Recorrido weeb por la ciudad.

Hogar donde los nigromantes muestran su interés por lo paranormal en un mundo Neo-tradicional. Temas con respecto al Mundo Exterior se aglomeran aquí.
Avatar de Usuario
RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 01, 2018 9:11 am
Cash on hand: Cerrado
Ubicación: Makai
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Recorrido weeb por la ciudad.

Mensaje por RedStorm » Dom Ene 07, 2018 5:58 am

En esta ocasión salí junto con Hiroka a varios puntos "weebs" de la ciudad, es decir, lugares donde se pueda sentir una atmósfera japonesa o asiática, o también friki. Tal vez en Monterrey no existan demasiados, y tampoco los visitamos todos. Estos fueron los lugares:

Comenzamos por un maid café, Kirei Maid Café. Anteriormente estaba localizado una calle que quizás no era la más ideal para un maid café, y el local antiguo se sentía muy encerrado. Desde hace algunos años lo cambiaron a otra zona llamada Barrio Antiguo, más cultural. Allí tomamos unos ricos frappés y unos onigiris rellenos de nutella, siendo muy bien atendidos por una maid muy bonita y muy simpática. No podría decir que es un maid café tan hardcore como los de Akihabara, donde las maids hacen shows y esas cosas, pero por lo menos sí se siente un buen ambiente, tranquilo, con temas de anime de fondo (pusieron el de Azumanga Daioh y otros de Re;Zero). En cuanto al menú, además de postres venden distintos platillos japoneses, tés, limonadas y otras bebidas-

En éste lugar también nos solemos reunir algunos fans de Touhou, y hemos puesto temas de los juegos.

Algunas fotos:
[+] spoiler
Imagen
[+] spoiler
Imagen

Luego nos pasamos a una tienda llamada Akibara, abierta recientemente. Tienen buen surtido de mangas y otra clase de mercancía, la mayoría es de Dragon Ball. El lugar de hecho parece enfocarse más en series populares.
[+] spoiler
Imagen

Cerca de ahí se encuentran la Plaza de la Tecnología y la FrikiPlaza. A estos lugares ya tenía algunos meses de no ir, y me sorprendió la remodelación que le hicieron a la FrikiPlaza. En la Plaza de la Tecnología venden principalmente cosas relacionadas a telefonía, computación y videojuegos. Tenía planeado comprar un mouse gamer nuevo ya que el anterior lo rompí (colocando por error un libro pesado sobre él...). Pero no terminé por decidirme.

La FrikiPlaza anteriormente no era más que un pequeño espacio con algunas consolas para rentar, algunas tiendas de videojuegos y sólo una dedicada al manga, además de un pequeño restaurante que más bien era un snack. Ahora la movieron y abarca buena parte del tercer piso del edificio. Ya tiene más tiendas dedicadas a la venta de objetos relacionadas al manga y anime, más espacio para videojuegos y más restaurantes, incluyendo uno de comida japonesa llamado el Gato (Neko).

Aún con la remodelación, Hiroka me comenta que la FrikiPlaza de Guadalajara es casi tres veces más grande.

Fotos~
[+] spoiler
Imagen
[+] spoiler
Imagen
[+] spoiler
Imagen
[+] spoiler
Imagen

Posteriormente caminamos hacia Plaza Garibaldi, ubicada a corta distancia, que desde hace ya más de una década es aquí en Monterrey uno de los puntos otakus de referencia. No sé cómo surgió todo, pero aquí se juntaban a jugar cartas de Yu-Gi-Oh por allá de 2004. Todavía se juntan muchos para los juegos de cartas y en las mismas tiendas de aquí las venden. También hay otro tipo de mercancía otaku (figuras, posters, playeras) o de series occidentales como Star Wars, Marvel, etc. En ocasiones con suerte uno puede encontrarse con alguna figura de Touhou.

En la misma calle Garibaldi, entramos también a un par de tiendas chinas y entre lo más interesante encontramos un qi pao rojo y un abanico gigante.
[+] spoiler
Imagen
[+] spoiler
Imagen

Ya por último, fuimos a cenar a un restaurante japonés llamado Yakitori UME, que es al estilo de los izakaya de Japón. Ordenamos nuestras brochetas de yakitori las cuales estuvieron deliciosas y yo las acompañé con una cerveza Asahi (claro que tendría que tomarme unas 12 para sentirme like ZUN). Lo chistoso es que el lugar estaba lleno de coreanos y japoneses, y Hiroka y yo eramos los únicos occidentales. Se sintió raro pero divertido. La comida está deliciosa, aunque eso sí, es un lugar caro.

Aquí es donde le hice un trolleo a Hiroka. Mientras iba al baño, nos sirvieron un sake, y cuando volvió le dije que era agua... Y de rato se lo tomó creyendo que era agua (por poco y lo escupe). Es la primera vez que Hiroka bebe sake~
[+] spoiler
Imagen
[+] spoiler
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Las próximas semanas seguramente estaré visitando más sitios parecidos.

¿Qué les parece? ¿También hay lugares weebs/frikis/otaku/asiáticos en sus ciudades? Pueden usar éste tema para que hablen de ello, con total libertad y pueden explayarse~
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Responder