Creando personajes originales

Hogar donde los nigromantes muestran su interés por lo paranormal en un mundo Neo-tradicional. Temas con respecto al Mundo Exterior se aglomeran aquí.
Responder
Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 7

Creando personajes originales

Mensaje por Blanc » Vie Oct 27, 2017 2:55 am

Aclaro que este tema aplica para cualquier OC. No solo para el rol del foro.

Actualmente me encuentro creando un nuevo OC para el rol de aquí del foro, sería el tercero que creo. Hago este tema porque he visto que algunas personas se toman un tiempo bien corto, mientras que otros nos tardamos mucho más~ Y estoy seguro de que el proceso de creación de un OC es bien diferente para cada persona. Quisiera preguntarles a los que han hecho, y los que planean hacer uno, qué es lo que pasa por sus cabezas cuando deciden iniciar y hasta el final de este proceso.
Además, se que hay al menos una personita interesada en el rol que tiene problemas con esto. Tal vez podríamos ayudarle si hacemos una lluvia de ideas~

Empezaré en mi caso, lo haré algo breve. Lo primero que pienso cuando he querido entrar al rol con otro OC es preguntarme a mí mismo qué es lo que quiero que sea ese personaje. Un youkai sin preocupaciones, una humana guerrera, etcetera. En este punto ni he pensado en la historia, ni su apariencia, su nombre... Ni su especie seguramente. Creo que este es el paso más rápido de decidir para mí, como cuando inicias un MMO nuevo y dices que quieres ser un healer, y es todo lo que sabes.

Segundo, las habilidades. Es un personaje que usaré, y quiero que me resulte lo más divertido posible. No me refiero a habilidades exclusivas de combate, si no que podrían ser otro tipo de cosas, como poder hablar con espíritus, volar, habilidad con la espada, tocar algún instrumento, y lo que se te ocurra. Me imagino que otras personas preferirían plantear otras cosas como la historia antes que las habilidades, y tiene sentido, esas habilidades seguramente tienen una historia que las respaldan, pero en mi caso prefiero empezar del lado "contrario", con las habilidades y luego plantear una historia que me permita aterrizarlas y darles un sentido.

Ahora lo más complicado. La historiaaa... Me he tardado muchísimo en esta parte las veces que lo he hecho. Lo que he sentido que me funciona es pensar todo por completo antes de empezar a escribir cualquier cosa. Imaginarme todo lo que ha hecho el personaje, y pensar en mil posibilidades que me permitan llegar de una forma coherente a lo que decidí en los puntos anteriores. En otras palabras, solo imaginar un montón de escenarios diferentes e ir uniéndolos, luego volver a pensar todo y hacer correcciones... Es raro de explicar, ya que aún no tengo un verdadero método para pensar bien esto, asdf.
Normalmente en la historia ya estoy pensando igual en nombres y el aspecto del personaje, así como sus gustos y personalidad... AUNQUE, recuerdo en con ambos personajes que he hecho, al final estuve dedicando un tiempo únicamente a estas cosas, una vez ya definido todo lo demás... Ahora leyendo esto creo que no esta tan bien eso, porque la personalidad es algo que suele depender del entorno de una persona, o sea, de la historia del personaje. Tal vez terminé agregando cosas sin fundamento, asdf. Lo del nombre igual me resulta super complicado, no tengo creatividad para esas cosas. Es válido buscar referencias a nombres de la época, si aplica para tu personaje... Si se trata de un universo completamente creado por ti, buena suerte (?).

>Crear un personaje con características que sean divertidas de usar para ti.
>Crear un background que respalde esas características y que haga que se sientan naturales.
>Crear y corregir detalles basados en ese background. Cambios en el background si es necesario.

Más o menos así es el proceso que he seguido en mi corta vida en el rol~
:neet:

Niyu
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 2Ran away x 1

Re: Creando personajes originales

Mensaje por Niyu » Vie Oct 27, 2017 4:51 am

Soo . . . el proceso que se hizo para crear un oc?(? . . Interesting ( • , •

Uhmm . . en mi caso, actualmente tengo 5 ocs ~
La primera primerita la hize en el anio 2008 o 2009 ~ so . . no recuerdo muy bien que proceso tome. Lo que si recuerdo es que estaba inspirada de hacer un comic/manga. Y segun memoria, solo me sente en esa mesa de la escuela y mientras el maestro daba la clase, yo me ponia a hacer garabatos aaui y alla en mis cuadernos o en alguna hoja suelte que tenga a la mano ~ Como me sentaba al final del aula, y dibujaba algo encorbada, el maestro como que nunca se dio cuenta de que no prestaba atencion a la clase ~

Oh my ~
:meh:

Y bueno . . . el proceso fue practicamente a la que shu (a lo random) solo sabia que fuera una chica ~ En cuanto a la historia para el disque comic/manga, recuerdo que fue estupidamente vago ~ Vago en el sentido de que mientras iva avanzando con los bocetos y situacion que habia fijado, agregaba otras cosas asi porque si . . .Hasta crro que logre bocetear como 2 hojas ( en ambas caras) con todo y dialogos y demas cosas . . .

Oh my ~

Sobre nombres e informacion o background thingies, creo que no lo trabaje ni el 1%
Bastante vago too ~

Despues unos cuantos anios despues ~
Olvide por completo ese intento de disque comic/manga ~
Mucho mas olvidados los bocetos y no se cuantos personajes que halla trabajado en ese tiempo ~ Y como que por arte del destino (o de magia(?) encontre esos bocetos pero solo de una oc . . y resulto ser la primera que hize back then ~

Buscando cosas viejas logre rescatar cierta pesima informacion acerca de ella y bueno . . solo le di una actualizacion y decidi conservarla ~

El proceso real que si le dedique mas tiempo fue para crear a mi 2da oc y a la cual aprecio mucho ~ pues oracticamente es la primera oc que realizo ya teniendo algunas bases de dibujo y con mejor nivel de creatividad (? (supuestamente . . oh my xD)

Lastimosamente la hize estando en mal estado emocional y bueno, termino siendo la villana de mi grupo(? . . . No me fue muy dificil pensar en su disenio. En mi cabeza solo me decia "Ok . . solo hare esta con un disenio simple y bonito" No queroa un disenio que este cargado de detalles y eso . . . Me daria flojera de dibujarla luego . . oh my ~

Lo mas curioso durante ese momento es que ya tenia en mente un nombre, actitud, gustos, disgustos, habitos, etc. So, apenas la termine, ya estaba bautizadah en todos los sentidos~ Y como que para no dejarla botada por ahi, la junte con la oc que hize anios anteriores y practicamente acomodo a esa rescatada oc a la historia o que se yo, con la nueva.

Oh my . . .
This wall text ~
Oh my my ~

Como que para mi no es tan dificil saca disenios para ocs . . aunque en parte admito que lo hago a la que shu al comienzo. Pues solo hago puras lineas y rallones hasta que salga que me pudiera gustar ~

En cambio a historia y nombres . . Diria que me toma un poquito mas de tiempo en pensar sobre el background pasado y presente(?

Sobre darles nombres . . Oh my . . . no me toma tanto como en pensar una historia, ya que suelo pedir ayuda a alguien mas . . para que me ayude a escojer o inventar algun nombre mezclando partes de muchas palabras al azar, y rezar que salga algo mas o menos entendible y que no sea chusco(?

Oh my ~

Sobre paleta de colores . . . hueh ~
Eso diria que es la parte mas facil para mi ~
I mean . . solo tiro colores aqui y alla hasta encontrar la combinacion mas o menos perfecta(? . . Y claro, consulto a alguien de confianza para saber que opina/piensa al respecto ~

Oh my . . . supongo que ya escribi mucho . .
Tal vez demasiado . . Oh my xD

Creeeo que eso seria todo lo que podria comentar ~
Tampoco no quiero escribir como fue la cosa con mis otros 3 ocs faltantes . . Oh my ~

Imagen

KeroFan
Deidad del Makai
Deidad del Makai
Participant x 1

Mensaje por KeroFan » Vie Oct 27, 2017 5:39 am

Aaaaaah~,interesing topic ya' bring here~

No suelo hablar mucho sobre ellos,pero es simplemente porque me da vergüenza entrar en detalle,no mas alla de decir "Yeah,I create some characters"

Pero...si me pregunta acerca del proceso creativo...
Imagen

Todo lo hago de una base.Base que toma la forma de la "idea" del personaje...si es que se entiende...

Por ejemplo,ahorita mismo se me ocurrio la idea de crear un personaje que estuviera loco,like,salido del manicomio.Asi que la idea del chara es "que esta loco".Respecto a esto me hago una idea del diseño...en realidad no hago sketches ni nada,solo me imagino como se veria el personaje,oh boy tho,este proceso es variable...hay veces en donde quiero algo sencillo y que vaya directo a la idea,sin embargo,a veces quiero algo mas...indirecto,como que cuando alguien vea este personaje lo primero que diga no sea "Hey,parece que se escapo del manicomio o algo".

Una vez hecha la idea voy con la historia,a pesar que simplemente salgo con ellas de la nada...quiero creer que rapidamente me hago y respondo la pregunta de "¿Como llego a ser asi este personaje?".

A medida que hago una historia,me doy cuenta que una que otra caracteristica le voy dando al personaje,caracteristicas que muchas veces afectan al diseño...

Siguiendo con el personaje de ejemplo,la caracteristica principal de este es que tiene los ojos cerrados,puesto de un suceso que le ocurrio en su historia le llevo a no querer abrir los ojos,esto lo termino integrando en el diseño mental que me hice anteriormente.

Una vez completa la historia...o al menos la parte importante,empiezo a dibujar al personaje.Ultimamente estoy agarrando la mañita de hacer bosquejos rapidos de que es lo que quiero antes de ponerme a dibujar...diria que esto es en donde mas me demoro,puesto que como no es un proceso mental pues...ya'know...latita...hehe~...
Imagen

Eso si!,una vez me pongo en ello suelo o terminarlo de una o avanzar un monton!...so,yeah~,there is that.~

[+] spoiler
Imagen

Bosquejos rapidos que hice hace unos dias del personaje en cuestion~
Imagen

Diseño e Historia completos~!.Ahora falta....yeah,el nombre...

Tengo una relacion bipolar con los nombres,a veces me vienen de lleno,otras veces el personaje pasa mucho tiempo sin nombre.Tiendo a no hacerlos tan normales tho,suelen ser juegos de palabras la mayoria...las veces que me cuesta hacer un nombre es cuando quiero no hacerlo muuuy fantasioso...still tho,diria que este es el asunto que mas tiempo me da...
Imagen

Lo ultimo que seria son las habilidades...a decir verdad no suelo poner habilidades super hyper mega cool a todos mis chars,puesto que muchos de ellos son normalitos.De hecho,diria que muchos de mis chars que son "antagonistas" tienen habilidades mas cool que las de los "protagonistas"...diria que este es el ambito mas sencillo,simplemente se las doy y quito hasta que quedo con algo que me es conforme y considero fitting al personaje...muchas veces miro atras y pienso "De verdad le di ESTE poder a este tipo?..."

Sobre el personaje que estoy usando de ejemplo...pues...supongo que ir full berserker seria fitting,no?
Imagen

Soooo,no se me escapa nada,creo.Diseño,Lore y Habilidades...lo otro quiza seria raza...pero eso ya es algo del universo de cada uno,hahaha~

La creacion de personajes me divierte,tbh~.Cada vez que termino uno,a los dias se me suele ocurrir otro~.Si bien,no todos los personajes que se me ocurren salen a la luz,la idea se conserva y se usa en otros personajes~.What a Win-Win situation~
Imagen

So,yeah~.Eso seria respecto a mi,uh,"proceso creativo".Haha~

Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Vie Oct 27, 2017 1:06 pm

Si hablamos de personajes en general yo me baso mucho en arquetipos de cosas que me gustan y que soy familiar.
con mis 2 personajes del rol una era una idea que simplemente vino del "prota prototípico de cuento de lovecraft" aka. un tipo que se vuelve loco y que tiene contactos con cosas sobrenaturales, la profesión de arqueóloga viene del mismo punto, su diseño fue algo facil de elegir, ropas a lo indiana jones/explorador del siglo 19, sobre su lore, simplemente un pastichito de ideas con la misma temática, Persona ilustrada/con intereses en lo oculto llega a ciudad perdida/lugar con influencia primigenia, encuentra objeto x y se vuelve loco al descubrir la verdad, el resto de la historia me la plantiee muy parecido a estos personajes que son atormentados por entes que no comprenden pero que a su vez son ahora parte de ellos mismos.
como verán con Amelia no fue un proceso muy dificil, son cosas que me gustan y tengo referencia de antes, puestos en un solo personaje, su personalidad es una variación del "lo que yo quisiera ser" tiene mis aspectos de ser cobarde y dependiente, pero las aspiraciones de aventura y descubrimiento.

Phil es distinto, el comenzó ya hace mucho tiempo como mi arquetipo del Hard n' Boiled, el detective privado calcado del manual, de pequeño veía muchas peliculas de cine negro con mi padre, y ese arquetipo me parece baddass af, así que phil nació por allí, la idea se fue deformando poco a poco hasta que recordando un cpítulo de billy y mandy, exactamente este
[+] spoiler
https://www.youtube.com/watch?v=d83p9XOEKtc&t=579s
Me parecío un poder super interesante de usar, si la inspiración vino de un episodio de billy y mandy para el poder de phil.
Phil siempre fue una tabula rasa en cuanto a lore, lo usé para un comic, para mi fic, y ninguno era el mismo phil a fin de cuentas, era un contenedor vacío para escribir sobre el, y ahora que tenía una idea interesantonga para un poder, phil llegó como anillo al dedo.
la cosa ahora era ver como hacer que estas 2 cosas combinaran, y allí la plasticidad del rol de touhou me ayudó, algo que tuviera sentido para que ese detective tuviera el poder de llevar todo lo que estuviera cerca de el a blanco y negro? pues... al principio pensaba que fuera el fantasma del detective, pero despues pense un poco más y recordé a raiko, aunque es un tsukunogami de un taiko, también lanza electricidad y esas cosas haciendo referencia al dios del rayo japonés que tiene unos taikos, entonces me dije, por que no un tsukonogami que pudiera hacer eso, y el resto fue historia.
Realmente no soy un genio para creación de personajes, siempre es "me gusta esta cosa y esta cosa, como hago para que se junten" o "me gusta esta referencia a tal o cual obra, vamos a adaptarla a cosas que también me gusten"
A menos que sea Xx_lucy-fer666_xX ella salió de lo mas profundo del infierno
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

M.A.M
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por M.A.M » Vie Oct 27, 2017 1:40 pm

En mi caso, yo pienso los personajes como si fuera un escritor~ No son tanto mascotas/amigos imaginarios (?) como lo son herramientas.

Osea, los quiero con toda el alma igual porque les pongo un monton de esfuerzo~ Pero mi objetivo principal es que sean interesantes de leer.

Lo primero que hago es pensar en una historia, no en los personajes.
Y despues veo que personajes pueden ayudar a desarrollar y conllevar esa historia.

Mi personaje en el rol, Polux por ejemplo. Es un personaje clave, no porque sea el protagonista o es justo lo que necesita la historia.
Sino que la misma existencia de Polux despierta preguntas y dudas que cuando los demás buscan como responder hacen que prosiga la historia.

¿Porqué Polux es un alma pero no recuerda ser humano? ¿Sus problemas de identidad serán debidos a tener amnesia?
Y más desconcertante aún. Cancri y Castor se llaman así porque no recuerdan sus nombres, saben que alguna vez tuvieron nombres de humanos pero no saben cuales eran, deciden tomar los nombres de estrellas porque es lo primero que vieron al recobrar conciencia en el más allá.
Pero Polux, apenas se introduce, dice con toda segurad que se llama "Polux", un nombre que es una figura mitologica importante junto al Castor de la mitología griega, y además su apariencia es identica a la del Castor de esta historia, pero ambos nunca se conocieron antes.
¿Qué demonios está pasando?

Mantener una historia llena de preguntas me parece que es algo importante para hacer personajes y mundos interesantes~
Es algo que es dificil al principio, dedicarte a hacer personajes que sean buenos para una historia en vez de personajes que te gusten porque sean cool y ya. Pero despues de 20 OCs y contando te vas acostumbrando :smug:
Con los años tus personajes van creciendo solos mientras los pensas en nuevas situaciones y les pensas nuevas reacciones.
Toda la personalidad de Polux, y su rol en la historia, responden a la necesidad de crear preguntas interesantes que vayan "moviendo" el plot de una de mis historias, sin necesariamente ser el protagonista.

Buscar nombres sinceramente no me parece tan complicado haha, solo busco nombres en listas online, y lo que tenga un significado bonito o relevante lo uso. Me parece mucho más complicado buscar appelidos la verdad.

Ahora, la razón por la que usé a Polux en el rol es literalmente porque es el personaje más balanceado que tengo junto a otros tres~
Así que no tuve que cambiar mucho entre mi "canon Polux" y mi "rol Polux". Son prácticamente el mismo personaje.

Si no fuera porque la mayoría de mis personajes tienen poderes OP para pelear contra seres más OP aún, elegiría personajes que me gustan mucho más haha. Igual llevo a Polux en mi kokoro (?)

En fin, eso~ Crear una historia me parece que es algo que toma años sinceramente, todo empieza super básico, pero mientras más y más tiempo vas pensandolo las cosas van tomando forma, detalles, y bam, con paciencia al fin tenes algo para mostrar al mundo~

Also un tip:
Jugar cosas como League of Legends y RPGS sirve MUCHO para pensar en tus personajes, fuera de joda.
En LoL por ejemplo yo a veces me encuentro pensando en la sinergia que teinen ciertos personajes y sus estilos de juego.
Para poner un ejemplo, no sé. Xayah es un personaje que tira plumas mágicas para hacer daño, y después las regresa a ella misma para hacer más daño y dejar a un personaje paralizado por unos instantes.

¿Eso no sería bastante Polux-ezco de hacer? (?) Convertirse en estacas para lanzarse contra alguien y después volver a su lugar original para hacer un ataque a la retaguardia~ No es un poder en sí, pero es una táctica que definitivamente puedo ver a Polux usar con su propio poder con lo versatil que es.

Como hizo Nes con Phil, me parece muy bueno tomar inspiración de fuentes ajenas y darles tu propio toque personal :yatasmile: En cualquier aspecto de construir un personaje.
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Participant x 1

Mensaje por Hollow » Vie Oct 27, 2017 2:13 pm

Una de las cosas que mas me gusta del roleo, es precisamente la creación de personajes, sin embargo yo lo tomo desde un punto de vista diferente. A la hora de crear un personaje lo mas importante es pensar que es lo que realmente buscas de un rol, de ahi puedes plantearte crear el personaje en base a eso. No es necesario que sea profundo o complejo, con que sea de tu agrado y te lo pases bien con el es suficiente.

Suelo tardarme bastante en crear mis personajes ya que mi forma de hacerlo es bastante pobre. Con esto quiero decir, se me ocurre una buena idea la cual se va expandiendo poco a poco hasta que es de mi agrado pudiendo tardar dias, o meses.Las ideas nacen de forma fugaz y la inspiración llega cuando quiere, tengo el movil lleno de notas sobre mis OCs para cuando esto ocurre
Lyra nació de una broma , queria hacer un joke character que fuera baiteando a los demás, pero de alguna forma acabó gustándome tanto la idea que pasó a ser mi OC principal. Sara sin embargo fué creada para tener un punto de vista diferente del rol, básicamente lo opuesto a Lyra.

No hace falta ser muy experto para ver que Lyra es un personaje extremadamente simple con una historia mediocre . Sin embargo esa simpleza es lo que hace de ella un buen OC, directa y agresiva, incita a la acción por parte de los demás a la vez que intenta detener ese sentimiento . Sara sin embargo es un personaje mucho mas profundo que sirve para encontrarle un sentido a la situación, a meditar más sobre lo que sucede y mantener conversaciones transcendentales. No sé, siento que la forma que uso para crear los OCs es "pobre", pero bastante efectiva.

La historia... Pues~

Quien haya leido las historias de mis OCs lo habrá visto bien, doy asco escribiendo , y lo camuflo utilizando estilos únicos, como viene siendo un diario en el caso de Lyra o con Sara con ese relato a media parte como si todo lo que se cuenta fueran recuerdos en su cabeza donde está ella sola. Algo pretencioso, si, pero es que para mi la historia no es un elemento importante. Yo prefiero desarrollar mas la historia mediante ideas espontáneas con lo que improvise al momento, mas que construir un esquema al que deba ceñirse mi personaje, me gusta la libertad y las sorpresas, así que una historia pobre que vaya diseñando a medida que rolee es mas que suficiente .

A la gente como yo que no acostumbra a leer, escribir un relato les resulta aun mas complejo, así que veo mucho mas cómodo crear el OC y luego situarlo en una historia sencilla , a tener que idear un universo complejo solo para ese OC.

Un buen consejo a la hora de crear un personaje si eres nuevo, es que "empatices" con el. Si creas un personaje que difiera demasiado con tu persona y no acostumbras a escribir, muchas veces actuarás de la forma que "tu" lo harías, mas que como reaccionaría tu OC. A dia de hoy yo cometo este fallo, es algo común en aquellos que no rolean con frecuencia.

Mi consejo? No pensarlo demasiado, a veces las ideas llegan solas y no es bueno preocuparse sobre como verán tu personaje, la única persona que tiene que estar contenta con el OC es el creador del mismo.

Sep, es gracioso que todo comenzara con un "Sería brutal una enorme loba metalera vikinga"

Todos los OCs que he diseñado, han sido para diferentes roles en otras paginas, pero creo que nada destacable por ahora.

Este es un tema muy interesante :neet:

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Mensaje por Blanc » Dom Nov 26, 2017 6:46 am

Hoo~
Realmente todos tienen una forma diferente de buscar conseguir esto. Me olvide de mencionar algunas cositas que ustedes ya mencionaron, y definitivamente son buenos consejos:

Para los nombres igual busco listas de nombres y sus significados, en el caso de Kuro su nombre completo se traduce a "Niebla Negra", tal vez Humo negro hubiese quedado más apegado, pero no sonaba tan bonito en japonés~ Como dijeron, lo importante es que te guste a ti, qué importa si alguien viene y te dice que el nombre no tiene sentido (No tan extremo).
Hollow escribió: Un buen consejo a la hora de crear un personaje si eres nuevo, es que "empatices" con el. Si creas un personaje que difiera demasiado con tu persona y no acostumbras a escribir, muchas veces actuarás de la forma que "tu" lo harías, mas que como reaccionaría tu OC. A dia de hoy yo cometo este fallo, es algo común en aquellos que no rolean con frecuencia.
Wait, wait. No sé si entendí bien aquí. Pero a mi me parecería que crear un oc muy idéntico a mi persona podría causar este problema que dices, no digo que lo haría o que sería algo malo crear un oc así... Pero creo que es menos probable cometer ese error que dices si el oc no se parece en nada a ti, tendrías que pensar qué haría el siempre. En cambio si es similar a tu persona pues, podrías escribir sus acciones casi intuitivamente porque es lo que harías tu. :neet:

...Aunque, supongo que sería lo ideal escribir siempre intuitivamente, eso podría decir que comprendes al 100% a tu personaje. En fin.

Mi mayor error ya a la hora de rolear es lo mucho que me toma hacer mis posts. Uh, precisamente es por eso que dice Holly de que no debería importarme lo que piensen de mi oc. Pues sí, cuando hago mis posts precisamente pienso en esas cosas que no debería.

Hollow
Perfect Maid
Perfect Maid
Participant x 1

Mensaje por Hollow » Lun Nov 27, 2017 3:48 pm

Blanc escribió:
Dom Nov 26, 2017 6:46 am
Wait, wait. No sé si entendí bien aquí. Pero a mi me parecería que crear un oc muy idéntico a mi persona podría causar este problema que dices, no digo que lo haría o que sería algo malo crear un oc así... Pero creo que es menos probable cometer ese error que dices si el oc no se parece en nada a ti, tendrías que pensar qué haría el siempre. En cambio si es similar a tu persona pues, podrías escribir sus acciones casi intuitivamente porque es lo que harías tu. :neet:
No digo que sea necesario rolear con un OC identico a tu persona , digo que es mas sencillo interpretar un personaje si empatizas con el y comprendes su forma de pensar. Por ejemplo si eres una persona relativamente sencilla y directa y creas un OC complejo o con una serie de actitudes inusuales o con taras que marcan no solo su aspecto fisico, sino su forma de ser, como primerizo es mas comun olvidar estos detalles que afectan bastante al roleo. No digo que copiar tu forma de ser y plasmarla en un personaje sea algo positivo, digo que si tu eres de X forma, es bastante dificil meterse en una mente tan dispar a la tuya y actuar conforme a eso.

Aunque es mas culpa de la "inexperiencia" y los nervios de hacer cosas mal , puesto que hay una infinidad de formas de ser~ . Sin embargo no es una prohibición de hacer X personajes, al final se acaba acostumbrando cada uno a su OC, y son errores fácilmente corregibles en caso de que ocurran. Conozco de gente que llevando 2 días en el mundo del roleo lo hacen de maravilla y serían capaces de ponerse en cualquier papel.

La "naturalidad" es importante, ser fieles a vuestros personajes tambien, pero sobre todo teneis que sentiros comodos con el OC que teneis~
:puchimas:

M.A.M
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por M.A.M » Lun Nov 27, 2017 7:14 pm

Hablando de eso... Algo que yo hago bastante es tomar un aspecto singular de mi personalidad y construir un personaje alrededor de eso.

¿Actuo como un tonto en la secundaria porque es lo que se espera de mi cuando ni siquiera sé quién soy? ¿La mayoría del tiempo en la vida real soy una persona silenciosa? Polux.
¿Cuando estoy con amigos siento que puedo decir cualquier idiotez porque me gusta conversar con ello? Steven~ O Castor, hay diferentes maneras de afrontar y desarrollar un personaje con un mismo aspecto de personalidad.

No necesariamente construyo a todos mis con MI personalidad, a veces son cosas que me pasan, como sentirme impotente en una situación, e intento hacer un personaje que peuda transmitir esa emoción o algo similar.
O son la personalidad de otros, o cosas que otras personas hicieron y recuerdo que me despertaron cierta emoción.

Es imposible escribir fuera de la experiencia, así que tener esas cosas como fundación de cada personaje me parece importante~ Es cierto que de cierta manera uno debe de empatizar con sus personajes.

Solo no olviden, no son mascotas, son tus herramientas :satosmile:
Encariñarse mucho con un personaje es una muy buena manera de que le des más amor del que necesita y lo empiezes a deformar en algo que más te gusta o más te identifica.
Como no se... Imaginense que el personaje favorito de ZUN se vuelve Reimu, así que hace que su instinto natural y sus poderes sean mas grandes, uno de los aspectos centrales de Reimu es que es una persona más o menos holgazana, pero que de verdad se dedica a su trabajo. Si le quitamos ese esfuerzo se pierde una dimensión importante de su caracter.
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Responder