Te convertirías al budismo

Espacio híbrido entre la naturaleza y la tecnología que quedó perdido en un punto de lagrange entre la Tierra y la Luna. Temas y actividades misceláneas son permitidas aquí.
Responder
RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Te convertirías al budismo

Mensaje por RedStorm » Jue Abr 05, 2018 10:46 am

Bueno esa es sólo una pregunta que había que hacer.

¿Te convertirías al budismo?
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

kai
Kedama
Kedama

Re: Te convertirías al budismo

Mensaje por kai » Jue Abr 05, 2018 11:15 am

Ah nada mejor que un debate religioso para empezar el día~

Ok primero antes de empezar me gustaría decir que la pregunta esta mal formada, uno no se "convierte" al budismo sino que uno actúa en alineamiento con los ideales del budismo. Cual es la diferencia? El inicio y característica del proceso.

La idea de "Convertir" a una persona o población proviene de nuestra concepción occidental de la fe, principalmente al proceso de evangelización del Cristianismo y similar del Islam, los cuales utilizaron métodos y elementos de su fe para atraer a otras personas a su fe, y mas importante aún, denotarlas como uno de ellos; quiero hacer énfasis en esta palabra debido a que específicamente el Judaísmo no permite a sus miembros tratar de convertir personas al Judaísmo, sino que buscan que la convención tenga una motivación interna, sin embargo también esta marcado por un rito de iniciación.

Para hacer contraste, en las religiones orientales uno no puede decir que hay un rito de iniciación (nota: no me refiero a todas, pero las mas populares, específicamente el budismo, adamismo y confucianismo), sino que esta mas alineado a (perdonando la repetición) el alineamiento de un compás moral y una forma de vida, mas que un conjunto de acciones dogmáticas.

tl;dr: uno no se convierte al budismo, uno simplemente se identifica y actuá como budista

M.A.M
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por M.A.M » Jue Abr 05, 2018 11:26 am

Sinceramente, no, haha.
Fuera de que no me interese, simplemente mi vida no se guía por la religión.
Me despierto, prendo la PC, dibujo, escucho música y me divierto con amigos, con eso ya estoy satisfecho (?)

Igual, considero que ser budista, o seguir activamente cualquier religión, tiene su virtud y es honorable. Simplemente no es lo mío~ Me interesa saber que opinan los demás.
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Jaritu
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por Jaritu » Jue Abr 05, 2018 3:34 pm

Mnnh... es una pregunta curiosa, sinceramente no conozco suficiente del Budismo como para contestar con si o no. Aun así lo poco que conozco me agrada mucho mas que otras religiones, siento que el mensaje que quiere dar es que vivas la vida a pleno, con respeto para y con los demás entrenando el espíritu, la meditación sin duda es algo que puedo respetar. :abanico: (igual como dije no se mucho de la religión y esta es mi mera interpretación, que puede y seguramente este errada. :meh: )

En todo caso como muchos yo no siento que necesite una guía religiosa en mi vida, de momento me basto y me sobro por mi mismo en esos aspectos. Pero quien sabe, tal ves algún día me vea superado por las circunstancias y entonces necesite algo de lo que aferrarme, en tal caso el budismo suena una buena opción. :neet:
Imagen
I'm twenty!

Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Jue Abr 05, 2018 4:29 pm

Pues curioso, como dijo kai, uno no se "convierte en budista" porque no es un dogma religioso como tal.
la cosa curiosa es que yo en parte soy una especie de budista muy laxa, mas que todo en la parte de meditación, no voy a ninguna congregación ni nada, pero sigo algunos preceptos budistas en mi vida, como la meditación y el ultilizar un japamala para esto
por el resto no, yo caigo mucho en los placeres carnales de mara :gums:
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Teser
Lunatic Master
Lunatic Master

Mensaje por Teser » Jue Abr 05, 2018 6:50 pm

creo que de las religiones/filosofías que he conocido un poco el budismo suele ser la mas apegada a mis ideales éticos y morales ya que en "casi" la gran mayoría de filosofías religiosas se basan en sumisión y el temor, mientras tanto (a mi parecer) los principios karmaticos te hacen ser consciente y responsable de cada acto/decisión que tomes

en cuanto a convertirse... (creo) hay varias corrientes budistas en donde en algunas necesitas tomar los tres refugios mientras que en otras no pero lo recomiendan
si te has decidido a tomar los tres refugios debes estar consciente de todo lo que implican y como afectaran tu modo de pensar

en lo personal suelo practicar el budismo a mi manera sin haber tomado los refugios ni asistir a templos (en mi estado no hay ni siquiera uno)

PD: me disculpo por adelantado si mi comentario hirió algún fanático :derision:

kai
Kedama
Kedama

Mensaje por kai » Vie Abr 06, 2018 12:28 pm

Teser escribió:
Jue Abr 05, 2018 6:50 pm
creo que de las religiones/filosofías que he conocido un poco el budismo suele ser la mas apegada a mis ideales éticos y morales ya que en "casi" la gran mayoría de filosofías religiosas se basan en sumisión y el temor, mientras tanto (a mi parecer) los principios karmaticos te hacen ser consciente y responsable de cada acto/decisión que tomes

Ehhh diría que el budismo también cae en esto un poco, sobretodo con todo eso de la vida es sufrimiento y la reencarnación hasta llegar al nirvana se puede interpretar como un castigo por la mera existencia del ser vivo en una forma.

Ah y no nos olvidemos del temor al Naraka, si el budismo tiene un "infierno" donde uno esta por razones karmaticas, y si bien la estadía no es permanente, uno puede estar allí alrededor de 3 trillones de años. :hachi:

Neko no Shito
Kedama
Kedama

Mensaje por Neko no Shito » Sab Abr 07, 2018 2:46 am

>Buddhism

Nice try, goy...
Imagen

Responder