Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Lun Feb 19, 2018 9:56 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

¿A comparación de antes, qué tan seguido juegas los danmaku de Touhou?
Ya no los juego 9%  9%  [ 1 ]
Menos que antes 27%  27%  [ 3 ]
Los juego en la misma medida 55%  55%  [ 6 ]
Más que antes 9%  9%  [ 1 ]
Antes no los juegaba y ahora sí 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 11
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 6:19 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 6
Este tema es más como una confesión de mi parte.

Ya todos sabemos que hace unos días salió el último juego de Touhou, AoCF. Y aunque no se trata de un danmaku, creo que vale la pena mencionarlo para el objetivo de este thread.
Antes de que me linchen (?), aún me gusta muchísimo Touhou Project, es algo que debo aclarar. Me hypeó bastante el juego nuevo, hasta me tuve que quedar despierto a las 5am esperando el link en drive porque alguien lo subió a MEGA y alcancé el límite de descarga cuando estaba por la mitad.
Y hablando del juego nuevo, vi que ya están las traducciones, así que debo ponerme a leerlo antes de que me spoilee.

Pero, creo que es algo que ya han notado, en especial compañeros como Adda, que en mí ya no existe tanto esa pasión por los danmaku como antes que los jugaba a cada rato. Es más, puedo garantizar que he jugado más AoCF desde que salió la semana pasada, que lo que he jugado HSiFS en general desde que salió en el Reitaisai de Mayo (creo). Que cuando antes me mataba por pasarlos con todos los personajes y en varias dificultades, ahora solo me conforme con pasarlo con Reimu y Aya en normal una vez. La historia es lo que sí me emociona más, cuando antes (En el lanzamiento de TD, lo recuerdo bien) ni enterado de la historia, solo me importaba el gameplay y ya. Y no es que me haya apartado del juego por los personajes, o por la música, o nostalgia a los juegos viejos, los nuevos tienen muchas cosas que me encantan como el hecho de haber ido finalmente dentro de un juego a la capital lunar. Es solo el género lo que ya no me apasiona tanto como antes, no lo desprecio ni lo aborrezco, pero no me veo jugandolo por muchas horas seguidas. Tampoco me veo intentando hacer runs perfectos como antes, esas cosas son muy agotadoras y te consumen mucho. Admito que muchas veces me estresé por morir por una tontería en un stage 5 o más adelante en el juego.

So, yes... Supongo que he pasado más a ser un jugador bastante casual, lo cual no debería ser algo malo. :neet:
Pero pues, ha pasado bastante tiempo así. Ya llevo hasta más de un año, diría. Me gustaría volver a jugar un poquito más seguido, ya que salvo por PoFV, no lo he hecho desde al menos en Octubre. No volvería al grado de antes, pero al menos disfrutarlos cada cierto tiempo. No olvido nunca lo divertido que fue aprender a jugar FW para pasar el extra de Marisa hace años, y ese tipo de cosas eran de lo mejor cuando lo lograbas.

Solo me falta algo de motivación, supongo.

Siéntanse libres de compartir cuál es la situación de ustedes~
:wink:

Idol Hell

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 9:20 am 
Sleeping Youkai
Sleeping Youkai

Mhm, con la falta de tiempo oara estar en pc y por que los gacha games los puedo jugar en celular difícilmente juego, pero lo sigo haciendo, y me los paso de menos en normal, aunque IN es al que mas le doy, me sigue gustando la musica y los arranges, la historia deje de seguirla en TD asi que no se nada de eso, me volvi casual, pero juego seguido aunque sea un run

Aunque no perdí la pasion por el genero, mushihime lo juego un poco y uno que otro en xbox, solo es falta de tiempo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 1:52 am 
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei

Participant x 3
Yo creo que es normal. Al final se trata del mismo genero, todos los touhous son muy similares entre si. No es de extrañar que a muchos les termine aburriendo. Tal vez necesites introducirte en un ambiente mucho más competitivo para encontrar la motivación, si es algo que te apasiona y siempre hay mucha gente de la que puedes aprender técnicas nuevas, el juego difícilmente se volverá monótono.

