Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Vie Feb 23, 2018 12:24 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:08 pm 
Spirit Photography Reporter

Cash on hand: Cerrado

Organizer x 1Participant x 5
El siguiente articulo es un aporte de Krad Hunter... gracias de antemano ^^...

Periodico Bunbunmaru - Articulo de Momiji

Imagen

Estacion 78 (1963), 1 de Kannazuki (Octubre)

¿Nuevo Descubrimiento en el Shogi?

Nuevas piezas descubiertas en Muenzuka

El descubrimiento de piezas de shogi (*1) nunca antes vistas entre los kappa se ha vuelto en tema de conversación

La versión de shogi comúnmente conocida involucra el usar peones y dos dragones (*2) para tomar los tesoros acumulados de jade (*3), oro (*4), plata (*5), canela (*6) e incienso (*7) mientras se defienden los propios. Ya que los juegos que utilizan solo estas piezas terminan demasiado rápido, los tengu lobo blanco han adoptado el "Gran Shogi Tengu" que tiene una multitud de piezas adicionales y roles únicos

El Gran Shogi Tengu agrega muchas piezas de tesoro, con bestias y youkai protegiéndolas (y cazándolas). Es común que un solo juego dure varios días

Estas piezas recién descubiertas incluyen un "general", "teniente general", y otras que parecen ser versiones promovidas de los peones. También hay otras piezas como el "aeroplano" y "espía", cuyos efectos son impensables. No había nada escrito en la parte trasera en estas, lo que significa que no pueden ser promovidas

Momiji Inubashiri, la tengu lobo blanco aun activa en agregar piezas y expandir las reglas, dijo lo siguiente

"Pensé que eramos los únicos en hacer reglas originales. No podía creer que lo mismo estuviera sucediendo también en el mundo exterior. Es un poco frustrante"

Aunque dice eso, ella esta fiel a hacer mas reglas para utilizar las nuevas piezas

"Quiero ver con mis propios ojos como el shogi en el mundo exterior ha evolucionado. Cabe la posibilidad de que las reglas hayan sido simplificadas, ya que ninguna de todas las nuevas piezas que se encontraron puede promoverse (*8). En ese caso, los tengu notaremos que le falta algo"

Actualmente, se dice que el mundo exterior ha terminado la reconstrucción post-guerra y esta en un alto crecimiento económico. Es muy probable que los juegos que duran horas para jugar hayan sido simplificados y que puedan jugarse mas casualmente. Si este es el caso, aun si se trata del shogi, Gensokyo probablemente esta evolucionando en la dirección opuesta. Aunque están separados solo por medio siglo, parece que las diferencias culturales no cesaran pronto

(Aya Shameimaru)

-----

Explicación de cada pieza por Pagina...

3: Explicaciones de nuevas y viejas herramientas por el dueño de Kourindou

17: Diferencias entre la cultura interna y foránea en cuanto al alivio

*1: Un juego de mesa popular en Japón cuyas reglas son parecidas al ajedrez

*2: Cada dragón es diferente pero tienen parecido con los alfiles en ajedrez

*3: Equivalente al rey en ajedrez

*4: Llamado "general dorado" en el Shogi moderno, se mueve como el rey pero no puede moverse diagonalmente hacia atras

*5: Llamado "general plateado" en el Shogi moderno, se mueve como el rey pero no puede moverse directamente hacia atras o hacia los lados

*6: Parecido al caballo en ajedrez pero con la limitante de que solo puede moverse hacia adelante

*7: Parecido a la torre en ajedrez pero con la limitante de que solo puede moverse hacia adelante

*8: En el shogi, las piezas pueden promoverse pero solo a otras piezas especificas

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:09 pm 

El siguiente articulo es un aporte de RaykuzaEx... gracias de antemano ^^...

Periódico Bunbunmaru - Articulo de Reimu

Imagen

Estación 123 (2008), de la segunda Fumitsuki (julio)

El Templo Hakurei Colapsó

La extraña celestial que ha aceptado la tarea de reconstruir ...

En el día X del mes X antes del amanecer, el Templo Hakurei se derrumbó debido a un terremoto localizado.

Pero había extrañamente tenga otro que del terremoto que causó el colapso del santuario. Sólo sabemos que el sismo ocurrió a partir de los testimonios de la doncella del santuario, Reimu Hakurei .

"El ruido era tan fuerte que casi me sentía como si estuviera siendo rechazado en todas partes. Luego, en un instante, el techo se derrumbó en el templo y destruyó"

El santuario no parecía haber sido golpeado por una gran fuerza desde el exterior, ni tampoco se ve como que fue destruido por una energía distinta de la de un terremoto. No se encontraron grietas evidentes o errores visibles cerca, así que tal vez era el hacer de un relativamente pequeño pez gato gigante.

El santuario se trataba de un edificio bastante antiguo, así que fue una suerte que el techo de la capilla, simplemente se echó sobre ella. Eso hace que sea mucho más fácil de reconstruir. Sin embargo, aunque el santuario se repara, si la razón de la caída sigue siendo desconocida entonces lo mismo podría suceder de nuevo. Básicamente, ese terremoto parecía sospechoso, como si hubiera sido causada a propósito.

De hecho, hubo nuevos acontecimientos que tienen lugar mientras yo estaba escribiendo este artículo. Alguien se ha aparecido a asumir la tarea de la reconstrucción de la ermita, y se dice que la persona es del cielo ...

No es que yo quiera ser sospechosa de todo esto, pero una celestial preparada para reconstruir el santuario y que aparece después de un terremoto que destruyó sólo el santuario? Debo decir que esto parece mucha coincidencia. Sería hacer graves daños a Gensokyo si algo llegara a suceder a la sacerdotisa.

He tomado tantas fotos como pueda de la capilla destruida. Tenemos hábiles constructores entre nuestros colegas, pero sólo podemos esperar que no se necesitan sus servicios.

(Aya Shameimaru)

Los frecuentes cambios en el clima están ocurriendo en todo Gensokyo.

Tenga cuidado cuando usted va a salir o colgar la ropa.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:11 pm 

Noticias del Espiritu de Kakashi - Articulo de Marisa y Cirno

Imagen

Estacion 125 (2010), 5 de Uzuki (Abril)

La Gran Guerra No Vista

¿Un Duro Castigo para el Hada Amante de las Bromas?

"¡Ahora encontrare un mejor desafio!"

Asi me dijo una hada mientras yo estaba en una fiesta youkai de observación de flores. Después escuche que mientras disfrutábamos de las flores hubo una competencia entre las hadas para decidir quien era la mas fuerte. No pude entrevistar a las perdedoras pero encontré a Cirno (Hada) aun con el animo elevado por haber reclamado el titulo de 'la mas fuerte'.

"Bueno, la fiesta youkai de observación de flores ya se acabo, pero debería de haber alguien muy poderosa por este camino."

Intrigada por el resultado, le indique la dirección correcta y después la seguí.

Marisa Kirisame (Humana) era la que estaba al final de nuestro camino. ¿Que sucederá si enfrentamos una hada ebria de poder contra una humana que frecuentemente se junta con hadas? Ese fue mi comentario en ese momento.

"Esto sera bueno. ¡Veamos que tan entretenido sera tener a un hada como mi oponente!"

Un espectáculo entre una humana ebria de alcohol y una hada ebria de poder comenzó. Aunque no hubo nada especial que reportar en este tonto juego de lucha, fue impresionante ver como Marisa disfrutaba tomar a la ligera al hada. El hecho de que no usara su especialidad, sus famosos lasers, lo hizo aun mas entretenido.

Comparados con los youkai, los humanos son una especie que vive una vida ocupada. Están tan desesperados por vivir todos los días, aun arriesgando sus vidas lidiando con cosas como las hadas. Pero he descubierto que entre ellos hay algunos que pueden lidiar sin mucho problema con las hadas.

Los youkai mas viejos deberían tener esto en cuenta ya que aun piensan en los humanos como los debiluchos que eran hace mucho tiempo. Aun cuando yo no estaría muy preocupada si la humana fuera a perder por algún motivo, el enfrentamiento nunca se acerco a ese punto y me di cuenta de que tan lejos ha llegado la humanidad. Si los youkai seguimos asumiendo que los humanos siempre son las victimas, puede que eso nos conduzca a nuestra perdición algún día.

(Hatate Himekaidou)

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:13 pm 

Periodico Bunbunmaru - Articulo de Kasen

Imagen

Estacion 95 (1980), 3 de Uzuki (Abril)

Los Pros y los Contras de las Redes

¿Cual es es propósito de colgar redes?

Se llevo a cabo una conferencia para discutir los aspectos positivos y negativos de las redes atrapa niebla. Un atrapa nieblas es una red que se cuelga en ciertas áreas en las montañas, pero ya que ciertas cosas pueden ser atrapadas cuando están medio dormidas, se supone que deben quitarse cuando se les encuentra. Sin embargo, alguien las vuelve a colocar tiempo después. No había pistas de la identidad de la persona que lo hacia ni del por que lo había estado haciendo por tanto tiempo, pero recientemente este misterio se ha resuelto

Se dice que los atrapa nieblas están ahí para recolectar la neblina que flota en el aire. La neblina es la dieta principal de los ermitaños, y se dice que se vende a un precio relativamente alto. Quienes los inventaron fueron los kappa

Mientras que la venta de esta comodidad puede beneficiar a la economía, las redes han causado daño a las aves. La conferencia hirvió con el sentir de que este problema ya no podía ser ignorado

La ermitaña que vive en la Montaña Youkai, la Srita. Kasen Ibaraki dijo:

"Um, perdón pero ¿acaban de decir que capturan la neblina con una red? Sea como sea ¿No es necesario el prohibirlas si están causando daño a las aves salvajes?"

Los kappa permanecen agresivos, argumentando que, "Si las redes están dañando a alguien, solo las modificaremos para que no lo hagan; ¡aun tenemos el derecho de capturar la neblina!"

La Srita. Ibaraki respondió:

"No solo comemos neblina. Y aun si lo hiciéramos, es lo suficientemente fácil el recolectarla por nuestra propia cuenta... Digo ¿Quien compraría algo como eso?"

La conclusión de la conferencia fue: "Las redes que afecten a las criaturas voladoras serán prohibidas". Poco después, parece que los kappa desarrollaron una red atrapa niebla mejorada que solo capturara la neblina. Sin embargo, existe la creencia de que el precio de la neblina no aumentara. A pesar de esto, la tecnología para la captura eficiente de neblina podría aprovecharse para algo en el futuro

(Aya Shameimaru)

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:15 pm 

Epílogo por ZUN

Ah, hola, soy ZUN. Quiero darte las gracias de todo corazón por haber leído este libro. Lo empecé como un complemento a la Crónica de Gensokyo, pero pensé que sería aburrido con puras páginas de perfiles de los personajes, así que incluí una discusión entre algunos de ellos. Con ello, se ha convertido en un libro bastante especial…

Me gustaría pensar que los personajes tienen un montón de interacción con los demás fuera del marco de los juegos y libros, pero un encuentro entre la élite no ocurre todos los días. En Gensokyo, las más fuertes tienden a evitarse entre sí, por la razón que ha quedado clara al final de este simposio.

Mientras escribía los nuevos perfiles de la Crónica de Gensokyo, me sorprendió percatarme que los personajes tenían unos antecedentes bastante más profundos (más vale tarde que nunca). Después de todo, ellas son sólo obstáculos que te disparan danmaku en los juegos, y sus historias fueron creadas con el propósito de diseñar ese danmaku, pero al compilar esta especie de libro, se siente como si ellas saltaran del juego. Había incluso las problemáticas que parecían moverse por su cuenta…

El tratamiento sobre los personajes de Subterranean Animism es un poco pobre. Sin embargo, esto es porque hay muy poco contacto con ellas, que viven bajo la superficie en una clase de exilio social. Incluso si Satori si hubiese unido, la historia se hubiese enrarecido, y Okuu no la hubiese hecho interesante tampoco.

Ah, y hay algunos personajes que no lo hacen en absoluto, y otros que apenas sólo fueron mencionados por los artículos del periódico. La idea original era escoger de entre todos los personajes, pero dada la historia, personajes como Akyuu, Kanako, Byakuren o Miko no hubiesen tenido ningún contacto con los que no tenían relación.

Para aquellos que todavía no quedan satisfechos, e incluido una entrevista explicativa conmigo como un bonus especial.

En cualquier caso, me gustaría dar las gracias a aquellos que elaboraron las ilustraciones: Masakichi, Asakura, Aya Azuma, Kitsune, TOKIAME, así como a Okonogi-san, que se mantuvieron pacientes hasta el final.

Espero que podamos volver a vernos en otra ocasión. En un buen bar, si es posible.

Hakurei Kannushi, ZUN.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 3:17 pm 

Entrevista con ZUN

Imagen

Hablemos de los personajes que no aparecieron en este libro.

Un número de personajes no aparecieron ni en las Crónicas de Gensokyo o el periódico Tengu… En particular las hermanas Watatsuki. Hay personajes que no saben ni la primera cosa sobre qué tipo de personajes son. Por favor dinos más sobre otros personajes, y te ayudaré a limpiar la sala.

Bueno, si tengo que hacerlo. Las hermanas Watatsuki son princesas de la luna. Toyohime tiene “la habilidad de conectar montañas y océanos”, la cual es una habilidad que le permite mover lo que ella quiera. Más importante, ella puede mover la Capital Lunar y la Tierra, con Gensokyo siendo la “montaña” y la luna siendo “el océano”.

Ah, eso es más una explicación específica. Solo la veía comiendo duraznos o llevando súper armas…

No le expliqué las armas a Aki★Eda así que la descripción fue muy vaga (ríe). Su hermana Yorihime es un personaje más ordinario.

Ella se siente como la versión mejorada de un personaje principal.

Eso es porque ella es una tramposa. Sus habilidades no están basadas en la ciencia al final. Mientras más fuerte sea el Kami que ella invoque, más fuerte se vuelve. Solo podía deshacerme de ella colocándole en un manga, porque necesitas ser capaz de vencer a todos los jefes en el juego. Es por eso que tengo que limitar sus apariciones.

Ya veo. Pero la aparición de Yorihime significa que parte de las habilidades de Reimu han sido finalmente demostradas.

En ese caso, yo personalmente pienso que una de las mejores partes del manga fue cuando invocó al Sumiyoshi Sanjin (los tres dioses de la travesía) por las tres etapas del cohete.

¿Veremos más interacciones entre la Capital Lunar y Gensokyo?

Eso sería difícil. Además, ¿deberíamos olvidar eso hasta que la humanidad viaje a la luna de nuevo? No por la NASA, sino por verdaderos propósitos, eso podría suceder en cualquier momento. En el pasado fueron incentivados por la guerra fría, y ahora parece que el motivo principal es el dinero.

Dejando el viaje espacial de lado, el proceso para entrar a la Capital Lunar es bastante similar como el entrar a la casa de Kasen, ¿no?

Eso es porque la Capital Lunar y el hogar de un ermitaño son más que todo similares. Los residentes de la Capital Lunar son más cercanos a los ermitaños o celestiales que los humanos.

Ahora que lo menciona, ya que también hay dioses viviendo en la luna, ¿eso significa que en verdad los Lunarian son mejores?

Pienso que la Capital Lunar es donde los más grandes dioses nobles viven. Del otro lado, Gensokyo es donde los dioses más amistosos e indígenas habitan. Supuse que también hay facciones incluso entre dioses. Eirin es una de ellas, siendo el por qué ella no interactúa con otros humanos después de mudarse a Gensokyo.

Eso parece aclarar muchas cosas.

Debido a eso, no importa quien sea en Gensokyo, las hermanas Watatsuki son realmente intocables en necesaria medida. Esas dos tienen personalidades divertidas y la historia se podría expandir aun más, así que me gustaría hacer otra historia sobre ellas. Cuando se trata de las hermanas en Gensokyo, la más joven está generalmente “rota”.

Sé que usted no tiene una hermana menor pero, ¿tiene algún tipo de rencor contra ellas? (Risa sarcástica)

[Personajes de Scarlet Weather Rhapsody]

Ahora me gustaría preguntar sobre los celestiales y los mensajeros del Palacio del Dragón.

Bueno, pongámoslo simple, ellos fueron dejados afuera porque no se podía hacer nada con Kanako, Hijiri o Miko, pero Tenshi tiene una personalidad buena, ¿verdad? Al final, el juego se trataba de todos fastidiándola.

Ella me recuerda a Cirno en ese sentido.

El número de personajes con ese nivel de inteligencia ha incrementado, ¿no? Es fácil llevarse con ellos, mientras que los personajes tímidos tienden a ser más difíciles de crear. El resultado final del juego será el mismo, Reimu solo hará su camino para vencerlas.

¿Qué me dice sobre Iku?

Ella tiene la habilidad de manipular la atmosfera, pero es terrible en tomar ventaja de eso. En efecto, debido a que ella la puede leer, todos los residentes de Gensokyo que son destructores de atmósferas obtienen un efecto en ella. Pero en serio, leer la atmósfera solo significa el nadar por el aire. Así que no es raro si la conversación se torna incómoda.

Ya veo.

Ah, sí, la especie de Iku no es escrita como “Mensajeros del Palacio del Dragón” en Katakana, sino en Kanji, y el Palacio del Dragón realmente existe. A pesar de que es en realidad la Capital Lunar.

Se refiere a cómo los Celestiales viven en la Capital Lunar.

Hay varias conexiones entre los lugares dentro y fuera de Genskyo.

[Semi-jefes]

¿Qué pasó con los semi-jefes como Kisume y Momiji?

Con respecto a Kisume… sus actividades actuales son un misterio. La única imagen que tengo de ella es que es muy agresiva. Las palabras son inútiles contra ella; ella solo te cortará la cabeza, la pondrá en su cubeta y se irá a casa. La cabeza que veas tal vez ni sea de Kisume.

¡Aterrador!

Bueno, la cabeza que vez es de ella, pero es ese tipo de personaje desagradable. En cuanto a Momiji… ella tiene muchos Tengu Lobo Blanco como camaradas y también tiene telegnosis. Sería una persona muy confiable de tener al lado.

A pesar de que incluyo artículos del Kakashi Spirit News, no hay entradas sobre Hatate…

Es porque nadie sabe sobre ello excepto Aya, y ella no la mencionará en el periódico. Pero Hatate tiene una habilidad que Aya no. La fotografía mental es como la telegnosis con excepción de que puedes tomar fotos con ella. Si piensas en una palabra clave, las cosas relacionadas aparecerán, como con el Sr. Google. En realidad, olvidé el por qué Hatate no aparece ni en las Crónicas de Gensokyo ni en las noticias hasta ahora, pero no era posible el explicar su aparición en este lado del libro.

[Kasen]

Ibara Kasen tampoco está en las Crónicas de Gensokyo.

Ella es un personaje moderadamente fácil de utilizar, pero ya que ella forma parte de un trabajo en progreso supuse que no debía revelar mucho aquí. Dicho eso, por favor lee el manga para saber sobre ella.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC