forma de arroz que vienen en grupos de 3-4. Puedes moverte mucho menos y esquivar dando pasitos porque son dirigidas. Aún así good job al no morir en esa sección.
- Also good job pasando los libros verdes sin morir ni usar bomba. Si bien hay harto de RNG (y te tocó bueno al salir todos en el costado izquierdo de la pantalla), se puede esquivar en normal consistentemente si te quedas en el tercio izquierdo o derecho de la pantalla (En lunatic es otra historia y ahí el RNG es despiadado)
- También te complicas en exceso en la penúltima sección de la stage. Memoriza el orden de aparición de las filas de hadas y de nuevo puedes esquivar sus disparos moviéndote un pasito a la izquierda o derecha ya que te dejan espacio y son balas dirigidas.

Patchouli
- Fucking god damn patchy. Esquivaste bien el non-directional laser. Recuerda que puedes esquivar hacia el láser cuando éste está desvaneciendo pasado el centro de la pantalla, porque ahí el hitbox desaparece. Aunque ojo porque ser temerario tiene sus costos.
- Reimu B es especial en este caso porque le toca la peor Patchy de todas. Los spells que usa contra ella son difíciles. Princess Undine es cruel y dependiendo de lo mucho que se mueva Patchy te deja menos espacio e incluso te puede encerrar. Entiendo absolutamente tu uso de bombas.
- En la segunda ronda de los non-directional lasers te pasó lo que te dije. Esquivaste hacia el lado equivocado y con mal timing.
- Te fue mejor en el resto de la pelea. Th06 usa un sistema de Rank similar a los que usan los juegos de pc98. Mientras más te mantienes vivo, más rápidas se vuelven las balas hasta cierto punto. Al morir se resetea el Rank y por eso las balas de los spells de Patchy subsecuentes van más lento y las puedes esquivar mejor.
- El último spell de Patchy, Mercury Poison, es perfectamente pasable. Concéntrate y esquiva en el centro frente a ella. Es cosa de poner atención y fijar tu mirada un poco más arriba que tu personaje.

Stage 5
- Muerte inadvertida al finalizar la primera sección de la stage. Esas son las peores muertes porque no las esperas y te frustran lo suficiente como para disminuir tu rendimiento en la siguiente sección.
- Y te tocó una Midboss Sakuya con Bad RNG. Esta Sakuya en particular dio la casualidad que estaba muy abajo en la pantalla y le resultaba más fácil encerrarte. Tienes que guardar la calma y tratar de esquivar más arriba para eludir por los costados las formaciones de cuchillos y kunais rojas. Si de todas maneras te encierra, inmediatamente vuélvete al fondo de la pantalla y esquiva entre medio de 2 kunais de cualquier barrera. Para Reimu si hay espacio (Marisa por lo gorda puede morir más fácil si se hace eso)
- Damas y caballeros, esa es la forma correcta de pasar el Midboss Spell de Sakuya - Misdirection. De libro te salió.
- Y otra muerte inadvertida en la sección inediatamente después de Mid Sakuya. Se te nota el estrés.

Sakuya
- Conceptualmente entiendes cómo pasar el primer spell, pero tienes que guardar la calma para que tu dodging sea más preciso. Lo haces de manera correcta y falta pulirlo.
- El error que cometiste en Luna Clock es que después de que Sakuya para el tiempo, trata de esquivar hacia donde tengas más espacio, no hacia Sakuya, sobre todo si ella se va al rincón. Te garantiza una encerrona.
- PROTIP con el hitbox de los cuchillos grandes. Son un dolor de cabeza porque son más anchos que su sprite. Si te das cuenta el sprite de los cuchillos tiene una bola blanca de luz por detrás que apenas se alcanza a ver, esa es una buena referencia del hitbox.

Stage 6
- Los arcos que te tiran las hadas en la segunda sección son dirigidos hacia ti. Si te pones en el fondo de la pantalla y das un paso a la izquierda o derecha, los esquivas más fácil que estar adivinando.
- Para Eternal Meek es git gud. No hay mucho más consejo que ese. Es una de las spells que más varían con respecto al Rank. Son balas lentas si moriste justo antes, pero si llegas ahí sin morir desde hace buen rato, las balas van como bólido. Bombardea preventivamente.

Remilia
-Holy fuck, con Remilia invocaste el Ultra Instinct porqe te salió la mar de bien. Queda corregir temas de precisión pero el resto de las cosas: la ruta, las bombas y todo lo demás estaban perfect.

Responder