En mi caso el danmaku nunca fue mi género, pero me gusta mucho cómo está diseñado todo, encuentro muy estéticos los patrones de ataques, los fondos y los nombres de las spells. Sólo los juego de vez en cuando por eso, y admito que a veces en lugar de jugarlos me gusta ver algún replay en youtube para ver cómo es en lunatic.

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 11:53 pm 
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu

Participant x 5
¿No les parece interesante avanzar en dificultad, diseñar estrategias de ruta y planear cuidadosamente cada movimiento?

Si normal ya no te llena pásate a lunatic.

Es difícil pensar que el danmaku se te hace repetitivo si es que nunca has vivido el lunatic clear de alguno de los juegos.
Es una experiencia distinta.

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 10:50 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Organizer x 2Participant x 6
Citar:
¿No les parece interesante avanzar en dificultad, diseñar estrategias de ruta y planear cuidadosamente cada movimiento?

Si normal ya no te llena pásate a lunatic.

Es difícil pensar que el danmaku se te hace repetitivo si es que nunca has vivido el lunatic clear de alguno de los juegos.
Es una experiencia distinta.
Lo he vivido, y también por esas cosas de planear una ruta de scoring es que juegos como UFO y TD me gustan tanto; Son MUY diferentes si lo que buscas es el score y eso los hace bien únicos.
Como dije en mi caso, no es que los sienta repetitivos, solo son algo frustrantes aveces y estoy algo satisfecho con pasarlos al menos en normal.

Aunque, si, es verdaderamente emocionante intentar esos runs en lunatic, ir perfeccionando los primeros stages y terminar sufriendo en los ultimos hasta lograr pasarlo. Asi estuve un tiempo, recuerdo que MoF y TD me tomaron un montón de intentos para pasarlos, y luego me quedé con UFO y SA y ahi me rendí. Es otro nivel esos dos juegos-

Idol Hell

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 5:34 am 
Thunderous Percussionist of Mitsudomoe
Thunderous Percussionist of Mitsudomoe

Participant x 4
Yo diría que los juego lo mismo básicamente porque dependiendo del momento puedo no tener ganas de jugar o puedo tener ganas de jugar dos horas seguidas 4 veces al día, así que es difícil decir. :komano:
Eso sí, siempre, pero siempre, que veo alguien jugando alguno de los juegos (o incluso solo algo de alguno de los juegos, como una parte de una pelea) me dan ganas de jugar.
Y ahora decidí darme unos cuantos intentos en ver si podía pasar EoSD en lunatic (spoiler alert: no estoy muy cerca; aunque también tiene que ver con que siempre reinicio si muero antes del stage 3). Antes también estaba intentando hacer 1CCs en hard, por el momento logrando EoSD, PCB e IN (Final A), pero eso quedó en pausa cuando volví a mi vieja computadora, en donde sólo había llegado a empezar con EoSD (osea, ni siquiera 1CC normal). Y decidí ir haciendo clears normal y extra, y pasar al siguiente, así que eso me pausó un poco en eso, pero de todos modos quise empezar a intentar ese lunatic.
Ahora, sobre las rutas... pues la verdad no me presté demasiada atención en eso, pero definitivamente siempre termino encontrándome conque ya ando haciendo alguna sin darme cuenta. Fun fact: tengo la impresión de que algunas las hago un poco distinto que la mayoría de los que las suelen hacer (ya saben, los que saben jugar). No sé, no se me da mucho eso de imitar los movimientos de otros, aún si de hecho intento hacerlo. Aunque en realidad prefiero encontrarlo por mi cuenta, es mucho más interesante.

No estoy seguro de qué tanta coherencia tiene lo que estuve escribiendo, creo que me dejé llevar sin pensar mucho.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC