En mi caso de pequeño vivía en la computadora, asi que tengo varios juegos que me marcaron. De los primeros videojuegos que jugué esta Half Life y Counter Strike, mi primer acercamiento a los videojuegos, se me daban realmente mal y ni con trucos los pasaba pero aun asi me encantaron, con la campaña de Half Life hasta tuve pesadillas por eso de ser pequeño y ver alienígenas horribles y muertes terribles.

Tiempo después el primer juego de nueva generación que probé fue Half Life 2: Episodio 1, curioso que fuera la expansión y no el juego base, pero igualmente pasar de Half life 1 a Episodio 1 me dejo patidifuso, después de todo no había jugado nada igual.
Un género que me marcó de pequeño fueron los RTS (estrategia en tiempo real), entre ellos el mítico Age of Empire 2, Age of mythology y mi eterno favorito Warcraft 3 y Warcraft 3:Frozen Throne. Luego por jugar esos dos juegos me meteria en World of Warcraft y tendria divertidas aventuras antes de sucumbir al farmeo.
Por último, como no tuve nunca una consolo termine consiguiendo uno de esos emuladores de la sega que tenían 1000 juegos, claro que al final no era cierto y tenían grupos de 20 juegos que eran el mismo juegos pero con cambios en la paleta de colores, aun así uno terminaba encontrando buenos juegos con los que divertirse como Dynamite Headdy o Ristar, buenos tiempos.
Recuerdo que no descargaba nada, todo lo que tenía lo compraba de tiendas en donde vendían discos con videojuegos piratas, era joven y ni tenia internet, obviamente eran muchos los juegos que no se podían jugar por la cantidad de bugs que traían, cosa mala de ese tiempo, pero me da nostalgia el olor a plástico de la cajitas.