Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 10:16 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2017 6:21 pm 
Spirit Photography Reporter

Cash on hand: Cerrado

Organizer x 1Participant x 5
Hello everyone, this is the DepressedEyore and welcome to Labyrinth of Touhou 2
Imagen

Sinopsis:

Después de que un árbol gigante apareciera de la nada en Gensokyo, Reimu Hakurei, Marisa Kirisame, Keine Kamishirasawa y Rinnosuke Morichika deciden investigar este suceso inesperado. En ese momento, Rinnosuke decide contarle el pequeño incidente que sucedió en su tienda a Reimu y Marisa. Resulta ser que, Ame-no-Murakumo, una espada legendaria proveniente de Amata-no-Orochi, ha sido robada de las manos de Rinnosuke y que probablemente el culpable se encuentra junto con la espada sagrada dentro de ese árbol.

Sin ningún conocimiento previo, las heroínas van a resolver este incidente que también ha estado molestando a la aldea humana, ¿qué habrá detrás de todo este revuelvo?

Jugabilidad:

Para los que no conocen este juego ni el primero, se trata de un RPG tipo Laberinto donde tienes que investigar un mapa y batallar contra varios enemigos al igual que encontrar objetos que te pueden ayudar a mejorar a tus personajes. Es muy similar al juego Etrian Odyssey y también incluye muchas referencias a otros juegos o series. Su sistema es de 12 personajes disponibles para entrar a dicho laberinto, 4 frontales y 8 en la reserva, cada uno por supuesto con sus habilidades propias.

Direccionales: Moverse
Z: Tecla de afirmación
X: Tecla de cancelación / Menú
A: Menú / Sacar a un personaje del equipo (Solo funciona en la aldea humana)
M: Encuentro Instantáneo (Eventualmente lo encontrarás cuando vayas jugando y te avisará qué es)

Menú Principal

Esta sección puede ser muy obvia para muchos pero igual la haré solo por si acaso.

Check Status:
[+] spoiler
Imagen

Estatus:
[+] spoiler
Imagen

HP: Vida del Personaje
MP: Puntos de Magia
TP: Motivación de los Personajes para Seguir en el Laberinto (Cuando llega a 0 se van; si no tienes nadie en tu línea frontal, te devuelve a Gensokyo)
Attack: Ataque del Personaje
Def: Defensa (Resistencia a ataques físicos)
Mag: Magia
Mind - MND: Mente (Resistencia a ataques mágicos)
SPD: Velocidad
EVA: Evasión

Afinidades:

Si tu personaje tiene menos de 100 en dicha afinidad, va a recibir más daño como efecto secundario, si más de 100; va a resistirlo lo suficiente.

FIR: Fuego
WND: Viento
CLD: Agua
NTR: Naturaleza
MYS: Místico
DRK: Oscuridad
SPI: Espiritual
PHY: Físico

Enfermedades:

Si la resistencia a estas enfermedades está en 100 o 120, el personaje practicamente es invencible en ese aspecto; hay algunas excepciones en el juego que pueden causarla así tengas ese número.

PSN / Veneno: Se encarga de bajarle la vida al enemigo o personaje.
PAR / Paralisis: Se encarga de detener el ATB o movimiento del personaje/enemigo.
HVY / Pesadez: Tus personajes no pueden ser intercambiados por otros que estén en la línea frontal o reserva. En el caso de los enemigos, este se encarga de bajarles la velocidad.
SHK / Conmoción: Corta el ATB del personaje a la mitad, si tienes 8.000, lo baja a 4.000.
TRR / Terror: Le quita MP a los personajes cada vez que tengan su turno. En el caso de los enemigos, todos sus estatus serán brevemente reducidos.
SIL / Silencio: Los personajes no pueden utilizar spellcards. En el caso de los enemigo, reduce su MND Y MAG
DTH / Muerte: El personaje o enemigo es removido de la batalla, derrota instantánea.
DBF / Debilitado: El estatus especificado es reducido (Excepto EVA, MP y TP)

HP Recovery Rate: Porcentaje de vida que recupera el personaje en cada turno. (Solo cuando está en la reserva)
MP Recovery Rate: Porcentaje de MP que recupera el personaje en cada turno. (Solo cuando está en la reserva)

Hay algunos items o habilidades pasivas que permiten recuperar vida en cada turno. (Gracias a M.A.M por la aclaratoria)
[+] spoiler
Imagen

BP - Puntos de Batalla: Puntos ganados por batallar en el laberinto. (3 puntos si el personaje pelea en la línea principal, 2 si es cambiado en medio de la batalla para pelear, 1 punto si está en la reserva sin participar)

Spoiler, no leer esto si no quieres saber qué personajes necesitan esto para futuros eventos:
[+] spoiler
Minoriko: Necesitas 100 BP para desbloquear un evento con ella en el Piso 3 a.k.a 3F; 200 para un evento en el piso 8F ; 300 para el Piso 10F y 400 para el 13F
Chen: En el 4F/5F/6F/7F/8F habrá un evento con ella donde necesitarás 50/100/150/200/250 BP.
Wriggle: Necesita 120 BP para desbloquear un evento en el 5F
Utsuho: Necesitas 120 BP para desbloquear un evento en el 8F
Nitori: Necesitas 150 BP para desbloquear un evento en el 10F y 200 para un evento en el 14F
Nazrin: Necesitas 240 BP para desbloquear un evento en el 11F ; 300 para un evento en el 13F y 400 para un evento en el 14F
Patchouli / Remilia / Sakuya / Meiling: Necesitas 300 BP para desbloquear una roca en el 12F
Cirno: Necesitas 200 BP para desbloquear un evento en el 13F
Komachi: Necesitas 400 BF para desbloquear un evento en el 13F

Learn Skill
[+] spoiler
Imagen

Habilidades pasivas que pueden aprender con puntos adquiridos subiendo de nivel. (Pueden ser reiniciados)

Rest:

Sirve para recuperar MP pero consume TP. La vida se regenera automáticamente después de la batalla pero también consume TP.

Ventana Principal
[+] spoiler
Imagen

Hakurei Shrine:
[+] spoiler
Imagen

Aquí puedes subir de nivel a tus personajes y asignarles puntos bonus; estos puntos bonus valga la redundancia, son los que obtienes cada vez que subes cierta cantidad de niveles, puedes asignarselos

Recomiendo que solo se enfoquen en 1 status a menos de que sea necesario dividirlos. Para los que son atacantes, dejarlo todo en ataque, magia o compuesto (Magia y Ataque)

Para los tanques o supporters, dejarlo todo en HP o distribuirlos en DEF / MND (Dependiendo de qué tipo de ataque utilice el enemigo)

Las distribuciones asegurence de hacerlas solo cuando se enfrenten a jefes, si son enemigos del laberinto, entonces solo subanle al ataque o magia.

Los "Special items" son como lo dicen. Hay algunos que vas a poder utilizas como las "Gemas" que se encargan de mejorar el estatus de un personaje. Son limitados

También hay "Training Manuals" que sirven en la categoría "Learn Skill" para darle puntos gratis a los personajes, son limitados.

Y por último, hay tomos que sirven para darle disponibilidad a personajes de mejorar sus estatus o afinidades y resistencias. Son limitados

Magic Library:
[+] spoiler
Imagen

Este sitio es especialmente para subir tus estatus y afinidades con dinero que ganas del laberinto. También puedes reiniciar las habilidades de los personajes (solo las habilidades en "Learn Skill" y eventualmente la sub-clase del personaje)

Ojo: Existen los llamados "Tome of Reincarnation" que reinician a todo el personaje (incluso donde patchouli y te devuelve el dinero) Pero estos son extremadamente limitados, así que asegúrense de leer cuando les pregunten si quieren reiniciar.
[+] spoiler
Imagen

"Stone of Awakening" son piedras que te permiten colocarle una sub-clase al personaje y estas te dan habilidades extras que puedes obtener en "Learn Skill" y también piden los puntos de los personajes, es bueno reiniciar a los personajes antes de enfrentarse a los jefes y distribuir los puntos en dichas habilidades.

Human Village:
[+] spoiler
Imagen

En este lugar puedes cambiar a los personajes que te parezcan necesarios para entrar al árbol. el "unequip" es para quitarle los objetos a todos los personajes, o solo a los que se quedarán en gensokyo. Puede ser útil cuando te preparas contra un jefe, así lo hago yo.

Nitori's Workshop:
[+] spoiler
Imagen

Aquí tienes la posibilidad de comprar, vender y crear equipamentos que te pueden ser útiles, para crear equipamento por supuesto que necesitas otros objetos que pueden ser encontrados en el laberinto a medida de que vas peleando, como te darás cuenta, esos drops son al azar.

Keine's School:
[+] spoiler
Imagen

Puedes ver el bestiario de los enemigos que has vencido y también los logros del juego que has desbloqueado o puedes desbloquear.

The Great Tree

Sirve para entrar al Laberinto.

Akyuu's House
[+] spoiler
Imagen

Puedes guardar y recargar la partida en ese lugar.

Información General

Publicador y Creador: 偽英国紳士団 (False British Gentleman)
Nombre: 東方の迷宮 幻想郷と天貫の大樹 (Laberinto de Touhou: Gensokyo y el Arbol que Sobrepasa los Cielos)
Publicación: Comiket 84
Género: RPG
Plataformas: Windows 2000/XP/VISTA/7/8
Requerimientos: CPU speed 1.80GHz, RAM 512MB, VRAM256MB, 220MB HDD space.

Demostración:
[+] spoiler
Imagen

Imagen

Sin efectos
Imagen

Con efectos
Imagen

Opinión Personal y Recomendaciones:

Aquí voy a dar recomendaciones para los que están comenzando a jugar, pueden leerlo o no ya que es considerado spoiler.
[+] spoiler
- Hay un logro que te dan por perder 12 veces. Recomiendo que ese lo desbloqueen de primero porque después de obtenerlo,
Kasen se va a unir a tu equipo y les digo, Kasen es un personaje muy útil que necesitaran en los primeros pisos, no sería raro que le digan que está roto debido a lo OP que es. Les va a servir contra muchos jefes así que es mejor si la tienen desde temprano. Pierdan a propósito.

- Para reclutar a Nitori necesitas crear 10 items en su tienda, es algo difícil y probablemente no la tengas hasta el 3F o 2F pero esta mujer vale la pena de verdad. Ella tiene una habilidad llamada "Maintenance" que dobla los items que le coloques a ella así que si le pones un equipamento que le suba la afinidad a +24, su habilidad lo convertirá en algo que lo suba a +48.

Yo la tengo como tanque principal aunque esa no es la verdadera tarea de ella, pero es que esa pasiva es de las mejores que ella puede tener. También tiene ataques decentes pero el mejor es 3D Scope que traga 15 MP, así que asegúrense de obtenerla y revisarla bien.

[+] spoiler
Bueno, para comenzar. Este de verdad es uno de mis fangames favoritos sobre Touhou, en mi caso diría que es el mejor por toda la temática que trae, la historia en sí es muy buena y tiene esa profundidad que ZUN siempre coloca en sus juegos al igual que las referencias al japón antiguo. Las gráficas son magníficas para ser un juego de hace años atrás, no muchos son como este.

Está muy bien estructurado en todos los aspectos y los diálogos entre los personajes pueden ser bastante serios al igual que graciosos, de verdad se los recomiendo jugarlo ya qu es una experiencia única entre tantos fangames que han sacado de Touhou.

Link de Descarga:

Labyrinth of Touhou 2
Plus Disk (Es necesario haber pasado el juego y el aftergame para poder jugar este)
Savedata2(En este save data está el juego completado, solo queda jugar el aftergame) Tienen que irse a la carpeta save y reemplazar esta por la carpeta savedata2 que tienen en su juego.

Savedata3 (Juego completado incluyendo el aftergame) [Proximamente...]

Aquí está la wiki por si quieren saber cómo desbloquear personajes, los jefes de cada piso, qué hay en cada piso etc...

https://en.touhouwiki.net/wiki/Labyrinth_of_Touhou_2

Pueden hacer preguntas de lo que quieran, si no entienden muy bien el inglés o cómo desbloquear un personaje entonces pueden comentarlo acá y yo les hago el favor de traducirles eso (pueden confiar en google también, aunque ya saben cómo es)

Se puede discutir de este juego en este tema, no importa si ya lo terminaron o están en el aftergame/ plus disk. Se puede hablar del juego por completo en este lugar. Si quieren consejos también los pueden colocar acá en cuanto a los personajes o equipamentos, me encargaré de ayudarlos con todo lo posible en mi experiencia de Labyrinth. (Esta es la 4ta partida, aunque la 1ra y la 3ra no cuentan por ciertos problemas)

Espero que lo puedan disfrutar sinceramente y logren pasar el juego. Si quieren que suba alguno de los archivos a Mega o Mediafire, avisen por este tema. ¡Suerte!

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2017 8:17 pm 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
Ahora que ya es verano y me imagino que algunos están en vacaciones:

Jueguen esto, no tienen excusa, es uno de los mejores juegos doujin de Touhou que existen, me gustaría estar exagerando :chen:
Aún ni siqueira me leí el post completo de Green, pero me pasé el jeugo al 100% con excepción de unos items y unos cheats~

Este es un juego difícil, toma como 80 horas completarlo, definitivamente más, tenes que grindear un poco, pero aún así, si lo único que te dedicas es a grindear no vas a pasar del segundo piso~
El truco para dominar el laberinto es pelear contra los bosses unas cuantas veces dejando que te rekteen (?) pero tomando notas de a qué son débiles y cual es el comportamiento de su AI (hay varios bosses que entran en berserk mode luego de bajarles cierta cantidad de hp~), y cuales son sus afinidades elementales para prepararte acorde y traer a las tojas necesarias para sobrevivir la pelea :proud: Hay que tener por lo mínimo 200 de IQ para jugar esto(?)

Also, no sé si Green lo mencionó por ahí y no lo leí pero el HP y MP regen no cuentan para la linea frontal de 4 tojas~ Solo la linea trasera recupera HP y MP pasivamente. Exceptuando skills que hayas aprendido que te permitan recuperarte por turno por supuesto.

Ah... El plus disk ya esta traducido? :neet: Me imagino que jugar el plus disk, que es considerablemente mas dificil que el juego base normalmente, y encima en japo, debe de ser un desafío totalmente diferente haha.
En fin, tremendazo post que te mandaste Green, congrats~ Ojalá más gente se anime a probar este juego :yatasmile: Yo me cansé así que no pude hacer mi second run asdf, pero la primera vez que lo jugas de verdad es una maravilla~

Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2017 8:50 pm 

Yo la primera vez que lo jugué ni siquiera pude pasar de Mokou. :bloglaugh:
Debido a que no había subido los puntos en la librería de patchouli ya me era casi imposible pasar de el piso 4.

Pero es verdad, la primera vez que lo pasé jugué a ciegas sin saber nada y me Wipearon bastantes veces, hubo tantos jefes que me dieron pesadillas que incluso ahorita en esta partida tenía nervios de enfrentarlos pero resultó super fácil de vencerlos.

El plus disk todavía no está traducido, para ser sinceros no sé cuándo lo terminen, probablemente para el 2019. Pero no importa, para cualquier cosa importante está la wiki. Y sí, este parece ser incluso más difícil que el aftergame, y ambos sabemos que el aftergame fue una grosería por lo difícil que era (Ya me quiero imaginar el del 1, dios...) Pero también quiero saber qué tal sigue la historia y la relevancia que tienen los personajes nuevos en este~

No lean si no quieren.
[+] spoiler
Ahorita acabo de terminar el juego. Ahora me toca el aftergame que es el comienzo del final. :terrified:
Todavía no entiendo cómo es que ustedes le hacen daño a Ame-no-Murakumo con Parsee, yo la tenía lvl 100 con patchouli y bien preparada pero le hacía 0. Con Flandre le quitaba entre 300k y 500k. Pero lo que más me sorprendió es que Ame-no-Murakumo me dejó con pocas tohas, me hizo darme cuenta de que iba a estar en un apuro pero en ese momento ya la batalla estaba por terminar.

Los únicos atacantes que me habían quedado fueron Flandre y Parsee (Peso muerto porque quitaba 0) Y les digo algo que coloqué en el post, Nitori es demasiado tanque, Nada más con Maintenance y 2 Intama fue suficiente para que los ataques de Ame-No-Murakumo me quitaran 0.

Al final le gané quedándome con Nitori; Meiling; Flandre; Parsee; Reimu; Sanae.

Lo que se viene es el mardito gusano ese y el Amnisieri, oh no, el amnisieri....

Gracias~ Yo también espero que se animen a jugarlo~

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 2:59 am 
Kedama
Kedama

Organizer x 1
Este y el primer juego son muy frustrantes que hasta me hicieron ragequitear mas de una vez, pero también este en especifico es muy bonito y entretenido, y la cantidad de personajes que se puede conseguir es abismal, y las referencias que hay en los dialogos y los objetos esta bueno, realmente recomiendo probarlo aunque sea una vez.

Ahora, con respecto a 1 de las recomendaciones (ojo, spoilers)
[+] spoiler
El metodo para sacar a Kasen parece mas una burla a lo "wow, you really suck at this game", yo pienso que seria mejor que se la desbloquee de forma natural, despues de todo perder 12 veces no es nada dificil. :fufufu:
Probablemente lo descarge e intente jugarlo otra vez, muy buen aporte! :yatasmile:

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 3:47 am 

[+] spoiler
Estás equivocado vieja, a ciegas a mi me pudo haber tomado al menos hasta el piso 8 para ganarme a Kasen. Solo perdí contra los jefes pero aún así no llegaba a las 12 derrotas. La primera vez que pasé el juego solo perdí contra Mokou cuando se regeneró, sin contar las derrotas de pisos superiores. Pero para ese momento ya tenía a Kasen.

Para mi es bastante difícil perder o escapar. Con la ayuda de la wiki, probablemente te puedas ganar a Kasen entre el piso 16 y el 20, esos últimos si son un tanto complicados.

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 1:43 am 
Kedama
Kedama

Participant x 1
:dead: ¿Hace cuantos años que lo jugué? Lo último que recuerdo es que hubo un boss que no me dejó seguir avanzando y perdí el sav con el paso del tiempo.

Ciertamente es un gran juego en todos sus aspectos, así que le daré la oportunidad de nuevo ya que tengo un mes "libre" :chen:
[+] spoiler
Dios, viendo los pantallasos del post me doy cuenta de que el arte (estilo de dibujo) lo veo muy diferente a cuando lo jugué años atrás :neet:

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 2:06 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
Aki, si el estilo es muy diferente, estoy SEGURISIMO que jugaste al primer Labyrinth of Touhou~
La evolución del arte es fantástica la verdad haha.

Me acuerdo que en el primer juego si no lo jugabas con portratos customizados algunas tojas se veian... mal por decirlo lo menos rudo posible (?)
Para los que no saben de lo que hablo porque nu jugaron al primero, vean esto:
[+] spoiler
ImagenImagen
ImagenImagen
Me pregunto si el artista del primer juego habrá seguido trabajando en otras cosas, después de tantos años sería interesante ver como evolucionó su arte.

Yo los juegos decidi pasarmelos viendo videos y la wiki para ver como vencer a los bosses si notaba uqe me daban demaciados problemas~ Asi que habré desbloqueado al personaje super secreto del que hablan en spoilers (?) relativamente por el mid game~
Lo que sí disfruté averiguando por mi mismo fue buscar las tojas que sirvieran para mobear lo más posible :yatasmile: Dependiendo de en que piso estas los mobs tienen diferentes vulnerabilidades y afinidades, asi que hay que buscar ese balance entre ser mas veloz que los mobs para matarlos primero, y tener los elementos y debuffes correctos para la ocasion~

Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 2:38 am 

Yo solo llegué hasta el piso 13 de Labyrinth 1 (la pc quedo ded así que perdí los datos) y puedo decir que fue una pesadilla ir por los pisos debido a la inseguridad que tienes en cuanto a los enemigos. Después de terminar este me voy con ese, tengo miedo.

Yo me enamoré de Yukari, Yuyuko, Meiling y Kasen cuando las vi. Demasiado poder en un solo personaje. :fufufu:

Yo también hago eso, M.A.M pero los limito a los personajes que tengo con status actualizados. A Yuyuko le tuve que poner todos sus puntos del santuario en velocidad y aún así era más lenta que los demás. :terrified:

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 4:46 am 
Kedama
Kedama

Participant x 1

Yeh, la diferencia en el arte entre ambos juegos es... :hachi: Pero no me refería a eso, M.A.M. Sí llegué a jugar el uno pero el primero que jugué fue el LoT2 porque me llamó mucho la atención el arte. Y con ello me refiero a la diferencia de antes y ahora desde mi perspectiva. Como que mis ojos "evolucionaron" y ya veo el arte un poco menos "wow" :meh:
Pero eso no le quita que siga siendo un gran juego para mi :satosmile:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC