Centro de operaciones especiales - COE

Moderador: Rol mods

Responder
Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Cash on hand: Cerrado
Participant x 1

Centro de operaciones especiales - COE

Mensaje por Hollow » Mié Oct 25, 2017 10:41 pm

Bienvenidos sean al cuartel general del rol, a partir de este momento se ocupara para asuntos del rol, tramas y ponerse de acuerdo sobre lo que sucede en cada tema, tanto de la historia del rol como los de sus personajes y todo tema creado, pueden formar tácticas y saber como ira la historia.

Cumple la función de hablar sobre todo lo que pasa en el rol, tanto de historia general como la historia de cada uno de sus personajes, pueden venir a hablar de estrategias y ponerse de acuerdo en todo lo que ustedes deseen, también habrá anuncios por parte de el equipo del rol y noticias sobre Gensokyo y sus personajes.

También pueden consultar dudas referentes a la trama general del rol, o las historias individuales de cada personaje.
[+] spoiler
Siento los posts que vienen ahora, son necesarios para el futuro

Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Participant x 1

Re: Centro de operaciones especiales - COE

Mensaje por Hollow » Mié Oct 25, 2017 10:46 pm

EN CONSTRUCCIÓN

Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Participant x 1

EN CONSTRUCCIÓN

Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Participant x 1

EN CONSTRUCCIÓN

Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Participant x 1

EN CONSTRUCCIÓN

Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Participant x 1

Mensaje por Hollow » Mié Oct 25, 2017 10:47 pm

EN CONSTRUCCIÓN

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 6

Mensaje por Blanc » Vie Oct 27, 2017 1:49 am

Yay, antes que nada felicidades a Holly por el puesto. Muchas gracias por aceptar apoyarnos en este tipo de cuestiones.
Ahora hay que darle un poquito de vida al rol~ ¿Alguien tiene un tema en mente? ¿o planeamos esperar la nueva trama? what's the plan.

Supongo que mientras migraré a Kuro~

Ah, yes. Podemos hacer cambios menores a las fichas? claro, les diría cuáles para que revisemos y veamos si se pueden aprobar o no.

Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Participant x 1

Mensaje por Hollow » Vie Oct 27, 2017 2:51 pm

Primero, sobre la trama es algo que aun estoy discutiendo con Arashi, puesto que queremos trasladarlo aqui de la forma mas comoda y sencilla posible . No he participado en los eventos, y no los he leido en su totalidad , así que no conozco lo suficiente como para hacer un resumen optimo.

Según parece trasladar el tema post por post no es una opción, así que un breve resumen de los sucesos mas relevantes para la trama principal deberia ser mas que suficiente, aunque aun lo estamos meditando, por que eso seria algo que debería hacer Arashi que fue su creador y GM Y por que no he leido los eventos ni se que hará Arashi con la trama, aunque parece que ya tiene un plan asi que solo queda esperar. Aunque si es necesario puedo leerlo todo y hacerlo yo, no es problema

Una vez hayamos conseguido trasladar el evento, me gustaría realizar un tema de apertura para comenzar a introducir el sistema de misiones y los grados de dichas misiones junto a Arashi, aunque antes de eso me gustaría pensar un sistema de recompensas para el rol en el que yo y Arashi estemos de acuerdo.

Si, podéis realizar todos los cambios que queráis a las fichas, ahora es un buen momento para hacerlo, siempre y cuando me aviséis de que cambios le vais a realizar. Una vez se haya trasladado la ficha aquí podéis crear los temas que queráis teniendo en cuenta lo que pasó en el viejo foro. Si es un cambio de personalidad/historia está bien, pero si es un cambio en el perfil de combate seguramente haya que realizar una valoración, pero sois libres de cambiar , no hay ningun problema

Intentaré si no organizarme con Arashi, y dejarle un poco los aspectos de la trama para así poder centrarme en la apertura de las misiones y el sistema de recompensas, si veo que está muy atareado, leeré todos los temas con relevancia para el rol y haré el resumen tan pronto como pueda. Pero esas cosas aun tengo que hablarlas con el~

Por ahora me gustaría trasladar el tema de rol libre para que la gente pueda practicar su lectura y escritura , y de paso animarlos a que prueben el rol, y también quiero crear un tema para practicar el sistema de batallas, para así ir perfeccionandolo, y a su vez la gente puede ir a practicar ahí como pelear.
Para ello primero necesito crear 5 o 6 personajes de relleno, con diferentes armas y estilos , que sean buenos en algunos aspectos y malos en otros, para que la gente sin OCs pueda practicar también como pelear. Creo que es otro de los aspectos que asusta mucho a los nuevos roleadores, así que una zona libre donde puedan pelear, corregir sus errores y mejorar sin miedo es una gran idea

Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Participant x 1

Mensaje por Hollow » Mié Dic 13, 2017 4:21 pm

SOUNDCLOUD
Blanc nos ha devuelto soundcloud, una herramienta bastante practica a la hora de introducir canciones y sonidos en nuestros temas. Su uso es bastante simple, solo tienes que seguir una serie de pasos en la pagina de Soundcloud y mediante el comando [*soundcloud][*/soundcloud] cualquiera podrá utilizar las pistas que desee para crear un ambiente especial~ . Explicaré de forma breve y sencilla como hacerlo.

1º.- Vamos a la pagina de soundcloud y creamos una cuenta, por lo general Soundcloud da un máximo de 180 minutos, así que debeis administrar bien esas 3 horas , de todas formas se pueden borrar pistas sin problemas. Y cuidado con el copyright~

2º.- Nos vamos al apartado SUBIR que hay en la barra superior y accedemos al menú para subir nuestros archivos

3º.- Es bastante intuitivo, le damos a "seleccionar un archivo para subir" y despues de elegir nuestra pista saldrá una ventana como esta. Se completa como os resulte conveniente y tomáis la imagen que deseéis y se añade a la pista, en mi caso he subido el audio de una hoguera y le he puesto una de imagen

4º.- Volvemos a Inicio situado en el apartado superior y nos aparecerán ahora todas las pistas que hemos subido. Seleccionamos "Compartir" justo debajo del audio que queramos postear y copiamos el enlace que aparece abajo. Eso será lo que usemos para utilizarlo en nuestro tema

5º.- Ponemos [*soundcloud]Enlace que copiamos previamente[*/soundcloud] (Quitando los asteriscos obviamente) y ya tendrémos nuestra canción~

Hay una serie de herramientas Online que tambien resultan muy utiles acompañadas con Soundcloud~
[+] spoiler
CORTAR CANCIONES

A veces es necesario limitar el tiempo que dura una cancion o sonido para aumentar la fluidez o la inmersión, por ejemplo, el audio de la hoguera que puse dura unos 5 minutos, con 2 minutos en un post corto sería mas que suficiente (Sobre todo si quieres adornar tu tema con mas de un audio). Además, tenemos tiempo limitado a 3 horas, asi que cuanto mas breve el audio, mas canciones podremos tener en nuestra cuenta . Cortar canciones en esta pagina es bastante sencillo:

Imagen

Subimos un archivo mp3 a la pagina, seleccionamos el trozo de canción que deseamos de toda la pista y le damos a cortar. Pienso que es necesario el "fundido de entrada/salida" para que el audio no suene tan cortante y listo, tendremos el archivo mp3 listo para subirlo a soundcloud~

EVITAR COPYRIGHT

No hagan nada ilegal por favor ~, pero si por alguna razón estúpida os llega a saltar el copyright o algo de manera injusta, tengo entendido de ciertas personas que ralentizando la canción un 1%, 2%
o 3% puedes evitar el bot del copyright y la canción suena igual.

Imagen

Es muy fácil, seleccionamos el audio que deseamos ralentizar, le damos a "Tempo change speed" y ponemos "-1%" , no puedo asegurar que funcione puesto que esos bots son muy raros pero igualmente lo dejo por aquí para que cada uno pruebe en caso de que Soundcloud se porte mal

:remi:
Seguramente me faltan cositas, asi que si recuerdo algo mas lo pondré por aquí, si tenéis dudas y demás también podéis avisarme, aunque esta guía parece innecesaria es para todos aquellos que no sepan como funciona Soundcloud y quieran usarlo

Nos vemos por el foro!

:yay:

Responder