ZUN's Music Collection

Cerrado
Avatar de Usuario
Green Spell
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Mensajes: 376
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5

ZUN's Music Collection

Mensaje por Green Spell » Lun Dic 11, 2017 2:00 am

Imagen

Avatar de Usuario
Green Spell
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Mensajes: 376
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5

Re: ZUN's Music Collection

Mensaje por Green Spell » Lun Dic 11, 2017 2:02 am

Dolls in Pseudo Paradise

Imagen

Agradecimientos a Asmirnov por la traducción.

Prólogo

"Nuestra aldea de hombres honestos originalmente consistía de ocho personas. Nosotros tomamos nuestras cosas y nos marchamos a una montaña en el este. Dos años de una vida cotidiana honesta y aburrida pasaron. Un día, uno de nosotros encontró una pequeña abertura en un duraznero. Sí, fue ese día en el que nos encontramos en ese paraíso. Y en ese momento, dejé de ser humano".

Legend of Hourai

"Siendo el más curioso del grupo, me aventuré primero en las profundidades del bosque. Una vez allí, fuí detenido por un pierrot* misterioso. El cual por algún motivo parecía querer darme felizmente la Rama Enjoyada de Hourai. Cuando me acerqué para tomarla, mi cabeza fue inmediatamente separada de mi cuerpo. No podía moverme, y tampoco podría volver a ver a mis amigos otra vez.
Así fue como quedaron siete hombres honestos".


* = Pierrot se refiere a uno de los personajes de la comedia italiana, que luego pasó a ser un sinónimo de los payasos y los mimos. Es difícil decidir si conservar la palabra tal cual está o utilizar uno de los sinónimos.

Dichromatic Lotus Butterfly ~ Red and White

"En la mañana, pude ver a una sacerdotisa vestida de rojo y blanco bailando sobre el lago. Siendo el primero en levantarse del grupo, me mantuve capturado por un largo tiempo en aquella danza agitada y radical. Eventualmente comenzó a llover, y cuando recobré los sentidos aquella sacerdotisa había desaparecido".

Lovely Mound of Cherry Blossoms ~ Japanese Flower

"La lluvia no parecía terminar, la sacerdotisa había sido empapada, y era como si se estuviera derritiendo en la lluvia. Mientras la observaba, la lluvia se transformó en una terrible tormenta, así fue como Yo, el más bello del grupo, fui capturado por el Pierrot. El Pierrot entonces se desvaneció en la tormenta y no fuí capaz de regresar al grupo. Así fue como quedaron 6 hombres honestos."

Shanghai Alice of Meiji 17

"Aquella noche, los seis hombres hicieron una fiesta con costumbres de otra tierra. Yo, el más joven, todavía no podía beber alcohol ni fumar opio, así que lo encontraba todo terriblemente aburrido. Me escabullí fuera de donde estaba la fiesta, pero en la oscuridad fuí atrapado por un siniestro Pierrot. Fuí inmediatamente decapitado. Nunca más sería capaz de sentir aburrimiento. Despues de eso, solo quedaron cinco hombres honestos".

Strange Oriental Discourse

"Corrí hasta perder el aliento, Yo, el más cobarde del grupo, estaba atemorizado de este paraíso. Como era de esperarse, sin importar que tanto corriera, no podía encontrar un camino de vuelta a casa. Mis seres queridos habían desaparecido y consideré que ya no tenía una razón para vivir. Frente a esta adversidad até una cuerda sobre una rama y me ahorqué. Pero por algún motivo, todavía estoy consciente. ¿La cuerda era demasiado frágil quizás? Yo, el más cobarde del grupo, había vuelto a nacer. No tengo nada que perder, así que, ¿por qué no intento ser humano de nuevo?

Enigmatic Doll

"Cuando despertamos, nos encontramos rodeados por la oscuridad, según uno de nosotros, habíamos sido capturados por un misterioso Pierrot. Los otros cuatro estaban ocupados con planes de escape infantiles. Siendo el más sabio del grupo, sabía que no debíamos intentarlo, pero no fuí capaz de decir algo. El plan de los cuatro tuvo éxito, en contra de mis expectativas. Y así quedé condenado a no poder escapar de la oscuridad. Mientras mataba el tiempo en la oscuridad interminable, sentí una presencia detrás de mi, pero no me resistí, y entonces algo caliente se encontró con mi espalda".

Circus Reveriei

"Llevamos a cabo nuestro brillante escape. Sentimos que fuimos increíblemente inteligentes al hacer esto, y decidimos volver al lugar en donde nos estábamos quedando en el paraíso. Nunca se nos ocurrió desconfiar en ninguno de los otros, eramos hombres honestos. Y nos llevábamos tan bien..."

Forest of Dolls

"Éste paraíso había preparado para nosotros un lugar perfecto como nuestro hogar. Una antigua construcción, de aspecto occidental, entrañada en el bosque nos servía felizmente. Siempre había mucha comida esperando por nosotros, y pero solo podíamos llegar hasta la mitad de ella. Nuestro grupo de hombres honestos había disminuido a la mitad en algún momento".

Witch of Love Potion

"Siempre tomamos té en la tarde, y el café negro que siempre tómo hoy sabía algo dulce. ¿Quizás tendrá una poción de amor? Yo, el más maduro del grupo, me enamoré de un hermoso Pierrot, y en un estado de felicidad pura, me quedé dormido. Así fue como quedaron 3 hombres honestos".

Reincarnation

"Ví claramente que uno de mis amigos había sido envenenado. No hubo forma de que eso fuera un suicidio. Yo era el que preparaba el café de cada uno de acuerdo a sus gustos y lo llevaba a sus cuartos. No le mencioné su muerte a los otros dos. Yo, siendo el más precavido del grupo, no comía ni bebía nada no que hubiera preparado personalmente. Traté de quedarme despierto desesperadamente hasta que ambos estuvieran durmiendo. Dormíamos en cuartos separados y cerrábamos la puerta. Había uno de los dos en el que sospechaba en particular. El sonido de algo siendo clavado a un árbol sonó en la cercanía. ¿Cual de ellos está detrás de esto? Mi cara se volvió una de terror en la oscuridad. En sincronía con los sonidos, mis manos y pies comenzaron a sentir dolor. Como si clavos de 15 centímetros fueran siendo insertados en ellos. Pensé que debería consultar a una médium en esto, pero entonces me dí cuenta de algo. Estaba siendo clavado a un árbol, y no podía moverme. ¿Quién estaba haciéndome esto? Y entonces, el ultimo clavo atravesó mi frente. En ese momento, ví la cara que esperaba ver. Antes de que tuviera tiempo de gritar, la luz desapareció por completo".

Interludio

"Fuiste demasiado cobarde.
¿No entiendes que la honestidad no trae recompensa?
¿No crees que aquella agudeza de antes se ha oxidado con este estilo de vida pacífico?
¿No quieres sentir el bullicio de la ciudad una vez más? ¿No extrañas la fortuna y la prosperidad?
Formé parte de un grupo de ladrones juntos a los otros en el pasado, como en los viejos días, a pesar de querer arreglar mi vida. Tras llevar mi trabajo a cabo, comencé a preparar el desayuno y esperé el amanecer".


U.N. Owen was Her?

"Yo, el que más madruga del grupo, estaba teniendo mi ultimo suspiro. Había algo en el jamón con huevos de esta mañana. Debo haber sido muy cabeza dura para no darme cuenta de que el grupo se había reducido a dos sin que me diera cuenta. Esto debe haber sido obra de aquella persona. Uno de nosotros debería haberlo matado cuando enloqueció. Pero sin importar lo que haga, ya es demasiado tarde. Me pareció haber visto a una sacerdotisa en algún momento, ¿Estaré alucinando?
¿Era su cabello realmente así de rubio?

A cambio de mi vida, deseé que pudiera ver esa alucinación un poco más. Parece que solo la primera parte se me fue concedida".


Eternal Shrine Maiden

"Después de eso, Yo, quién había vuelto a nacer, fuí asaltado por una intensa somnolencia. Mi cabeza se sentía como si se fuera a partir en dos. No puedo recordar nada acerca de ayer de tarde. Pero siento que todo ha sido un largo sueño. Sería mejor si no tuviera que afrontar la realidad frente a mi... ¿Qué significa esto? Uno fue envenenado con café, otro clavado a un arbol y otro decapitado... No puedo creerlo.
Mientras preparaba una silla y una cuerda me susurré.
Si él había muerto por ultimo, significaba que solo podía haber sido el que envenenó el café.
Entonces... ¿Cual es el significado de esto?
Probablemente sea eso. Debió de haber sido algo en mi cena.
Pero ya no importa, porque soy el único que queda.
No tengo ningún arraigo en este mundo de engañadores.
Esta vez até una cuerda fuerte al techo y pateé la silla.
Esta vez, mi cuerpo no cayó hasta el piso.

Y así no quedó ningún hombre honesto


The Strange Everyday Life of the Flying Shrine Maiden

"La sacerdotisa del paraíso pasó el verano en paz como cualquier otro.
En uno de esos días de verano, esto estaba escrito en el diario de la sacerdotisa.

X de Agosto
Acerca de todo lo que ocurrió hoy, me encontré una hermosa rubia caminando en la dirección contraria de las ruinas de aquella mansión occidental en el bosque. Presentí que ya la había visto antes, pero no le presté mucha atención a esas trivialidades. Aquella chica, jocosamente, sacó la lengua y rápidamente hizo una reverencia mientras caminaba hacia la salida del paraíso. Que chica extraña.
Ahora que lo pienso, aquella chica era la única mujer de los hombres honestos, no que realmente importe. Hoy fue otro día aburrido…

Ahora hay ocho humanos menos en este paraíso, Gensokyo, y siete cuerpos fueron llevados fuera por youkai. Gensokyo ha perdido estos hombres honestos para siempre. Solo es un cambio demográfico.
No son noticias importantes en absoluto".
Musica Compuesta e Historia hecha por ZUN
Saludos del Compositor Versión C62

Muy encantado de conocerlos, soy ZUN. He realizado composiciones musicales durante un largo tiempo, y sin mucho más decidí sacar un disco. Los contenidos del CD van contra los tiempos, van con amor a lo retro. No es para la gente que le gusta la música de tipo bailable que hay en los juegos, que es tan popular hoy en día, sino para la gente que le gusta la música simple que había en los juegos de antes (Un grupo reducido). Aparte de eso, el disco tiene un aire femenino, si eso resulta de tu gusto espero que lo escuches.

A partir de ahora me gustaría componer canciones originales que suenen como antiguas. Tanto de estilo Oriental como Occidental.

A propósito, es posible que mientras escuches el disco, sientas inquietud.
Eso es porque cuando las personas se alejan de la buena senda, no es posible sentirse a salvo.
A lo mejor Dolls in Pseudo Paradise es un CD maldito. Probablemente te ahorques.

11/8/2002 -ZUN (Hijo ilegitimo de los hombres honestos, el más acrofóbico de ellos).

--------------------------------------------------------------------------

Agradecimientos a Blanc por la traducción.

Imagen

Saludos del Compositor Versión Popular

Encantado de conocerte. Soy ZUN. Este es el CD que anuncié para la Comiket 62. Las pistas en si son las mismas que compuse hace mucho tiempo, y escucharlas ahora me da un poco de vergüenza. La mayoría son arreglos de los temas que utilice en mis propios juegos de disparos.

Me haría feliz si lograran sentir la esencia de la música en los juegos de arcade que había hace mucho tiempo cuando los escuchen.

Por cierto, si por alguna casualidad deben marcharse de Japón para vivir en el extranjero, de verdad espero que escuchen este CD.

Historia Versión Popular

Esta era la nueva relación entre youkai y humanos.

Legend of Hourai

Dicen que ni los sirvientes del Emperador Qin Shi Huang han podido encontrar el elixir de la inmortalidad aún... ¿En qué está pensando la Princesa Kaguya?... ¿Realmente cree ella que podemos encontrar cosas como la Rama Enjoyada de Hourai?

Dichromatic Lotus Butterfly ~ Red and White

Parece que una persona extraña se ha colado otra vez. Será mejor que haga algo antes de que ella llegue al Santuario... Oh, esa chica... No parece ser ni humana ni youkai.

Lovely Mound of Cherry Blossoms ~ Japanese Flower

Me pregunto si * aún está durmiendo debajo de aquel cerezo. Los petalos de flor alguna vez fueron muy carmesí, pero van quedando más pálidos año con año. Puede que ya no quede nada bajo la tierra.

Shanghai Alice of Meiji 17

Humo de opio prevalece sobre el pueblo en una nube, circulando por todas partes. Yo estoy en el asentamiento. La gente baila un vals con ropas de los colores más brillantes. La magia no me alcanzará aquí.

Eastern Strange Discourse

"¿Youkai? Eso no tiene nada de sentido común." Pero, ya sé. Que los youkai vivirían en paz si los humanos les dejasen. Que los youkai son más pacificos y pragmaticos que los humanos.

Enigmatic Dolli

Oh, y también quería deshacerme de esta muñeca tan pronto como fuese posible. Pero, esos ojos azules. A veces un cuervo negro se los lleva y los come. Esos son ojos reales. Porque siempre pongo ojos nuevos.

Circus Reverie

Muy bien, el siguiente en el escenario es un hombre ave. Este hombre ave supuestamente nació de la unión de un humano con una extraña ave del paraíso que solo vive en el lejano Sur. Sus padres murieron hace mucho tiempo, así que tuvimos compasión del pobre huérfano y lo trajimos a nuestro circo. ¿No es muy amable de nuestra parte?

Forest of Dolls

No para de llover.
No he visto el sol desde que entré a esta casa.
Me pregunto cuántos días han pasado.
La muñeca habla conmigo continuamente.
Corto la cabeza de la muñeca. Parece que la lluvia ha terminado.


Witch of Love Potion

De ninguna manera. No soy estúpido, ya sabes.
Mis amigos se burlarían de mí si les dijera.
No me creerían que venden una poción de amor en esa tienda.
Asi que, gasté mis ahorros sin decirle a nadie.


Reincarnation

Para empezar, es extraño que exista una mansión con estilo occidental en medio de un bosque sin caminos. La chica que vivía allí casi nunca venía al pueblo. Pero, últimamente, he visto a una chica que se ve justo como su hija. ¿Cómo sé que ella tuvo una hija? Bueno, ya que la chica se ve como ella se veía cuando era joven...

U.N. Owen was Her?

Necesitas más imaginación. Fácilmente puedes caer en su trampa. Un criminal con tanta imaginación como U.N. Owen fácilmente tendría una soga alrededor de tu cuello.

Eternal Shrine Maiden

Nada pasó hoy.
Me prometieron que nada pasaría mañana.
Nadie viene aquí. Ni humanos, ni siquiera dioses.
¿Youkais? Oh, vienen todos los días.


The Strange Everyday Life of the Flying Shrine Maiden

Recientemente, mucha gente ha estado diciendo ignorantemente cosas como "Es magia", o "Es un youkai". Que triste está el asunto.
Imagen

Avatar de Usuario
Green Spell
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Mensajes: 376
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5

Re: ZUN's Music Collection

Mensaje por Green Spell » Lun Dic 11, 2017 2:27 am

Ghostly Field Club

Imagen

Agradecimientos a Tibo por la traducción.

Agradecimientos del Compositor

Encantado de probablemente conocerlos, soy ZUN.

Estaba buscando una sensación como si fantasmas extraños se reunieran mientras escuchabas este CD
Decidí intentar combinar las canciones con el folleto, si tiene tiempo, por favor lea los comentarios mientras escucha.
Por cierto, pague todos los cargos por disipar los fantasmas usted mismo, por favor.

Historia

Ahora que lo mencionas, ¿me pregunto de quién es esta tumba?

Wandering about a Ghostly Field in the Night

"Sí, estoy segura de que es esto."
Renko lo dijo, me mostró un cuaderno con algunas fotos.
Estaríamos decepcionadas si no pudiéramos encontrar nada, porque recorrimos todo el camino hasta aquí en una fría noche de otoño.
Aunque,sinceramente, esperaba evitar actuar como un saqueador de tumbas.

Girls' Sealing Club

"Merry, ¿deberíamos ir a ver la entrada en Rendaino?"
Fue hace dos días que ella hizo la propuesta.
El club de sellado, cuyos únicos miembros somos nosotras dos, es un mero club común para médiums.
Sí, es un grupo para médiums, pero no nos gusta invocar fantasmas ni exorcizar como hacen los demás.
Simplemente creen que somos un grupo incompetente que no participa en las actividades habituales, pero la verdad es...

Eastern Mystic Dream ~ Ancient Temple

"¿Qué es esta entrada en Rendaino, Renko?"
Ella me lo dijo de manera inesperada, así que esa fue la única cosa que pude decir; sin nunca haber escuchado sobre algo como eso antes.
"Bueno, solo mira"
Renko me dio una foto. Mostraba un templo ancestral como nunca antes había visto.
"Este es el inframundo"

Ancient Temple in the Netherworld

"¿Cómo es que tienes una foto del inframundo?"
"Tengo una conexión que no conoces, Merry"
No tengo idea de cuál sea la conexión, pero supongo que es algo así como una fotografía espiritual de los muertos.
"Y en esta imagen, si miras más allá de la puerta del templo..."

Illusionary Night ~ Ghostly Eyes

"Mira, la puerta está aquí. Y del otro lado, ¿no se parece obviamente a nuestro mundo?"
Señaló hacía el campo oscurecido, y allí había una sola lápida visible.
Parece tener otro tipo de atmósfera a comparación de la imagen, definitivamente es el...
Además, dudé en decirle que el término correcto es Sanmon gate y no Temple gate.

Merry, the Magician

La verdad del Club de sellado es que somos un grupo para exponer los límites que rodean este mundo.
Se supone que está prohibido, ya que existe el temor de que pueda ser destruido.
Aún así, puedo ver los bordes de esos límites. Incluso si no hago nada, puedo verlos.
Es inevitable, solo los veo.

Strange Bird of the Moon, Illusion of Mysterious Cat

Entonces, recordé cuando Renko mencionó "una entrada a Rendaino".
¿Ella descubrió dónde está la entrada de esta imagen?
"Es fácil. Podemos ver dónde se retratan la luna y las estrellas, ¿no?"
Segun Renko, ella puede decir qué hora es por las estrellas y dónde se encuentra según la luna.
Renko siempre se queja de que tengo ojos inquietantes, creo que sus ojos son más inquietantes que los mios.

Flower of Past Days ~ Fairy of Flower

¡Lycoris es tan espeluznante! Lo he detestado desde que era una niña. (Nota)
"La entrada es una lápida donde el Lycoris crece más grueso en Rendaino". Esa frase escapó de mis labios de alguna manera.
Renko me creyó por completo, diciendo que como es de mí, debe ser cierto.
Parece que ella ha decidido nuestro destino por sí misma.

Magical Girl Crusade

¡Finalmente, ha llegado la investigación del campo fantasmal para los agujeros en el borde!
El campo está desierto por la noche, condiciones ideales para nuestra actividad, así que que nos fuimos por la noche.
Al principio nos pusimos de buen humor, pero cuando llegamos a este lugar, nos calmamos rápidamente.
Ahora que lo pienso, este campo fantasmal es un cementerio...

A Maiden's Illusionary Funeral ~ Necro-Fantasy

Me imagino que esta lápida es de la que habló Renko, pero no puedo ver nada más.
Renko me estaba urgiendo. Traté de tocar la tumba, levantar las placas de inscripción y todo tipo de cosas.
Ella miró hacía el cielo y murmuró "2:27:41". Qué inquietante...
Al final, pareciera que soy la única que actúa como una saqueadora de tumbas.
La lápida es pesada pero logré girarla....
"¡2:30 en punto!" ella dijo justo cuando giré la piedra por un cuarto de rotación
A pesar de que ahora es otoño, un panorama de flores de cerezo se extendió a nuestro alrededor.

Illusionary Eternal Festival

Las hojas de otoño ya habían caído. Nuestro incompetente club continúa con muy poca actividad.
Mi compañera, que tiene la costumbre de mirar el cielo nocturno y murmurar el tiempo, llega tarde a nuestra cita.
"¡Lamento haberte hecho esperar!"
"Tienes 2 minutos y 19 segundos de retraso".

Mi compañera sacó una foto y empezó a hablar como de costumbre.
"Pero olvídate de eso, Merry, ¿por qué no vamos a ver la entrada al Santuario Hakurei?"
Imagen

Avatar de Usuario
Green Spell
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Mensajes: 376
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5

Re: ZUN's Music Collection

Mensaje por Green Spell » Lun Dic 11, 2017 3:34 am

Changeability of Strange Dream

Imagen

Agradecimientos a KeroFan por la traducción.

Sinopsis

Profundo bosque verdoso, hierro frío.
Un lago blanc resplandeciente, ríos estancados.
Una mansión escarlata, torres color ceniza.
--Es un sueña o la realidad, ¿un buen sueño o quizás una pesadilla?

Dos jovenes señoritas médiums, cambiando futuras pesadillas en dulces sueños.
El viaje musical del Club de Sellado.

Historia

Un conejo de la Luna y un vehículo de exploración lunar...

¿Es esto una ilusión o una realidad?; ¿un sueño placentero o una pesadilla?

Children's Festival ~ Innocent Treasures

Sueño inestable, la memoria de un mundo cuya niebla matinal es ilusoria.
Este mundo actual, sentado encima de un desmoronado cimiento de arena.
La historia de un sueño inventado, que trata de un mundo profundamente antiguo.
A plena luz del día, un pueblo se hunde.

(El amanecer a punto de venir. La noche de esta niebla fantasmal pronto acabara.
Jugué con los niños en un mundo de fantasía.
Todos los niños se veían felices y sonreían)

¿Es esto una ilusión, o una torre hecha de arena?
Este sueño, hasta el amanecer, es el sueño de la mariposa.

(…¿Cuándo fue la ultima vez que vi a niños sonriendo así?
Canciones misteriosas que nunca he oído; Danzas misteriosas que nunca he visto.
Quizás allá se presentaba un festival.
Pensé entonces que siempre había querido un país donde podría ver esta sonrisa en los niños.)

Sueño inestable, el visible color de una ilusoria mansión escarlata.
Este mundo actual, sentado en la cima de un despiadado cimiento de piedra.
El cuento de hadas de un sueño inventado, habla de una antigua y hermosa capital.
A plena luz del día, un pueblo es corrompido.

Dream of Arcadia

"...Oh, por cierto. Esta este sueño que tuve ayer"
"...Así que, ¿ya estas con tus sueños otra vez?"
"En efecto, te llame porque quería hablarte de los sueños que estoy teniendo últimamente."


Me llamo Maribel Hearn. Soy parte de un club ocultista en esta aburrida ciudad. Aunque no llevamos a cabo ninguna actividad que esperarías de un grupo de ocultismo, como sesiones de espiritismo y demás. Podríamos decir que es lo que la gente llamaría una mala excusa para un club... incluso antes de decir que este "club" solo posee dos miembros.

"Eh, las cosas que pasan en tus sueños... ¿es en realidad algo que deberías compartir con otra gente?"

Dejando eso de lado, poseo un grandioso poder. Desde tiempos antiguos, los miembros de mi familia han tenido una especie de sensibilidad espiritual...

Poseo la habilidad de ver espacios inalcanzables del mundo- es decir, puedo ver los límites de la realidad. El verdadero objetivo de nuestro club es buscar una brecha entre dichos limites, lugares donde puedes sumergirte en otro mundo. ¿Supongo que es como "desaparecer en cuerpo y alma"?

…Claro, ese tipo de cosas están prohibidas.
Pero, últimamente, he estado empezando a ver otros mundos en mis sueños.

"Por favor, si no te hablo acerca de lo que veo en mis sueños, no estoy segura de poder saber cuál yo es la verdadera."

Shanghai Teahouse ~ Chinese Tea

Mas allá de las verdosas paredes se encontraba una gran casa de un sólido color rojo.
Una mansión, rodeada por un profundo y verdoso bosque junto con un reluciente lago blanco...
¿En dónde más podrías toparte con tan hermosa vista?
Para ser tan rojiza, lograba mezclarse perfectamente con los alrededores.
El llamativo color se veía algo infantil, pero... me encantaba.

¿Podría echar un ojo allí adentro?, ¿aunque sea un minuto o dos?
Aunque sería grosero presentarse así de la nada...
Mejor dicho, ¿me dejarían entrar a mí en una mansión como esta?
Espera, ¿a qué le estoy temiendo?. Esto es tan solo un sueño, ¿no es así?

… Oh, una sirvienta acaba de salir.
¿Debería preguntarle?
De verdad quisiera conocer al dueño de tal maravillosa mansión.

Children's Festival ~ Innocent Treasures

Todo se veía igual sin importar que tanto caminara.
El sol ya se había escondido y no podía ver ni mis propias pisadas.

Durante la noche, un bosque de bambú puede transformarse en un laberinto.
A veces escuchaba peculiares llantos en la distancia. No sabría decir si venían de un animal o...
¿Qué debería hacer?, era un asunto serio.
¿Caminaría en círculos hasta que me muriera de hambre?
¿O seré devorada por un youkai?, hay tantas cosas que aún no he hecho.

Vagaba por ahí sin rumbo alguno.
Una voz en mi cabeza me decía que no moriría de hambre, puesto que podría sobrevivir comiendo brotes de bambú.
… Que cosas me da por pensar en medio de un sueño.
Aunque luego me di cuenta que no sabía cómo lucía un brote de bambú salvaje.
Solo he visto bambús sintéticos. Todo lo que sabía de ellos era el sabor...

Confundida y sin nada más que hacer, alce mi vista al cielo.
Este estaba repleto de estrellas.
Por primera vez, sentí envidia de tus ojos.
Si estuvieras aquí, sabrías exactamente hacia donde ir; tu nunca te perderías.

¡Fue entonces cuando escuche una escalofriante risa justo detrás de mí!

Boys and Girls of the Age of Science

"Aquí están las galletas que me dieron en la mansión escarlata y los brotes de bambú salvajes que recogí en el bosque"
"¿Eh?, ¿no que habías dicho que todo eso había pasado en un sueño, Merry?"


La chica que escucha mis charlas acerca de mis sueños es Renko Usami: la otra miembro de nuestro pequeño club de dos, también es la que idea la gran parte de nuestras actividades. Renko puede averiguar en donde esta y que hora del día es tan solo mirando las estrellas... es algo espeluznante.

Por cierto, Renko me llama "Merry". La gente en este país parece tener problemas con mi nombre, tanto así que me cuestiono si lo recuerdan a este punto.

"Si, hablo sobre los sueños. Acabo de decírtelo, ¿no es así?"
"...Pero si fueron sueños, ¿entonces de dónde y cómo sacaste estas cosas?"
"Y esa es la razón por la cual necesitaba hablar contigo"


Se está volviendo difícil para mí diferenciar que es un sueño y que es real. Lo sueños normalmente terminan cuando soy perseguida por algún youkai... podríamos llamarlos pesadillas, pero...
Si sigo encontrando cosas de mis sueños al despertar, entonces quizá esta conversación es tan solo otro sueño...

"Por cierto, Merry, estos ya no son brotes de bambú. Para cuando ya están de este tamaño son muy duro para comerse."

Y si fuera a cambiar de un mundo de pesadillas a uno con sueños placenteros, eso se sentiría más real que todo esto...

"Los brotes de bambú salvajes se protegen bajo tierra, así se conservan mientras están blanditos y sabrosos"

Retribution for the Eternal Night ~ Imperishable Night

Corrí por mi apreciada vida, aun cuando se trataba de un sueño.
No sabía que era, pero las carcajadas que escuche claramente no correspondían a algo humano.
Mi instinto dijo "¡Sal de ahí!"

Pero el bosque de bambú estaba ligeramente inclinado, lo que me hizo perder el balance.
Intente huir de inmediato, pero me sigo preguntando, ¿Qué paso exactamente?

Aun cuando creía que había corrido lo suficiente, no vi nada más que la misma escena de antes.
¿Acaso este bosque continua hasta lo infinito?,¿o simplemente estoy corriendo en círculos?
...Aunque, supongo que ambos son lo mismo.

Y pensar que "mirar a las cosas objetivamente para encontrar una realidad" como lo hace Renko es anticuado...

La verdad existe dentro de la subjetividad.
Si tan solo puedes ver la escena que ya has visto anteriormente... entonces este es esa clase de lugares.

Entonces, solo corro.
Porque un sueño no es algo que sirva como el antónimo de realidad.
Con un poco de sentido común, son sinónimos.
Incluso en un sueño, parece que no dejara de huir de cosas extrañas. Ya que esa es la realidad.

Me especializo en psicología relativa.
Renko es super física unificados. Me pregunto, ¿cómo le estará yendo en sus estudios de las cuerdas?

Night Falls ~ Evening Star

Aunque, es extraño.
La gente anticuada consideran sueños y realidad como cosas opuestas, he escuchado que, hace mucho tiempo, las personas no sabían distinguir que era real y que era un sueño.

En estos días sabemos diferencias sueños y realidad, aunque sean lo mismo.
La verdad de lo real y la verdad onírica, la verdadera yo y la yo de mis sueños, ambas existen.

¿Acaso soy una mariposa nocturna?, ¿un humano a la luz del día?
Acorde al sentido común, ambas soy yo.

Creí que había corrido una gran distancia, pero no me sentía cansada en lo absoluto.
¿Sera porque estaba prácticamente volando en el cielo?, ¿me habré convertido en una mariposa? Me cuestiono.

Pero pude ver el final en esta maratón de medianoche...

...Deje de correr.
Sin embargo, poco más allá del bosque de bambú se veía una brillante luz escarlata.
Poseía un resplandor siniestro, totalmente irreal.
Poniéndolo más sencillo...
Ese color era lo más cercano a una llama en una reacción de rubidio, ¿tal vez?.

Claro está que eso no era una pieza de bambú brillante, como la aquella historia.
Siendo precavida con lo que podría estar detrás mío, mire detenidamente a la dirección de la luz.

Doll Judgment ~ The Girl who Played with People's Shapes

Pero, oh, ¡lo que vi con mis propios ojos!
En estos días, de poder ver especies extintas como el lobo japonés y los kappas, son cosas que en esta era ves gracias al 3D CG...
Aun con eso, nunca antes había visto una criatura tan grande como la que tenía ante mi...

Era más grande que un lobo japonés; una cosa blanca con aspecto de rata. Solo sus ojos brillaban de un rojo resplandor.
...No, ¿acaso es un conejo?. Sus ojos también son rojos.
Aunque la posición de estos se veía algo rara para ser un conejo.
Tenía sus ojos directamente en la parte delantera de su cabeza, como lo estarían los tuyos.
Aunque supongo que todos los humanos son así.

El tamaño de su cara también se parecía a la de un humano.
¿O tal vez se trataba de una cara humana? Si, era una cara humana. Era en efecto un rostro. Completamente.
¿Conoces alguna bestia que parezca conejo, pero con cara humana?

… En ese entonces, el gran ratón alzo una espeluznante y familiar voz.
En efecto, era ese ratón la cosa que me perseguía.
Sin embargo, no me miraba a mí, sino a la luz escarlata.

¡Claro! ¡no se trataba de los grandes ojos lo que bañaron el lugar de un color escarlata!
Como podría serlo, si ese gran ratón blanco estaba asustado de aquella luz.
Entonces, di la vuelta y observé el resplandor escarlata...

Border Between Dream and Reality

"Este es el pedazo de papel que cayo después de que el gran ratón y la chica se fueran."

"Oye, ¿en serio estás hablando acerca de tu sueño?"


La verdadera identidad de la luz que confronto al gran ratón era, de alguna forma, una chica. Aquella persona era un gran brillo escarlata. Si te preguntas como era que brillaba de esa forma, era simplemente porque su cuerpo completo estaba imbuido en llamas.

No, describirlo así no es completamente correcto. Es más exacto decir que aquella chica estaba liberando llamas de su cuerpo. Las profundas y rojizas llamas se extendían diagonalmente, como un ave abriendo sus alas...

Tanto así fue. Al punto de que ni el gran ratón blanco con cara humana se le comparaba, era amenazante. El ratón huyo asustado con tan solo ver a la chica levantar su mano.

"¿Acaso aún no lo entiendes? Los sueños y la realidad son lo mismo. Te lo digo todo el tiempo, ¿no es así? Para mí, hablar contigo podría ser un sueño o una realidad. Realmente no sabría decir..."

"Ya, ya, Merry. Escuchare tu charla sobre el mundo onírico así que relájate un poco. Al final, ¿quién era esa chica? ¿Qué sucedió después?"

"No lo sé. Después de eso, el gran ratón huyo... y la chica también se fue. Me estaba escondiendo todo este tiempo, así ninguna de ellas podría verme. ¿Por qué me escondí aún cuando había espantado al ratón por mí? Fue porque..."


Mire fijamente sus ojos, un brillo escarlata brillaba incluso más fuerte que los del ratón.

"...dudo que eso haya sido un humano."

Phantasm Machine ~ Phantom Factory

Al final, Merry me hablo de todo lo que vio en el mundo de sus sueños antes de irse, satisfecha.
Considere lo que me había contado mientras observaba los numerosos objetos que me había dejado. Merry dijo que los sueños y realidad eran lo mismo, pero eso no puede ser. Incluso con el sentido común de la psicología relativa estos días, es un asunto que al final está en la mente de cada uno, si objetos de los sueños se presentan en el mundo real, eso sería un grave problema. Eso va en contra de la Ley de Conservación de Masas. ¿Cómo afectaría eso a la entropía?.

Creo firmemente. Merry involuntariamente cruzo una brecha entre los límites y creyó que estaba soñando. Debería encontrarse en un lugar inusualmente cercano a una brecha en estos momentos. ¿Acaso Merry paso de poder ver los límites de la realidad a poder manipularlos?. No, lo dudo. Quizá estamos haciendo demasiadas actividades de club últimamente...

Por cómo van las cosas, ella pudo haber sido comida por un youkai en sus sueños. O haber tenido una experiencia extracorporal. Su mente se está balanceando entre varios mundos. Cuando se encuentra en otro mundo, si ella no piensa que se trata de un sueño... es probable que no sea capaz de volver. Pensaría que este mundo es un sueño. Incluso si ella no se da cuenta, está en un grave peligro.

Como consuelo, solo tengo dos formas de ayudarla:

Podría deshacerme de las cosas y convencerla que fue un sueño, una ilusión. Haciendo esto, no habrá un mundo onírico apegado a esta realidad. Los sueños y la realidad son diferentes.

Y la otra solución sería...

Convencerla que estuvo en otro mundo y despertarla del sueño.

De esa forma, no moriría en el mundo onírico sin saber la verdad. Aunque...si hiciera eso, está la posibilidad de que no pudiera volver a este mundo.

¿Qué es lo mejor para Merry? ¿Cuál es la mejor opción a mi criterio?

… ¿Acaso no es obvio?

Mystic Maple ~ Eternal Dream

"Sinceramente, siempre llegas tarde Renko, incluso cuando eres tú la que me llama."

"Merry, llegue 3 minutos y 15 segundos tarde. Algo decepcionante, ¿eh?"

"¿A qué te refieres con "decepcionante"? Como sea, ¿para qué llamabas esta vez?"

"Definitivamente para actividades del club. Deberíamos hacerlo en vista que todos los miembros están aquí"

"Incluso cuando solo hay dos miembros... espera, ¿encontraste un lugar como esa entrada otra vez?"


Existe solo una conclusión para esto. Es el mundo onírico de Merry. Es un ambiente natural con un toque de misteriosidad.

Un santuario alejado de la aldea humana.
Niños pasándola bien.
Un profundo verdor y un reluciente lago blanco.
Una mansión escarlata y la hora del té bajo la luz del sol pasando entre los árboles.
Un gran bosque de bambú en el cual puedes perderte y brotes de bambú salvaje.
La luna llena que hace a la gente perder la cordura.
Una criatura con la cara de un humano, pero que no es humana.
Y el amenazante fénix.
… ¡No es justo que seas la única capaz de verlos!

"Por supuesto, puedo encontrar entradas a otros mundos. Mira, tengo bastantes pistas."

"Pistas... estas son cosas que obtuve en mis sueños, Renko"

"En efecto, eso es lo que estamos buscando hoy. ¿No te parece que los niños en este país están pasándola bien? ¿Sabes el por qué, Merry?"

"¿?"

"Porque aprendieron que el sueño y la realidad son lo mismo, debido a los eruditos que piensan como tú.

Como un mero fenómeno virtual que ve con la mente, lo han incorporado como un fenómeno fisiológico real. Fuera de la subjetividad, existe una creíble objetividad. Hay una verdad absoluta. ¿Dices que la subjetividad es la verdad?. Diciendo eso, dejas una inconsistencia. La teoría está equivocada.

Como prueba, no reconociste la subjetividad y definitivamente soñaste, ¿no es así? Los sueños y la realidad son diferentes. Por ello, es posible hacer los sueños realidad con un gran esfuerzo.

Y así, los niños pueden sonreír.

¡Vamos a despertar! Los sueños son cosas que deben hacerse realidad.

¡El mundo de tus sueños puede ser hecho una realidad!"


Epílogo

Quizá sea la primera vez conociéndonos. Soy ZUN. Desempeño en una banda compuesta de Kannushis. Claro, eso es una mentira. En realidad, soy un Kannushi que trabaja con los más finos detalles en el Santuario Hakurei.

El lanzamiento de este CD fue bastante inesperado. Espera, ¿es este ya el tercero? El CD contienen bastante contenido espeluznante. Vamos, cruza los dedos y no lo tengas en cuenta.

Hablando en serio, las canciones que escogí fueron compuestas para lanzamientos previos. Aunque gran parte de estos temas fueron hechos para juegos de disparos, así que son tan intensas que se vuelven algo agotadoras.
Todas son canciones que no escucharías por ti mismo, ¿no es así?
¿De verdad que no? Es por ello que les di otra historia (Significado), en vista que los juegos tienen ya la suya. El balance lo es todo.

El primer tema, "Festival de Niños" sirvió como mi tema de entrada para un panel durante un tiempo. He compuesto una vasta cantidad de canciones para distintos tipos de personajes, pero era bastante difícil componer algo para mí mismo... y un poco vergonzoso, además...
De hecho, el tema incluso tiene letra. Ah, los comentarios sobre la canción son la letra. En una canción que va y viene entre sueños y realidades, ¿cuál es exactamente la verdad?

No estoy muy preocupado del rumbo que está tomando el Club, pero... Si, Merry y Renko, fueron mencionadas en el texto y son miembros del misterioso "Club de Sellado" que participa en variadas actividades ocultistas. Aun cuando no fui con muchos detalles, ¿los avances científicos las previno de comer brotes de bambú salvajes? Qué pena...

Aunque talvez puedan tomar sopa de miso con ibis crestado. Sintético, claro está.

Pensar cosas como esa me hace creer que el futuro está lleno de sueños.

Es muy peligroso para los niños divertirse afuera, así que deben quedarse en casa intentando adivinar las emociones de otros en el internet (Incluso si eres adulto es algo complejo de hacer) y no hay mentores que estén ahí para corregir sus errores. Así que las pocas veces que reciben reprimendas, se acaban enojando. Por ahora, el internet es algo estricto para que los niños sepan tener una buena vida social.

Aun así, en un país donde los corazones de los niños se vuelven más y más pequeños, seguro algún día las calles estarán llenas con sus sonrisas, sonrisas sintéticas, claro está.


Team Shangai Alice: ZUN (Amante de los brotes de bambú)
Imagen

Avatar de Usuario
Green Spell
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Mensajes: 376
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5

Re: ZUN's Music Collection

Mensaje por Green Spell » Mié Dic 13, 2017 11:06 pm

Retrospective 53 minutes

Imagen

Agradecimientos a Blanc por la traducción.

Historia

Un viaje de la mente a través de la línea Boyu.
- El metro Tokaido es el más japonés en Japón.

Hiroshige No. 36 ~ Neo Super-Express

El Hiroshige[1] avanza hacia el este, llevando consigo a dos chicas. Avanza hacia el este, sin la menor de las turbulencias.

Tenía muchos asientos frente a frente, acomodando hasta cuatro personas. Pero, ya que se encontraban desocupados, las dos no tuvieron ningún problema en encontrar un espacio libre. Los trenes que salían por las mañanas se encontraban extremadamente llenos de viajeros amontonados como sardinas, en cambio los trenes que entraban a Tokyo se encontraban vacantes, convenientemente para ellas.

Una agradable luz del sol de primavera entraba por las ventanas. Este nuevo modelo del Shinkansen tiene una vista medio panorámica en todos los vagones. Cada vagón es enteramente una ventana, a excepción del piso y el techo, en otras palabras, las paredes del Shinkansen son ventanas. Se ve casi como si fuera un tubo de ensayo moviéndose por la vía férrea.
Del lado izquierdo de la chica rubia, hacia la dirección opuesta del tren, se encontraba una hermosa costa azul sin final; del lado derecho había una sorprendente vista de llanuras adornadas con árboles de pino y sin ningún edificio a la vista.

Deben haber pasado ya 25 minutos desde que partimos… A la distancia, podemos ver el Monte Fuji bajo una cortina de nubes.
Se ve tan majestuoso, casi como si un sabio o un ermitaño viviese en él.

Debido a los efectos de la Asociación de Recuperación del Monte Fuji, finalmente ha sido reconocido como un patrimonio mundial[2], pero visto desde el Hiroshige, aparenta mucho más austero.
Una de las razones es que debido a la vista panorámica del Hiroshige, nunca ves ningún edificio elevado, líneas de energía o vías de tren elevadas.

Además del Monte Fuji, incluso la costa del mar a la izquierda es tan hermosa que aún si fuese reconocida como un patrimonio mundial una docena de veces, no sería suficiente. Tal es la belleza de Tokaido. [3]

Aunque para Merry, la chica rubia, la hermosa escena japonesa que vio mientras viajaba en el Boyu Shinkansen Hiroshige solo era una aburrida estimulación visual.

[1]: Fue llamado en base a Utagawa Hiroshige; un artista del siglo 19.
[2]: El Monte Fuji todavía no ha sido nominado como patromonio mundial debido a aque el gobierno japonés siente que se ha "desarrollado mucho" o "han estado botando mucha basuta" entre otros...
[3]: Tokaido era el camino más largo en el período Edo, comenzando de Nihonbashi (日本橋), pasaba por 53 estaciones y terminaba en Sanjo-ohashi (三条大橋) en Kyoto.

Blue Sea of 53 Minutes

“Hiroshige tiene asientos grandes y avanza velozmente, así que es conveniente…
:Pero para mí, este paisaje “falso” a través de la pantalla de Kaleido[4] es tan aburrido.”


“Tal vez, pero debido a las imágenes que muestran en los túneles, está mucho más iluminado que los subterráneos del pasado.
::Se siente como si estuviéramos sobre la superficie, ¿no es así?”


“El Monte Fuji en la superficie podría no ser así de hermoso, pero yo quería ver el verdadero.
:Desearía haber tomado el viejo Shinkansen de Tokaido.”[5]

“No hables como una niña consentida. Hoy en día, los únicos que toman ese tren son la gente de Tōhoku, los indios y las celebridades.
::Aunque, tú eres igual de despreocupada que la gente de Tōhoku.”

“Soy una celebridad.”


…El Boyu de Tokaido se encontraba en operación desde antes de que ellas nacieran.

Después de la reubicación de la capital en la era Jink[6], mucha gente se topó con la necesidad de venir y salir entre Tokyo y Kyoto. De reprente, el Shinkansen original de Tokaido no era suficiente, así que, en apuros, el gobierno empezó a construir un nuevo Shinkansen tan pronto como pudieron.

Y el resultado fue la creación del Boyu Shinkansen Hiroshige. Corre entre Kyoto y Tokyo en 53 minutos. Este Shinkansen permitió a los viajeros trasladarse entre Kyoto y Tokyo, e inmediatamente se convirtió en la principal arteria de tráfico en Japón.

Lo sorprendente es que el Shinkansen avanza siempre bajo tierra, en una línea recta. Desde la estación de partida hasta la terminal, no puedes ver cielo, océano, montañas, bosques, ni el sol ni la luna.

[4]: Como Kaleidoscope, muestra varios escenarios.
[5]: Tokaido Shinkanse conecta la estación de Tokyo y la de Shin-Osaka quien es la que más tickets vende entre todas.
[6]: Jinki (神亀) significa originalmente una era japonesa (724-728), y también el nombre de un famoso sake en la prefectura de Saitama (En este caso, pronunciado Shinkame)

Bamboo Cutter Flight ~ Lunatic Princess

“Es bueno llegar en un abrir y cerrar de ojos, ¿pero no te aburres de esta vista falsa, Renko?”

:Incluso muestran una falsa luna llena durante las noches, cuando la real se encuentra afuera.
:El Tokaido del pasado tenía 53 estaciones[7], mientras que ahora solo toma 53 minutos aún con el incremento en la distancia desde entonces.
“: Es imposible llamarlo un viaje ya.”

“Aunque los tiempos del trayecto se hayan vuelto más cortos, un viaje sigue siendo un viaje.
El turismo en Tokyo será muy divertido.
::A diferencia de Kyoto, hay muchos edificios históricos en sitios como Shinjuku y Shibuya.
::Pensé que sería mejor estar menos tiempo en el trayecto para que pudiéramos explorar más.”


“Sí, sí. Tienes razón.”
:Ooooh, ¿me pregunto si podemos ver a los conejos ancestrales preparando medicina en la falsa luna llena?[8]

“Oh, cierto. ¿Has escuchado esta historia?”

::La realidad es que el Hiroshige podría hacer este viaje en menos de 53 minutos si fuera a su máxima velocidad, pero ellos intencionalmente lo ajustaron para que llegue exactamente en 53 minutos.

“Un minuto por estación. A ese ritmo, quedaría senil en tres semanas. Que viaje tan corto sería ese…”


Renko Usami y Maribel Hearn (Merry) decidieron tomar un viaje a Tokyo, donde los padres de Renko viven, durante las vacaciones de su universidad.
Fue más que nada una excusa para seguir a Renko en su viaje a Higan[9], aun así, ella estaba muy emocionada por esta excursión ya que nunca había estado en Tokyo.

Ella también estaba ansiosa por ver el paisaje en camino a Tokyo, pero desafortunadamente, todos los trenes en el Boyu de Tokaido corren bajo tierra.

A pesar de ello, el tren les presentaba la luz del sol desde las ventanas, así como la que se encontraba sobre la superficie durante el día, y mostraba los hermosos paisajes del Monte Fuji y el Océano Pacifico.

Esa es la gran característica del Boyu de Tokaido que cuesta una fortuna, el dispositivo conocido como pantalla de Kaleido.

[7]: Antes era llamado shukuba (宿場), que significa Antigua estación japonesa para viajeros y caballos. Habían hoteles, tiendas, estacionamiento para caballos, etc...
[8]:Referencia a Imperishable Night
[9]: Día para visitar a nuestros ancestros. Higan (彼岸) literalmente significa "sobre la costa", en otras palabras, el mundo después de la muerte.

Higan Retour ~ Riverside View

“Merry, ¿sabías que las ceremonias del Higan en Tokyo tienen algunas costumbres extrañas?”

“¿Uh? ¿Cómo?”

“No solo se visita la tumba de tu familia,
::También se buscan brechas en el área alrededor del cementerio y se visita el Inframundo.
::¿Sabes cómo los ancestros regresan desde el Inframundo durante el festival bon, correcto?
::Durante el Higan, tú vas a ellos para regresar el favor.”

“¿Es eso cierto?
:¡Oh vaya! No estoy del todo lista. ¿Por qué lo mantuviste en secreto?”

“Porque fue una mentira.
::Aun así, vayamos de todos modos ya que estamos aquí.”


El Boyu de Tokaido fue hecho con el único propósito de mover a la gente rápidamente entre Tokyo y Kyoto.
Es por eso que solo hay dos estaciones.

Se les conoce como las estaciones Bo-Tokyo y Yu-Kyoto.[10]
En otras palabras, no existen otras paradas a excepción de la primera y la última.
Ya habían pasado 36 minutos desde que ellas partieron de la estación Yu-Kyoto.

El paisaje de afuera era seguramente el mismo que el que Hiroshige Utagawa disfrutaba.
La belleza no se podía describir con palabras. El cielo, el océano, el Monte Fuji y las 53 estaciones.

[10]: Boyu (卯酉) fue nombrado como Bo (卯) significando liebre y Yu (酉) significando gallo. Estas dos también fueron utilizadas para indicar direcciones en el período Edo. Bo era equivalente a este y Yu a oeste.

Legend of Aokigahara[11]

“Ah, me…”

“¿Qué sucede, Merry? De la nada te vez aterrada”

“De repente me sentí algo mal.
¿No lo sientes, Renko? El espacio donde nos encontramos ahora es un poco diferente de lo normal
:Además, veo una brecha en el borde… ¿A lo mejor podría ser un error en el programa que controla la pantalla?”

“Ah, quizás estamos debajo de la montaña sagrada.
::La atmósfera es un poco diferente… No, espera, podría ser incluso que la dimensión es diferente.
::Eres tan preocupona que te estás poniendo exageradamente nerviosa.”

“Oh, ya veo, así que estamos debajo del Monte Fuji.
:Pero yo sé acerca del Monte Fuji. Se dice desde tiempos antiguos que debajo de él existe una entrada al Inframundo.
:Aunque es un volcán, ¿no? Me pregunto si fue seguro construir un túnel aquí.”

“Deja de preocuparte tanto. Solo toma una bebida y deja de ser tan pesimista.
::Cuando se reconoció al Monte Fuji como un patrimonio mundial, lo clasificaron como un volcán extinto, así que no es que se encuentre inactivo. ¿Recuerdas?”


El Boyu de Tokaido solo fue diseñado para conectar Tokyo y Kyoto, pero el gobierno tuvo que hacer bastante para calmar los miedos y preocupación de construir un túnel bajo el Monte Fuji.

Toma un desvío debajo de un océano de árboles en su lugar.

Pero existen muchas leyendas acerca de los bosques que rodean al Monte Fuji, así que eso pudo haber afectado a la operación y el número de pasajeros que lo abordan.

Con eso en mente, nunca lo anunciaron de manera oficial.

[11]: Aokigahara es un bosque cerca del Monte Fuji. Su longitud está entre 2 y 3 Km. Su escenario es hermoso y también es muy conocido por ser el lugar donde los japoneses cometen suicidio. La razón por la que Merry se sintió mal probablemente sea por las almas de los que murieron en ese lugar.

White Flag of Lord Usa

“Ja ja, el sake sabe muy bien por las mañanas.
::Ahora que lo pienso, este Shinkansen originalmente también estaba diseñado para hacer una parada en Kamakura.”[12]

“Pareciera que lo sabes todo, Renko.”

“Porque lo sé todo, ya sabes.
::Escuché que querían conectar las tres capitales y llamarlo el Shinkansen Keito.”

“Pareciera que eso hubiera sido cálido. [13] Espera, Kamakura no es una capital, ¿o sí?
:Y Kamakura está muy cerca de Tokyo como para ser una parada entre Kyoto y Tokyo.”

“Es por eso que fue Okura-iri (suspendido)”

“¿No debieron haberse dado cuenta desde el inicio?
:¿Alguna vez has sido engañada por un amante de Hachiman-sama?” [14]

“Por cierto, ¿Sabes a qué tipo de okura se refieren con la frase okura-iri?”
[15]
Hablando de Fuji, Las Treinta y Seis Vistas del Monte Fuji que Katsushika Hokusai[16] creó son bien conocidas, aun así, él no se satisfizo con ninguna de las imágenes del Monte Fuji que dibujó. Puedes darte cuenta de esto ya que él dibujo cuarenta y seis imágenes.[17]

Luego de eso, un joven Utagawa Hiroshige, quien solo tenía la mitad de su edad, publicó Las Cincuenta y tres Estaciones del Tokaido, que se volvió más popular. Sin temor, Hokusai también publicó Cien Vistas del Monte Fuji a pesar de la edición de treinta y seis que publicó anteriormente.
Así de obsesionado estaba con el Monte Fuji.

Sin embargo, Hiroshige también estaba fascinado con él.

[12]: Kamakura era la ciudad más importante en su Era, pero como Merry dijo, la capital en esos días todavía seguía siendo Tokyo.
[13]: Merry pensó en Keito como 毛糸 (lana) y no como 繋都 (Que conecta capitales). Se pronuncian igual.
[14]: Hachiman es un dios de la guerra, es muy respetado en Kamakura.
[15]: Okura-iri (お蔵入り) literalmente significa "colocar en un sótano", aunque en efecto, no indica ningún sótano. Vino del término de Kabuki, el cual es utilizado cuando se cancela. Los actores se sentían relajados (raku; 楽), y después se volvían kura (蔵)
[16]: Katsushika Hokusai es un artista del período Edo, quien era 37 años más viejo que Hiroshige.
[17]: Hokusai dibujó otras 10 pinturas del Monte Fuji más tarde; son llamadas Urafuji (裏富士) que significa Otro Monte Fuji.

Reach for the Moon, Immortal Smoke

Al final, los japoneses hoy han escogido a Utagawa Hiroshige.
El Boyu Shinkansen Hiroshige continúa avanzando hacia el este. Seguro se encuentra alrededor de Kamakura ahora.

“Renko, el Monte Fuji que se muestra en las paredes del túnel es un poco muy dinámico, ¿no?”

“Hmm… No puedo estar segura ya que realmente nunca he mirado de cerca el verdadero, pero pienso que son casi lo mismo.
::Si el verdadero no tuviera ningún objeto creado por el hombre, creo que se vería algo así.”

“Para mí, este Fuji se ve más como el que Hokusei dibujó y no tanto como el de Hiroshige.
:Su escala también es un proceso de reajustamiento automático del vídeo.
:Da un impacto mucho mayor que el verdadero.”

“Merry, ¿sabes que Hiroshige también antagonizó a Hokusai al crear sus propias treinta y seis vistas del Monte Fuji?”

“Oh, ¿fue una imitación o una inspiración?”

“Incluso el nombre fue casi el mismo, solo difieren en el kanji, Treinta y Seis Vistas del Monte Fuji. Fue publicado después de que Hokusai muriera.”

“Oh, vaya. “


El paisaje con pocos edificios a través de la pantalla de Kaleido mostraba el sagrado y dinámico Monte Fuji.

El Monte Fuji genuino se volvió más bello gracias a los esfuerzos de la Asociación de Restauración del Monte Fuji. Sin embargo, debido a estrictos lineamientos que se impusieron, eso impidió a muchas personas escalarlo, así que la asociación de turismo recibió un golpe fuerte. Que irónico.

La razón por la que los japoneses escogieron a Hiroshige es debido a que no pudieron entender el talento de Hokusai. Odiaron su locura con pasión.

Pero, si este Shinkansen fuese de Hokusai y no de Hiroshige, ¿Qué clase de imágenes mostraría la pantalla de kaleido?

El Shinkansen definitivamente proveería una ilusión insana por 36 minutos que te llevaría a tu destino más rápido que lo actual.

Retrospective Kyoto

“Espero que lleguemos a Tokyo pronto.
:Que viaje más aburrido…”

“Tienes razón, aunque sigue siendo mejor que estar cansadas desde antes de llegar.”

“Bueno, siempre y cuando tengamos más tiempo para pasear por Tokyo, no hay problema.
:¿A dónde querías llevarme?”

“No te apresures tanto.
::Primero, necesito ir a casa, visitar la tumba de mi familia por el Higan, y luego, una vez que encontremos un lugar para nuestro equipaje, iremos a pasear, ¿está bien?”

“Espera. ¿No íbamos a visitar el Inframundo?”

“Tokyo es una ciudad espiritual al igual que Kyoto, así que podremos pasarla muy bien.
::Ya que estoy contigo, Merry.”


Como los pecados de los espíritus atrapados en la tierra por el asfalto, van desapareciendo, hay muchas grietas en los caminos de Tokyo.

Incluso dentro del perímetro de la línea Yamanote, un campo extraño empieza a formarse. No son plantas con hojas, sino flores curiosas hechas de nada más que tallos y pétalos que van cubriendo los caminos. El número de vehículos antiguos denominados como autos ha decrecido junto con la población. Aún si algo grande ocurriese en el camino, no sería mucho inconveniente.

Tokyo es una ciudad única dónde jóvenes llamativos hacen sus propias reglas.
Al igual que el pueblo donde Machi-yakko, Hatamoto-yakko y Hiseshi corren libremente… [18]

Tokyo está a punto de volver a sus raíces.

[18]: Machi-yakko (町奴) es un héroe para gente ordinaria; Hatamoto-yakko (旗本奴) es un oficial del shogunato; Hikeshi (火消し) es un bombero. Ellos fueron vistos en la era Edo.

Locked Girl ~ Girl's Secret Room

“A diferencia de Kyoto, Tokyo es rural, así que hay muchas cosas nostálgicas.”

“¿Por ejemplo?”

“Parques de diversiones en edificios altos que dan una sensación de confinamiento, y centros de comerciales enormes.”

“Eso suena bien. Aún existe entretenimiento no refinado aquí.”

“Eso es debido a que Kyoto es demasiado rígido.
Su idea de entretenimiento son cosas como las ceremonias de té modernas.”[19]

“Pero a mí me gusta el té verde.
:En especial cuando son salones de té reservados.”


Los parques de comida temáticos de Tokyo solían encontrarse por todo Japón.
Con cada tienda vendiendo sabores deliciosos de todo el país en un solo sitio, aparentaban ser parques temáticos no tan dignos. Aun así, siguen siendo muy populares en Tokyo.

Desde el periodo Edo, Tokyo ha tenido competencias de comida, donde los glotones comían como si no tuviesen miedo a la muerte por sobrealimentarse. Con eso en cuenta, parece ser obvio cómo el Tokyo actual pudo conservar estos parques de comida temáticos.

La ciudad de Tokyo es el sucesor genuino del periodo Edo.

Como Merry solo la había visto en libros, mientras más se acercaba a Tokyo, la ciudad que excede el tiempo, más se emocionaba.

[19]: Referencia a las ceremonias de Te donde preparaban y presentaban el matcha(抹茶).

Gensokyo Millennium ~ History of the Moon

“El Monte Fuji se está haciendo más pequeño. Eso significa que estamos cerca de Tokyo.”

“Después de escucharte a ti hablar sobre Tokyo, estoy muy emocionada por verlo, Renko.”

“Claro, es porque se trata de mí.
::Aún así, no puedo negar que Tokyo es mentalmente inmaduro hacia Kyoto.”

“¿No está bien actuar tontamente de vez en cuando?”

“Han ignorado las brechas en su frontera.
::El estudio de espíritus en Kyoto se ha llevado a cabo por más de mil años.”

“Oh, son los créditos.
Ellos incluso intentan reclamar los créditos por el paisaje que se muestra aquí.”


Se mostraban palabras en el paisaje a través de las ventanas.
Significaba el final de la película de 53 minutos.

Por naturaleza, el paisaje no le pertenece a nadie. Además, las imágenes se basaban en el Tokaido que Hiroshige probablemente percibió.

Aun así, seres humanos insisten con que el paisaje es suyo.
Junto con el paisaje que todos los pasajeros seguramente pensaron que era una grabación real, los nombres de los desarrolladores de la película tridimensional continuaban apareciendo y desvaneciéndose.

El mundo regresó a la oscuridad cuando la última oración, “Diseñado por Utagawa Hiroshige”, apareció en medio de la pantalla.

The Purest Sky and Sea

Ni siquiera las imágenes de rango dinámico más alto, ni el paisaje más japonés son mejores que el verdadero color del cielo.

Hoy en día, nadie creería algo tan anticuado como eso.

Las sensaciones virtuales estimulan a las personas más que las sensaciones reales.
Tal como no pueden distinguir entre sueños y realidad, y entre humanos y mariposas.[20]
Es sentido común hoy en día que estos dos elementos nunca podrán separarse.

No es necesario decir que la virtualidad es la esencia del humano.

Aunque mi cuerpo se ha desvanecido con las flores,
:Mi espíritu vuela con su fragancia.

Ellas salieron a la superficie y partieron de la estación Bo-Tokyo, continuando su no-altruista conversación de 53 minutos.

[20]: Referencia a Soñe que él era una Mariposa "莊周夢蝶" por Zhuangzi (莊子). Él se convirtió en mariposa cuando tuvo un sueño, y al despertar, era humano, no estaba seguro de cuál era su verdadera forma.

Epílogo

Algo como “Encantado de conocerte.” Soy ZUN.

Boyu Tokaido ~ Retrospective 53 Minutes no tiene ni desarrollo ni un final. Es una historia de alguien que logró escuchar una larga y confusa conversación entre dos chicas del Club de Sellado. De cierta forma, es un final feliz.

Hay unas cuantas bromas que la persona escuchando la conversación insertó mentalmente.
Estas bromas son la narración. ¿En serio?
Las dos chicas parecen ser un poco más listas que la mayoría a su edad. Las chicas listas son geniales.

El tema de esta historia es la misma que el de mi trabajo anterior, Changeability of Strange Dream.. Se trata acerca de lo virtual y lo real.
Por favor, deja que lo virtual ahora avance un poco más dentro de tu mente. Puedes relajarte mientras escuchas (lees) este CD más que CoSD (Changeability of Strange Dream.), ¿no es así?

El anime y los juegos siempre son señalados cuando algún crimen bizarro ocurre. Usualmente es algo como “Separa lo virtual de lo real.” “¿Quién se supone que crees que eres?” “¿No es obvio?” “¿Qué clase de excusa es esa?” Pero nada de eso tiene sentido, ya que no debería ser el caso en primer lugar.

Dicen que el genio llega a la gente en sueños. Dijeron que la mente puede abandonar su cuerpo e ir más allá de la realidad. Ese conocimiento y esa experiencia nunca se perderán. La diferencia entre lo virtual y lo real es como esa entre software y hardware. No es posible separarlos.

¿Eso es cierto, no es así?

De lo contrario, la música nunca afectaría el cuerpo.
Y es posible volver a reproducir la música virtual…

Mientras yo cree música, quiero continuar con la actividad de reconocer la imposible separación entre lo real y lo virtual.
Team Shanghai Alice: ZUN (Quiero ir de viaje)
Imagen

Avatar de Usuario
Green Spell
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Mensajes: 376
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5

Re: ZUN's Music Collection

Mensaje por Green Spell » Jue Dic 14, 2017 1:14 am

Magical Astronomy

Imagen

Agradecimientos a Ziel Graywords

Historia

Romance eterno, una silla de ruedas espacial.
... ¿Cuál es el mayor problema en común entre los tours privados a la luna y la física?

Welcome to the Moon Tour

"¡Cumpliendo uno de los sueños de la humanidad, los viajes a la luna son finalmente posibles para todos!"
: "Los tours de cada una de las agencias de viajes de Japón comenzarán el próximo mes."


El sonido de los pesados pasos de la gente que va y viene a la estación del tren golpeteaba en el aire, junto con los extras del periódico volando en todas las direcciones.

Mientras que la mayoría sólo tenía interés en la sección de deportes, esta vez, la inusualmente buena noticia que los extras tenían en su interior causo que la gente se aferrara a ellos para guardarlos en sus bolsas. Algunos dijeron que estaban interesados en los artículos, pero había más de unos pocos que fueron cautivados por las imágenes.

Las imágenes del universo confortan el alma. La razón es que te obligan a darte cuenta de la trivialidad de la humanidad. De todas las dificultades que enfrentamos, la sensación que recibimos cuando las comparamos con la vasta inmensidad del espacio nos conforta. Con un universo así de inmenso, los esfuerzos de uno no son muy importantes. Jefes, políticos y dictadores caídos son todos insignificantes humanos. Uno debe trabajar por su propia satisfacción. Este sentimiento se puede percibir de sólo mirar las imágenes del universo.

Renko Usami y Maribel Hearn (Merry) están entusiasmadas charlando en un café al aire libre en el campus de su Universidad.

Greenwich in the Sky

"Dicen que ahora también están enviando otra sonda tripulada a marte.”

“¿De verdad? Pero eso no importa en este momento. De lo que quiero hablar son los tours a la luna que todos los periódicos mencionaron.”

"Sí, para ser alguien que puede decir la hora y el lugar con sólo mirar a las estrellas y la luna, te gustaría saber cómo se ve la superficie de la luna de cerca, ¿Estoy en lo correcto?"

"Yo sabría que ‘yo estoy en la luna' ¿O no es así?"

“¿Y qué hay del tiempo?”

"Todo lo que sé es la hora estándar japonesa (JST)." El tiempo coordinado universal (UTC) está más allá de mis capacidades. : De todos modos, sería extraño si la tierra y la luna usaran el mismo horario.”

"Espera, espera. ‘¿Más allá de tus habilidades?’ Es sólo una cuestión de restar, ¿No?”


Utilizan el UTC en el espacio por el momento, pero es básicamente lo mismo que la hora media de Greenwich (GMT). El Observatorio real de Greenwich fue construido en el siglo XVII. Cuando se piensa que un sistema de tiempo diseñado para observar el universo va a ser utilizado en ese universo, es algo gracioso.

Sleepless Night in the Eastern Country

“Entonces ¿Cuándo nos vamos en este tour a la luna?”

"Eres terriblemente impaciente, Merry.
:Bueno, pero también me gustaría que las reservaciones se hicieran pronto, ya que estoy segura de que va a estar atestado.”

"Probablemente estará extremadamente lleno durante las vacaciones de verano y eso."

"Ya que eso parece un poco caliente, ¿qué tal esperar hasta el otoño?"

"No creo que la luna se caliente mucho, pero estoy de acuerdo."
:El otoño es agradable; se siente japonés.
:En ese caso, vayamos durante la luna de la cosecha.”

"¡Y llevaremos panes de carne!"
:¡Ese es el boleto! ¡Hagámoslo! Aun con todo el conocimiento que tenemos al respecto, no sentimos nada para el universo sino un eterno romance. Con respecto a uno de estos romances, si pudiéramos ir y pararnos en nuestra cautivadora luna, yo pensaría que todo el mundo estaría ansioso por ir.


Sin embargo, estas dos aún no se han enterado de los gastos al que tal tour incurriría.

The Wheelchair's Future in Space

"Pero una sonda tripulada a marte aún no ha sido llevada a cabo con éxito."
:Me pregunto si podemos presenciar el universo imaginado por Hawking.”

"Al fin y al cabo, el problema es que no ha habido físicos que hayan superado a Hawking."

"Oh, pero ¿Y qué hay de ti, Renko?" Sólo tienes que trabajar duro por ello.
:Tú si posees una rara habilidad.

"Estoy en un campo diferente, pero tal vez soy tan inteligente como Planck. Además, no creo que sea prácticamente posible observar la disipación de un agujero negro.
:Yo ni siquiera creo que la humanidad va a llegar a Marte.”

“Oh, qué pesimista. Pero si eso es lo que piensas, voy a creerte.”

"La cantidad de energía necesaria para poder observarlo es enorme.
:De hecho, la práctica, mucho menos teórica, física observacional está llegando a su fin.
:Y mientras pienso en ello, el tour de la luna es demasiado caro.”


La física está llegando a su fin. Nuestro mundo ya estaba progresando rápidamente a una era de explicaciones y filosofía.

Demystify Feast

"Sí, aunque está en el campus, este café es bastante moderno y la comida es agradable, también."
:Entonces, ¿por qué la física está llegando a su fin, Renko?"

"Para ser breve, el costo de la observación es demasiado caro."

“La misma razón por la que no podemos ir en un tour a la luna, ¿verdad?"

"La energía necesaria para separar objetos pequeños se hace más grande a medida que los objetos se vuelven más pequeños. De molécula a átomo a nucleón a quark... Si éstos se hicieran más pequeños, necesitaríamos una cantidad inagotable de energía para dividirlos, ¿verdad? Y cuando finalmente llegamos al punto donde encontramos un objeto que no se puede separar incluso si usamos toda la energía en el universo, podemos decir que este objeto es la sustancia más pequeña del mundo.
:La física está pasando a la siguiente fase porque ya ha alcanzado el mundo más pequeño. Ya no podemos seguir observando, así que ahora esto es en su mayoría el reino de la filosofía".

"¡Ah, este nuevo pastel se ve delicioso!"
:Sus unidades más pequeñas serían el huevo artificial y fresa artificial, ¿verdad? Se dice que la cantidad de energía está limitada a 10^19 GeV. Si una cantidad de energía excediera esta cantidad, no podría existir en el espacio-tiempo. Al mismo tiempo, este 10^19 GeV se llama “energía de Planck”, que es aproximadamente como 10^21 veces más grande que la energía creada por la energía nuclear.


Satellite Café Terrace

"Cielos, sigo olvidando no discutir de física contigo, Renko.
:Siempre se convierte en una conversación unilateral.”

"Oh, lo siento. Es sólo que es mi especialidad.
:Pero este pastel es bastante bueno.”

"Desearía que pudiéramos ir a la luna...
:Pero naturalmente, cuesta una fortuna."

"Eso me recuerda. ¿Sabías que abrieron un café en un satélite para los viajeros espaciales? Dicen que el café preparado en gravedad cero es fenomenal.”

"Pero tiene que ser un café interior, ¿no es así?"
:Prefiero los exteriores, como las terrazas. Cuando el café se expone al vacío, incluso por un momento, este hierve al instante debido a la baja presión, pero luego el agua se congela tan pronto como el calor se disipa. Este café hervido pero congelado, Satellite Iced Coffee, es la principal atracción en el menú.

G Free

"Ahora que lo mencionas, ¿no se necesita de la gravedad para preparar el café?
:Las gotas no caerán sin ella.
:¿Cómo hacen el café bajo gravedad cero?”

"Es por eso que trajeron de vuelta el sifón de café de entre los muertos.
:Hace circular agua caliente con la presión de vapor.”

"Sifón de café...
:Sólo he visto cafeteras de sifón como adornos en los cafés, pero también supongo que se utilizan para hacer café.
:Aun así, he oído que el café de filtro sabe mejor...”

"Esos son sifones modificados para la gravedad cero. Dado que no hay convección, pueden hacer café con un rico sabor."

"Hmm... A pesar de que no quiero beberlo tan desesperadamente, la vista del espacio debe ser fantástica. Casi me emociona pensarlo..."


La humanidad, liberada de la gravedad, está ahora desarrollando una nueva cultura. Pero al mismo tiempo, encontraron que muchas de sus herramientas necesitaban de la gravedad para funcionar. Fue hace poco que la fuerza gravitacional, que se había comprobado hace mucho y atormentó a los físicos durante mucho tiempo, se unificó con las otras fuerzas.

Celestial Wizardry ~ Magical Astronomy

"Wow, el universo de verdad que es fascinante..."

"¿Qué es lo que ocurre? ¿Estás diciendo que no hay nada fascinante en la tierra?”

"A las 16:31, vi a la-estrella-de-la-tarde. : Es sólo que apenas y quedan misterios en la tierra.”

"Si pudiera ver todos los mecanismos de este mundo como tú Renko, creo que comenzaría a volverme nihilista".

"Es por eso que envidio tus ojos, Merry."
:Tú puedes ver muchos mundos misteriosos.
:Además, yo quería que vieras la abertura en el borde de la luna.

"Lo haría si la tarifa era menor." El borde no es una parte de la tierra; es sólo un límite, por lo que es natural que la luna tenga uno también. El borde de la luna es aquél que separa a la deslumbrante capital lunar del satélite desolado y sin vida. Mientras que el borde exista, incluso si fueras a la luna, no podrías conseguir ninguno de los pasteles de arroz o la medicina que están haciendo los conejos lunares; como mucho, una piedra lunar."

"La luna puede estar escondiendo un mundo olvidado; una capital lunar con avanzada civilización en donde vive la nobleza.

:Los conejos harían la medicina de la inmortalidad mientras que miran al cuervo-de-tres-patas viviendo en el sol y preocupándose por la humanidad, entusiasmada con el tour a la luna.
:Tú eres la única que puede ver ese mundo, Merry."

"Tienes razón. Quiero ir allí antes de que los humanos se agrupen y colonicen todo."

"Entonces si ya está decidido, empecemos a prepararnos."

"Si queremos ver la capital lunar, tal vez deberíamos aprender más sobre ella."
:Sobre la antigua luna que ha sido olvidada durante mucho tiempo.
:Sobre la deslumbrante capital lunar de la leyendas.
:Sobre la luna que simboliza la locura.
:Sí, el conocimiento me ayudará a discernir abertura en el borde.”

"Espera, en mi opinión, lo que tenemos que resolver primero es conseguir un trabajo de medio tiempo, para que podamos juntar suficiente dinero para ir allí".


Necrofantasia

A pesar de que el sol ha puesto y la hora de la cena se acercaba, ellas finalmente salieron del café después de comer el nuevo pastel.
En esta universidad, los estudiantes pueden pagar con una tarjeta de estudiante en cualquiera de las tiendas en el campus. El precio se cobra junto con la colegiatura mensual.

Esto reduce la necesidad de administrar el dinero, evita los que se atesten los cajeros, y permite que los estudiantes compren fácilmente (porque sus padres pagan la colegiatura), aumentando ventas como resultado. Pero gracias a eso, los estudiantes ahora encuentran sus gastos acumulándose mucho más de lo esperado.

"Dicen que hay elixires de la inmortalidad en la luna."

"Inmortalidad, ¿eh?
:¿De qué sirve si la física está llegando a su fin y el nihilismo está tomando el control?”

"¿Quién es un nihilista?
:Estoy llena de vida.
:Es porque estoy entusiasmada con el universo que puedo dormir profundamente por la noche.”

“Bueno, si fueras a encontrarte con ella, ¿lo tomarías, Renko?"


El mundo se ha desarrollado rápidamente y países en todas partes se han vuelto ricos, por lo que la humanidad ha pasado a la siguiente etapa. La población humana, aumentando exponencialmente desde la era de AC, comenzó lentamente a disminuir.

El capitalismo, al igual que el arca de Noé, ha promovido las brechas económicas. Debido a esto, las tasas de natalidad de todos los países han caído, aunque esto sólo significa que el capitalismo ha entrado en su paso final, el control de la población.
Japón, que tuvo la disminución más rápida en la tasa de natalidad y una gran disminución de la población, fue exitoso en evitar las desventajas de esta disminución en la población y en recuperar la diligencia y los rasgos ricos emocionalmente de su país en el remanente pueblo elegido.

"¿Elixires de la inmortalidad?
:Por supuesto, yo lo tomaría.
:¿Sabes por qué la vida inmortal parece ser terrible en las historias? Sólo estaban amonestando contra la codicia y abogando la oposición de las autoridades. Pero si lo miras de otra manera, estas historias son evidencia de la existencia de un elixir de la inmortalidad.
:La inmortalidad no significa ausencia de muerte, significa que la frontera entre la vida y la muerte desaparece, y que estás en un estado ni vivo ni muerto.
:Así como si estuvieras en el mundo de los vivos y el inframundo al mismo tiempo, una Necrofantasía.”



The Far Side of the Moon

Las dos se sentaron junto a un lago equipado con una fuente dentro del campus de la Universidad.

La luna ya estaba fuera, y una plana luna sin cráteres se podía ver flotando en el lago.

Merry la maga los vio: Conejos preparando medicina;

Doncellas celestiales con vestidos deslumbrantes,

Bailando con elegancia en el cielo.

Ella vio el otro lado del borde a través de la luna reflejada en el agua. Al ver esta luna, Merry tuvo una idea.

"Oye, Renko.
:Si el Tour a la luna es demasiado caro, ¿por qué no intentamos pensar en otra manera de llegar allí?”



Epílogo

Por ejemplo, encantado de conocerlos, soy Zun.

Pero hombre, realmente somos minúsculos en comparación con la inmensidad del universo. Cualquier y todo fracaso es trivial. Incluso si no puedes estudiar un posgrado por varios años o no eres contratado, esto no es nada comparado con la enormidad del universo. Aunque la fecha límite está tan cerca, que me está dando dolor de estómago, todavía puedo tararear una melodía mientras termino esto...

...Sí, claro. Los humanos son criaturas frenéticas. Y ellos se toman las fechas límites literalmente. Ay, mi estómago... Así que, viajes espaciales. ¿No te gustaría ir? ¿A ti no? No, está bien; no tienes que mentir.

Si no quieres ir al espacio, significa que hay otros lugares a los que quieres ir, ¿Verdad?

En realidad, parece que los tours privados a la luna (pero sin aterrizar, aparentemente) están a punto de convertirse en realidad. He oído que costarán 100 millones dólares. No soy Renko, pero:

“El Tour a la luna es demasiado caro.”

Pero en serio, ¿cómo está dirigido ese precio a la gente normal? ¿Es este el arca de Noé que el capitalismo nos está mostrando? ¿Y debería la gente que se queda en la tierra ahogarse en la inundación de información? Me pregunto si llegará una época en la que los soñadores en la tierra que trabajan frenéticamente y sin vacaciones pueden disfrutar de un casual día libre en la luna.
Team Shanghai Alice: ZUN (¿El P◯3 también es un arca?)
Imagen

Avatar de Usuario
Green Spell
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Mensajes: 376
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5

Re: ZUN's Music Collection

Mensaje por Green Spell » Jue Dic 14, 2017 2:14 am

Trojan Green Asteroid

Imagen

Agradecimientos a KeroFan por la traducción.

Historia

Satélite TORIFUNE, Abandonado en el Espacio.

-Los miembros de Club Ocultista se topan con un aislado paraíso.

Satellite TORIFUNE

"Oye, has oído de TORIFUNE, ¿cierto?"

"¿TORIFUNE?. Ah, te refieres a esa estación espacial donde ocurrió ese accidente, ¿no es así?"


TORIFUNE es el nombre de una desdichada estación espacial donde todo lo que estaba a bordo murió debido a una inexplicable falla mecánica, esto sucedió hacer unos años atrás.

"¿No que allí cargaban varias plantas y animales como parte de un experimento para ver si se adaptaban a la vida en el espacio?"

"Si, eso tengo entendido. Pero, ¿por qué me cuentas esto tan de repente?"


TORIFUNE sustentaba a un ecosistema muy especializado. Era una prueba para comprobar si se podría o no construir un ecosistema en un área estrictamente limitada. La meta tenía que ver con la implementación de la terraformación. Sin embargo, no estaba planeado para en un planeta como Marte o Venus. Eso solo pasa en la ciencia ficción.
Estaban intentando ver que tan bien funcionaria en la Tierra.

"Es probable que aun sigan con vida."

Trojan Asteroid Jungle

"Merry... ¿qué me estás diciendo? Incluso cuando se supone debía ser un mini-ecosistema, no hay forma alguna que este pudiera mantenerse por sí solo..."

Entonces Renko sonrió de forma amarga.

"...Aunque conociéndote, seguro tienes alguna razón para pensar así, ¿cierto?"

"Últimamente, he sido capaz de ver su interior."

Se supone que TORIFUNE está perdido en el espacio, fuera del alcance humano, pero la verdad es que sabemos que se encuentra en un punto de Lagrange entre la Tierra y la Luna.

En caso de emergencia y de que el control de la estación se perdiera o de que los propulsores estuvieran defectuosos, TORIFUNE estaba equipado con un sistema que lo haría maniobrar automáticamente a un punto de Lagrange para así prevenir su caída y poder ser recuperada.

Desire Drive

—Un frondoso bosque, tan silvestre como hermoso.

La humedad es sofocante. ¿Este calor se debe a las computadoras defectuosas?

Una especie de membrácido danza fantásticamente en este espacio de gravedad artificial. ¿Es natural para una mariposa morpho tener esos colores tan brillantes pero, a la vez, tan venenosos?.

Puedo escuchar el agua fluyendo, pero no veo arroyo alguno. Me pregunto si las raíces de todas estas plantas, esparcidas alrededor sin control alguno, ¿lo han cubierto completamente?.

Esto es lo que llamas una "jungla", ¿no es así?.

El espíritu aventurero de Maribel Hearn había despertado.

The Fairies' Adventurous Tale

Lo que vio delante de ella fue como sacado de un cuento de hadas.

Quizá haya sido por la robusta selección de plantas que habían escogido para el ecosistema, pero, incluso sin el control ni cuidados humanos, nada se había marchitado y seguía creciendo.

Del otro lado de la ventana había un mundo sin nada, sacudido por perjudiciales vientos solares.
Pero adentro de esta nave voladora habitaba un desolado paraíso verde.

Es como si Merry hubiera cogido una fiebre por toda la extrañeza a su alrededor, así que emocionada exploro el área.
Quizás haya sido por la inestable gravedad, diferente a la de la Tierra.

Después de un poco de exploración, se topó con un lugar donde la hiedra crecía con espesura y encontró algo que no parecía corresponder allí.

Dos pilares con una pieza de madera en la parte superior, la entrada de un santuario shinto.

Ame-no-torifune Shrine

"...Y ahí fue cuando desperté."

"¿Uh? ¿Me estás diciendo que eso fue todo el sueño? Sea como sea, tus sueños de verdad me causan escalofríos, Merry."

"Por cierto, ¿por qué crees que habría una entrada shinto en una estación espacial?"


Había un santuario a nombre de Ame-no-Torifune dentro del satélite TORIFUNE. Aparentemente se le venera para viajes seguros por el espacio. Quizá la hayan puesto allí más que nada porque el TORIFUNE se parece al arca de Noé, la cual tomo parejas de animales antes de la inundación.
No importa cuantos avances haga la ciencia, seguimos dependiendo en dioses.

"Al parecer sabes bastante, ¿no es así?"

"Incluso si tú no lo sabias, aún así apareció en tu sueño. Entonces no hay error alguno."


Renko asintió.

"Había un santuario cerrado a nombre de Ame-no-Torifune cerca de aquí, ¿o me equivoco?"

"Supongo que entonces lo haremos. Esta noche iremos a "verlo" desde allí"


UFO Romance in the Night Sky

"¡Vaya! ¿Es esta la entrada al satélite TORIFUNE?"

"Asombroso, ¿no te parece? Pasaría mucho tiempo antes de encontrar un lugar así en el planeta Tierra"

"De verdad parece sacado de un sueño. Un paraíso desolado, ¿eh?"


Renko y Merry ahora se encontraban 380.000 km. fuera de la superficie terráquea, dentro del satélite TORIFUNE.
… Bueno, dentro de un sueño, claro está.

Cada vez que encuentran otro camino para sobrepasar los límites de la realidad, no pueden resistirse a salir de aventuras.

"Muchas de las plantas y animales de aquí son sub-especies derivadas, probablemente. Con la resistencia y vitalidad que poseen, sería una mala idea llevarlas de vuelta a la Tierra."

"¿Qué haces analizando la situación como si fueras investigadora?

"Toda la gente con mente de científico es así... ¿eh? ¿Qué fue eso?"


En algún lugar, un gruñido podía ser levemente escuchado.

Hartmann's Youkai Girl

La criatura desconocida se levantaba ante ellas.
Una feroz bestia con alas en sus espaldas.
Si fueras a describirla con términos terráqueos, podría tratarse de una quimera.

"¡¿Q-Que es eso?!"

"Hmm...es...¡¿una bestia artificial?! Aunque, sus alas parecen ser muy pequeñas para su cuerpo, no debe ser capaz de volar.
En vista que nos encontramos en un ambiente cerrado, anomalías genéticas tienen mayor chance de ocurrir.
Parece ser algún tipo de gato alado, hmmm..."

"¡Ahora no es el tiempo para eso! ¿Cómo puedes estar tan calmada?, ¡esa cosa claramente es peligrosa!"

"Bueno, estamos en un sueño, ¿no? Uno que tú me estas mostrando."


La denominada quimera da un salto hacia ellas.

The Barrier of Ame-no-torifune Shrine

"Fiuu... eso estuve cerca..."

"¿Qué? ¿Eso fue todo?"


Antes de verlo venir, Merry y Renko habían vuelto a la Tierra, en el Santuario Ame-no-Torifune.

"¡Cuando fui yo sola, tan solo vi insectos! ¡No tenia idea de que podía haber algo como eso allá adentro!
Espera... ¿Renko? ¿No estas asustada?"

"Bueno... se trataba solo de un sueño, ¿y cómo quieres que me asuste sobre la emoción de poder encontrar una nueva forma de vida?"

"Incluso si lo dices así, ¡las cosas escalofriantes me dan escalofríos!"

"Oye, ¿podemos ir de nuevo?"

"¡¿Que?!"


Merry sabía que este sueño no era simplemente eso.
Lo que vieron fue, sin duda, la verdadera naturaleza del TORIFUNE.
Si lo que habían observado era la real, ¿no sería posible que de verdad hubieran estado allí?

Lo real y lo virtual, es claro cual tiene un mayor efecto en humanos...

"… Mejor no. Es muy peligroso."

"Pero si podemos huir cuando queramos, tal cual como hicimos ahora.
Además, ¿qué no lo sabias?"

Los humanos pueden ser lo que quieran en sus sueños.


Emotional Skyscraper ~ Cosmic Mind

—Renko se había acostumbrado a la inestable gravedad, se encontraba rebotando despreocupadamente de un lado a otro.

"¡Esto es asombroso!. Incluso si esa bestia aparece de nuevo, ¡no será un problema con esta agilidad!"

"No digas cosas que puedan traer mala suerte..."

"¡Estaremos bien! ¡En este preciso momento me siento como la protagonista de un juego de disparos!"


Renko posaba como si estuviera disparando un arma.

"Incluso si se trata de un sueño, no creo que seas capaz de disparar balas o algo así. Este es "mi" sueño, al fin y al cabo"

"Lo sé, lo sé. Pero también sabemos que este es el verdadero satélite TORIFUNE, 'las ruinas Torifune'"


Se dice que la razón por la cual TORIFUNE dejo de funcionar fue por una falla computacional. Pero no había forma alguna que fue mal, a juzgar por los respaldos del sistema.
Después del accidente y sin forma alguna de mover a TORIFUNE del punto de Lagrange, un experto dijo: "Los ingenieros japoneses han gastado una gran suma de dinero solo para crear unas ruinas espaciales", como critica al proyecto.

Desde aquel día, el satélite ha pasado a llamarse "Ruinas Torifune"

"Lo cual significa... que ese monstruo de verdad existe en las ruinas. ¿No es eso emocionante?"

"Ya déjalo. No importa cuántas veces digas que es un sueño, ¿Qué pasara si sales herida?"


En ese momento, la bestia ataco.

The Gensokyo That Floats in Outer Space

No hay planes de recuperar a TORIFUNE.
Después de todo, se piensa que luego que los humanos perdieron control de la nave, toda la vida dentro de ella había muerto y no sacaban nada con rescatar los restos.

¿Quién iría a pensar que un asteroide troyano ubicado en un vínculo Terráqueo-Lunar seria en realidad un paraíso desolado pero lleno de vida?

Renko esperaba en la entrada del hospital.

"¿Todo salió bien?"

"Fue solo un rasguño. Y además fue un corte limpio, así que no hay riesgo de infección."

"¡Pues qué bien! ¡Estaba tan preocupada cuando desperté y vi esa herida en tu brazo"

"No es justo... tú saliste sin ninguna herida..."

Epílogo

Hola, soy ZUN. Ha pasado mucho desde la última vez que hice un CD de música, ¿eh?.

Estos últimos años han sido muy espaciales. Todo por las misiones relevantes a Hayabusa y ese eclipse total del Sol, seguramente.
El próximo mes se vendrá un eclipse anular, además.
La gente que no suele hablar del espacio empezara a comentar las lluvias de meteoritos en sus conversaciones cotidianas y dirán cosas como "estación espacio internacional".

Esta clase de interés espacial sucedió también cuando yo era un niño. Esa vez, estoy seguro que era por el Cometa Halley.

Recuerdo que todos compraron telescopios de segunda y tubos de goma (Broma) y se reunieron en esa fría noche para observarlo.

Me dijeron que podía verlo cruzar el cielo con la sola vista, de verdad estaba emocionado, pero en realidad el cometa era bastante pequeño y poco interesante de mirar.

A lo mejor fue debido a eso, pero desde ese momento a la gente interesada se le fue apagando la emoción respecto al espacio. Así que me pregunto, ¿por cuánto durara el interés esta vez?
Team Shangai Alice: ZUN (Quiero ver ese eclipse)
Imagen

Avatar de Usuario
Green Spell
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Mensajes: 376
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5

Re: ZUN's Music Collection

Mensaje por Green Spell » Jue Dic 14, 2017 3:16 am

Neo-traditionalism of Japan

Imagen

Agradecimientos a KeroFan por la traducción.

Historia

¿Son estas visiones de un Infierno bajo tierra?

Merry visualiza la verdad del Japón con la sensibilidad incrementada de su antena.

Green Sanatorium

"¿Fue aburrido?"

"¡Claro que fue aburrido! ¡No puedo creer que me hayan dejado en cuarentena así como así en las montañas! ¡Ni siquiera la recepción telefónica era buena!"

"¿Cuarentena?... parecía más una terapia, diría yo"


Debido al ambientalismo extremo, las ciudades han sido decoradas para verse como bosques. Como si fuera una selva pintada, no existe la vegetación natural.

Los humanos trataron de crear y manipular la naturaleza a su voluntad, pero era cosa de tiempo para que las fracciones silvestres fueran totalmente abandonadas. Se encontraron tratamientos para la gran mayoría de enfermedades. Las patologías heredadas sin cura no se trataron como enfermedades, sino más bien como una condición personal, entonces la sociedad cambio para acomodarlas. Las enfermedades incurables fueron, de hecho, aflicciones "inexistentes".

Luego que Maribel Hearn (Merry) fuera herida en las Ruinas Torifune, contrajo una enfermedad desconocida. Fue diagnosticado como un delirio causado por un virus que no se encuentra en la Tierra.
Debido a que la sociedad teme a las cosas fuera de su control, Merry fue puesta en cuarentena bajo el nombre de terapia en el Sanatorio Shinshuu. Ahora que Merry había sido dada de alta, Renko Usami fue a recibirla.

"No me dejaban ver a nadie, no es como si tuviera parientes en Japón de todas formas..."

"¿Y qué clase de síntomas tenías?."

"Tenía fiebre constante y empezaba a caminar dormida, viendo visiones de otros mundos cada vez que me pasaba."

"¿Eh?, creí que eso era normal para ti..."


Led On by a Cow to Visit Zenkou Temple

"¿Ves como ese pilar en el santuario principal esta fuera de la alineación que tiene la fundación?"

"¿Así que ese es el Shinbashira?"


Luego de que Merry fuera dada de alta, las miembros del club decidieron hacer turismo por Shinshuu, ya que estaban por el área. Su primera parada fue el Santuario Zenkou-Ji, donde visitarían la estatua de Buda más antigua de Japón. No había nada nuevo por la calle comercial que se extendía a través del santuario, además de llena de visitantes. En un mundo de reliquias atado a la tradición, pareciese como si el tiempo que hubiera detenido por más de cien años.

"Uno de los efectos después del terremoto, aparentemente."

El terremoto de Zenkou-Ji golpeo la zona norte de Shinshuu durante el cuarto año de la era Kouka (1847). El santuario era famoso por la exposición pública de su estatua de Buda solo una vez cada siete años, durante ese tiempo el santuario estaba lleno de gente proveniente de todo el país. En vista de que el terremoto se presentó justo durante la ceremonia, el daño causado fue catastrófico, se dice que las muertes alcanzaron los miles.

"¿Están diciendo que este pilar solo se tambaleo durante el terremoto? ¿Es eso siquiera posible?"

"Bueno, la verdad es que el pilar se secó y quedo de esa manera con el tiempo. Sin embargo, todos creyeron que para expresar el terrorífico poder de terremotos a futuras generaciones era buena idea llamarlo "Shinbashira", así que se quedó con ese nombre."


Pero Merry lo había visto. Había visto el panorama que dejaba un catastrófico terremoto, que fácilmente podría haber torcido ese pilar.

Led On by a Cow to Visit Zenkou Temple

"¿Sucede algo?, te noto algo pálida... ¿aún no te sientes bien del todo?"

"¿Ah?,Eh... no, no es nada de eso. De hecho, estoy en mi mejor forma..."

"¿Hm?"


Últimamente, Merry no solo estaba viendo brechas entre los límites de la realidad, sino que veía aquellas realidades. Ya no se trataban de sueños solamente, había casos donde de verdad estaba en los lugares que veía y eso le preocupaba un poco.

También estaba esa vez en las Ruinas Torifune. Puede que haya sido un sueño para Renko, pero fue una realidad para Merry. Después de todo, ella fue la única que salió herida.
La verdadera razón por la cual fue internada en el sanatorio probablemente fue porque le diagnosticaron una especie de patología psiquiátrica. Claro que ese no era el caso, pero la sociedad tiende a no aceptar a la gente diferente. Es por ello que Merry debía mantener su habilidad en secreto, como un elemento ocultista.

"Merry, sé que tienes una especie de poder misterioso, pero también sé que ese poder está relacionado a templos y santuarios."

"¿En serio?"

"Sip, esa es una de las razones por la cual estamos aquí. Sin embargo, ¿estas segura que te sientes bien?"

"Ya te lo dije, estoy bien. Pasa que... ¿tal vez me siento muy bien?. Como si pudiera ver más allá de lo que debería..."

"¿Mas de lo que deberías? ¿Como que?"

"Como el Infierno..."

Eastern Judgement in the Sixtieth Year

"Vaya, esto es..."

"De verdad tiene una cara "divertida", ¿no es así?"


Renko y Merry estaban paradas frente a la estatua de un Yama. Su rostro furioso estaba de un colorado color rojo, aunque para ellas solo parecía un viejo ebrio.

"Merry, devuelta a lo de antes, ¿el Infierno de verdad existe?"

"Bueno, se dice que existe a unos cuarenta mil ióyanas bajo tierra"

"Y... ¿"ióyana" es una medida de distancia?."

"En efecto, es una medida de longitud usada en la antigua India. Un ióyana son unos siete kilometros,asi que cuarenta mil ióyanas deberían ser unos doscientos ochenta mil kilometros. El diametro de la Tierra es un poco más de doce mil kilometros, así que esa distancia va más allá que la Tierra"

"A uno doscientos ochenta mil kilometros, eso hace que Luna esté más cerca que el Infierno, aun si empiezas desde la Tierra. En otras palabras, podríamos decir que simplemente no existe."

"Uh, no estaría muy segura de eso..."


El lugar que está a cuarenta mil ióyanas bajo tierra es el fondo del Infierno. Este es solo unos treinta y nueve mil ióyanas de alto; lo cual significa que su techo está mucho más cerca, solo a unos cuantos ióyanas de la superficie. Poniéndolo en metros, es más o menos siete mil kilometros bajo tierra. En otras palabras, cercano al centro de la Tierra.

Merry no sabía mucho acerca del centro de la Tierra, pero se le cruzo la idea de que, si creía que existía un infierno, estaba destinada a estar allí un día de estos. Después de todo, estaba llevando consigo una evidencia. Merry continuo la conversación, solo para alejar sus nervios.

"Aún así, eso lo pone más cerca que el Paraíso."

"¿Eh? ¿No se supone que el Paraíso estaba en algún lugar arriba de las nubes?"

"Oye, Amitābha, que vive en el Paraíso, mide resultado de 6^10 ióyanas de alto, ¿no es así? Tan solo "arriba de las nubes" no es nada..."

"Uhm... en ese caso, su estatura es mucho mas grande que lo que alcanza el universo, al menos con lo que estipula la teoría del Big Bang. Eso es estar ridículamente inflado."


Agartha Wind

"Entonces supongo que, comparado al Infierno, el Paraíso es mucho más grande y está más alejado."

"Así mismo, el Infierno está más cerca y es más realista."


Desde tiempos antiguos, siempre y cuando los humanos hayan existido, se ha hablado de "infiernos en la Tierra". Puede ser que la gente haya imaginado el Paraíso mucho más grande que su propio Infierno como una forma de reprimir sus temores. Sin embargo, el verdadero Infierno, que esta profundo bajo tierra permanece en silencio.

Merry no se lo conto a Renko pero mientras llevaba a cabo su "terapia" en el sanatorio, pudo experimentar un extraño mundo que yacía muy por debajo de la superficie, en las profundidades de la Tierra.
Había una entrada a una cueva, colmado de un espantoso hedor a muerto. Le recordó al Yomotsu-Hirasaka, como era descrito en el Kojiki. Merry aun llevaba consigo el extraño fragmento de roca que encontró mientras estaba allí. Por algún motivo, cuando la tomo entre sus manos pudo imaginar varios paisajes en su mente, apareciendo y desapareciendo igual de rápido.
Merry intuyo que algún secreto había bajo tierra y que, de alguna forma, estaba conectada con los orígenes de este país. Un secreto sorprendente.

"Merry, ¿sucede algo? Estas empezando a divagar otra vez."

"Oye, Renko, ¿sucedió algo mientras yo estaba en el sanatorio?"


Izanagi Object

"¿Eh? ¿Si es que sucedió algo?... ¿qué?"

"Si sucedió algo que haya tenido que ver con las profundidades de la Tierra en particular"

"Uhh... ah, claro, ahora que recuerdo estuviste totalmente desconectada con el exterior, ¿no es asi? Está bien, está bien, recuerdo todo lo que pasaron en las noticias este mes. Sobre algo que tenga que ver con las profundidades de la Tierra... bueno, si te sirven noticias falsas..."

"Cuéntamelo."

"En uno de los sitios donde extraen hidratos de metano, en el mar de Japón, encontraron un mineral con una extraña composición... aquellos involucrados dijeron que era parte de la Placa de Izanagi que se supone había desaparecido hace unos veinticinco millones de años, entonces hubo un escándalo acerca de ello, pero al parecer parte de la información había sido inventada. Resulto ser que el fragmento de roca que habían encontrado había sido moldeado por manos humanas. Una vez se descubrió eso, la comunidad científica perdió el interés."

La Placa de Izanagi fue una antigua placa tectónica que le dio lugar al archipiélago japonés una vez esta colisiono con la zona pacifica de la Placa Euroasiática. Veinticinco millones de años estuvo sumergida bajo el continente europeo hasta que desapareció. Su nombre viene del dios que, se dice, creó que el archipiélago japonés.

"¿Algo hecho por el hombre en lo profundidad de la Tierra? ¿Es eso posible?"

"Siendo sincera, no estoy segura de ello. Esta esa vez donde un científico dijo que tenía un artefacto de piedra de unos setecientos mil años, aunque termino por ser una farsa. ¿Pero uno de veinticinco millones de año?, eso parece un argumento muy sólido de hacer."

"En otras palabras, es casi certero decir que no es falso."


Merry lucia como si su mente hubiera dado con algo.

Youkai Back Shrine Road

"¡Son excelentes noticias! ¡El objeto hecho por humanos es real!"

"Eh, ¿Merry?, estas algo rara hoy. Pasas de estar preocupada a llena de confianza de un momento a otro..."

"La verdad es que, ¡tengo uno de los fragmentos de la Placa de Izanagi!"

"¿Uh? ¿D-De que estas hablando? ¿Estas segura que te encuentras en tu sano juicio?"


Renko observaba como Merry se emocionaba. Ella seguía balbuceando cosas como "Izanagi era real..." una y otra vez. Era como si Merry estuviera resolviendo todo por sí misma, lo que hizo a Renko sentirse sola.

Ahora que lo pensaba, se sentía como si las habilidades de Merry se estuvieran volviendo cada vez más fuertes. Antes tenían suficiente diversión con tan solo echar un ojo a una extraña, nueva realidad, pero ahora traían objetos de esas realidades como si de nada se tratara.

En aquellas realidades, se habían encontrado más de una vez con seres parecidos a youkais. Para Renko, eran tan solo productos de su imaginación, pero para Merry, eran reales.

Renko no podía dejar de pensar que Merry estaba al mismo nivel que esos youkai.

Unknown X

"Esto, Merry, acerca de la piedra que mencionabas..."

"Aquí la tienes."


Merry enseño una pequeña roca. Su forma era difícil de describir, más o menos parecido a un anzuelo o a una llave, pero claramente fue hecho por manos humanas.

"Esto fue lo que encontré en la Placa de Izanagi. ¡Es un Objeto de Izanagi!"

"Uhm... ¿cómo puedes estar tan segura?"

"Puedo verlo. Ese moldeo tan japonés, como si Izanagi lo hubiera hecho hace veinticinco millones de años."

"De verdad estas actuando mucho más raro de lo usual, Merry."

"Di lo que quieras, ahora mismo estoy en mi mejor momento. Sigo viendo estas visiones, una tras otra."


Desde que Merry volvió del sanatorio, su perspicacia estaba en un nivel completamente diferente.
Aun cuando estaba algo celosa, Renko esperaba poder ver aquello que Merry veía.

"Venga ya, ¡muéstramelas a mí también!"


Gathering the Mysterious from All Around Japan

¿Cuándo fue que la gente dejo de aceptar lo misterioso?

Cuando un fuego fatuo aparecía, la gente tendía a creer que era el espíritu arrepentido de algún muerto o flamas que los zorros usaban para engañar a los humanos.

En aquellas ideas había un gran poder imaginativo.

Incluso con los avances de la ciencia, el poder de la imaginación no deja de ser menos importante. Gran parte de la ciencia aún se basa en la imaginación. Para explicar esos fuegos fatuos, suponíamos que quizá eran combustiones espontaneas de fosforo, o tal vez de plasma, o quizá una especie de alucinación causada por un trabajo interno del cerebro.

Sin embargo, con una sociedad que avanza junto a los progresos informáticos, el poder de la imaginación no ha hecho más que extinguirse. En una época donde la información está igual de disponible para todos, no hay espacio suficiente para la imaginación.

"Sobre la verdadera naturaleza del fuego fatuo, entre el vasto mar de información que tenemos debería haber una respuesta. Si no la hay, entonces todo el asunto debe ser catalogado como un error."

La gente se siente muy placentera con si misma cuando logran descubrir la respuesta a estos misterios, pero aquellos cuya respuesta no pueden encontrarse son rechazados.
Es por ello que los dioses se han desvanecido de este país.
Ahora mismo, todo Japón les sirve de cementerio.

"¡Merry! ¡He visto este lugar antes!"

Let's Live in a Lovely Cemetery

"¡Esa lanza enterrada en el suelo!, ¡se trata de la Ame-no-Sakahoko de Takachiho! ¡Esta es la lanza con la cual se dice Izanagi-no-Mikoto e Izanami-no-Mikoto sacudieron la tierra!"

Merry debía poner sus manos sobre los ojos de Renko. Aunque algo inestable, Merry era capaz de compartir la visión de esta forma.

"¿Eh? ¿Eso existe en nuestro mundo?."

"Esta incrustada en la cima de una montaña en Takachiho. Aunque suene extraño, nadie la ha investigado propiamente."


La angustia de Merry se había extinguido. La realidad bajo tierra que había visto no era el Infierno. Sino que fueron imágenes del mundo de los dioses, un lugar que de verdad existió.

"Entonces eso significa que la Ame-no-Sakahoko es real. Creo que está hecha del mismo material que este Objeto de Izanagi. ¡Tenemos que irla a ver!"

"Bien por mí. Iremos para celebrar tu recuperación. Si la Ame-no-Sakahoko es real... ¡entonces puede que haya otro Objecto de Izanagi cerca!"


La imaginación del Club no conocía límites.

"Luego de descansar deberíamos dirigirnos a Togakure. ¡Se supone que allí es donde Amenotejikarao-no-Mikoto se abrió camino por la entrada de la cueva celestial, Ama-no-Iwato!"

"¿No que Ama-no-Iwato es parte de Takachiho-?"

"¡Exacto!. ¡Estoy segura que Ama-no-Iwato también es un Objeto de Izanagi! Ahora que sabemos eso, ¡nuestra siguiente parada es Togakure!"

"Esto es emocionante, ¿no te parece? Supongo que hay varios Objetos de Izanagi esparcidos por todo Japón, solo que nadie les ha dado atención alguna. Solo la gente que se ha percatado de que es lo que son puede ver esta tierra como en la época de los dioses. ¡Maravilloso! ¡Tenemos que encontrarlos todos!"


Y así empezaron, tomaron el cementerio de los dioses y lo vieron como una historia subjetiva. Pasa que las miembros del Club de Sellado habían aceptado los misterios inexplicables, pudieron ver un Japón diferente.

Epílogo

Hola, soy ZUN. No ha pasado bastante tiempo, ¿no es así?
Soy de Shinshuu y he visitado el Zenkou-Ji en Nagano bastantes veces. Hay un pasaje bastante oscuro dentro del templo, es tan oscuro que tienes que sentir tu camino. Se utiliza en determinadas pruebas para los monjes.

"¿Bastante oscuro? Pero con toda la gente que va como turista, ¿no habría luces indicando salidas de emergencia por motivos de seguridad?"

No, no. De verdad está completamente oscuro allí adentro. Si un incidente sucediera en el pasillo, ningún testigo podría verlo. El punto es que, si entre medio de toda la oscuridad puedes encontrar la cerradura hacia el paraíso, has completado tu misión.

Así es usualmente, pero hubo una vez donde sí habían luces adentro. Fue durante una de esas ceremonias de apertura que hacen cada siete años. El lugar estaba terriblemente lleno, así que tuvieron que haberlo hecho para evitar preocupaciones. Se sintió muy decepcionante para mí en ese entonces, como si hubiera perdido parte de mi inocencia.

Pero ahora que lo pienso, de verdad fue una valiosa experiencia. Después de todo, aún recuerdo claramente como lucia la cerradura hacia el paraíso, no es algo que veas todos los días.

Ah, esto no viene nada a cuento con el CD, ¿no es así? La historia solo trata de otra de las aventuras que las miembros del Club de Sellado suelen tener.
Team Shangai Alice: ZUN (Se me antoja algo de togakure soba)
Imagen

Avatar de Usuario
Green Spell
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Mensajes: 376
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5

Re: ZUN's Music Collection

Mensaje por Green Spell » Jue Dic 14, 2017 2:50 pm

Dr. Latency's Freak Report

Imagen

Agradecimientos a Niyu por la traducción.

Historia

――”Youkais viviendo en ese mundo infinitamente del más allá”
Asi que lea la apertura de esta auto publicada revista de este par.

La octava edición de misteriosos y adictivos sonidos tocados por la ilusionaría banda de Shanghai Alice.

The Childlike Duo's Naturalis Historia

“Bien, la mayor parte del trabajo está terminado.”

“Así que todo lo que falta es la cuenta personal y el ensayo. O quizá eso debería de decir, solo tus partes son las únicas que no hemos hecho algún progreso, Merry.”

“Whoops. ¿Lo descubriste, no es así?”

“Recuérdame quién de nosotras sugirió este proyecto para comenzar desde un inicio?”


Al igual que la manera en que un exceso de oferta de bienes hace que el valor de aquellos bienes baje, toda la humanidad entrando a la riqueza es equivalente a la gente millonaria desapareciendo en el mundo.

Incluso desde la digitalización de información, uno podría obtener grandes cantidades de eso casi instantáneamente. Al mismo tiempo, cosas como la velocidad y volumen, que han mantenido la absoluta autoridad desde tiempos primitivos, pierden sus valores.
Lo que gano valor a cambio fue calidad.
Mas que cualquier cosa, información especial mantenida por solo los pocos elegidos fue lo que entusiasmo a las celebridades cualitativas de la sociedad.

The Frozen Eternal Capital

“¿Tú fuiste quien dijo que quería hacer un libro juntas, no, Merry?”

“Bueno, sí. Aunque escribirlo es muy agotador…”

“Trabajo que no es agotador, no es agradable después de todo.
No hay Distopia más tonta que una palabra en donde todo funciona como todos lo quieren.”


En un mundo en donde la digitalización de algo progresó hasta sus límites, donde no había algo como un libro electrónico. “Libros electrónicos” son nada más que cosas creadas basadas en lo original, libros físicos. Así que cuando alguien dice “libro”, se refieren a uno echo de papel.
A sugerencia de Maribel Hearn (Merry), las dos decidieron en hacer un libro acerca de los misteriosos mundos que han visto. Pareciera como si se hubieran dado cuenta que los mundos que vieron no fueron solamente sueños.

Dr. Latency's Sleepless Eyes

Doncellas de santuario, itako[1], médiums, psíquicos, economistas …

Personas que pueden ver cosas supuestamente inexistentes han estado aquí desde hace mucho tiempo. Todos ellos eventualmente estuvieron tratados como fraudes. Las cosas que Merry vio, también, han sido diagnosticados como desilusiones traídos por un virus.

Sin embargo, mientras se relajánban con unas bebidas, a veces pensaron: si las cosas son negadas porque no pueden ser vistas, entonces los principios físicos no observables y los objetos astronómicos fuera del alcance podrían ser tonterías también.

Desde que todo eso son hechos que dominan el mundo, ¿no podrían ir tan lejos como para llamar a las visiones de Merry verdad que superan esos hechos?

Para Renko Usami, Merry pareciera ser una escolar de la verdad, quien pudiera abrir los ojos de todos los físicos que emiten engaños.
“Si escribirlo es un dolor, que parece dictarlo por ahora? Podría transcribirlo más tarde.”
“¿Oh, puedes hacer eso, Renko? Eres una salvavida. Comencemos de inmediato entonces. Últimamente, yo …”


[1]: Itako son mujeres ciegas que entrenan para convertirse en médiums espirituales en Japón; esta profesión está destinada a la capacidad de poder comunicarse con los dioses o espíritus.

September Pumpkin

¿Es posible de ver cosas diferentes en un mismo lugar?

Merry dijo que últimamente ha comenzado a ver varios mundos al mismo tiempo. Según ella, todas las personas están viendo mundos un poco diferentes. Particularmente interesante fue que a pesar de todo esto, ellos aparentemente podían aun comunicarse con los demás.
Merry comenzó a contar una historia misteriosa.

Era sobre un extraño mundo en donde solo unas personas podían ver.

No solo era extremadamente pequeño, pero nuestro sentido común no aplicaba ahí. Un mundo bizarro en donde las partículas elementales volaban a través de ambos tiempo y espacio.

“…Por ‘solo algunos humanos’, ¿te refieres a los físicos?”
“Correcto. Bien en ti, Renko.
Pero, ¿sabías que actualmente hay criaturas extrañas acechando en ese mundo sin sentido?”


The Instant is Shorter Than Planck Time

Merry dijo que si nos referimos al mundo que nosotros humanos observamos, la cual está dominado por fotones, como “el mundo aquí”, entonces hay incontables “mundos del más allá” dominados por otros tipos de partículas. Y en esos “mundos del más allá”, hay formas de vida viviendo ahí también.

“Esas formas de vida que son invisibles, pero existen bastante cerca de nosotros, y pueden aparecer hacia nosotros vía fluctuaciones son youkai, en mi opinión”

“Youkai…
Eso de pronto lo hizo sonar un poco loco.”

“Bueno, podrías llamarlos ángeles o demonios o fantasmas o críptidos, cualquier cosa esta bien. Pero cuando pienso en algo que no pueden ser vistos, sin embargo, definitivamente existen como fenómenos. Diría que ‘youkai’ es la mejor descripción.”


La existencia de youkai ciertamente ha sido apoyado desde hace mucho tiempo.
Sin embargo, como el mundo fue dominado por la ciencia y la filosofía que demando falsabilidad, el tema de youkai se desvaneció.

Schrödinger's Bakeneko

“He estado pensando, ‘¿Hacia dónde los youkai desaparecieron?’, me volví capaz de verlo. Un mundo en donde los youkai viven ahora.”
“Tal vez eso podría ser otro mundo brana…”
“¿Otro que?”
“Oh, es solo una palabra que solo los físicos pueden ver.”


Ya sea por alguna razón geográfica o geológica, o incluso por pura coincidencia, lugares en donde mundos diferentes fueron fácilmente visibles han sido llamados ‘suelo sagrado’ desde hace mucho tiempo. Santuarios y cosas así fueron definitivamente suelos sagrados.

Merry mencionó que vio a un gato negro en un santuario.
Sin embargo, el gato nunca llamo la atención de todos y libremente cruzó a través de los objetos.
Merry sabía lo que era una vez. Era un gato youkai, ella dijo, asechando dentro de las brechas cuánticas.

“Huh, un gato cuánticamente inobservable…
Hasta que sea observado, está vivo y muerto al mismo tiempo.
Tal como el gato de Schrödinger.”
“Aunque desde que lo observe, eso determinó que estaba vivo.”


The Shining Needle Castle Sinking in the Air

Aparentemente, los “mundos del más allá” no solo tenían seres vivos, sino todo tipo de cosas extrañas que desafiaban el sentido común.

“También he visto un castillo flotando en el aire una vez. De cabeza, y eso”
“Si los gravitones tienen una estructura diferente, las propiedades del mundo podrían ser diferente también.
Eso podría haber sido la clase de brana que viste.”
“Se sintió misterioso y nostálgico.
Y realmente me encanto el tenshu de madera.”
“Espera, ¿tenshu?
Desde que mencionaste castillo, pensé que te referías a uno como el de la Cenicienta.”
“Si tuviera que decir a cuál se parece, diría que se parecería más al de Matsumoto”[2]


Merry ha estado disfrutando su charla sobre los mundos misteriosos, pero se estremeció cuando recordó algo por un momento.
Pareciera como si no todas sus memorias fueran divertidas.

[2]: Es uno de los castillos históricos más famosos junto con el castillo Himeji y el Kumamoto.

The Taboo Membrane Wall

De acuerdo con los físicos que pueden ver alucinaciones, este mundo está supuestamente compuesto por muy delgadas membranas, y una buena cantidad de ellas.

Quizá Merry está viendo uno de esos branos mundos.

Según ella, “hay una ligera barrera entre el mundo de aquí y esos del mas allá, y algo que resiste fuertemente un viaje entre ellos a lo largo de la barrera. Si solo pudiera entenderlo, fácilmente lo cruzaría.”

“Tal vez esa resistencia de ‘algo’ podría ser el rio Sanzu?”
“Las personas de hace mucho tiempo que pudieron ver probablemente lo nombraron de esa manera, sí.”


Quizá una brana es algo así como un objeto teñido expuesto a la fluida de un rio.

Los patrones en el objeto teñido fluyen a lo largo del rio y se transfiere hacia otro objeto. El comportamiento de Merry pudiera ser algo así, para ponerlo simple. Por supuesto, eso no es fácil de hacer.

Pero cuando el patrón se filtra en otro objeto, ¿qué ocurre?
Probablemente sería visto como una mancha, no como un patrón.

“…si los contaminantes se mezclan, deberían de ser eliminados”
“Huh? Qué ocurre, ¿Merry?
¿Por qué estas mirando al cielo?”
“Oh, ¿qué?
Perdón, ¿en dónde estaba?”
“Estabas hablando sobre las cosas que viste en el ‘mundo del más allá’.
El tema de este libro es el registro de la historia natural para juntar las cosas que viste ahí, después de todo.”


The Sea Where the Home Planet is Reflected

He visto un bosque rico en diversidad.
He visto una orgullosa, sagrada montaña, cerrada hacia las criaturas que preferían los suelos bajos.
He visto un lago profundo cubierto en una neblina arcana.

Esas vistas no solo eran hermosas, también naturales.
Han estado escondidas en las brechas invisibles de este cuántico mundo.

Por cierto, ¿qué pasaría si uno fuera a una brana dominada por partículas con diferentes propiedades?

Merry recordaba, y su rosto se retorció de terror.

Pure Furies ~ Whereabouts of the Heart

“Cuando ellos me ven, los youkais viviendo ahí atacarían.”
“¡¿Qué?!
…De hecho, tú tienes algún tipo de hábito de ser atacada por monstruos, Merry.”
“Bueno, ahora ya estoy acostumbrada.
Supongo que es natural de que se den cuenta de que soy una presencia de otro lugar.
Si viera a los youkai como fluctuaciones, entonces tal vez ellos me ven como una entidad fantasmal”.


Ella dijo que los youkai atacantes llegaron desde los cielos, tal como las partículas cuánticas sin forma corriendo de un lado a otro en un vacío.

“Así que, ¿qué tipo que youkais fueron?
¿Kappa? ¿Tengu?”
“De hecho, ellos fueron humanoides. Aunque la forma física no tiene significado algo en ese mundo del más allá de todas formas.”


Antes de que ella pudiera pensar en tratar de llegar a un mutuo entendimiento, Merry despertó de su sueño.

Eternal Short-Lived Reign

“Desde que dimos todo este esfuerzo, ¿qué tal si lo escribimos como si fuera una gran escena climática de batalla?”
“Pensé que esto era un registro de historia.”
“¡Pienso que escribiéndolo como si fuera algo épico iría igual de bien!
¿Sabes? Toda la historia registrada desde la Era del Descubrimiento son prácticamente historias de aventura.”

“Bueno, tú eres quien lo va a transcribir, Renko, así que supongo que está bien.”
“Muy bien. Con eso en mente, reanudemos con la colección de materia, Merry… o debería de decir, ¿‘Dr Latency’?”
“…Vamos enserio con ese seudónimo?
Es algo vergonzoso…”

“Quiero decir, ¡tú eres el profesor que vio el mundo entre las brechas cuánticas!
Es totalmente apropiado.
Sin mencionar que no tiene género y se siente occidental e oriental al mismo tiempo.”


Con los contenidos del libro siendo lo que son, todo tipo de detalle de identificación sobre el autor fue omitido.
Cualquiera lo vería como una extraña publicación, pero tal vez se volvería popular con algunos fans de los textos pseudocientificos.

Sin embargo, era una historia real.

Epílogo

Hola, este es ZUN. Han sido 4 años desde mi último disco de música.

La IA ha estado evolucionando en maneras increíbles últimamente, ¿no es así?
Haz visto IAs ganando contra campeones de Go, pintando cuadros que tú jurarías que fueron hechos por humanos, cambiando premios por novelas, y mucho más.

Estos son fenómenos que ocurren a medida que el valor de la información tecnológica desciende.

Dando clases en hacer arte, música, juegos, etc; puede haber sido popular hace poco tiempo, pero cosas que podrías enseñar a un humano puede ser aprendido por un IA también.

Últimamente, vez personas diciendo día tras día que el mundo se está volviendo más sofocante (aunque es algo que yo no creo).

Sus razones siendo que si vez a gente famosa y ordinaria siendo castigada duramente por un solo error, y compañías atemorizadas dando más disculpas de las que necesitan.

¿Por qué las cosas volvieron asi?

El hecho es que, en estos días, cualquier persona puede enviar información… es la primera de dos motivos.

El segundo motivo es probablemente porque incluso cuando hay un exceso de información, su valor aun sigue siendo muy alto.

Si intentas perder tu fe en la información, podrías ser capaz de disfrutar más del fanzine (?) que Renko y Maribel escribieron.
Team Shangai Alice: ZUN (cosas realmente agradables no pueden ser encontradas en Google)
Imagen

Avatar de Usuario
Green Spell
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Mensajes: 376
Registrado: Mar Oct 17, 2017 2:20 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Montaña Youkai
Organizer x 1Participant x 5

Re: ZUN's Music Collection

Mensaje por Green Spell » Jue Dic 14, 2017 3:19 pm

Dateless Bar "Old Adam"

Imagen

Agradecimientos a Cranberry por la historia y el epílogo.

Historia

Un lugar donde es un punto de encuentro para las personas que pueden ver ilusiones.
Es un bar con un aroma apaciguador y dulce de los licores "antiguos".

La novena edición de sonidos únicos y extraños de la banda ilusoria Shanghai Alice.

Old Adam Bar

“---Bienvenidos.”

El poco amigable bartender habló sin mirar aquí.

“Usted debe de ser Dr. Latency.
Hemos estado esperando por su llegada.”


Siendo guiado, el viejo y barbudo hombre alzó su mano sin palabras.
Puedes interpretar el gesto como una tanto de afirmación como de negación, pero las únicas personas que aceptan actitudes tan vagas son las que quieren que sea afirmativo.

El hombre se sentó en el mostrador y ordenó una bebida de nombre que nunca habían escuchado.

“¿Qué? ¿Quién es ese?”
“Bueno, quién sabe. Probablemente uno de esos usuarios elegidos-por-voluntad.”
Renko Usami respondió.


Solo era natural para Maribel Hearn (Merry) el sospechar. Después de todo, ‘Dr. Latency’ era el nombre de bolígrafo de Merry.

The Darkness Brought in by Swallowstone Naturalis Historia

“Así que, Renko, ¿A qué me trajiste a este espantoso bar para ver? ¿A Ese viejo?
“Eso fue coincidencia. ¡Pero esta será una actividad extracurricular perfecta para el Club de Sellado!”


De acuerdo a Renko, personas únicas se reunían este bar noche tras noche para compartir historias personales un poco peculiares; intercambiar opiniones, y así.

Parecía ser que Renko había comprado la información mientras vendía copias de “Golondrina Naturalis Historia,” la fanzine que ellas dos habían hecho…

Ahora, solo era entre los jefes de este bar pero, Swallowstone Naturalis Historia aparentemente era bastante famosa. La mayoría de los jefes lo habían leído y creían en su contenido por completo.

Lo cual era natural porque cada jefe de este bar había aclamado que tenían experiencias como aquellas escritas en Naturalis Historia.
En resumen, quizás ellos tenían habilidades similares a la de Merry. Las dos se habían infiltrado el Old Adam Bar para confirmar esto.

Reverse Ideology

Estos días, establecimientos que venden licor están divididos en dos grupos principales. Tiendas normales vendiendo “licor del nuevo-estilo” y aquellos vendiendo “licor del viejo-estilo”.

El licor del nuevo-estilo es común y bebido en gran cantidad; son diseñados para que no te emborraches horriblemente. El porcentaje de dependencia de este es bajo, y es relativamente inofensivo para el cuerpo. El de viejo-estilo es del tipo que ha sido bebido desde hace mucho tiempo, hecho por levadura natural. Lo que más incluye el licor es alcohol, pero ninguno contiene enzimas o ciertas cosas que ayudan a apaciguar el alcohol. Lo bebes; quedas borracho.

Este bar “Old Adam” se especializa en licor del viejo-estilo.

En establecimientos que sirven licor del nuevo-estilo, las personas no llevan bebidas, así que generalmente son pulcros. Son lugares sanos e higiénicos.

Del otro lado, los establecimientos del licor del viejo-estilo; probablemente modelados a partir de lugares de bebida clásicos; son a menudo viejos e impuros edificios. También, sus invitados tienden a ser gente poco placentera.

Sin embargo, el licor del viejo-estilo es el más expensivo y valioso.

Una inversión de ideologías está sucediendo. En resumen, aquellos con dinero de sobra están eligiendo beber bajo la mesa en bares poco cuidados.

Outsider Cocktail

“Wow, esto es caro.”
“Es cosa del viejo-estilo después de todo. Pero te emborrachara de verdad. Nada como el licor usualmente seguro.”
“¿Me pregunto si puedes emborracharte con licor y seguir sano?”
“¿Sano? Piensa muuuuy bien sobre eso. Alcohol, aceite, sal, azúcar, cafeína, fluten… ellos siempre te están advirtiendo sobre qué tan saludable es tu comida, pero desde que la tecnología médicas ha estado avanzando y las personas no mueren tan fácil, están decidiendo que deberían determinar el tiempo de vida de las personas, ¿verdad? ¡La sociedad no sabe si quieren que las personas mueran o vivan! Las personas que pagan altas cantidades de dólares para vivir licor del viejo-estilo son realistas, honestamente.

Las bebidas vuelven a las personas bastante conversadoras.
Cuando alguien bebe, siempre se vuelven auto-afirmantes. Este es uno de los efectos más grandes del alcohol. Con este efecto, el alcohol ha puesto a la sociedad humana en movimiento desde las sombras.

El bartender colocó un par de cocktails amarillos en su mesa.
Cuando le preguntaron qué era él dijo: “Cidra Prohibida.” Estaba sirviendo las mismas bebidas a los otros patrones.

“¿Cidra? ¿Es juego o algo así?”
“Cidra es licor hecho de las manzanas. Ya que esta bebida está siendo servida, parece ser que ya va a comenzar.”


Omiwa Legend

---Esto sucedió hace unos años atrás, cuando fui a Nara.
Fue hacia el Monte Miwa, bastante famoso por ser un lugar de poder.
Como un amante del ocultismo, he viajado a la mayoría de los lugares más famosos, pero estuve pensando, ‘Ey, nunca he escalado el Monte Miwa’.

Sí, sé que las prefecturas han estado prohibiendo el escalar montañas últimamente. Pero nunca han hecho la razón pública, lo que te hace curioso.

¿Cómo entré a pesar de que estaba restringido? Bueno, en ese momento tenía bastante problemas en el trabajo y en casa… Pensé algo como ‘¿debería de convertirme en Dios?’ O, bueno, se puede decir que solo me estaba desesperando. Así que me escabullí a mediados de la noche…

Y entonces entendí de manera terrible el por qué habían restringido las montañas.

Serpientes, ¡serpientes! Una gran masa de ellos, todas retorciéndose… Imaginé que no podían hacer nada con ellas ya que las serpientes son uno de los dioses del Monte Miwa.

¿Qué podrían estar comiendo para que hubieran tantas de ellas? Apuesto a que no tiene nada que ver con cómo la regulación del tiempo de vida en la prefectura Nara está procediendo tan suave en el país…


Pandemonic Planet

--- Imagino que todos ustedes están al tanto de cómo muchas de las aldeas montañosas han sido abandonadas últimamente, ya que la población ha bajado y los principios del separamiento del asentimiento natural son dominantes.
Pero, ¿sabían que incluso ahora todavía hay algunas regiones con asentimientos mantenidos en las montañas? Yo hago una rutina regular de búsqueda y visita de este tipo de aldeas; esto sucedió hace unos meses atrás.
Encontré esta aldea bizarra en esa prefectura con todas las montañas.
Aparentemente, los aldeanos no han vivido allí por mucho tiempo ni nada por el estilo; ellos eran estos fuera-de-la-ley quienes se establecieron en la villa que encontraron. Pero era raro, es a lo que me refiero.
Ellos tenían esta religión que nunca había visto. Todo el día, cuando tenían tiempo libre, iban a rezarle al hokora. [1]
¿Qué es lo raro de eso dices? Bueno, el objeto de su rezo no era un dios ni Buddha. Estaba este material negro esparcido por todo el altar…
Era el cabello de alguien. Ellos estaban alabando un montón de cabello. ¡Un culto de cabellos! ¿No es eso asqueroso? Apuesto a que quien fundó todo esto se estaba volviendo calvo. *Risa*


[1]: Es un santuario miniatura dedicado a dioses de cultura, no están apegados a ningún santuario oficial.

Adventurer's Tavern of the Old World

“Eh. ¿Es esto una convención de historias fantasmales?”
“Parece algo bastante parecido. No se sabe si son verdad o no, pero parecen ser enmarcados como cuentos de las experiencias personales del narrador.”
“Esto probablemente suene rudo pero, estamos viendo a un grupo de adultos contando historias en este bar como si fuera un club…”
“Vaya, ¿en serio? Tú también estarás compartiendo tu historia más tarde, Merry.”
“Ugh. Sabía que esto iba a suceder…”


Merry sabía que sus experiencias misteriosas eran sin duda verdades. Sin embargo, ella de alguna manera era incapaz de creer estas extravagantes historias. Parecía como si estuvieran tratando de engañar a la gente.

Ella se preguntó de forma breve por qué Renko creía en sus experiencias. “Debe ser porque soy una maravillosa contadora de historias después de todo.” Merry pensó tímidamente.

“---La fe en el cabello ha estado desde tiempos antiguos, al igual que las serpientes. La regeneración tiene que estar en vuelta con el proceso de la fe humana, ¿no?”

Aparentemente Renko creía a duras penas las historias de todos.

Rural Makai City Esoteria

“La siguiente es la joven dama que está participando con nosotros por primera vez hoy. ¿Tienes alguna misteriosa e improcedente experiencia?”

“Oh, sí.
Mi nombre es Maribel.
Todo lo que estoy por decirles es una misteriosa y anormal experiencia que de verdad tuve.”


Un murmullo proveniente de la audiencia se alzó.
¿Sería el aura de otro mundo que Merry emitía,
o simplemente la sorpresa al hecho de que esta joven señorita era la que estaba hablando?

Merry contó historias de sus diferentes experiencias.

De ver otro mundo desde una tumba.
De merodear en un bosque de bambú del otro mundo.
De ver el cosmos desde un satélite lleno de flora.

De siempre ser atacada por criaturas bizarras en dichos mundos. Y finalmente, de despertar al momento de ser salvada por alguien; y haber vuelto al mundo de donde provino.

Una historias de aventuras de otro mundo, perfectas para este lugar de encuentro. Sin embargo, la atmosfera del bar era bastante tensa.
La razón de eso fue obvia con una sola oración del hombre auto-proclamado Dr. Latency.

“Sabes, todas esas historias son de Swallowstone Naturalis Historia. Se supone que debes de decirnos acá sobre tus propias experiencias.”

The Lost Emotion

Merry miró a Renko.
Renko asintió brevemente.

“Mis disculpas. Ella solo estaba probando el conocimiento de todos. Para experimentar lo que está a punto de pasar, debes de tener conocimientos del contenido del libro. Verán, hemos obtenido un objeto mágico que permite experimentar parte de otros mundos como lo describe el libro.”

Renko sacó un espejo de mano y se lo entregó a Merry, quien se lo mostró a cada persona de manera ordenada.
Gracias a la habilidad de Merry, ese mismo espejo comenzó a mostrar el escenario de esos mundos.

Una loca expansión de algo verde.
Una montaña enviando humo.
Un viejo y desgastado santuario.

Todos se enfocaron en los escenarios que habían leído en Swallowstone Naturalis Historia. Probablemente por la ampliación de sus emociones debido al alcohol, algunos incluso soltaron lágrimas.

Hangover of Bedfellows Dreaming Differently

Al día siguiente, siguiendo sus experiencias en el bar. A pesar de que había animosidad cuando bebieron, de alguna manera estaban cansados y apáticos. Así que a esto es a lo que llamaban “resaca”.

Al final, las visiones del otro mundo que Merry había mostrado fueron el realce de la noche.

Sin embargo, no fue como si Merry simplemente utilizara su habilidad y alardeara de ello.
La mayoría de las personas probablemente asumieron que algo como eso era solo un truco de magia, o un espejo que tenía ese tipo de función.

Lo que Merry había hecho era el tomar las experiencias de otras personas y volverlas suyas.

“¿Cómo fue?”
“Mmm. La mitad de las historias solo eran creadas.”
“Aunque fue bastante bien. Mi plan de hacerte mostrarle el otro lado de la barrera mediante el vidrio y al mismo tiempo, hacer contacto con ella para saber si ellos realmente habían estado en otro mundo.”


Merry estaba profundamente impresionada por como Renko había llegado con todo ese plan.
Sí, Renko de verdad era una inteligente y rápida pensadora.

“Las historias sobre las serpientes y el culto de cabellos eran ciertas.”
“Oh, ¿verdad? Esas dos nunca fueron contadas de manera habilidosa como para que fueran mentiras. ¡Está decidido entonces!”
“¿Qué cosa?”
“¿A qué te refieres con qué? ¡Nos dirigiremos al Monte Miwa!”


Merry, todavía con la resaca del licor del viejo-estilo, se negó de inmediato.

Epílogo

¡Hola!, soy ZUN. Intenté crear dos CDs seguidos.
En términos de historia, esto es una continuación de Swallowstone Naturalis Historia.
Si el trabajo anterior, Naturalis Historia, es lo siguiente, entonces esto es lo anterior.
Ya que esto es la parte trasera, incluí muchas canciones que son difíciles de disfrutar melodiosamente. ¿Cómo habrán resultado?

El tema de este trabajo es "Adultos con la postura y actitud de estudiantes de secundaria".
"Chuunibyou" es una palabra fácil para lanzar, pero la comprensión de este motivo no es tan simple.
Pienso que la fuente de ello es porque la gente tiende a pensar en su niñez como algo embarazoso, como parte de eso ellos progresan de un estado de inocencia a la adultez.

Cuando se convierten en adulto, uno se vuelve diferente a su pasado, y en la misma manera, su alrededor también lo hace.
Como resultado no piensan por ninguna razón que son individuos únicos.
Si lo consideras de esta manera, "Tengo una mano derecha maldita" o "Puedo susurrarte en la mente~" y más, realmente no es la esencia de un chuunibyou.

La verdadera naturaleza de un adolescente adoptando una pose es el calor de la vida.
Esto es una explosión de uno de los poderes imaginativos.
Es una forma de resistencia contra una sociedad fría, manejando tanto pureza como creatividad.

Últimamente he estado pensando: ¿Cómo puedo mantener la actitud de octavo grado hasta el día en que yo muera?
Si yo pudiera hacer esto disfrutaría durante toda mi vida.
ZUN (¡Ya comenzó Pokemon GO!)
Imagen

Cerrado