Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Lun Feb 19, 2018 9:58 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 6:49 pm 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Cash on hand: Cerrado

Organizer x 2Participant x 4
Hehe, como en el foro anterior habían comentado sobre Satono y Mai ahora viene la última de esta nueva entrega, Okina matara, the ultimate secret waifu!!
Ah, y para los que no saben, en este tema solemos opinar de lo que nos parece X personaje que está de turno~
No es obligatorio seguir la estructura que usaré abajo.

Pueden revisar información de ellas en la wiki si lo desean: https://en.touhouwiki.net/wiki/Okina_Matara

En fin~
Okina Matara Imagen Diseño
El diseño es algo meh para mi, no me gustan los colores y esa ropa ya se ha visto demasiado, heh.
Además de que se parece mucho a Junko. *recordando comentarios de artistas quejandose
de ello*
Pero de todas formas está genial que haya estado en una silla, eso es nuevo~
(Y que tenga lunares su ropa, oh my)

Nombre
Solo sé que el primer kanji dice "Hidden", lo cual le queda bien para ella por obvias razones, heh.
No sabría que más agregar btw.

Historia
Well, de lo que muestra el juego, no parece que haya tanta historia, pero supongo
que se mostrará más en los mangas, creo que vi por allí ilustracionsitas oficiales!
Y de hecho Okina es un personaje que debería de tener historia hasta para regalar,
veremos lo que nos trae Zun, maybe nos muestre más secretos de Gensokyo!

Musica
En esto es lo que más me gusta de ella!! Su tema en el extra es simplemente hermoso,
hasta los instrumentos que usa! Mi favorita parte es cuando llegan las zunpetas, oh dios.
Aunque admito que es algo simple el tema, hmm.

Habilidad
Yo creo que su habilidad es como teletransportación pero más barata y portatil, haha.
Aunque admito que no me llama mucho la atención, parece ocuparla bien en el juego~

Patrones
Meh, casi todos los patrones de ella son aburridos (HSiFS en general). Así que no me llama
mucho la atención en esto, pero es algo divertido que dispare desde abajo...

Calificación
★★★★☆

Bueno, eso fue todo. Espero que se animen a comentar!!

Y de paso quiero preguntarles cuál es vuestra favorita personaje de todo HSiFS!!
La mía es Komano, so cute~
Recuerden que pueden comentar de las demás de HSiFS si no llegaron a tiempo~

EDIT: Olvidé decir que tiene botas, BOTAS, las amo!! AAAA

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 7:00 pm 
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu

Participant x 5
Tiene el leitmotiv de Yukari, El color scheme de Koishi y la ropa parecida a Junko.

A mí me cae bien la Okina. Me gusta que te vacile cuando la enfrentas en las dos ocasiones y a pesar de que dice que va en serio, está bastante fácil. Queda claro que tiene segundas intenciones. Ya apareció en el manga oficial y Kasen dijo algo parecido a "joer, ya está aquí esta pesada".

Tiene más salsa de lo que se ve.

Me decepciona un poco lo fácil que es el extra de ella y que su música de last boss mo sea tan gritona, en ese sentido le doy todos mis puntos al tema de last boss de Junko, pero Okina me cae mejor como personaje en general.

Y el hecho de que al final te quite tus poderes y te tire una spell más difícil que el 90% del juego es delicioso.

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 7:02 pm 
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon

Participant x 3
[+] spoiler
https://www.youtube.com/watch?v=7U9lVjZg-Kg
HOLA DE DEFENDER A LA WAIFU
DEUS VULT!!!!!!!!!
ok hora de ponerse serios, okina MOTHERFUCKING matara
es que es perfecta chicos, yo soy muy de la emoción del momento NADA de lo quediré es objetivo ni mucho menos
estaba yo jugando HSiFS stage 5, un mundo de puertas, llegan las 2 gurls y hacen su desmadre, estaba intrigadísimo de que pasaría, ese stage fue realmente extraño y magico, stage 6, el espacio/universo, van abriendose puertas una tras otra, empieza a sonar el tema, sale okina, magnánime, sentada en su trono, una presencia como pocas, comienza la batalla y allí mismo, puerta tras puerta, transportándose a los stages anteriores llega la ultima spell Y TE QUITA TODO EL POWER, nada así me había sorprendido tanto desde sukuna que te transformaba en gigante, holy shit yo que soy MALO AF en th se me hizo un reto terminar esa ultima spell

Imagen
luego voy averiguo mas sobre okina, es una diosa, la diosa de lo oculto, todas las fes que no van dirigidas a nadie van a ella, ella es esa deidad que se encuentra oculta, la deidad de las puertas traseras, y sobre todo una de las sabias de gensokyo, una presencia primordial que se manifestó para poner a prueba a gensokyo mismo y conseguir dignas herederas de sus ayudantes, ve en marisa lo que yukari ve en reimu en FS, su diseño me parece genial, si se parece un poco a junko, pero ambas son seres mucho mas antiguos que otros, sus ropas me parecen dignas de un dios, no es nada totalmente extravagante como hecatia, el patrón de la osa mayor en su túnica me parece de las cosas mas bonitas que he visto de patrones (mas que todo por los detalles poligonales que no son la constelación) su paleta de colores esta muy similar a esto.
el hecho de que ella misma sea la jefa del extra PARA MI es de las mejores cosas que hace zun para remarcar la presencia de okina, es tan fuerte que cuando pelea con las protas en el stage 6 estas pierden CUANDO HA SUCEDIDO ESO?
okina es tan puto baddas que les tomo el extra
Okina es mi diosa, es mi waifu suprema y absoluta, y su tema por dios su tema, el de boss del stage 6 es de mis temas favoritos de todos es tan ASDFADSFF
Praise Okina the secret and absolute goddess

[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 7:52 pm 
Kedama
Kedama

Participant x 2Ran away x 1
[+] spoiler
IT WAS MEE ALL THIS TEIM ! ! !
Imagen
Asi que es el turno de Junko 2.0 :smug:
Hueh ~ . . . . mi primera reaccion al verla por primera vez fue practicamente esa. . "Oh my. . la hermana perdida de Junko . . capaz separadas al nacer. . JUNKO 2.0 ! ! ! . . . oh my"
En fin ~ No se que podria decir. . ella es mas como un joke character para mi ~ . . asi no ma. . fuera de joda y chongo . . .

:pout:

Tal vez ya muchos lo dijeron bastante al momento de su debut . . su disenio es como un reciclaje de Yukari, Koishi, Junko ~
Es como si a ZUN no hubiera tenido mucha idea de como hacer si disenio?(? . . hueh . . no segura sobre algun posible comentario que halla dejado o dicho ZUN por ahi con respecto a su disenio . . . Overall . . her design is ok . . i guess?(? . . Oh my ~ . . .. . . Al final sera Junko 2.0 para mi . . pues. . como que a ZUN le gusto hacer esas cosas que parecen colas de zorro ~ Oh my ~

Uhmm . . su nombre es curiosoh ~ . . I mean . . Hakuna Matata (?
Fuera de los jokes. . . Al leer su nombre . . lo primero que lei fue "Okina Matata" . . like no joke . . a partir de ahi pude ver venir los jokes con respecto a su nombre . . oh boi. . . the wave indeed came ~
No puedo decir mucho sobre sus patrones. . . ya que casi nunca logre llegar hasta ella (damn you satano and mai) pero de lo que eh visto como que son bastantes simples (? . . hasta se ven faciles. . . claro . . yo digo que se ve facil . . . y si trato sera la cosa mas dificil que eh jugado en mi vidah ~ . . . oh bueno . . en si diria que el TH16 es sencillo . . digo, si no hago alguna estupidez puedo llegar hasta el stage 5 sin mucho problemas . . cosa que por lo general no pasa ya que siempre suelo morirme en el stage 2 o 3 . . . . . . . . . . . . . :neet:

Sobre su temas musicales . . . .
*Abre el youtube para escucharlo* Uhmm . . . para mi como que tiene algo de vibras del DDC . . which i naisu
. . . tho is interesting to see how much ZUN is experimenting . . though some parts are pretty similar to other themes he did before. . . Still . . I like the ZUNpets ~ . . Tuhu made me love the ZUNpets. . they are just hnnnnggg~ . . . Also . . I can hear Junko's theme too . . so Junko 2.0 even more confirmed(? . . . Oh my . . . Now about er EX theme ~ . . . nueh . . is . . is . . . meh(? . . well . . at least is meh for me . . got some DDC vibes again ~ . . all my laif is DDC oh my ~ . . . Oh my . . well . . yeh . . me dont feel that hypuh for her EX theme ~ . . . . . .

:smug:

I guess thats it ~
Oh my~

:meh:

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 9:55 pm 
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon

Participant x 3
[SCREAMS INTERNALLY]....
Ok entiendo el punto de niyu, y entiendo el disgusto general que genera okina con su diseño and stuff, pero jo...
pero hay que defender a la waifu mierda :nemuhmp:
no ando al día con WaHH pero se que hace su aparición allí y demuestra mucho mas que en el juego mismo esa posición de diosa secreta, alguien que tiene maquinado todo y que el incidente de HSiFS tiene muchas cosas de fondo.
por su base mitológica y lo que significa para gensokyo mismo la considero un personaje muchísimo mas interesante e importante que junko, y su tema y su stage, tanto como su poder tienen mucha personalidad inherente a la misma okina, eso de que sea la unica boss final que practiamente anda "sentada tranquila mientras te mata" y que de paso, segun lore TE GANE no es cosa que se deba tomar a poco.
Aparte que ella misma se describa como una diosa con múltiples cualidades, de la fertilidad, de las estrellas, etc, etc. hacen que su personaje tenga raíces mas profundas que otras deidades o personajes de touhou, ella es esa diosa primordial, la diosa donde va toda la fe que realmente no va dirigida a ningún dios específico, es alguien que perdurará, y que además es una deidad tan antigua como el ser humano mismo.
es la diosa secreta, la suprema y absoluta waifu (?)

[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 10:39 pm 
Kedama
Kedama

Oh my :chen:
Tranquilo viejo . . no se me triggeree(? . . Oh my . . this was funny xD
Ya se que esta mona es mas importante que Junko y yadda yadda ~
Que tiene esto y lo otro . . ni si quiera toque el tema de su historia?(? . . Pues no se a mas a fondo . .. . . aparte de lo poco que lei en la wikia ~ . . oh wells

Yo mas me fui a su disenio . . . oh my xD

:meh:

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 12:10 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
Me gusta ver a Nes tan emocionado por defender su waifu, así se hace compañero :puchimas: (?)

Ok, tl;wr (too long, wont read)(?):

¡Me gusta mucho Okina!
Su traje no lo veo tan parecido al de Junko para andar diciendo que es la hermana.
Ustedes son como esas mujeres que si llegan a usar el mismo vestido se ponen a pelear por quien se cambia primero (?)

Me gusta mucho el personaje enigmático que es. ¿Cómo una diosa con el pdoer de abrir puertas traseras llegó a tener un status tan importante como para ser considerada una de las sages de Gensokyo?

Si esta respuesto en el manga, o en uno de los endings, mi culpa (?)

Pero sobre todo.
Sus temas.
HNNNNNNNNNG :dead:

El primer tema para mi plasma PERFECTAMETNE mi primer punto, Okina es un personaje misterioso, por eso el primer tema de final boss no es tan "hype" como en otros Touhous. Diría que ZUN optó por hacer un tema así, como pasó con Junko y su tema.

Y DESPUES SU SEGUNDO TEMA :terrified:
99/10

¿Lo imponente y poderoso que debería ser el tema de un final boss?
Aca lo tienen^2

Después de eso... No sé, me cuesta explicar rpoque me gusta tanto okina haha. Su diseño, su musica, su poder, su rol en la historia de Gensokyo, todo encaja tan bien~
Supongo que tengo una puerta detras mio ahora mismo (?)

Igual, Narumi le gana en best gril material :yatasmile:

Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 12:13 am 
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon

Participant x 3
MAM es un compañero de armas
DEUST VULT!!
Exacto okina es un personaje misterioso, enigmático, con un poder genial y unos temas para chuparse los dedos, su batalla visualmente es impresionante y todo la que la rodea es tan AAAAAAAAAAAAAAAAH
pero bueno siguen existiendo los que no aceptan a okina en su corazon y por eso les llevaremos una cruzada para que lo acepten, A LA FUERZA (???)

[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 5:41 pm 
Kedama
Kedama

Lel . . . . por alguna razon siento que algo no se entendio bien?(?
Tal vez sea yo?(?
Anyway . . esto ya da algo de risita if you ask meh ~

:chen:

Me pregunto quien sera la siguiente victima a esto de la valoracion . . oh my ~

MensajePublicado: Mié Ene 03, 2018 10:51 pm 
Kedama
Kedama

Participant x 1
Me uno a los defensores de la señora Okina. Cuando salió la versión completa del juego, leí muchos comentarios de que era un personaje poco original, que ZUN se estaba quedando sin ideas y repetía diseños e incluso que HSiF no era tan bueno.

Bien, es muy cierto lo que dice Addam, al menos en cuanto a la primera impresión. Leitmotiv de Yukari. Color scheme de Koishi. De Junko le encuentro más parecido por el cabello y el rostro que por la ropa. Superficialmente parece una repetición de algunos personajes. Pero en realidad, conociéndola a fondo, este personaje nada tiene de repetitivo. Su diseño impone respeto y es todo lo que se puede esperar de una jefa final, que aparte es también es jefa del Extra Stage. Además, ¡me encantan sus botas! Hay que rendirse ante esa mujer. Y en cuanto a su historia, sin duda será mucho más importante e influyente que Koishi y que Junko (a la cual seguro no veremos tan seguido, quizás hasta que se vuelva a tocar el tema de la Luna). Es una persona bastante misteriosa. Su personalidad e intenciones son hasta el momento de naturaleza ambigua, como suelen ser las deidades en el shintoísmo, donde no existe tal cosa de la "lucha entre las fuerzas del bien y del mal" de la civilización occidental cristiana. Esto se puede ver por los comentarios de Aya en WaHH.

En cuanto a su habilidad de crear puertas, a simple vista es parecida a la de Yukari, aunque todavía no la comprendo muy bien del todo, y me gustaría saber las diferencias entre Okina y Yukari. Me parece, por lo que veo, que en realidad su habilidad de crear puertas no se puede explicar sin su otra habilidad de manipular energía vital y mental. Creo que sin esa última habilidad, lo de crear puertas no le serviría de nada.

Respecto a sus temas, me parece que le quedan perfectos, pero siento que, a diferencia de otros temas de jefas finales y de Extra Stage, los de Okina fuera del juego no tienen mucha repercusión. El que más me gusta es Secret God Matara ~ Hidden Star in All Seasons.

En conclusión, opino que no hay que dejarse llevar por impresiones superficiales y conocer mejor al personaje antes de juzgarlo. Con Okina estamos ante uno de los personajes más importantes de la saga y que podría incluso a llegar a cambiar por completo la idea de Gensokyo tal como lo conoces. Al menos así capté la indirecta de ZUN en las palabras de Okina durante su aparición en WaHH. Me gustaría mucho que Okina siga apareciendo, sino en los juegos, al menos sí en los trabajos escritos. Así como al resto del elenco de HSiFS.

Y me gusta su estilo y personalidad oscura y troll~

Extra para que rían un rato:
[+] spoiler

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC