El futuro de Bunbunmaru

Camina por las communitas anti-jerárquicas fuera del borde para enfrentar a otros seres y alcanzar Nirvana. Zona dedicada a eventos de la comunidad.

Moderadores: Paradise mods, Fanart mods, Literature mods, Scoreboard mods, Rol mods

Arashi
Sleeping Youkai
Sleeping Youkai
Cash on hand: Cerrado

El futuro de Bunbunmaru

Mensaje por Arashi » Jue May 24, 2018 6:50 am

Esta vez se ira directo al grano, alguno de ustedes ya lo sabran, otros no, pero en menos de 90 dias vence el dominio del foro, el cual para que siga estando activo necesita pagarse, sin embargo, dada la situación actual del foro, se esta tomando la posibilidad de no pagar el hosting, y quien lo mantiene es el admin actual, Blanc... quien no cree necesario hacerlo, y esto es a causa de varias razones:

Una es la falta de actividad, a veces hay muy pocos post de los usuarios, incluso entre el mismo staff
Falta de interés, el club de juegos y la actividad literaria estan prácticamente muertos, e incluso el maraton a veces cae en esto
A Blanc no le gusta que comenten mas en Discord y menos aquí, pero admite que es una buena herramienta
Menos usuarios registrados, son pocos los usuarios que vienen y se quedan, somos los mismos de siempre básicamente

Aunque se nombre un nuevo admin, siendo Lamb la única opcion medianamente decente, esto no asegura un cambio, pues alguien diferente no es la respuesta a los problemas
Sabemos que actualmente los foros estan muertos gracias a la existencia de otras plataformas, sumándole el tipo de foro al que el nuestro va dirigido, por eso se estan viendo opciones
Entre las que tenemos esta hacer un blog donde se pongan anuncion y actividades, hacer un foro mas pequeño y gratuito, sin tanta personalizacion, o migrar a Discord, con sus limitantes debido a que el formato es diferente, también se penso sobre usar WordPress, pero nada esta asegurado
Asi que este tema es para poner propuestas, por que de otra Bunbunmaru morira dentro de 3 meses o menos, somos una comunidad que lleva 10 años existiendo, yo tengo 7 años aquí, por lo que le tengo cariño a todo lo que se ha construido

Por lo tanto cualquier idea es bien recibida

M.A.M
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Participant x 3
Contactar:

Re: El futuro de Bunbunmaru

Mensaje por M.A.M » Jue May 24, 2018 2:06 pm

Si simplemente hay falta de interes, honestamente no me sentiría muy mal con que el hosting termine aquí y ahora :remi:

Tener un blog, o quien sabe, unirse a una comunidad un poco mas grande, no me parecen mala idea. Se perderia lo que hace BBM BBM, pero c'mon, este lugar ya tuvo su buen tiempo en el internet haha~
Hacer un "mini foro" me suena a que es solo escapar de esa conclusion... pero si es gratis, entonces no le hace daño a nadie, asi que tambien estaria de acuerdo con hacer eso tbh.

Como habia dicho Arashi en discord, hay que ver como hacemos para mantener el rol tambien. En un foro tipo >tapatalk (?) no es un probelma, pero en las demás opciones se nos complica más.
Al menos que todos esten bien con simplemente dejar el rol aqui, que lo dudo mucho haha~

Ah well~
Sea lo que sea que pase espero que tenga un final feliz... pero que tenga final porfavor :sekihuh: No se muy bien como se siente Blanc al respecto, pero no quiero que se retracte y siga pagando por algo que no le parece que valga la pena.
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Sheep
Nue
Nue
Organizer x 1Participant x 5

Mensaje por Sheep » Jue May 24, 2018 5:44 pm

Lo único que se me ocurre para el rol es un foro chiquito aparte para el mismo.
No soy de rolear pero hacerlo en discord se ve incomodo y dificil de organizar en el mejor de los casos.

Si bien soy conciente que solo con cambiar de plataforma, host y/o admin no se soluciona la cosa asi nomas...pues bueno, prefiero que se intente de igual manera a cerrar definitivamente. La comunidad no esta completamente "muerta" y pienso que aun se puede seguir un tiempo más...aun si no somos un foro.

De momento eso es lo que se me ocurre pero seguire pensando.
Imagen

Marisaac
Kedama
Kedama

Mensaje por Marisaac » Jue May 24, 2018 6:07 pm

... Huh!? ¿Cómo es eso? ¿¡Vengo regresando y me dicen que de nuevo el lugar se va a morir!? NO WAY!! D': no es justo :'c ...

Creo que no importa cuántas veces se hable de esto, ni en qué lugar, sea el foro antiguo, Discord, o acá, se llegará a las mismas conclusiones y puntos que fueron mencionados siempre... Falta de actividad, poca rentabilidad de foros nowadays, pocos usuarios, etc... por lo que si al final de ese plazo de 3 meses este lugar es cerrado, pues... Ni modo, I guess :c aunque tanto yo como muchos de los que le tenemos amor a Bunbunmaru y la comunidad misma, nos sentiremos un tanto lastimados, la pérdida del espacio que nos proporcionó tantas memorias amigables, será una pérdida sensible, al menos para mi... u.u

Now, las soluciones son pocas, claramente, pero... La que puedo dar right now pienso que no suena mal sinceramente. Los foros hoy en día no rentan, we know that, todo gracias a las redes sociales y la manera en la cual mantienen la comunicación de manera muy directa, y lo podemos ver en redes como Facebook, Twitter, blogs, por nombrar algunos o.o now... Hay un dicho con el cual quiero dar a entender mi punto: Si no puedes con ellos, úneteles 'o' yes. Que Bunbunmaru no desaparezca del todo, pues tendría su espacio en las distintas redes sociales y plataformas, no será lo mismo, si, que puede ser un cambio abrupto y extraño para muchos, también lo sé, pero a estas alturas del partido es poco lo que se puede hacer, o cambiamos el rumbo del barco o simplemente aceptamos el fatídico destino y nos hundimos con él '-' yo amo este lugar, y amo a su gente también, y pienso que esta medida nos permitirá sobrevivir y al mismo tiempo, expandirnos aún más. Luego se puede pensar en administraciones y cómo sería la estructura para actividades, zonas y demás, pero por ahora tenemos que pensar en esto, objetivamente, y siento que la opción que estoy dando podría ayudar, expandirnos a otras redes y plataformas, todas bajo el estandarte de Bunbunmaru, que ya no sería un foro, sino lo que ha sido, es y será, una comunidad que trasciende barreras y une a miles de fans bajo lo que amamos, Touhou Project :satosmile:

¿Quién está conmigo? 'u'

Nes
Kedama
Kedama
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por Nes » Jue May 24, 2018 7:18 pm

DEJA Vú I been in these place before...
que les puedo decir, lo mismo de siempre.
yo apoyo la idea tanto de crear un blog o una pequela pagina en fb donde se hagan las dinamicas o simplemente discord y ya
es llover sobre mojado.
todo menos que lamb sea admi :wink:
all the way la idea de un pequeño blog en una red oscial como facebook como tuvo que hacer el pana zerosagitary hace años con su blog zero harem
nothing more to say :yay:
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Kurome Shiki
Kedama
Kedama

Mensaje por Kurome Shiki » Jue May 24, 2018 9:00 pm

Pienso que no debemos abandonar Discord como plataforma de encuentro y discusion. Es una herramienta mucho mas rapida y amena a la hora de conversar u organizar algo, pero ciertamente se queda corta a la hora de hostear contenido.
En ese aspecto seria conveniente, por lo menos, tener alguna plataforma que nos permita organizar el contenido trabajado en el foro y categorizarlo, de tal forma que se pueda acceder de forma ordenada a, por ejemplo, scores o trabajos de grupo como las traducciones que recientemente se han retomado.
En ese aspecto, se puede utilizar facilmente herramientas como Wordpress o Blogs. La problematica estaria en como seguiria la actividad de Rol del foro, en la que varias personas estan implicadas y que ciertamente, corresponde a un importante porcentaje de la actividad constante de BBM.
Es en este ultimo termino en el que tal vez se deba discutir mas. Yo creo que si no podemos adaptar el Rol al formato de otra plataforma, tal vez podriamos buscar una base de foro mas sencilla y gratis para que sirva de proxy.

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Mensaje por Blanc » Vie May 25, 2018 2:19 am

Es algo que pienso que ya debía suceder, tarde o temprano. No sé sinceramente si alguien más quisiera seguir con el formato de foro, claro que lo comente con el staff y algunos amigos, pero aveces siento que solo estoy forzando lo que yo pienso... Pues eso, sientanse libres de opinar lo contrario si no están de acuerdo.

Algunos puntos que a mi me gustarían, claro.. aclarando antes que no es mi deseo que bbm como comunidad desaparezca, y tampoco quiero que se pierdan varios aportes que hemos hecho entre todos como las traducciones. Con eso en mente, creo que es importante ver qué hacer con:

- Trabajos/proyectos de la comunidad. Ponerlos en un discord todos sería bien problemático. Una alternativa podría ser guardarlos todos en algúnos pdf, y subirlos a algun sitio tipo wordpress/blog, para que se puedan guardar como un historial.
- Eventos, se podrían hacer en un server de discord pienso yo, solo vean el maratón por ejemplo que recibe muchos comentarios en el server y casi ninguno aquí, salvo para postear los scores.
- Rol. Está muy complicado meterlos en discord, así que ahí si pienso que debería ser un foro solo para eso. Quizá hasta le beneficiaría al rol si se maneja asi.

Pues considerando eso, se tendría que tener 1 server de discord, 1 blog, y 1 foro para el rol. No piensan que podría partir un poco las cosas? la idea general tal vez deberia ser volver más simple todo.

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Vie May 25, 2018 4:36 am

En serio, Bunbunmaru es el foro más trash que he visto en mi vida: Lo inundan los bots, lo cambian de servidor, lo matan, lo reviven, lo inundan de spam, lo vuelven a matar, lo vuelven a revivir, lo llenan de lemon, lo hackean, lo sabotean, se vuelve a morir, lo reviven una vez más... THIS IS THE SHIT!!

¡Y welp! Amigas, amigos. Por el server no se preocupen. Yo me anoto para poner el dinero.
(Igual si alguien más quiere donar, ¡bienvenido!)

¡Pero...! El dinero no es el único problema. ¡Hay mucha falta de motivación en este lugar! Así que, una vez más quiero ayudar a salvar Bunbunmaru, sólo que en está ocasión pediré algunas cosas a cambio.

Quiero un cambio en la filosofía y en el enfoque de nuestra comunidad. Que no sólo sea un foro para venir, postear en un tema y después olvidarlo. Quiero hacer algo más interesante. Algo más divertido.

Tengo ideas, por ejemplo, de recopilar algunos artículos y dibujos para mandar a hacer un mini libro y mostrarlo en los eventos de Touhou que hacen en mi ciudad. ¡Me encantaría que otros más también lo hicieran! Poner un portal así bien bonito, y páginas con artículos como la de BBEX, o miniblogs. Tener más presencia en las redes sociales, para organizar torneos masivos, que entre más personas, más divertido será. Que el foro vuelva a ser un lugar que una a las personas, no que las divida.

Que Bunbunmaru no sea una isla. Que sea una comunidad que está en Facebook, en Discord, e incluso en la vida real. El foro sería el centro de nuestras actividades. Nuestro HQ. Aquí estarán todos los torneos, premios, actividades.

Y que además de Touhou, podamos hablar de muchos temas que compartimos. Quiero conocerlos más, quiero que me cuenten de sus vidas, y a lo mejor hasta apoyarlos un poquito en sus problemas.

A mí no me importa, si es un poco caro pagarlo. No me importa tener que sacrificar comprar algún libro o una figura. Sin embargo, esto no es algo que dependa de una sola persona, o que la carga la lleve un solo admin. Quiero que todos sientan de corazón que forman parte de algo, y que nos ayudemos entre todos.

Otra condición, es que escuchen esto:

Imagen

*afinando*
Plot twist: ¡La uploader es fan de Touhou! Y si se fijan, uno de sus comentarios: "Why can't our Touhou male vocals all be good and standard like Mr. Hayashi's? Then people would REALLY respect them!" (¿Por qué nuestros vocalistas masculinos de Touhou no pueden ser tan buenos como Hayashi? ¡Entonces la gente REALMENTE los respetaría!) Y creo que tiene razón xD

¡Y welp! Podemos intentarlo un año más y enderezar el barco. Pero hay que hacer cambios, no sólo en el foro sino en nosotros. ¿Vamos a intentarlo o qué? ¿Qué dicen, gente?

Si hay una reacción positiva... ¡le damos one more time!
[+] spoiler
PD: No le crean a Arashi cuando dice que lleva 7 años en el foro. A lo mucho lleva 5. Nadie de hace 7 años lo recuerda y no puede probarlo.
:puchimas:
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Sab May 26, 2018 2:37 am

¿Y bien chicos?
[+] spoiler
Imagen
No sean tímidos, tienen libertad de expresión por la que dieron su vida muchos héroes, den sus ideas por más locas que suenen.

O hablen con honestidad y digan que shit eres Akai, este foro ya me aburre, quiero verlo muerto de una vez y a ti en mi cama rogando que me detenga. ¡Pero díganlo! No van a enojarse. Nadie debería.

Igual como les digo, yo soy de la idea de que aún podemos divertirnos más.

P
[+] spoiler
D: Soy moeshit.
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

M.A.M
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por M.A.M » Sab May 26, 2018 5:48 am

Para mi por lo menos Bunbunmaru nunca fue una responsabilidad.
es un lugar tan chill que puedo desaparecer por un año y volver tranquilamente cuando quiero hehe.

La idea de hacer tantas cosas "en el nombre" de Bunbunmaru es super noble pero no me atrae :facepalm:
Soy super low-energy asi que eso tendra algo que ver lol. Pero para mi Bunbunmaru siempre fue un lugar en el que podia escuchar y disfrutar las opiniones de los demas, relajarme cuando vuelvo de clases.

En ese sentido, yo siento que todo ya se ha dicho y hecho, asi que si nadie mas postea, o solo les interesa conversar por discord, entonces esta bien por mi y lo acepto~
El rol y el proyecto de traduccion siento que son las unicas cosas que pueden seguir dando un poco de jugo (?) y no son cosas que creo que merezcan que gastes tu dinero, o los demas su tiempo y energia.
Well, al menos esa es mi opinion al respecto~

No creo que nadie acepte tus terminos, no por malicia o porque "hey fuck you red u gay" (?) sino porque simple y evidentemente nadie esta esperando mucho mas de este pequeño forito en sus ultimos meses.
Al menos por eso creo que poder preservar y mostrar lo que tenemos, y buscar un lugar donde la diminuta porcion del foro que sigue mas o menos activa (como el rol, la maraton quiza) pueda mantenerse me parece lo mejor.

Igual... si me prueban lo contrario y los planes de red dan fruto, estaria sorprendido y alegre haha :yay:
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Responder