Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 11:02 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 4:56 am 
Kedama
Kedama

Cash on hand: Cerrado

Participant x 1
Buenas a todos, este es mi primer post que hago en el grupo (aparte de mi OC), quería buscar algún tema que sea interesante y a la vez que pueda crear una motivación para seguir hablando del tema. Al final me decanté de algo que he tenido en casi toda mi vida, los videojuegos :yay:.

Hay 2 cosas de que me gustaría hablar sobre este modo interactivo de arte (o balazos y niños rata):

1.- Lo que hace un videojuego tal como es, de como nos crea un mundo ficticio donde somos protagonistas y a la vez interactuamos con el entorno vivo e inerte, la capacidad de esta de crear historias interactivas que serían imposibles (o no serian lo mismo) de recrear en el cine (Whats Remains in Edith Finch es un gran ejemplo de ello) y hablar de juegos que nos han marcado por diversas razones (una gran historia, personajes inolvidables o un gameplay viciante). Uno de mis youtuber favorito es Dayoscript, principalmente porque ve al videojuego mas allá de lo entretenido (eso y sus reseñas polémicas)

2.- Aprendiendo a crear un juego (o intentándolo) , el año pasado me decidí a aprender informática de manera independiente, para tener una habilidad util en el futuro y a la vez acostumbrarme a un entorno de aprendizaje constante y de responsabilidad. Algo que me interesó bastante fue la codificación de juegos, de como podía un personaje saltar, caminar o hacer un hechizo poderoso. Eso me lleva a Unity, una plataforma/motor gráfico que lo estoy aprendiendo a usar y ya me sé lo básico gracias a los tutoriales de su página web y de videos de youtube. He visto que varios de esta página tambien estan aprendiendo sobre este mundillo, así que sería interesante hablar sobre varias cosas, como código, creación de texturas, aprendizaje o alguna chorrada graciosa.

Eso es todo lo que quiero decir, bye bye :chen:

Steam = http://steamcommunity.com/id/CybercoreSI/
Battletag = SCybercoreS#1498
Imagen

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 6:52 am 
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei

Participant x 3
Es interesante pensar en la comparación de un videojuego con otras formas de arte a la hora de contar una historia. Personalmente creo que la literatura es un medio más completo, porque tiene la libertad de describir a detalle un montón de cosas. Una escena de una película está condenada a durar unos minutos, y no importa cuantos detalles tenga, será complicado para el espectador observarlos todos detenidamente durante tan solo esos minutos. En un libro, en cambio, esa escena puede ser descrita todo cuanto se quiera, así que tiene más libertad de construir un escenario en la imaginación del lector.

Sin embargo no se puede negar que los medios audiovisuales pueden hacer cosas que la literatura no. Una sola imagen puede transmitir muchos mensajes sin decir una palabra. Creo que la más grande ventaja que tiene un medio audiovisual es la sutileza, porque en un escrito, para construir una escena, necesitas describir cada cosa que la compone. No es lo mismo ver una fotografía que describirla: al describirla estás construyendo paso a paso, parte por parte, la foto en la mente del lector; ver la foto es como el proceso inverso, estás viendo el producto final y el observador se da a la tarea de descomponer lo que ve y extraer información específica de ahí. Y creo que, cuando esa imagen tiene un significado y es capáz de enviar un mensaje, es más fácil mantener la sutileza que si lo estás describiendo parte por parte.

Cabe preguntarse entonces, ¿qué puede hacer un videojuego que no pueda una película o un libro? Creo que esta noción de inmersión interactiva puede ser la respuesta. Juegos como Final Fantasy son algo lineales si nos centramos en su historia, pero también te permiten explorar los lugares que visitas, hablar con la gente y conocer más detalles de sus vidas, de su cultura, de la situación en general del universo que intenta construir el videojuego.
Que un juego cuente una historia a la par que el jugador la va revelando, que no se revele ninguna información que el jugador no esté generando, se me hace un gran acierto.

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 5:58 pm 
Kedama
Kedama

Participant x 2
Un tema muy interesante, veamos, lo que hace a un videojuego lo que es? mmmmmmmm eso definitivamente es una variante muy grande para tratar, cada videojuego es único a su manera, pongamos un ejemplo simple y que espero se entienda (se vale soñar no?) TLoZ, que seria de un TLoZ sin su historia? ese es su gancho principal por asi decirlo, veamos algo un poco más reciente, CupHead, su gancho es su arte, si se lo quitas queda algo muy al estilo contra que todos conocemos.

Aquello que hace que un juego resalte y enganche al jugador es lo que lo hace lo que es, claro que las mecánicas entran aquí, hay juegos que la mecánica es lo que engancha, un buen ejemplo de eso es AoCF, a varios les gusta la mecánica del Maestro y el esclavo, algunas personas les llamara la atención y solo por eso lo descargaran, si les termina gustando o no es otra historia.

Sin salirnos del ejemplo de AoCF, hay juegos que poseen más de un gancho, a los fans de touhou los atrae diferentes cosas, su música, la dificultad del juego, lo gracioso que puede llegar a ser la interacción de los personajes, cosas pequeñas que en mayor o menor medida ayudan a complementar el juego que amamos y nos tiene sentados frente a un ordenador por horas y horas.

Es algo amplio y para cada jugador el gancho es diferente, siempre habrá una particularidad en cada videojuego que hará la labor de atraer a los jugadores, pero si descompones más a fondo el tema, bueno quizá tendrías suficiente para conversar durante toda la vida, hay juegos que si bien su gancho es el mismo, lo usan de manera única, por lo cual es prácticamente un tema en constante evolución (Como el poder spiral)

Aprendiendo a crear un videojuego? En el chat de Discord he visto que mencionan mucho eso de que están haciendo juegos y han mostrado algunos Sprites (bastante buenos) de verdad que en algún punto todo videojugador se llega a preguntar, Que se necesita para hacer estas obras maestras? o de golpe dicen Quiero hacer un videojuego!

Sin importar cual de esos escenarios llego primero, la realidad de los creadores de videojuegos nunca cambiara, no es tarea fácil, hay muchos aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer videojuegos que la comunidad gamer llegue a apreciar. Si quieres hacer un videojuego tu solo, pues mi amigo o eres valiente, o quizá eres alguien que sabe a lo que se enfrenta y ha hecho alguna planificación para sobre llevar tu vida ordinaria y a la vez progresar en tu proyecto, o simplemente estas comenzando y no sabes lo que dices(sin ofender a nadie, pero me cuesta un poco expresarme)

Esto también es muy amplio, algo que sin duda evoluciona también debido a que el avance de la tecnología abre nuevos horizontes en este magnifico campo que estoy seguro, todos o la mayoría disfrutan.

Has escocido un tema de los más interesante, tengo algunos conocimientos básicos en cuanto a videojuegos y aun si no es mucho, estaría feliz de discutirlo con alguien más, al fin y al cabo, los videojuegos son diferentes para todos y cada uno, desde como lo percibimos hasta como los disfrutamos, las diferentes emociones que podemos llegar a sentir incluso con una misma escena de alguna cinemática y la frustración y satisfacción cuando logramos algo dentro de dicho mundo.

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 6:30 pm 
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu

Participant x 4
Aprovechando el tema. Hace poco hubo un game Jam de Touhou
https://itch.io/jam/touhou-jam
Nuestro buen amigo DedaLove aportó un juego de su propia creación junto con otro usuario de Reddit, y sacaron el primer lugar. Felicidades a ellos!!
Están todos los juegos para bajar, y fueron creados más o menos en 5 días.

Y sobre el tema: ustedes ya me conocen... Para mí lo fundamental es un gameplay sólido con buena música y una presentación visual estelar. Agradezco buena historia siempre que sea concisa e integrada con el gameplay. Soy Anti cinematografía en los juegos y Anti cutscenes

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 6:24 am 
Kedama
Kedama

Participant x 1
He encontrado un video bien interesante (pero en inglés) que habla sobre el uso de los polígonos para creaciones de objetos 3D :
https://www.youtube.com/watch?v=ygndZ5eIFO4
En resumen habla de como el descubrimiento y el gran uso de los polígonos a traves de los años (pasando de ser 30 bisectrices en Mario 64 por ejemplo a 10000 en juegos como The Witcher 3) ha transformado a la industria, y no solo eso, ha marcado la manera de hacer belleza en la animación y en la forma de que estas interactuan entre sí.

Estoy pensando a mediano plazo (ahora a 30 años aprox) a aprender sobre modelados 3D, me parece un area con muchisimas posibilidades en cuanto al arte, creación de videojuegos e incluso áreas de trabajo más serios (investigación científica que requieran simulaciones, reconstrucción de eventos históricos o creación de lugares inexistente con distintas situaciones a simular como gravedad o temperatura). No espero mucho este año, pero digo por si alguien quiere debatir sobre el tema.

Steam = http://steamcommunity.com/id/CybercoreSI/
Battletag = SCybercoreS#1498
Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC