Mi viajecito a Japón.

Hogar donde los nigromantes muestran su interés por lo paranormal en un mundo Neo-tradicional. Temas con respecto al Mundo Exterior se aglomeran aquí.
Responder
RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Mi viajecito a Japón.

Mensaje por RedStorm » Dom May 27, 2018 8:13 am

¡Hai domo!

A finales de marzo y principios de abril tuve la segunda oportunidad en mi corta existencia de ir a Tierra Santa, es decir, a Japón, también conocido como el país más weeb del mundo.

Tomé como mil fotos, pero solamente dejaré unas pocas y reducidas para no hacer explotar sus cafereteras jajajaja. Pesan como entre 10 y 15 MB. Algunas más están en mi Facebook, así como las de mi primer viaje en 2014.

Pueden escuchar música mientras las aprecian: https://www.youtube.com/watch?v=LmwgZgF8HQQ

(Aunque seguramente no la pondrán porque ya están escuchando alguna música apestosa de idols poperas y no saben apreciar el rock & roll)

Primeramente estuve cuatro días en Kyoto. Ahí me encontré cara a cara con... ¡el hanami! Estaban muy bonitos los sakura, y fue genial ver a toda la gente reunida en los hanami. Lástima que no tenía con quien sentarme a tragar dangos y sake.
[+] spoiler
Imagen

El segundo día fui de visita a Arashiyama. Queda cerquitas de Kyoto y hay un parque con monos que andan libres, templos muy bonitos, bosque de bambú, tiendas de té, y este tren escénico bien retro. El problema es que por la temporada casi todo estaba llenísimo de gente.
[+] spoiler
Imagen

El tercer día anduve recorriendo varios templos y santuarios, incluyendo el Kinkakuji, mejor conocido como el Pabellón Dorado. Hay muchas fotos de él en Internet así que mejor dejaré un lugar menos conocido, llamado Youkai Street. Aquí los vecinos decidieron adornar sus negocios con figuras de youkai, dándole al vecindario un aspecto muy pintoresco. Entré a un puestecito llamado Yamada Croquette y compré algunas "croquetas youkai", que estaban muy ricas (aunque aún no sé de qué estaban hechas).
[+] spoiler
Imagen

El barrio de Gion de Kyoto es conocido como el barrio de las geishas. No tuve la suerte de ver alguna, pero si a unas maikos en una función donde también hubo música tradicional y teatro de marionetas (bunraku).
[+] spoiler
Imagen

Pabellón del Fénix ubicado en la ciudad de Uji, cercana a Kyoto. Lo bueno es que me fui bien temprano, acababan de abrir y había poca gente. Tiene un museo muy interesante, con piezas originales del templo muy antiguas y hermosas. Dato curioso: el Pabellón del Fénix fue construido por miembros del clan Fujiwara.
[+] spoiler
Imagen

Más tarde fui a otro templo llamado Jōnan-gū, que no es muy grande pero es muy tranquilo. Tienen estas tablas votivas bien cutes com imágenes de Issun-bōshi.
[+] spoiler
Imagen

La siguiente ciudad en la que me hospedé fue en Osaka, durante otros cuatro días. En los terrenos del castillo de Osaka había muchos preciosos sakura y multitudes haciendo hanami. Entré al castillo (tras una fila de una hora) y adentro es un museo de historia. De regreso al hotel me perdí en una estación del subterráneo y anduve como media hora dando vueltas de un lado a otro.
[+] spoiler
Imagen

A las afueras de la ciudad de Osaka se encuentra el templo Eifuku, y en sus terrenos está el Mauselo del Príncipe Shotoku.
[+] spoiler
Imagen

Castillo de Himeji. De nueva cuenta tuve que hacer fila por más de una hora para entrar, pero créanme que valió la pena. Es hermoso. Es mi castillo favorito de Japón.
[+] spoiler
Imagen

Dotonbori es el núcleo comercial de Osaka. ¡Es grandísimo! Caminaba y caminaba, y no veía el fin de tantas tiendas. Sobra decir que mis patitas terminaron muertas.
[+] spoiler
Imagen

Acuario de Osaka. Tiene muchas especies de peces e invertebrados acuáticos, así como mamíferos, reptiles y pingüinos. La estrella del show naturalmente es el inmenso tiburón ballena.
[+] spoiler
Imagen

Tras concluir mi visita a Osaka, pasé los restantes seis días hospedándome en Tokyo. Ahí establecí mi cuártel para visitar otros sitios de Japón, como la ciudad de Yokohama. En la foto: el Chinatown de Yokohama.
[+] spoiler
Imagen

Lago Sai, bosque Aokigahara y Monte Fuji.
[+] spoiler
Imagen

Tokyo Skytree (Sukai Tsurī, en idioma weeb).
[+] spoiler
Imagen

Templo Zenkouji, en Nagano. ¡Sí, el mismo que se menciona en el CD de Izanagi Object ~ Neo-traditionalism of Japan!
[+] spoiler
Imagen

Santuario de los tengu. En este sitio se desató todo el poder de Wind God Girl, pues comenzó a correr un viento fuertísimo.
[+] spoiler
Imagen

Alguien me dijo que si no visitaba el Unicorn Gundam, no tenía sentido haber ido a Japón. Y pues bueno, ¡helo aquí! Temí que la visita se viese frustrada, pues ese día llovió, pero sólo por un rato (de cualquier modo, acabé con los huesos empapados). Al final pude quedarme a ver el show de luces y sonido.
[+] spoiler
Imagen

Su querida Tormentita Roja también se dio una vuelta por Shinjuku.
[+] spoiler
Imagen

¿Alguien ha escuchado hablar de Takeshita Street en Harajuku, el lugar de las modas locas?
[+] spoiler
Imagen

Una chica sacando a pasear a su mascota en Akihabara.
[+] spoiler
Imagen

El tour de Mario Kart. Me dio mucha risa ver a esos chavos.
[+] spoiler
Imagen

Afuera de una tienda llamada White Canvas estaba este sujeto, creí que se trataba de un muñeco, y mientras lo enfocaba sorpresivamente se giró posando para la foto... Yo me quedé como WTF!?
[+] spoiler
Imagen

Y ya cuando regresaba a casa, ¡un incidente ocurre en el avión! Un pasajero sufrió un ataque epiléptico a los pocos minutos de haber despegado el avión, y hubo que regresar al aeropuerto de Narita para bajarlo y que recibiera asistencia médica. Esto casi provocó que perdiera el vuelo de conexión en la Ciudad de México. Por alguna extraña razón (quizás falta de coordinación) no me revisaron las maletas en la aduana, y logré llegar bien justo a tiempo a mi otro vuelo.
[+] spoiler
Imagen
Algunos videos:

El fantástico pez mola mola.
Medusa imitando al Universo en el Acuario de Osaka.
En el Acuario de Osaka encontré a mis amigos perdidos.
Tren de la línea Fujikyuko, que es uno de los que te llevan hacia la región de los lagos del Monte Fuji. En el video voy ya de regreso a Tokyo.
El mismo tren de la línea Fujikyuko.
La línea Yurikamome en Tokyo.

Estos son sólo algunos de los lugares que visité. En total estuve 14 días (más el día del retorno).

Y ahora... ¡Sección de preguntas!

¿Qué diferencias hubo entre el viaje de 2014 y el de 2018?
-Lo más notorio naturalmente fue la estación. El de 2014 fue en pleno y caluroso verano, y el reciente durante la fresca primavera, en plena temporada de cerezos.
-El primer viaje fue 80% en Tokyo y 20% en otros lugares. El segundo fue más o menos 20% Tokyo y 80% en otros lugares.
-Este fue con mucho más costoso. Fui como Joon, regresé como Shion.
-Ahora hubo JR Pass, pocket WiFi, cámara de alta definición y maleta nueva.
-Visité la mayor parte de los lugares del itinerario. En el pasado, apenas poquito más de la mitad.
-Ahora no hubo Comiket, ni ZUN.
-Vi más chicas lindas que la vez pasada, que fuera del Comiket no vi muchas que me atrajeran demasiado.
-Vi más traps~
-Vi más borrachos.
-Hubo mucha más gente a los lugares que visitaba. En 2014, salvo por el Comiket, la Skytree y algunas estaciones, Tokyo era una ciudad fantasma. Ahora, hacer fila fue la regla.

¿Qué tal estuvo el viaje? ¿Fue divertido?
Pues mira: Gastas mucho dinero, te cansas de caminar tanto, tienes que estar haciendo filas, cargar con el equipaje, estar esperando trenes y aviones, malpasarse en las comidas, levantarse temprano, acostumbrarse al horario, acostumbrarse a la comida... La verdad, y lo que casi nunca dicen quienes vacacionan, es que se necesitas ser algo masoquista para aventarse viajes tan largos. Sin embargo, sí fue bastante divertido. Conocer en persona todos esos lugares tan bonitos, es una experiencia única que ojála todos ustedes puedan experimentar algún día, si es que no la han vivido ya. Y pues también, queda una grata satisfacción tras realizar tanto sacrificio.

¿Encontraste la Cápsula Bunbunmaru que dejaste enterrada en 2014?
Desafortunadamente ya no la encontré. En el mismo sitio, ahora dejé otra botellita con un mensajito personal, básicamente hablando del pacifismo, de lo bonito que es Japón y de que ojála la vida me permita volver una vez más.

¿Dónde te hubieses quedado a vivir?
Probablemente en Taishi, Osaka. Es la ciudad semirural donde está el Mausoleo de Shotoku Taishi. Se veía que es un lugar bastante tranquilo.

Fun facts:
-Ahora más gente se acercó a hablarme~
-En Tokyo vi a un señor de traje que andaba borracho ¡y se cayó!

Sad facts:
-Compré menos cosas que antes. En parte por la devaluación del peso, pero también en parte por la ropa de invierno que me dejó con menos espacio en la maleta y de límite de peso permitido.
-Desapareció la cápsula Bunbunmaru.

WTF facts:
-Bajé mucho de peso, WTF.
-Regresé con una condena de 20 mil años en el Infierno por tomar fotos donde no estaba permitido, incluyendo a una estatua de Enma Daiō dentro del Zenkouji.
-Ver a unas musulmanas admirando cosplays lewds en Akihabara acompañadas de sus maridos.
-Toparme con unos Testigos de Jehová japoneses repartiendo sus folletos.

¿Qué ciudad te gustó más?
-Todas tienen su encanto. Tokyo, Kyoto, Osaka, Himeji, Yokohama, Nagano... Hay muchas cosas interesantes por ver en cada una de ellas. Me divertí igual en todas.

¿A qué lugares volvería?
-Volvería a todos porque me gustaron mucho~ Pero, definitivamente regresaría a Kyoto. Me faltó mucho por ver en esa ciudad. Himeji es otro sitio por el que me gustaría seguir curioseando, y regresar a ver el castillo. También me quedó la sensación de volver a la región del Fuji y al bosque de Aokigahara, meterme a la zona de alta presencia espiritual~

¿A qué nuevos lugares irías?
-Me encantaron los cerezos. Son hermosos y hacer flower viewing es muy divertido. Sin embargo, no creo volver en esta temporada. Me gustaría ir a un Reitaisai y saludar a ZUN de nuevo. También exploraría más de la región de Nagano. Quisiera visitar más lugares relacionados con Touhou, como el lago Suwa y el santuario Moriya, o Tohno...
-También visitaría los lugares que quedaron pendientes de los viajes anteriores: Nikko y Ushiko.

¿Qué hotel me gustó más?
1. Monterey Akasaka. La habitación es más amplia, más cómoda, atienden muy bien, ofrecen muchas amenidades. Hay que caminar un poquito para llegar al metro. La desventaja es que es caro.
2. Monterey Hanzomon. También muy cómoda la habitación, un poco más reducida que la del Akasaka. El metro cruzando la calle. Desventajas: También es un poco caro.
3. El Inn Kyoto. Cómoda pero un poquito calurosa la habitación (o yo no supe acomodar el aire). Es un poco más pequeña que la del Hanzomon. Tiene como ventaja la estación de Kyoto casi enfrente.
4. Appa Ekimae Osaka. Que no está mal, pero la habitación fue la más pequeña, y eso resultaba un poco incómodo por la maleta. Ventajas: tenía la mejor vista de los 4, estación de metro justo saliendo, microondas, y el precio es accesible.

¿Incidentes?
-De ambos viajes, el único incidente de consideración fue el reciente del vuelo de regreso, que por poco ocasiona que perdiese mi vuelo de conexión. Todos los otros incidentes, como perderse o enfermarse de la gripe o del estómago, fueron más bien anecdóticos.

¿Lo que debería hacer en el futuro?
-Aprender aunque sea un poco de japonés, para ahora sí, dejar por un rato mi papel de sombra que contempla, e interactuar un poquito más con la gente.

Si alguien más tiene una pregunta o comentario, adelante~

Espero que les gusten las fotos y que les sirva de inspiración y motivación para que ustedes también puedan ir a Japón. (Me llevan)
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Niyu
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 2Ran away x 1

Re: Mi viajecito a Japón.

Mensaje por Niyu » Dom May 27, 2018 9:32 pm

Musica apestosa de idols poperas?(? . . please no(?
Oh my xD

Anyway ~
Se agradece que compartiera su experiencia en Japon . . oh my . . Japon es uno de esos lugares que me gustaria visitar antes de dar mi ultimo respiro(? . . oh my . . ojala tenga esa suerte en algun momento de mi vida(?
Muy bonitas fotos. . se me hace mas interesante ver fotografias de la gentita que se pasea por ahi en lugar de las fotos "oficiales" tomadas por algun grupo que tengan algun business por ahi o que se yo(? . . oh my

Also . . creo que me encantaria mucho visitar ese Yokai Street . . . . por alguna razon los yokais me fascinan . . so yeh . . oh my ! !
Aun me falta por ver los videos y capaz las preguntas del final ~
Habra sido agotador el viaje . . oh my
Gracias por compartir . . oh my :neet: ! !
Imagen

nota
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 3

Mensaje por nota » Dom May 27, 2018 10:06 pm

Es la verdad, es un Gundam... UN GUNDAM!!!!!!

dejando de lado eso (gundam) se ve que te divertiste por allá, sólo que hacer fila... compadezco tus piernas, yo odio las filas de cinco minutos, las de una hora o más prefiero enfrentar a Clownpiece sin bombas y sin vidas.

Bajar de peso es normal, la comida de los japoneses no es muy llena de calorías, más el frío que obliga a tu cuerpo a auto calentarse y las filas y caminatas(por cierto, que tanto te perdiste? Yo me hubiera afligido de perderme por más de 15 mins XD)

Puede que volvieras como Shion, pero volviste feliz (creo) lástima que se perdió la cápsula, la pregunta es, donde estará? Alguien la saco? Fue una ardilla? Aliens? Llego a Gensokyo? Por que hago preguntas estúpidas?

Pues bien por ti, dos viajes a Japón, yo también quiero ir, pero no hay dinero para eso, pero aún así, se que iré a esas tierras, y si no pues... Aún puedo lanzarme de un edificio alto. (No te llevaré, guardaré ese dinero para comida, figuras y posiblemente discos de música, y no, no idols)

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Dom May 27, 2018 10:41 pm

Niyu escribió:
Dom May 27, 2018 9:32 pm
Musica apestosa de idols poperas?(? . . please no(?
Oh my xD

Anyway ~
Se agradece que compartiera su experiencia en Japon . . oh my . . Japon es uno de esos lugares que me gustaria visitar antes de dar mi ultimo respiro(? . . oh my . . ojala tenga esa suerte en algun momento de mi vida(?
Muy bonitas fotos. . se me hace mas interesante ver fotografias de la gentita que se pasea por ahi en lugar de las fotos "oficiales" tomadas por algun grupo que tengan algun business por ahi o que se yo(? . . oh my

Also . . creo que me encantaria mucho visitar ese Yokai Street . . . . por alguna razon los yokais me fascinan . . so yeh . . oh my ! !
Aun me falta por ver los videos y capaz las preguntas del final ~
Habra sido agotador el viaje . . oh my
Gracias por compartir . . oh my :neet: ! !
Bueno, hubo días en los que diría que fácilmente caminé unos 30 km (no consecutivos). Creo que en ciertos días sobrecargé mi itinerario, pero quería visitar la mayor cantidad de lugares posibles. Por eso terminaba con mucha fatiga. Incluyendo esa visita a la Youkai Street en la que sí hubo que caminar un buen tramo.

Pero welp... ¡Que bueno que te gustaron las fotos! ¡No olvides ver el mola mola!
:yay:

nota escribió: Es la verdad, es un Gundam... UN GUNDAM!!!!!!

dejando de lado eso (gundam) se ve que te divertiste por allá, sólo que hacer fila... compadezco tus piernas, yo odio las filas de cinco minutos, las de una hora o más prefiero enfrentar a Clownpiece sin bombas y sin vidas.

Bajar de peso es normal, la comida de los japoneses no es muy llena de calorías, más el frío que obliga a tu cuerpo a auto calentarse y las filas y caminatas(por cierto, que tanto te perdiste? Yo me hubiera afligido de perderme por más de 15 mins XD)

Puede que volvieras como Shion, pero volviste feliz (creo) lástima que se perdió la cápsula, la pregunta es, donde estará? Alguien la saco? Fue una ardilla? Aliens? Llego a Gensokyo? Por que hago preguntas estúpidas?

Pues bien por ti, dos viajes a Japón, yo también quiero ir, pero no hay dinero para eso, pero aún así, se que iré a esas tierras, y si no pues... Aún puedo lanzarme de un edificio alto. (No te llevaré, guardaré ese dinero para comida, figuras y posiblemente discos de música, y no, no idols)
Apliqué lo de Semana Santa: Una semana entera sin carne roja.
[+] spoiler
Imagen
Y no porque quisiera, sino por lo que tú mencionas. La dieta de los japoneses es bien distinta. Hubo un momento en que lo que más deseaba era hincarle los dientes a un buen taco.

En lo del subterráneo de Osaka, sucedió que no encontraba la entrada a la línea del Metro, y para colmo confundí nombres y caminé hasta una estación que no era... Esuve ahí poco más de media hora sin hallar el rumbo... Tenía que llegar al hotel a las 3 de la tarde para hacer el check-in, llegué pasadas las 3 y media.

Respecto a la cápsula BBM, lo más probable es que alguien la haya recogido y tirado a la basura... Pero mejor créamos que llegó a Gensokyo jeje.
:remi:
Imagen

Jaritu
Kedama
Kedama
Participant x 1

Mensaje por Jaritu » Lun May 28, 2018 4:40 am

Que envidia!
[+] spoiler
Imagen
Tengo que decirlo, todo lo que veo me encanta, aun que sean simples fotos y vídeos, no me puedo imaginar el verlo en persona. :yuko:
Aun que dudo que en un tiempo cercano vaya a Japon, ciertamente mi familia no esta en la mejor situación económica (aun que seguro les gustaría un viajes así), pero quien sabe lo que depare el futuro, a lo mejor consigo un trabajo y comience a ahorra... probablemente no. :dead:
Aun que lo de que difícilmente coma carne roja es algo a lo que me costara acostumbrarme, aun que tal ves pueda suplirlo con pescado... hay mucho pescado ¿no? ¿o tal ves estoy estereotipando demaciado? :neet:
Bueno, principalmente muchas gracias por compartir la experiencia, es algo muy enriquecedor para todos y me alegra mucho que lo hayas pasado tan bien. :yay:
Como pregunta por curiosidad, te manejaste hablando ingles, no? como fue eso? la mayoría de las personas te entendieron o terminaste haciendo señas varias veces? :neet:
Imagen
I'm twenty!

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Mar May 29, 2018 1:45 am

Jaritu escribió:
Lun May 28, 2018 4:40 am
Que envidia!
[+] spoiler
Imagen
Tengo que decirlo, todo lo que veo me encanta, aun que sean simples fotos y vídeos, no me puedo imaginar el verlo en persona. :yuko:
Aun que dudo que en un tiempo cercano vaya a Japon, ciertamente mi familia no esta en la mejor situación económica (aun que seguro les gustaría un viajes así), pero quien sabe lo que depare el futuro, a lo mejor consigo un trabajo y comience a ahorra... probablemente no. :dead:
Aun que lo de que difícilmente coma carne roja es algo a lo que me costara acostumbrarme, aun que tal ves pueda suplirlo con pescado... hay mucho pescado ¿no? ¿o tal ves estoy estereotipando demaciado? :neet:
Bueno, principalmente muchas gracias por compartir la experiencia, es algo muy enriquecedor para todos y me alegra mucho que lo hayas pasado tan bien. :yay:
Como pregunta por curiosidad, te manejaste hablando ingles, no? como fue eso? la mayoría de las personas te entendieron o terminaste haciendo señas varias veces? :neet:
Sí hay carne de res (hamburguesas, filetes, cortes, salchichas de Jaritu y todo eso, para Jaritu gordito) y no es que sea difícil encontrar, sólo que por alguna extraña razón terminaba comiendo arroz, mariscos o ramen, que es lo más común. No es que sea un estereotipo, es que es lo más común y popular. Mucha de esa cultura culinaria se debe a la influencia budista, por cierto. Comer vegetales y sopas. Y lo de mariscos, pues ya saben, Japón son islas rodeadas de mar, así que para ellos resulta más práctico pescar.

Usualmente me comunicaba en inglés... o más bien en engrish jeje. Trataba de pronunciarlo de forma que ellos entendieran, ya saben, como "hero~", "Ai jab a reseruvachion, puris", "puris, wer is mai rum, zankyu", "puris, wat puratforum tou teiku di turain go ni roku, an di puratforum doko desu ka?... zankyu".
[+] spoiler
Imagen
Con los turistas sí usaba un inglés más fluido. También usé un poco del poco del bien poco japonés que conozco y que aprendí viendo animes. Básicamente, aprendí a reservar asientos de tren y a pedir McDonalds.
:yay:

(Y cómo último recurso, mostraba la pantalla de mi celular)
Imagen

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Sab Jun 02, 2018 1:22 am

Este es el Unicorn Gundam, ¡está padrísimo!

https://www.facebook.com/akai.arashi.8/ ... 5629226214

Moeagare!
Moeagare!
Moeagare GANDAMU!
Kimi yo! Hashire~
Imagen

Responder