Dudas y sugerencias

Moderador: Rol mods

Responder
Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Cash on hand: Cerrado
Participant x 1

Dudas y sugerencias

Mensaje por Hollow » Mié Oct 25, 2017 11:10 am

El rol es un sistema que esta en desarrollo y sometido a cambios constantes, todas las decisiones están abiertas a debate; por tanto desearía que si tenéis algún tipo de duda, una sugerencia para mejorar, o cualquier tipo de queja , hicierais mención de ello por aquí.

Podéis preguntar de cualquier cosa referente al rol , funcionamiento del mismo, creación de fichas, creación de temas, lo que sea~

M.A.M
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Participant x 3
Contactar:

Re: Dudas y sugerencias

Mensaje por M.A.M » Mié Oct 25, 2017 11:15 am

Ya que estamos~

Me gustaría saber dos cosas :yatasmile:
La primera es que si sería posible crear un sistema o comando de dados para el rol~ Siento que un poco el azar y el hecho de que algunas cosas están fuera del control de los roleadores agrega una dimensión un poco más interesante al roleo.
La segunda, es saber si a los demás rolers les interesaría rolear con dados haha~ Sería una experiencia más como de juegos de rol clásicos, pero es perfectamente entendible si no es lo que buscan.

Además de eso, siempre me atrajo un poco la idea de que haya temas con un "GM" que controle lo que sucede. Pero como estamos básicamente empezando desde cero no me parece necesario andar discutiendo sobre eso por lo menos ahora~ Me gustaría saber que opinan los demas también en todo caso.
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Participant x 1

Mensaje por Hollow » Mié Oct 25, 2017 11:40 am

Pues sí, siempre pensé que seria buena idea implementar dados de forma muy paulatina. Deseo crearlo de la forma mas sencilla posible para el roleador, no es tan fácil darle unos valores numericos a las letras a la hora de realizar las peleas, pero los dados si pueden indicar algo tan importante como es la suerte de cada uno. Quiero evitar números y cálculos, así que una vez haya diseñado un sistema sencillo comenzaré a realizar pruebas ,y habia pensado en comenzar con "esquivar gracias a los elementos del escenario" , un ejemplo sería:

A ataca a B con un espadazo

B esquiva el golpe situandose detrás de un arbol

El elemento "Arbol" procede del entorno y es algo totalmente externo al roleador que el usa en su beneficio, por ende, es una suerte que esté allí situado, a no ser que sea una jugada premeditada de B, poder evitar así toda la totalidad del daño debe ser dictaminado por una tirada de dados. El numero rand de minimo y maximo estaría influenciado por la lógica y el ingenio del roleador, cuanto mas rebuscado sea, o mas improbable, mas dificil será que los dados jueguen a su favor. No es lo mismo usar un arbol para cubrirte en mitad de un bosque, que usarlo dentro de un edificio.

Esquivar siempre ha sido un problema en el roleo, ya que es una mecanica que te ayuda a evitar todo el daño, o hace que lo recibas todo, asi que comenzar con eso seria lo ideal. Otra cosa que quiero añadir, es que debe ser un recurso desesperado, no una mecanica de la cual abusar continuamente, seguramente haya que limitarla de algun modo, tipo "Cuanto mas lo uses, mas bajo será el rand"
Pero todo esto tendria que discutirlo aun con Arashi, no son mas que unas ideas que pasan por mi cabeza

Con respecto a los GM! Tambien he pensado en ello, los eventos principales y el desarrollo de trama se encarga Arashi como en el evento actual, si implementamos las misiones también dependerán de un master para su desarrollo, aunque también es buena idea dividirlas entre "Libres" o "Guiadas"
Luego, para el desarrollo personal de cada OC, quedaría sujeto a la decisión de cada uno, si esa persona desea cargar con el peso de la trama o dejar que otros intervengan en mayor o menor impacto en su historia

:meh:

IS_Cybercore_SI
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por IS_Cybercore_SI » Mar Dic 05, 2017 2:22 am

Hey Guys, me estoy interesando en esto del mundo rol en bunbunmaru, me recuerda cuando estaba aburrido en clases y me ponía a crear mini cuentos :p .
Pero aún estoy algo perdido, voy a leer las reglas obviamente, pero si alguien tiene algún consejo o advertencia que darme, bienvenido seas
Estoy muy abierto a discutir y hablar sobre cualquier frikada :)

Steam = http://steamcommunity.com/id/CybercoreSI/
Battletag = SCybercoreS#1498
Imagen

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Mensaje por Blanc » Mar Dic 05, 2017 3:00 am

IS_Cybercore_SI escribió:
Mar Dic 05, 2017 2:22 am
Hey Guys, me estoy interesando en esto del mundo rol en bunbunmaru, me recuerda cuando estaba aburrido en clases y me ponía a crear mini cuentos :p .
Pero aún estoy algo perdido, voy a leer las reglas obviamente, pero si alguien tiene algún consejo o advertencia que darme, bienvenido seas
Bueno, que genial que te animes~
Lo primero es crear un personaje, no sé si ya tienes experiencia en esas cosas~ El rol de aquí no es estricto, no tiene parametros raros ni requisitos exagerados, así que sí, es casi como dices de lo de crear cuentos. Piensa en que te gustaría ser en el rol, qué es lo que te resulta más entretenido, y a partir de eso empieza a crear al personaje. Es el primer consejo que daría, ya que si creas un personaje que no te interesa usar, ¿por qué molestarse?

Te invito a leer este thread que creamos:
viewtopic.php?f=15&t=159
Tal vez logres encontrar algo interesante~

Y, usas Discord? Te podrías unir al chat del rol~

M.A.M
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por M.A.M » Mar Dic 05, 2017 3:26 am

Para hacerlo lo más resumido posible.

Diría que el único requisito no-oficial (?) del rol sería que puedas escribir algo qeu tanto te divierta a ti como a los demás en lo posible~
Como dijo Blanc el rol del foro no tiene nada raro, más que Dungeons & Dragon es como crear una narrativa todos juntos.

Tenes libertad total de hacer lo que se te ocurra, el único desafio es escribirlo bien :yatasmile:
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Responder