Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 4:08 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:11 am 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Papi zun-sama con los últimos juegos que ha creado (LoLK y HSiFS) noto que la calidad está algo más baja de lo de costumbre.
Por ejemplo, los patrones, son tan simples a veces, HSiFS es uno de los ejemplos más claros, patrones como los de Mai y Satono que además se repiten una y otra vez (Sumandole spell cards simples como de que bajan unos danmakus y suben al tocar el limite inferior de la pantalla y ya)

Además de que se ve patrones repetidos como las non-spells de Okina que se asemejan a la Spell card de Yukari/Non-spells de Hecatia.
Y hablando de Hecatia, su tema se parece mucho al de Okina en el extra.

¿Ustedes qué piensan?, ¿Zun se está quedando sin ideas?, ¿Okina habrá aparecido en el extra de nuevo por la misma razón?

Now loading . . .

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:26 am 
Misty Party-holic
Misty Party-holic

Participant x 1
Diría que ZUN se esta quedando sin ideas sobre danmaku la verdad.

Porque el mundo de Gensokyo es tan enorme, y es una fundación muy buena para ir construyendo más cosas sobre ella.
Vamos, LoLK no será el juego favorito de todos, pero no me pueden decir que la historia no es increíble~ Además como conecta con los juegos de pelea y todo eso.

Incluso si ZUN trastabilla de vez en cuando, estoy seguro que sus experiencias en la vida real, y su gusto por la música también, lo van a llevar para adelante para seguir formando más historias. Las ideas las podes sacar de donde sea.
Eso lo puedo decir con toda seguridad porque yo también creo "no tener ideas" y a la semana siguiente me demuestro lo contrario~

En cambio, solo hay una cantidad limitada de operaciones matemáticas que podés hacer para hacer un juego jugable, y que además sea "Touhou-style" y no como otros bullet hells.

Y sobre Okina, para mi aparecio en el extra porque la historia lo ameritaba. Y además le da la importancia que se merece para ser un personaje tan importante asdf.
Yo pienso que es la manera que tiene ZUN de demostrar que Okina es una figura importante en Gensokyo sin tener uqe hacer un Phantasm otra vez.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:31 am 
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon

>Sin ideas
Nats te voy a dejar de hablar, si nos vamos a un nivel de spellcards y eso no tengo opinión, pero al menos en lo que es el core de la historia, los personajes y muchos de esos conceptos locochones de zun... para nada
siempre daré el ejemplo de lo que pasa en HSiFF solo mirar esos ultimos 2 stages, se NOTA el derroche de creatividad en el mundo de las muchas puertas, okina misma, sus fondos de spellcard, sus transciciones entre patrones, el hecho de que te robe todo el power, para mi son conceptos originales, y no será algo técnico ni nada pero es la sensación que me transmite.
por dios si tu poder es abrir la puerta trasera de cualquier cosa para llegar a un nivel de abstracción de poder crear un poder así necesita como mínimo un buen de creatividad
Also el tema de okina me parece una maravilla, es de los temas que mas me mueven desde DDC

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=12

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:45 am 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Hmm, tienen razón, antes Zun no creaba un incidente que surgiera más problemas de él como para seguir con la historia en un fighter y que creo que sigue en la nueva demo que debió haber salido ya hace rato. (?
Pero siento que Zun podría haber explotado un poco más el poder de Okina y representarlo en un danmaku, aunque ya lo haya hecho un poco en el extra (Balas vienen desde atrás haciendo alusión a las puertas traseras).

Si zun pareciera que no le está dando amor a los patrones y siguiera así, ¿Creen que se cansaría llegado un momento? :guda:
Pero creo que hay muchas posibilidades, de hecho, he visto trabajos de fans que hacían patrones mucho más originales y trabajos que he visto en todos los juegos de Touhou.

Now loading . . .

Última edición por Cranberry₰ el Vie Oct 20, 2017 4:02 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:58 am 

Pero, ¿no que él mismo había dicho que ese juego iba a ser un tanto más relajado en comparación con los anteriores? Eso sumado a los puntos que mencionaron Nes y MAM hacen ver que no necesariamente se esté quedando sin ideas. Tal vez pueda parecer que fue un juego más flojo en comparación a entregas anteriores, pero por lo que vi, desde mi punto de vista no estuvo nada mal.

Posiblemente ZUN esté ocupado con ciertas cosas que le impidan trabajar de manera eficiente, pero eso no quita que vaya a dejar de crear juegos o que ya no tenga la misma pasión. Él mismo lo dijo en entrevistas anteriores. No dejará de hacer juegos aunque ya no le gusten a nadie. Supongo que debe tener material planeado para un buen tiempo, o al menos sus ideas.

O quizá solo se les están acabando las cervezas y no puede trabajar estando sobrio, hahaha.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 4:06 am 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Pero que yo recuerde él mencionó que iba a ser más relajado que los anteriores porque la historia iba a ser simple como PCB, like, que está una estación que no debería y ya.
Y hay una spell card que Narumi solo lanza fuegos desde debajo y luego bajan, hasta las hadas genéricas hacen eso. (?
Así que si fue por eso de ser flojo el juego, se pasó un poquito. (?

Now loading . . .

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 4:23 am 

Bueno, si lo ves desde ese punto de vista, TD también fue un juego algo flojo en varias de sus SpellCards, pero no obstante, en dificultades mayores como Lunatic, el juego se vuelve realmente complejo. Si bien no niego que tienes razón al pensar eso, supongo que es algo que debe pasar entre uno que juego de la saga. Tampoco todo va a satisfacer a todo el mundo, piensa en los que no son tan buenos para los danmaku (?)

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 1:08 pm 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Oh, pero si se puede ser más imaginativo y original no importe la dificultad, haha. Y TD no es tan flojo, con mirar las spells de Kyouko y Monorobe, que una hasta hace eco y la otra toda una flor en su última spell (Y que se vaya junto con el barco).
Se puede ser complejo tanto con spell cards flojas como no~

Now loading . . .

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:53 pm 

Dudo mucho que zun se llegue a quedar sin ideas en algún punto tbh.
Aunque, algo que me ha estado like.. Molestando últimamente es el diseño de los personajes, No las ilustraciones, El diseño, De este último juego por ejemplo, no me parece que ningún personaje sea la gran cosa y'know? Como ponerlo... Otra manera de decirlo ''No Me parece lo suficientemente atractivo como para hacer un fanart'' O algo así, No me malentiendan tho, Pero me gusta hacer fanart de tohas por su diseño llamativo y la wea, Lo mucho que me atrae y en esta entrega del juego parece que solo las hermanas mota me llamaron un poco la atención (?
O igual qué onda con el diseño de Hecatia? Digo... Yeeh, no está mal. Pero wtf?

Me pregunto que tal irá la calidad de los demás juegos en adelante now...

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 12:08 am 

Si ZUN se queda sin ideas, sera con el gameplay, porque la historia sigue dando para mucho.

Y, ademas, que yo sepa, el ya tiene 2 hij@s, y entre crear un nuevo juego y cuidar a la familia puede complicarsele un poco.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC