Bunbunmaru Foros

Comunidad de Touhou de habla hispana
Fecha actual Sab Ene 20, 2018 8:58 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Logan Paul
MensajePublicado: Vie Ene 12, 2018 2:32 am 
Kedama
Kedama

Cash on hand: Cerrado

[+] spoiler
Imagen
A estas alturas seguro casi todos ustedes saben del incidente que protagonizó este ahora tristemente famoso youtuber. Incluso yo, que no sé prácticamente nada de youtubers, llegué a enterarme.

Pero por si alguien aún lo ignora, ha de saber que el tío se fue de viaje a Japón a finales del año pasado, que visitó el bosque de Aokigahara, se encontró con el cadáver de un suicida, y descaradamente lo filmó a modo de mofa para subirlo a su famoso canal (el cual tiene 15 millones de suscriptores), jactándose que haría historia en YouTube, ríendose y preguntando al cadáver "¿estás bien?"... demostrando así una completa falta de empatía, por lo que recibió una lluvia de críticas por ello. No sólo eso, sino que antes de su famosa visita al bosque de los suicidas, anduvo paséandose por la ciudad de Tokyo, cometiendo infinidad de tonterías y faltando el respeto a la cultura japonesa, poniendo la cámara frente al rostro de las personas, trepándose sin permiso a vehículos de trabajo, parándose en medio de Shibuya con un tentáculo de pulpo y un pescado muerto, paseando dicho tentáculo y el pescado muerto por distintos puntos de la ciudad, para finalmente dejarlos sobre la cajuela de un taxi sin que el conductor se diera cuenta. Al final de su día, dice: "Los japoneses son muy agradables. Me soportan y se ríen conmigo, e incluso junto a mi. En serio, amo Tokyo. Amo Japón. Estadounidenses, podríamos aprender mucho de ellos".

Nadie podría aprobar lo que ha hecho este individuo... Y sin embargo, el video en Aokigahara recibió unos 200,000 likes antes de ser eliminado por su propio autor ante el torrente de críticas que se avecinaba. Además, en el video, anda junto a sus amigos, los cuales también ríen y no se molestan en detener a su compañero.

Ustedes, ¿qué opinan de todo esto? ¿Tanto llega la manía de algunos por llamar la atención? ¿Sencillamente el tío está mal de la cabeza? ¿Su comportamiento es producto de la sociedad actual, y él es tan sólo un chivo expiatorio? ¿O realmente no somos nadie para criticarlo? ¿Crees que vaya a cambiar su actitud? ¿Qué le dirías a Logan Paul si lo tuvieses frentea ti? Por estos incidentes, ¿afectaría la manera en que nos ven los japoneses a los occidentales? Y cualquier otra cosa que deseen agregar.

Asunto: Re: Logan Paul
MensajePublicado: Vie Ene 12, 2018 3:48 am 
Kedama
Kedama

Sinceramente no sabia de este incidente, a veces me entero de cosas que pasan en youtube pero este no fue el caso. :no:

En general esta gente existe, son los llamados attention whore, gente que si presencia a alguien a punto de suicidarse gritarían "Hazlo de una vez, esto me llenara de visitas" mientras graban todo con su celular. Aun así, no se si lo del suicidio sea cierto, ya que lo segundo me recuerda una temática de bromas pesadas que se está haciendo popular en youtube, en general este tipo de videos son falsos, así que simplemente escuchándolo me hace dudar si el realmente encontro un cadaver (a menos que sea un esqueleto, eso si seria mas creible). Luego, pues sin duda son gente sin ningún tipo de respeto, dispuestos a pasar por encima de cualquiera para conseguir más visitas, a veces ni parecen darse cuenta de las consecuencias de sus actos. Son el tipo de gente que le da mala fama a los Youtuber, lo que es una pena por que no deja de ser una minoría en la plataforma, pero claro una minoría que llama la atención con sus escándalos.

En conclusión, si, hay gente que hace estas cosas y otras muchas peores para llamar la atención. Es en parte creacion de la sociedad, si nadie viera sus videos obviamente no haria estas cosas, aun asi, es culpa suya por no comprender valores como el respeto o la empatía. No creo que vaya a cambiar demasiado, tal ves si que deje de hacer estos chistes tan malos, pero no porque sienta que hizo algo mal, sino porque entre el apoyo y la crítica vera que no le supone beneficio. Que le diría? algo como "Por gente como vos existen racistas en japon" o algo asi, tampoco creo que valga para algo hablar con el. Y si afecta, pues seguramente un buen puñado de gente si nos vean peor, pero en general la gente razonable entenderá que es solo un grupo de idiotas y que no definen a un país. Ojala y cosas como estas se den menos, es una pena que se viralice tanto este tipo de contenido, produce que más gente haga estas tonterías. :wits:

Esa es mi humilde opinión. :neet:

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2018 4:23 am 
Kedama
Kedama

Participant x 1
DEspués de leer esto, no me parece tan mala la idea de los Ilumunati, la esterilización selectiva, y Jean Paul sería el primero de la lista.

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2018 5:40 am 
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo

Participant x 3
Sin leer el post de Akai porque soy flojo (?)

Logan Paul me parece un problema sí, pero lo que me preocupa más es que tenga tantos fans. :facepalm:
Siento que la gente que disfruta sus videos esta desensibilizada a lo molesto y destructivo que es ese tipo de personas. Todo gira alrededor de él, incluso el cadáver de alguien.
Es literlamente 0 empatía y consideración de los demás, mientras te divierta y él tenga la cámara sobre él, no hay nada sagrado.

Me aterra un poco pensar que hay gente que le divierte ver a alguien que se suicidó. No pido que estén indignados o se sientan mal por esa persona, solo pido que tengan una misera neurona para darse cuenta del contexto de las cosas. De que su entretenimiento viene de la muerte de alguien.

Yo soy una persona bastante descarada, no tengo problemas en bromear sobre la muerte y el suicidio si sé que a los demás no les molesta, pero todo tiene su tiempo y lugar.
En frente de un tipo que tuvo tantos problemas que consideró que la muerte era su único escape... No :worrykuren:

Si podemos viajar en el tiempo para abortar a Logan Paul (y su hermano que es un desperdicio humano también) junto a su fanbase, creo que la humanidad saldría ganando :wink: (?)
Y ya que Akai pregunto, si tuviera a Logan al frente, no le diría nada, solo llamaría discretamente a la policía para ver que pueden hacer con él, mandarlo a un loquero porque muestra señales de ser un psicópata en potencia quizá.

Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2018 4:01 pm 
Kedama
Kedama

Participant x 1
Huh, sinceramente pienso que si el video hubiera sido bien recibido no hubiera hecho ese video pidiendo disculpas, lo hizo plenamente por el recibimiento de la audiencia, no es que realmente se arrepienta de haber hecho eso.

No sé, al menos yo vi el video y no entiendo cómo se le pasó por la cabeza que eso sería algo que le podría gustar al resto, ni siquiera como vlog sirve, no entiendo cómo tan poca empatía por el muerto y por sus amigos que estaban ahí presentes, ¿Era realmente necesario filmar algo así para obtener más audiencia? ¿Pensó en lo mal que quedaría si subía este tipo de cosas? Seguro que no. Ni siquiera puedo buscar la manera de justificarlo porque no hay, no hay motivos, lo que hizo fue idiota y de mal gusto, si pensaba que por el hecho de tener hartas visitas te dejaba como el tipo genial de Youtube, pues está muy mal, la cara que la gente de Youtube nos entrega es una, pero nadie nos asegura de que en persona siga siendo el chico o la chica agradable que todos pensabamos... :facepalm:

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 7:51 am 
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei

Participant x 3
No conozco el caso, pero sólo puedo decir que me alegro del rechazo que ha recibido. Por lo regular esos canales de youtube que atraen visitas con polémicas, pleitos y demás, no tienen una audiencia muy sólida... incluso los canales de clickbait he visto que llegan a cansar, y de la nada experimentan un bajón en la audiencia.
Así que, si bien es una pena que este tipo de practicas vergonzosas sean efectivas en youtube, también es cierto que no lo son tanto, si llegan muy lejos puede pasar esto, un gran rechazo que le ganará visitas mientras se hable de ello, pero que cuando pase el tiempo sólo será ignorado y recordado con un mal sabor de boca. Creo que es algo positivo, al menos.

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2018 4:12 pm 
Kedama
Kedama

Oh, pero la polémica va mucho más allá de eso Arashi. Lo que hizo este individuo no tiene excusa ni perdón, eso está más claro que el agua. Obviamente, cegado por razones como la búsqueda de visitas, no se dio cuenta de qué cojones estaba haciendo (ojo, no lo estoy defendiendo, ni lo defenderé en este post). El tío se disculpó cuando se dio cuenta de cuál era el problema, y esto obviamente no arregla las cosas, pero veo que se le echa casi toda la mierda exclusivamente al tipo, cuando hay más problemas que salen con el incidente. El problema llega, como MAM dijo, con los fans, y con cómo Youtube como plataforma ha tratado la situación.

El problema de los fans no son la cantidad que tiene, sino su mentalidad. Es bastante increíble que tenga un nivel de culto tan alto entre sus fans, aunque tristemente me lo esperaba. Para empezar, el vídeo, horas antes de que se denunciase por gente con identidad propia, estuvo recibiendo likes a mansalva. Lo que hizo no tiene excusa, pero su fanbase le apoyaba. Y si tenemos en cuenta que la gran parte de su audiencia son chavales de 16 años o menos, nos topamos de cara con un problema de la sociedad, mayor cuando te das cuenta de que tras pedir a su fandom que no lo defiendan, ya que sus acciones no se pueden defender, el famdom le sigue defendiendo. Y si te das cuenta de que su cuenta sigue ganando suscriptores, pues, contadme vosotros. El problema no es exclusivo a Logan, y ya se ha podido ver en la misma plataforma o en otras redes sociales, pero sí es cierto que ha destacado mucho más en su caso.

