Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Sab Ene 20, 2018 1:33 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:25 am 
Desconectado
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Mensajes: 376
Cash on hand: Cerrado

Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5
Agradecimientos a Zetsen por la traducción

Epílogo por Marisa Kirisame

Imagen

…Y después de que varias de las cartas de hechizo más representativas fueran escritas, el té está listo. Hay muchas más cartas de hechizo que he visto, pero creo que tomaré un descanso y organizare mis pensamientos por un momento.

La investigación no puede comenzar sin el proceso de pensamiento. Enlistar y organizar es importante, pero para hacer que todo eso tenga valor se requiere del pensamiento.

Primeramente, explicaré lo que significa el término “Carta de Hechizo”. Las cartas de hechizo son reglas que convierten el asesinato en un juego, y el punto de ellas es demostrar tu poder yendo fácil contra tu oponente. Ya que es un juego, las habilidades de cada criatura, recuerdos, y pensamientos son expresados con gran vividez a través de ellas. Es por eso que incluso el hecho de solo mirar una batalla con cartas de hechizo puede ser entretenido.

No estaría muy equivocado decir que una carta de hechizo describe a su usuaria.

De acuerdo, cuando hablamos de cartas de hechizo, debemos saber la diferencia entre el tipo teatral y los demás.

El Tipo Teatral es una carta de hechizo que prioriza la belleza visual por encima del ataque. Aunque este libro no sigue un sistema estricto de clasificación, cualquier ataque que sentí que podrían ser usados para mero entretenimiento sin tener un oponente fueron clasificadas como del tipo teatral.

Así como “Escudo Limitado de Danmaku” e “Disparo Imperecedero”, la mayoría del tipo teatral tienden a reflejar las habilidades de su usuaria por lo que son entretenidas de observar. Esta clase de danmaku existe meramente por la idea básica detrás de las reglas de las cartas de hechizo. Si su propósito fuera aniquilar al enemigo, el danmaku del tipo teatral sería una completa tontería.

Ahora, pasemos a los otros tipos de danmaku aparte del teatral.

El Tipo Esclavo hace que otra cosa aparte de ti dispare. Muñecos, fantasmas, e incluso en algunas ocasionas otros youkai son usados como esclavos.

Con esto el campo de ataque se vuelve mucho mayor, y la dificultad para ejecutarlo es bastante alto, requiere de un gran nivel de habilidad por parte del usuario. Aún estoy a la mitad de mi investigación sobre este tipo.

El Tipo Estrés limita enormemente la libertad del oponente. Este incluye las variaciones de visión y movimiento, así como una combinación de ambos.

Debido a eso, los patrones de ataque son bastante simples, así que mientras que el oponente no ceda ante la presión por estás restricciones, las cartas de hechizo son fáciles.

El Tipo Insecto es aquel danmaku que es disparado al azar y de colores aleatorios. Si hay demasiados colores no es muy bonito. Las criaturas débiles son las que tienden a usar este tipo.

Hay más, como el Tipo Dopaje que aumenta la fuerza física del usuario, y el Tipo Refractario que mantiene una forma específica, o número de diversos patrones.

Parecería que colocando al danmaku bajo las reglas de las cartas de hechizo, las reglas limitarían la libertad del usuario, pero eso no es verdad. Ser libre significa poder hacer cualquier cosa. Pero al contrario, eso tan solo significaría la búsqueda de lo mejor, lo que acabaría con la variedad.

Si uno fuera libre, lo único que necesitarían buscar sería “lo más eficiente, lo más efectivo.”

En el danmaku, eso sería uno sin huecos, o los ataques más grandes y rápidos. Esa clase de ataques no pueden ser llamados danmaku en absoluto.

Por eso, en un mundo sin reglas, el danmaku no tiene sentido.

Bueno, ya has visto una gran variedad de cartas de hechizo tanto de humanos como youkai, pero me gustaría que leyeras el libro intentando pensar en que danmaku es el que a mí me gusta.

Aunque como dije antes, aun no estoy segura de sí haré público este libro o no.

Marisa Kirisame

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:26 am 
Desconectado
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Mensajes: 376
Cash on hand: Cerrado

Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5
Agradecimientos a Zetsen por la traducción.

Epílogo por ZUN

Hola, soy Zun, la persona a cargo del epílogo. Muchas gracias a todos los que compraron el libro por su apoyo.

Como decirlo… este es un extraño libro que solo muestra danmaku. No creo que haya más libros como este.

Mis disculpas a todos aquellos que esperaban una guía o compilación de información, pero este libro no es nada así. Creo que en estos días el internet puede ocuparse de cosas como esa. (¿Qué es lo que estoy escribiendo en un libro lanzado en una editorial de guías de estrategia…?)

Nuevas actualizaciones pueden ser encontradas en el internet. Hablando de eso, “La información práctica se encuentra de forma más eficiente en el internet”, parece ser el cómo funcionan las cosas ahora.

Entonces, ¿cuál es el valor de los libros de esta era, en especial de aquellos que se correlacionan con juegos? Creo que son “libros que tú eliges tener”. Pienso que esa clase de libros pueden ser descritos como aquellos que no terminar de leer después de una lectura, libros que no terminas después de una leve investigación, pero que son aquellos que “normalmente están en el librero, y son leídos y apreciados lentamente para el disfrute de la mente.”

Para aumentar su valor estético, me deshice de los agobiantes consejos y todas las explicaciones en este libro (¡Incluso está hecho completamente a color!).

No para estudiar los juegos, tampoco útil para referencia, sino un libro que los amantes del danmaku quisieran tener. Es lo que deseaba que este libro fuera.

Últimamente, los videos de personas comentando mientras juegan se han vuelto populares. (Aunque creo que el asunto de los derechos de reproducción será el siguiente problema……).

A través de estos videos, es posible observar una gran cantidad de personas jugar una amplia variedad de juegos. Además, hace posible conocer sus opiniones mediante los comentarios cuando dicho trabajo sigue en desarrollo.

Sin embargo, esa es una trampa engañosa que debe ser evitada.

Al igual que en los arcades y cuando juegas con los amigos, el motivo por el cual esos videos son populares se debe a que el nivel de entretenimiento recae sobre las observaciones del jugador.

El mirar los efectos de dichos videos con un ojo crítico significaría, en el peor de los casos, la degradación de la video-cultura.

El simple hecho de perseguir la practicidad nunca lleva a la idea más práctica. Me gustaría que este libro fuese leído como los comentarios en esos videos.

Marisa parece estar esforzándose por encontrar las cosas más prácticas, pero me pregunto cómo usaría esta información.

Sumo Sacerdote de Hakurei, ZUN.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España