Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 10:18 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 11:23 pm 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Cash on hand: Cerrado

Organizer x 1Participant x 4
Imagen

Touhou Biblioteca del Mundo Exterior ~ Información Dudosa en un Mundo Tecnológico (東方外の世界の図書館 ~ Dubious Information in a Technological World) Es una recopilación de diferentes tópicos con respecto al mítico mundo de Gensokyo, en este se recopilaran todas las dudas, discusiones y teorías con respectos a temas que pueden tener una respuesta verdadera o simples suposiciones.

-------------------------------------------------------------------

Bienvenidos a este tema, donde podrán colocar sus dudas, conversar, debatir, ver, discutir y más sobre todo lo que tiene que ver con el canon de esta maravillosa saga.

Para evitar preguntas repetidas se dejará en el post principal las que vayan realizándose hacia el hilo de mensajes, así resolver dudas de esa forma:
Akyuu teniendo los discos que contienen los temas de pc-98 Eso fue todo y siéntanse libre de dejar alguna duda o responder la de otros, gracias y diviértanse~

Índice:[/centre]

Now loading . . .

MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 3:57 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Organizer x 2Participant x 6
Hace poco terminé de leer Retrospective 53 minutes, y terminé cierto juego que me dejó pensando un poco sobre una cosa de Touhou.

Akyuu tiene en su posesión 5 discos, nosotros los conocemos como "Akyuu's Untouched Score". Los que ya sabrán, estos discos están llenos de música de pc98 (Y unas cuántas más).
Bueno, el punto al que quiero llegar es...

¿Creen que tiene algún significado que Akyuu, canónicamente tenga discos con música de juegos que nosotros, los jugadores, conocemos?

Podría tratarse de una simple bromita, Akyuu rompiendo el cuarto muro, o mera coincidencia. Seguramente es alguna de esas cosas, pero, well... Esos discos tuvieron que provenir del exterior. Akyuu menciona que los creó un grupo llamado Yougakudan que aparentemente habitaba en Gensokyo, pero que estaba posiblemente conformado de gente de fuera... Pues, aún si se tratase de eso, veo complicado que desde Gensokyo se haya logrado crear música en FM Synthesis sin todas las herramientas necesarias, empezando por la energía eléctrica, y por eso creo que los discos tuvieron que sí o sí haberse creado en el exterior, en nuestro mundo.

Pero esa no es mi pregunta, solo una observación curiosa. Volviendo a lo de antes, y la razón por la que mencioné R53M es que, si podemos asumir que estos discos están basados en la música de 5 juegos que conocemos (los juegos de pc98), eso implicaría que el canon de pc98 es solo eso, un juego. Algo virtual y pura ficción. Akyuu no tiene ningún disco con música de la era de windows, todos los demás discos no existen en el canon de windows, los únicos que existen son los de pc98.
So, eso me haría creer que canónicamente, lo de pc98 es solo algo virtual que existió en el exterior, y eventualmente terminó en gensokyo. Y eso no es nada malo, ya que en palabras de ZUN no es posible separar lo virtual de lo real, no tiene caso hacerlo. La música que escucha Akyuu tiene un efecto en ella, y seguramente muchos en el exterior también se vieron afectados por ello. En el universo de Touhou, esto significa que ese mundito de pc98 sí puede existir.

Y bueno... Ya se que puede sonar algo raro, pero estamos hablando de ZUN. El nunca dijo que pc98 no exista, o que no sea canon. Creo que dice que es un canon diferente, no? Me gusta la idea de que pc98 es un juego, que por eso en el Touhou actual está ese indicio de los discos de Akyuu, y que por más que sea un juego, no por ser algo virtual quedaría descartado, como si no existiera.

Idol Hell

MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 5:40 am 
Kedama
Kedama

Participant x 1
So... si pc-98 es solo otro canon ¿La Marisa de este canon es la misma que los de windows o es alguien muy diferente? También si contamos a Alice y Yuuka.

La sacerdotisa Hakurei de pc-98 tal vez sea Reimu en una versión ficticia como dices tú, ya que su nombre y apariencia son muy distintos y probablemente no sean la misma persona.

MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 1:56 pm 
Kedama
Kedama

Participant x 2Ran away x 1
Damn . . . :terrified:
Eso de que Akyuu tiene discos como del pc98 no lo sabia . . supongo que falta que me actualize mucho . . so dudo poder escribir aqui algo que tenga relacionado a eso(? pero igual dejare mi punto de vista o lo que creo(? . . . o intentare hacer eso(? . . oh my ~

Recuerdo por ahi que lei de que ZUN habia mencionado de que el pc98 era canon pero diferente(? podria ser falso tho . . uhmm . . o capaz algo asi como un mundo paralelo?(? :derp: O capaz ZUN solo este jugando con eso de romper la 4ta pared . . . . o capaz ese grupo "Yougakudan" habrian visitado o algo el mundito del pc98 y compuesto los temas a bases de sus experiencias, de lo que vieron, etc?(?

O capaz sea solo una coincidencia o capaz ya no se ~ :neet: ! !
Esto como que ahora resulta interesante para mi ~ so . . me gustaria saber mas ~
Creo que seria empezar/continuar de leer los mangas oficiales(?
Oh my ~
:meh:

MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 10:30 pm 
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei

Participant x 3
Es difícil decir. Se supone que Yougakudan es un grupo, o así lo refiere Akyuu, pero no creo que sean personas que ella conozca o haya visto en carne propia. Todo esto se sabe no por mangas, sino por los pequeños textos que están escritos en los Akyuu's Untouched Collection. En Perfect Memento se menciona también el Yougakudan y menciona que era la primera vez en ocho años que sacan material nuevo, que en este caso son los temas que vienen con Perfect Memento. Como Akyuu sólo tiene diez años y el Yougakudan llevaba ocho años sin aparecer, es lógico pensar que Akyuu sólo conoce a la banda por sus registros, es decir, porque adquirió los discos de algún lado.

Pensar que vienen del mundo exterior es lo más lógico. No sé si tenga relación con el canon de pc-98, porque que yo sepa los discos no tienen referencia alguna a los juegos antiguos, salvo por la música.
Creo recordar que hay un par de guiños en los mangas, posiblemente en el de las hadas, que parecen dar a entender que ZUN existe en el mundo exterior y le deja ofrendas al santuario Hakurei que luego aparecen en Gensokyo. No recuerdo bien esto último, pero quizá sea un caso similar.

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 7:09 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Oooh, no sabía eso que dices de los indicios de ZUN siendo canon. Tell me more~

Algo curioso es que Mystic Square salió en 1998, y Akyuu's untouched salió en 2006. Son 8 años de diferencia, así que podría tener algo de relevancia a lo que se refiere con la desaparición de 8 años del grupo. Y no, los discos no tienen nada más que la música, pero con esa música ya podemos identificarlos como juegos que nosotros conocemos.
Citar:
So... si pc-98 es solo otro canon ¿La Marisa de este canon es la misma que los de windows o es alguien muy diferente? También si contamos a Alice y Yuuka.

La sacerdotisa Hakurei de pc-98 tal vez sea Reimu en una versión ficticia como dices tú, ya que su nombre y apariencia son muy distintos y probablemente no sean la misma persona.
Well, todo sería diferente ya que solo son juegos. Tal vez un soñador de basó en lo que vio en Gensokyo para crear esos juegos, fufu~

Yes, Niyu. En una entrevista de las mil que ha hecho lo dijo, si no estoy mal. Los sucesos de pc98 no ocurrieron en el Gensokyo actual que conocemos, lo que yo propongo es que ocurrieron en un mundo virtual de un juego, pero podría ser una línea alterna, o algo así. Al final es realmente lo mismo si es pura ficción o algo alternativo. Por lo de los discos de Akyuu yo me inclino a pensar en lo del mundo virtual.

Idol Hell

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2017 5:04 am 
Kedama
Kedama

Participant x 1
Entonces la pregunta sería ¿Akyuu se enteró de esa otra realidad alternativa o solo tiene essos discos por alguna situación muy random que no necesariamente es tan misteriosa?

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2017 6:43 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Akyuu solo tiene los discos porque le llegaron a sus manos. Realmente no se dice mucho más que lo que ya puso Cosme, que es un grupo que supuestamente dejó de crear música hace 8 años (Akyuu tenía 2 en aquel entonces, o algo así), Akyuu escuchó de ellos y de algún modo consiguió esos discos, desde dentro de Gensokyo.

Aunque la duda no es tanto sobre cómo se enteró Akyuu. sino sobre qué implica que existan discos con música de un juego-
Saber si se trata de algo real o de ficción no debería ser importante, citando a ZUN esas dos cosas no se pueden separar, aunque y yo pienso que si asumimos lo de que es ficción, muchos huecos sobre el canon de touhou pc98, y lo que dice ZUN al respecto, se solucionarían.

Idol Hell

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2017 4:53 am 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Organizer x 1Participant x 4
Yo creo que los discos si vinieron del mundo exterior y que lo hayan traido a Gensokyo, y de alguna manera como Akyuu los consiguió ya cuando estaban dentro de Gensokyo quizás pensó que fue de un grupo musical que ya estaba instalado dentro, porque como dijeron, ella no sabe mucho.

Still, si sucede en un juego, ¿Por qué Alice o Yuka en sus diálogos en PCB y PoFV pareciese como si se conocieran antes?, hasta Alice incluso le dice a Reimu si la recuerda.

ZUN siendo canon?!, Hay más de eso?!

Now loading . . .

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2017 9:44 pm 
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter

Organizer x 1Participant x 5
No sé por qué ZUN hizo esa conexión de Windows con PC-98 ya que este último no es del todo canon. Quizás lo hizo para dejarnos curiosos o esperaba poder utilizar a los personajes en un futuro. Yo lo veo más como un error de su parte o simplemente una manera de jugar con nosotros haciéndonos creer que el canon de PC-98 sí existe. Sería divertido si es así.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC