The Disappearance Of Gensokyo (Juego fanmade en Steam)

Viaja al mundo indescifrable mediante la planta persica y explaya tu honestidad en la falacia empírea. Discusiones y Temas relacionados a Touhou.

Moderador: Paradise mods

Responder
Akai Arashi
Kedama
Kedama
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

The Disappearance Of Gensokyo (Juego fanmade en Steam)

Mensaje por Akai Arashi » Mié Ene 03, 2018 11:31 pm

El circle chino MyACG Studio lanzará próximamente (el 11 de enero) la versión completa y en inglés) de 永遠消失的幻想鄉 ~ The Disappearing of Gensokyo. Ellos lo definen como una mezcla de ARPG y danmaku.

Lo interesante del caso es que estará disponible para comprarlo a través de Steam.
http://store.steampowered.com/app/77649 ... _Gensokyo/

Keyshooter informa al respecto:
[+] spoiler
No le veo nada malo en que salgan juegos para Steam. De esta forma llegan a más personas fuera de Japón. Pues como sabemos, aquí no tenemos mucho acceso a los juegos, y pedirlos por Internet salé caro. Así que al menos para los fans fuera de Japón, nos viene muy bien tener a la mano algunos jueguillos para comprar en línea. Quizás ZUN debería poner ciertas condiciones, para que no se salga de control, como que los lanzamientos por steam tengan que estar respaldados por formato físico.

En lo personal, tengo espíritu de coleccionista, por consiguiente me gusta más el formato físico.

Y ustedes, ¿comprarían el juego? ¿Prefieren por Steam o físico? ¿Están de acuerdo en que se vendan juegos fanmade por Steam?
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Orobas
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Organizer x 1Participant x 2

Re: The Disappearance Of Gensokyo (Juego fanmade en Steam)

Mensaje por Orobas » Mié Ene 03, 2018 11:40 pm

de comprar, compraria los juegos que me interesaran, aunque no se si lo haga con este en especifico.

y, me parece bien que salgan mas juegos asi, pero tambien habria que ver que juegos se ponen, no vaya a ser que pongan alguno de dudosa calidad. :gums:

y......antes de este, se anuncio otro juego para steam, nitorinc, asique es de esperar que mas gente vaya a vender sus juegos en esa plataforma. :drmsmile:

http://store.steampowered.com/app/77226 ... icrogames/

Nyx
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por Nyx » Jue Ene 04, 2018 12:06 am

I-Is that a White Reimu?

De comprar el juego...se mira interesante pero no me termina de llamar, quizas si se encuentra con un precio accesible.

No me parece mala idea que aparezcan mas juegos fanmade de Touhou en steam, de hecho seria interesante ver juegos viejos y nuevos en la plataforma del Gabe :yay:

Ya sobre el formato en general, depende de si puedo conseguirlo fisico, sino digital :drmsmile:

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Mensaje por Blanc » Vie Ene 05, 2018 6:50 am

Realmente no lo compraría por razones medio tontas, que no me agrada mucho ver juegos o contenido que usen siempre a los personajes que vez hasta en la sopa como Cirno o Remilia.
Pero, dicen que es un buen juego en verdad, y no se ve mal.

Genial que sigan sacando, este mes ya saldrán como 3 juegos de Touhou en steam.

Akai Arashi
Kedama
Kedama
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Mensaje por Akai Arashi » Sab Feb 10, 2018 7:46 am

Bueno, ya he avanzado lo suficiente en el juego (voy en el último stage y estoy peleando contra la Reimu oscura) como para animarme a escribir un mini review.

Debo confesar que en un inicio cuando lo anunciaban, pensaba que se trataba de otro juego más de esos que explotan el (sempiterno) hype de EoSD y sus personajes, con Momiji o con OCs disfrazados de personajes canon, con alguna historia cursi y gameplay simplón. Pero me agrada saber que mi primera impresión se encuentra equivocada. ¿Por qué lo compré entonces? Aún no tengo idea, pues no había leído reviews y no suelo comprar juegos y menos por Steam. Sólo había comprado antes un juego, y fue para darlo de regalo como pago a una comisión de un dibujo. Así que este es el primero que compré por Steam para mí. Tengo entendido que el lanzamiento de la versión final demoró algo así como dos años, pero ha valido la espera. Para ser un juego fanmade, está muy bien elaborado. A veces es difícil recordar que son chavos que trabajan desde sus hogares, con sus PCs, programando y diseñando los niveles. El resultado es en mi opinión una vedadera pequeña joya. Y por un precio bastante accesible: Un poquito más de $100 pesos mexicanos, y aparte puedes conseguir paquetes con personajes adicionales por $20 - $30 más.

Sus creadores lo definen como un Danmaku-Shooting-ARPG. Yo lo veo algo así como un Zelda con danmaku (?).Rescata mucha de la esencia de los juegos, como son los duelos de spellcards y el dash. A veces sentía como si estuviese jugando a un danmaku tridimensional. También se respeta la historia y canon de los personajes. Los enemigos principales son las hadas que siempre aparecen en los juegos (con todo y flores), aunque también hay Yoshikas, karakasas, espíritus, y algunos muy randoms como sinsacks y pingüinos.

La dificultad, bueno, sólo he jugado en normal y me parece retadora. Al principio no sabía ni qué onda y moría rápido. Luego ya fui dominando a los enemigos. Pero conforme avanzas de nivel, ellos van descubriendo la manera de anular tu avance y te ponen más retos.

En cuanto al gameplay, es más creativo de lo que parece a simple vista. En los niveles vas recoletando puntos azules mediante los cuales puedes comprar upgrades y desbloquear personajes. De esta manera, puedes crear las tácticas que más se acoplen a tu estilo de juego. Aunque lo puedes pasar usando sólo a Tenshi, el juego en ciertos puntos te invita a usar nuevas tácticas y a cambiar de personaje. Otro punto interesante son los fragmentos mágicos. En cada nivel hay tres de ellos escondidos. Cuando juntas cierta cantidad, puedes desbloquear handicaps que te facilitan un poco la existencia. Hasta el momento he encontrado casi todos, pero para los que me faltan creo que sí ocuparé una guía.

La protagonista obviamente es Tenshi (antes de ser smol Tenshi). Más adelante se te unen otras chicas como Mystia, Cirno, Reisen, Suika, Marisa, Utsuho, Alice, más las que puedes comprar, así que el elenco tiene variedad. Lo único que me parece un poco triste es que la mayoría de ellas no tienen efecto en la historia. Es decir, no importa que chica selecciones, el desarrollo de la historia se enfoca únicamente en las protagonistas main.

En cuanto a la historia en sí, aún no termino el juego, pero sospecho que ya sé a dónde va todo. La aparición de los sinsacks en Gensokyo sirve de conjetura a la sátira (los sinsacks mismos son una sátira al fandom). Los fantasmas (que sirven como mini bosses en los niveles) van revelando pistas. Al final, Reimu resolverá el incidente, como siempre lo hace, pero sin preocuparse por llenar los vacíos en la historia. Tenshi no está de acuerdo con eso, y quiere saber más, por ello su obstinación en llegar hasta el final. De cierta forma, Tenshi hablaría en nombre de los fans. (Todo esto me recuerda un poco a mi antiguo fanfic Operación Cirno).

Creía que los diálogos serían típicos y cursis, pero están llenos de gracia. Me da mucha risa como Tenshi trata a Reisen. Se supone que el/la protagonista sale a su aventura, se encuentra con sus amigos que se les unen, encuentra más aliados y los convence o encuentran un sentido común para hacerse compañeros. Pero Tenshi durante casi todo el juego prácticamente le hace bullying a su aliada Reisen. Cada que terminas un nivel, regresas al Cielo con Iku, y las demás chicas aparecen ahí también. Cada nivel, las chicas cambian de lugar. En determinado momento, Reisen no aparece en su posición habitual. Terminas encontrándola apartada en un rincón, y los creadores del juego parecen decirte a través de ella: "WTF, ¿en verdad te la pasaste buscándola? ¿Para seguirla maltratando?", y enseguida Tenshi la vuelve a someter a bullying. También encontré algunos diálogos bien edgys, pero el mismo juego se encarga de que no los tomes muy en serio. Eso sí, algunos diálogos en medio de batallas son un factor de distracción, aunque también es un reto leerlos mientras peleas.

Quizás el punto débil sea la música. Esperaba más arranges con vocales o de circles invitados, como los del intro y de la batalla contra Cirno, pero resultaron ser la excepción y no la regla. La música tampoco es mala, aunque sí puede llegar a ser repetitiva. (Solución: bajarle el volumen y poner arranges de tu mediateca).

El juego también presenta algunos bugs y pequeños detalles en la traducción, pero hasta ahora no he encontrado nada grave que afecte seriamente. Respecto a los gráficos, me parece que sí es un poco exigente en cuanto a requerimientos. Mi PC lo corre bien, sin problema, aunque en calidad alta sí se bajan los FPS cuando hay muchos disparos o enemigos.

Le pondría de calificación un 9. Es muy buen juego, a precio accesible para los NEETs, no es perfecto pero sí muy entretenido. Es muy bello y lo he disfrutado mucho. La verdad, hacía tiempo que no me clavaba tanto con un videogame. Queda para mí wishlist una secuela de este juego.
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Responder