ZUN se está quedando sin ideas?

Viaja al mundo indescifrable mediante la planta persica y explaya tu honestidad en la falacia empírea. Discusiones y Temas relacionados a Touhou.

Moderador: Paradise mods

Addamelech
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu
Cash on hand: Cerrado
Participant x 7
Contactar:

Re: ZUN se está quedando sin ideas?

Mensaje por Addamelech » Sab Oct 21, 2017 12:45 am

A mí me parece que ZUN va ciclando desde th10.

Th10 es súper simple, Th11 se complejiza un poco y Th12 es ultra hard, luego vuelve a ser súper fácil en Th13, Se complejiza en Th14 y luego Th 15 es ultra hard

Y ahora volvemos a Th 16 que es super fácil y simple.

Yo creo que a ZUN todavía le queda pila para creatividad. Si has visto los fangames que destilan mucha creatividad con mecánicas alucinantes e ingeniosas con danmakufu, la mayoría jode los PCs. Lo que me parece que hace ZUN es aplicar lo justo para que haya cosas nuevas y se pued correr en una máquina normal.

La música y los personajes también muestran todavía una frescura. El score de Touhou 15 es de los mejores que ha compuesto ever y la repetición de Okina en Th16 responde a algo más de storyline que a falta de ideas para un personaje extra.

Quiero pensar que tenemos ZUN para rato, pero la cerveza...
"Si no juegas en lunatic, es que no te esfuerzas en la vida en general" Imagen

Jaritu
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por Jaritu » Dom Oct 22, 2017 12:53 am

A decir verdad a mi me sorprende Zun, a estado sacando juegos a un ritmo bastante desenfrenado y aun asi sigue teniendo ideas. Cierto es que Touhou no deja de ser un juego simple, pero aun así respetos, no conozco otra saga que vaya por el título 16 y mucho menos que después de tanto siga siendo exitosa.

Por otra parte es normal que las cosas nos suenan, no nos engañemos, a pasado mucho tiempo y es normal que esté algo quemado y comience a reciclar (conciente o inconcientemente). También puede haber algo de nostalgia de nuestra parte, pensar que Zun se queda sin ideas porque los personajes o danmakus antiguos nos gustaban más.

Por mi parte si tengo que decir que me parece que los danmakus están algo más flojos, obviamente en mi humilde opinion, me gustaria que Zun en una de las próximas entregas se concentrará en especial en el danmaku para ver si puede evolucionar y sorprendernos con nuevos y complejísimo danmakus de multitud de formas. Igualmente puede que esté pidiendo mucho, después de tantos juegos ya se debieron utilizar muchísimos patrones.
Imagen
I'm twenty!

Sheep
Nue
Nue
Organizer x 1Participant x 5

Mensaje por Sheep » Vie Oct 27, 2017 3:25 pm

Recicla sprites, patrones, diseños y música.
Puedes argumentar que la historia cambió un poco y alguna mecanica o un nuevo personaje jugable, pero sigue siendo lo mismo a fin de cuentas y es INEVITABLE tratandose de un juego con tantas entregas.
No hay ninguna frescura lamentablemente, es lindo si, pero sufre algo parecido a la saga de pokemon, solo agregas unas cositas más y ya.
Algo QUE SI se sintió más fresco fueron los spin offs de juegos de camara, el fairy wars y el imposible spell.
Podrás decir que ZUN lo hace solo y eso le da mas valor...pero a fin de cuentas tampoco cambia su calidad...
En cuanto para hacer los juegos sí se está quedando sin ideas, no quieran negar lo innegable :meh:
Pero ahora si hablamos de la historia si tienen algo de razón que aun puede seguir explotandola y eso se nota más en los trabajos escritos.
Imagen

SANRAK
Kedama
Kedama

Mensaje por SANRAK » Vie Oct 27, 2017 5:23 pm

ZUN para ser un desarrollador indie ha lanzado muchas secuelas (algunas con mecanicas ingeniosas e historias intrigantes, y otros refritos o sin historia consistente). Muchos desarrolladores y públishers triple AAA terminan tirando la toalla de continuar alimentando la franquicia cuando las primeras entregas son superiores y las secuelas se quedan cortas (Dead Space es un buen ejemplo).

ZUN tiene buenas ideas cuando las prepara con tiempo y meticulosidad (los personajes diseñados en Lunatic Kingdom y 4 stars tienen el mejor trasfondo y referencias a la mitología). En cuanto diseñar personajes... (que si Okina es copy paste de Yukari y Junko) pues... funciona...

Seamos francos, diseñar lolis magicas no es nada del otro mundo, y en cuanto a reciclar assets y mecánicas, dejar bugs en el codigo, cambiar skinns, calcar monas chinas y hacerle retoques es un proceso normal en la producción e industria de videojuegos. No es que ZUN se haya quedado sin ideas, mas bien se esta quedando sin tiempo para producir algo que es personal e íntimo cuando todos demandan nuevos touhos y mas monas chinas por entrega.

Lo que si siento en que ZUN está tirando la toalla es en la narración de su historia la cual ya quiere ponerle un final. En un inicio teníamos a Yukari. Este era el foco del misterio (el gancho que necesitas para una buena historia). No sabiamos absolutamente nada sobre este ancestral yokai de horror cosmico, y cada dato del lore que se filtraba apuntaba a teorías conspirativas sobre el mundo de Gensokyo, su creación, su posible colapso en el futuro y su renacimiento con Maribel. Y luego aparece Okina y te lo confirma todo: El mundo de Gensokyo es solo un gran teatro cuyos titiriteros están tras bambalinas.

:meh: Y lo peor de todo es que aún no se lanza Antymoni of Common Flowers y habrá inconsistencias en cuanto a historia, ya que todos los personajes seleccionables son reciclados de Urban Legend in Limbo.

001247
Poltergeist Tecladista
Poltergeist Tecladista
Participant x 1

Mensaje por 001247 » Sab Oct 28, 2017 6:28 pm

Lo que han dicho, en cuanto a nivel técnico no puedo decir demasiado salvo que... JODER ese stage 2 del HSiFS, parecía copiado del de LoLK, pero las historias aún son interesantes y tienen potencial de desarrollarse más en los mangas + juegos que vengan más adelante.

Si algo supongo que hay menos tojas que las veo y sus diseños son amor a primera vista para mí, de esas que ves y te dices "Tengo que dibujarla, es preciosa!" antes de saber su historia o escuchar su tema o lo que sea, post DDC las únicas que me gustaron basándome en sus diseños solos fueron Sagume, Larva y Narumi. Por otra parte recuerdo que en su momento me volví loco al ver a Yuyuko o las Komeiji y no paraba de dibujarlas en los márgenes de mis cuadernos, igual puede ser que en ese entonces tenía 10-13 años y mis estándares claramente han aumentado desde entonces.

Otro punto que me gustaría añadir es la música, siempre fue el mayor atractivo de los juegos para mí, hasta el punto de que no de no ser por la música ni siquiera sería fan de Touhou en este momento y... joder, desde DDC en adelante han habido cada vez menos temas memorables por juego en mi opinión, si algo para HSiFS se recuperó algo puesto a que me encantó absolutamente toda la música del demo, así que quiero pensar que este aspecto es más algo tipo un bloqueo temporal más que que Zun se nos esté quedando sin ideas.

Supongo que Zun está intentando reinventarse, como creador puedo decir que quedarte estancado creando lo mismo por mucho tiempo puede hacerte sentir que no progresas y termina siendo para peor, imagino que debe ser especialmente difícil intentar reinventarte cuando creas contenido para una misma franquicia donde quieres que las cosas tengan la identidad de lo que estás creando mientras no sean exactamente lo mismo todo el tiempo. Esperemos que sólo sea algo de ese estilo y los cambios que Zun decida hacer sean para mejor :>

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Jue Ene 04, 2018 8:42 pm

Sheep escribió:
Vie Oct 27, 2017 3:25 pm
Recicla sprites, patrones, diseños y música.
En cuanto para hacer los juegos sí se está quedando sin ideas, no quieran negar lo innegable :meh:
¿Podrías explicar más detalladamente por qué es innegable, por favor? Porque hasta ahora el único posible argumento es que los patrones de danmaku son algo repetitivos, lo cual es un punto de vista subjetivo, pues a mí no me parece que carezcan de amor y que sean tan repetitivos... A menos que juegues danmaku todos los días, entonces ahí sí te va a parecer todo repetitivo. Como cuando pruebas la misma comida todos los días, en algún punto te llega a parecer repetitivo... ¿No será que los culpables son aquellos que se envician demasiado en el danmaku, y no los dejan descansar un rato?

Y pues hacer los juegos no son sólo spellcards, en esto estamos de acuerdo, ¿verdad?

SANRAK escribió:
Vie Oct 27, 2017 5:23 pm
Lo que si siento en que ZUN está tirando la toalla es en la narración de su historia la cual ya quiere ponerle un final. En un inicio teníamos a Yukari. Este era el foco del misterio (el gancho que necesitas para una buena historia). No sabiamos absolutamente nada sobre este ancestral yokai de horror cosmico, y cada dato del lore que se filtraba apuntaba a teorías conspirativas sobre el mundo de Gensokyo, su creación, su posible colapso en el futuro y su renacimiento con Maribel. Y luego aparece Okina y te lo confirma todo: El mundo de Gensokyo es solo un gran teatro cuyos titiriteros están tras bambalinas.
De hecho, ZUN deja que nosotros llenos los vacíos en la historia con nuestras teorías. Hasta ahora no he visto que eso haya cambiado, ni siquiera con la aparación de Okina. Además Yukari ya desde hacía tiempo estaba alejada del cannon.

Sheep escribió:
Vie Oct 27, 2017 3:25 pm
:meh: Y lo peor de todo es que aún no se lanza Antymoni of Common Flowers y habrá inconsistencias en cuanto a historia, ya que todos los personajes seleccionables son reciclados de Urban Legend in Limbo.
Doremy, Tenshi, Yukari, Shion, Joon.

¿Y a qué inconsistencias te refieres?
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Tengu Reporter
Kedama
Kedama

Mensaje por Tengu Reporter » Dom Ene 14, 2018 7:00 am

Si ya recicló sprites, entonces que haga personaje jugable a Rinnosuke jajaja.

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Mensaje por Blanc » Dom Ene 21, 2018 12:03 am

Lo que si me causa un poco de conflicto es que últimamente sus juegos tienen como tema de stage 6 un remix del tema del jefe final. Corriganme si me equivoco, pero creo que esto desde el th14 ha seguido el mismo patrón (HSiFS no se si es o no). En DDC en particular siento que me spoilearon todo el tema del jefe final.

Cranberry₰
La bonté tuerie
La bonté tuerie
Organizer x 2Participant x 5
Contactar:

Mensaje por Cranberry₰ » Dom Ene 21, 2018 5:55 am

Bueno, eso para mi no me molesta.
Pero si fuera yo no crearía toda una melodía entera nueva (Aunque fuera corta) para hacer un stage super corto cuando podría utilizarlo para otras cosas más importantes.
Aunque si zun no hacía antes y ahora sí, quizás sí se de a entender que se queda sin ideas/no tiene ganas.

Y en HSiFS si sucede, solo que debes prestar mucha atenció en el piano del fondo si no me equivoco, hehe.
Imagen

Responder