Otro problema importante es cómo youtube ha manejado la situación. No sólo ha tardado demasiado en quitar un vídeo de la lista de vídeos del momento cuando viola gravemente sus condiciones de uso, sino que tardó mucho más en responder a la comunidad, y aún más en tomar acción contra él. Lo más gracioso es que el vídeo fue retirado por el mismo Logan, no por ningún trabajador contratado por la plataforma. Youtube siempre ha sido muy... Oscura, y poco comunicativa con su comunidad, y las tensiones entre plataforma y usuarios no paran de aumentar. Honestamente, si el video no hubiese ganado tanta atención por los medios tradicionales y por internet en general, dudo que hubiesen tomado una clara acción contra este individuo. Al menos, y aunque tarde, se han llegado a medidas, y se han cancelado series en las que él participaba, y los patrocinadores de su contenido se han alejado de él.

Bueno Matsu, si alguien hace algo que cree estar bien, y la gente te dice que está mal, es en el momento en el que te lo dicen cuando te das cuenta de que está mal, no antes. Es cuando te das cuenta de que has cometido un error cuando pides disculpas, y no creo que la gente cometa errores a propósito. ¿Se arrepiente realmente? Pues no tengo ni idea. Quizá se dio cuenta de su error. Quizá sólo fingía. El tiempo lo dirá, pero por ahora sólo él, y quizá los que sean cercanos a él, lo saben.

¿Si le tuviera delante? Pues... Creo que no le diría nada, tbh. No odio al tipo ciegamente. Tampoco me agrada, ni de lejos, de hecho tras ver sus vídeos, el tipo me cae bastante mal. Le salen oportunidades geniales, que malgasta de forma espectacular. Tampoco es todo blanco o negro, estoy 100% seguro de que tiene su lado bueno, como cualquier otro ser humano. Pero como dije, me cae mal. No le dirigiría la palabra. Dudo que lo mirase a la cara tan siquiera.

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2018 5:14 pm 
Septetrion of Yatagarasu
Septetrion of Yatagarasu

Participant x 4
Todo lo que hizo este hombre fue resultado de una vida privilegiada que formo a una persona con esa cierta personalidad especial que tiene la gente que se mete al mundo del showbiz, bien narcisa y ruidosa, sin miedo a las posibles consecuencias, y ciego ante la realidad.

Lo que hizo tiene parte de ignorancia, parte de morbo y parte de autocomplacencia. La intención del video es inexcusable.

Espero que obtenga lo que se merezca para que se dé cuenta de que no tiene carta abierta para hacer lo que se le salga de las gónadas, que esté profundamente arrepentido y que le sirva de experiencia a ver si así desarrolla un poco de madurez y logra crecer personalmente.

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 6:14 pm 
Kedama
Kedama

Participant x 2
Veamos, creo que simple y sencillamente esto es solo un recordatorio de la perversión de la humanidad, tanto sus fans como ese tipo son un ejemplo de esto.

Sinceramente no se que decir al respecto por que, por un lado si es algo aborrecible para mi, y por el otro, es como que mi mente me dijera "Es cuestión de tiempo, antes de que le llegue su merecido castigo" siempre pienso que a gente como esa le llegara su momento de pagar, en el peor de los casos incluso sus generaciones venideras podrían pagar por eso y quizá esas generaciones sean diferentes y si son peores pues no habrá nada que lamentar.

A este paso, dentro de algunos años o incluso este mismo año podríamos tener casos similares, sencillamente es un degeneración en la humanidad, nos hacemos llamar seres inteligentes, más no somos diferentes a las plagas y virus que tanto odiamos, ciertamente somos seres inteligentes, pero carecemos de sabiduría.

Lo único que podemos hacer nosotros, es hacer lo posible por que nuestras generaciones venideras no lleguen a ser como ese tipo. Si lo tuviera enfrente, solo lo ignoraría y me iría de allí, con derecho a criticarlo, realmente como humano no me siento capaz de hacer algo así del todo, no soy perfecto y se que habrán cosas en las cuales seré un canalla igual que él, sencillamente somos los peores seres vivos sobre la faz del planeta.

MensajePublicado: Mié Ene 17, 2018 2:19 am 
Kedama
Kedama

Participant x 2
Vaya, no me esperaba que incluso aquí se comentara sobre ese caso.

Sinceramente pienso que es un niñato que no sabe que existen límites para las bromas y para el humor y piensa que todo le va a salir bien, sin ponerse a pensar que lo que está haciendo está mal y replantearse la situación por un momento.

Pero para bien o para mal, creo que la razón por la que ese (o esos) vídeo haya tenido tal cantidad de likes es porque hay gente a que le atrae el morbo, porque total, para ellos es un cuerpo que no conocen ni conocerán nunca ni sentirán algo de empatía por los que sí están afectados, mientras no les suceda a ellos, les da igual.

Con respecto a si Logan realmente lo siente o no, pues no sé. Pregunto, ¿se habría disculpado igualmente si no e hubiese formato toda esa polémica o al menos reflexionar un momento? Pos eso...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC