El futuro de Bunbunmaru

Camina por las communitas anti-jerárquicas fuera del borde para enfrentar a otros seres y alcanzar Nirvana. Zona dedicada a eventos de la comunidad.

Moderadores: Paradise mods, Fanart mods, Literature mods, Scoreboard mods, Rol mods

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Cash on hand: Cerrado
Organizer x 2Participant x 7

Re: El futuro de Bunbunmaru

Mensaje por Blanc » Sab May 26, 2018 6:29 am

Cuando se creo esto "nuevo" foro, recuerdo bien que muchas personas mostraron una gran motivación, muchas ideas y ganas no dejaban de mostrarnos. Basto como una semana para que la mayoría de esos se marcharan del foro una vez inaguro. Creo que algo como eso podría volver a pasar.

Pero pues no los culpo, es difícil mantener el interés en actividades en un foro, y los mismos que se pasaban y mostraban muchisimo interes, poco a poco empiezan a darle prioridad a herramientas como discord, posteando cosas ahi pero no aquí, o comentando cosas cuando se preguntan ahí, pero no cuando las preguntan aquí.

Creo que hay mas cosas que el rol y los proyectos de traducción que se pueden conservar. El maratón, la trivia, las discusiones que se hacen en general. Pero, pues ya se vio como claramente la gente participa mas en esas cosas en un chat en tiempo real, que en el foro, y no creo que alguien pueda negar eso.

Respecto al rol, Hollow está viendo una alternativa para migarlo a un server de discord, lamb estaba checando foros gratuitos como foro activo. En lo personal veo muy complicado un rol en discord, pero vale la pena considerarlo para ver si es viable~

Teser
Lunatic Master
Lunatic Master

Mensaje por Teser » Sab May 26, 2018 7:17 am

los tiempos cambian: hace tiempo tenia tiempo para algunos hobbys pero conforme mas viejo me hago menos tiempo tengo y menos energía aun para hacer lo que disfruto
la gente cambia: antes la expresión se sentía un poco mas fluida dado que gran parte de los internautas sabían que "Internet no es para susceptibles" pero actualmente la gente ya olvido eso y es tan fácil ofender a alguien sin siquiera intentarlo por lo que ciertos ambientes se ponen un poco tensos por temas tan "cutres" como el uso del @everyone en discord, una falta ortográfica o cualquier cosa que haga salir el SJW de una persona en el peor de los casos

la situación actual se veía venir desde el problema de inactividad del otro foro y la creación de uno nuevo para intentar solucionar la misma dado que el problema nunca han sido los administradores (RedStorm, Blanc) ni el host (el tan polémico tapatalk) pero la comunidad debe quejarse de algo y estos suelen ser los primeros en ser señalados y cuestionados si realmente cumplen con la talla de "hacer felices a todos" algo que considero imposible

lo diré claramente y me disculpo si llego a ofender a ciertas personas con mi comentario:
lo que mata los foros actualmente es el puritanismo...
en lo personal si la gente hace lemon a mi no me ofende pero tampoco me interesa practicarlo
si me insultan... se que todo el mundo lo puede hacer tras un monitor desde la comodidad y seguridad del hogar por lo que ni me ofendo
si postean H, BL, yuri y un larguísimo ETC: mientras este con tag en un spoiler (o en su respectiva sección) nadie debería espantarse ni empezar a amenazar con la ira de todos los dioses a quien haya puesto algo de ese contenido mientras se sigan ciertas normas en lugar de simplemente prohibir todo por los altos indices de "me ofende todo"
que la sección de spam se descontrolo... la gente para pasarla bien habla temas random y si se descontrola es algo muy comun en un sitio asi :puchimas: pero la gente prefiere alterarse y poner el ambiente tenso a tal punto que dicha sección termine abandonada :facepalm:

podria dar mas ejemplos pero pareceria el Captain Obvious por que son cosas que muchos sabemos pero que nadie se anima a decir :pout:

un blog podría ser una alternativa perfecta al foro mientras se le invierta una gran cantidad de esfuerzo por parte del administrador
el discord es otra buena pero limitada herramienta
en facebook nunca falta quien te denuncie por el simple complejo SJW por lo que no lo encuentro viable
las 3 anteriores se complementan con un foro ya que el orden que se le puede dar a los temas es mas amplio (o eso creo)

para finalizar dire que tanto RedStorm como Blanc no tienen la culpa del estado actual del foro ya que tambien he notado como el discord es mas activo que este foro por lo que resumire que la comunidad no es que este muerta, si no que por motivos descritos anteriormente simplemente no sienten la misma comodidad o libertad en el foro que en el discord

Janos Kantou
Little Demon
Little Demon

Mensaje por Janos Kantou » Sab May 26, 2018 10:04 pm

Hola a todos...

Probablemente a muchos no les importe lo que yo vaya a opinar, en parte porque he estado desaparecido muchisimo tiempo. Pero bueno, aún así diré lo que pienso...

Estoy de acuerdo con Red, hay que cambiar el enfoque de la comunidad y convertir en foro en un cuartel general en lugar de simplemente desecharlo... ademas, estoy bien seguro que despues de eliminar el foro, el grupo de face y discord empezaría a disolverse porque la comunidad en sí perdería el sentido, y el sentido de la misma es la existencia de este foro y la poca actividad que aún hay en él, como los torneos y traducciones.

En todo caso, lo que hay que hacer es expandirse, bunbunmaru necesita estar presente en todos los medios, como tener su propio canal de youtube, cuenta de twitter y cosas así. Convertirnos en una telaraña gigante e intentar captar fans rezagados de touhou que anden por ahí. Conviritiendo el foro en una especie de "capital del imperio" o algo así.

Bueno, eso es todo lo que tengo que decir, además... los chats rapidos como discord no sirven para presentar grandes textos, para eso es mejor el foro, jeje.

Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Dom May 27, 2018 2:46 am

Me gusta el entusiasmo de los fósiles aquí presentes pero seamos honestos
en el server de discord hay casi 100 personas, se han dado avisos de este post, blanc spameo a fucking lot la importancia de esto
y cuandos estamos?
a cuantos realmente nos importa que pase con este foro?
la ultima vez que pasó la muerte inminente salieron muertos de las sombras como ahora, diciendo que bunbunmaru volveria a ser grande, cambios, remodelación, innovación
para que? perderse y quedarlos los mimos 5 pelagatos haciendo lo de siempre?
mi primera opción fue decir que mejor crear un blog o algo para las dinámicas para mantener algo de la escencia viva, pero siendo honestos, nadie lo revisaría.
ando como mínimo en 4 servers en español de touhou y en casi todos anda la misma gente de bbm contando como a 300 personas extras, servers cabe decir muchisimo más activos.
Querer decir que bbm necesita una buena dosis de remodelación y cambio, redes y youtube, actividades etc para volver a su gloria es como querer inyectarle adrenalina a un perro morbiundo y sin patas
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Orobas
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Organizer x 1Participant x 2

Mensaje por Orobas » Dom May 27, 2018 4:10 am

Fui de los primeros que sugirio justamente la idea de expandir bbm a mas lugares, si hasta tenia varias cositas pensadas.

Pero, solo porque uno lo diga no signifique que funcione. Me gustaria que se hiciese, pero quien dice que los resultados seran diferentes?

Si me gustaria que se expandiera a otros lugares, pero ya es mas un sueño mio que otra cosa. Pero tampoco me gustaria que solo "se elimine" asi nomas.

Asique, si no hay otra alternativa, un blog estaria bien.

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Mensaje por Blanc » Dom May 27, 2018 4:12 am

Hm, siempre he pensado que aunque BBM tiene poquita gente a comparación de esos servers de 300 personas, la poca gente se encuentra muy unida y hace cosas muy grandes juntos. Incluso otros lugares tratan de imitarnos las ideas, como el club de juegos o el maratón, heh.

Pero, pues aun con eso en mente, la verdad es que si tiene sus defectos claros el grupo de discord, y es que aun habiendo "tantas" personas conectadas, solo los mismos suelen responder, y cuando preguntas algo varios no se animan porque "no saben" las respuestas, cuando tal vez solo es que no les interesa tanto. (si te interesa y no sabes, pues al menos te tomas el tiempo de investigar, como cuando preguntamos algo de la trivia en el server). Ese sentimiento de poco interés, no me pareciese a mi que es por "el foro" si no por Touhou en sí, tal vez, y no creo que hacer campañas u otras actividades pueda generar ese verdadero interés que es necesario para lograr esas cosas grandes que proponen.

Eso no significa que no se puedan lograr cosas, como digo, hay gente interesada sin duda alguna, poca, pero la hay. Conservar esa comunidad que tenemos, aunque sea para algo más "relajado" como un grupo de discusión donde se puedan compartir todo tipo de cosas, creo que es algo que nos podría venir bien. ¿No eso es lo que se tiene en el server de discord actual? Supongo que sí, pero tiene sus defectos que ya comenté, así que solo migrarnos ahí y ya no sería una solución completa, pero seria un buen punto para empezar. Ir por lo pequeño, y quizá en el futuro expandirnos más si las cosas mejoran, pero lo que tiene que mejorar primero es esa actitud de falta de interés.

Algo que pasaba por mi cabeza aveces, es que me estresaba un poco ver conversaciones ahí en discord, y ver que se rehusaban a traerlas aquí. No quiero seguir sintiendo esas cosas, y tampoco me gusta tener el papel de ir y decirles "pueden comentar eso en X thread~ " para que luego te ignoren, y bueno, es hasta distruptivo entrar a esas conversaciones y hacer esa clase de cosas...

nota
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 3

Mensaje por nota » Dom May 27, 2018 9:20 pm

Bueno, sinceramente sería una pena que este lugar muriera, pero verdaderamente hay mucha inactividad, tampoco es que tenga la moral para decirlo pero bueno.

El caso es que no hay algo que empuje a los habitantes de este foro a hablar (falta de motivación y muy fea) y no es por descuido de los líderes, ya que he visto como tratan de mantener la actividad, el problema está en los de abajo, o sea los que son como yo, sólo miembros.

Cambiar el enfoque como proponen por allá arriba suena bien, traer más fans también, pero tienen que saber que eso tampoco significará que todo mejore, ya que algunos pueden aparecer y decir mil cosas de que ayudarán y todo, pero sólo minutos después haber desaparecido por A o B razón, además que no siempre habrá tiempo para estar manteniendo tantas redes sociales, no es mala idea pero ya hay una página de FB y es gracias a ella que yo estoy aquí (gracias Club de juegos doujin, es por ese club también que llegue aquí) ahorita sería un poco más sensato, a mi opinión, usar las cartas que ya se tienen en mano, si, se ha hecho mil veces de mil maneras ya quizá, pero si se toma serio y le dedican algo de tiempo podría funcionar. (No digo que no se lo tomen en serio, no se como exponerlo sin que suene un poco mal, perdón por eso)

También es bueno saber cuando retirarse, diez años no es poco, pero si los líderes consideran que ya no se puede hacer más, estaré bien con eso, pelear hasta el final aún si es imposible o clavar tu arma y retirarte, eso depende de quienes dirigen este lugar.

Si deciden hacer otro esfuerzo para levantar esto a su gloria antigua, estaré aquí, apoyando y empujando en lo que pueda y si deciden cerrar pues entonces les daré un apretón de manos y me iré a mi esquina esperando el final (como cuando me sacaron a patadas de la antigua casa XD)

Sólo como un extra y ya que me cuesta darme a entender, si van a retomar háganlo con dicipllina y amor no sólo a BBM si no a los fans.

RedStorm
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Organizer x 2Participant x 1
Contactar:

Mensaje por RedStorm » Dom May 27, 2018 10:04 pm

Xx_lucy-fer666_xX escribió:
Dom May 27, 2018 2:46 am
Querer decir que bbm necesita una buena dosis de remodelación y cambio, redes y youtube, actividades etc para volver a su gloria es como querer inyectarle adrenalina a un perro morbiundo y sin patas
Ay Nes, tienes mucha razón en todo menos en que BBM volverá a su gloria, because BBM never was that glorious, siempre fue un foro basura jajaja. Y pequeño. Sólo que antes divertido. Y a lo que me refería es divertirnos como antes. No se por qué allá arriba dicen "ya no sentimos los mismos ánimos, ya estamos todos viejos". Ni que estuvieran en un asilo de ancianos, jaja. Dejénme recordarles, mis amigos, que tener entre 20 y 30 años no es estar viejos. ¿O qué los hace que se sientan como fósiles de la época Cretácica? (¿O tal vez sea que yo tengo una mente muy infantil?)
[+] spoiler
Imagen
Y welp, el responsable de esto eres tú Nes. Desde que te cambiaste ese nombre, nadie soportó ver ese nick tan 2007 y por eso se fueron. Nadie en su sano juicio soporta ver algo que les recuerda su propio doloroso pasado. (Hasta yo usaba un nick con ese estilo)
:komano:
Imagen
La primera palabra que se me ocurrió fue sueño, mientras dormía.
Se lleva con cuidado la oscuridad de mi corazón.
La segunda palabra fue viento, al que le pido me muestre el camino.
Extiendo mis alas para alcanzar a Dios.
Como si contaran las penas del pasado
las manzanas doradas caen una tras otra.

Sheep
Nue
Nue
Organizer x 1Participant x 5

Mensaje por Sheep » Vie Jun 08, 2018 3:02 am

Buenas a todos, intentaré ser lo mas breve en la medida de lo posible e ir al grano resumiendo lo que se ha hecho hasta ahora y lo que falta:

-Blog.
-Foro de rol.
-Server de discord.
-Alternativamente para los scoreboards se propuso usar hojas de calculo(faltan sugerencias y pruebas). Estas podrian ponerse en una parte del Blog o talvez enlazarlas en un canal de discord.

Con respecto al Blog, sinceramente no me termina de convencer por varias razones. Deberiamos discutir el enfoque que le dieramos al Blog, tenerlo actualizado (cosa que veo complicado con la falta de interés) y aun si eso pasa realmente no sé cuantos lo leerian.
Hay que discutir bien ese asunto.

Por otro lado, y en caso de usar un blog, seria bueno wordpress para la mudanza de aportes.
Google drive puede cumplir esa función. Tambien se dijo de usar epub, pero no lo veo muy practico (y no se usarlo).

Sobre el foro de rol ya estuvimos haciendo pruebas en foro activo y puede quedar bastante decente. Publicidad no hay al menos que no tengas addblock(???
(O eso es lo que he notado)

Otra alternativa era un server de discord para el rol (Hollow testeo esto) pero al final se llegó a la conclusión que un foro sería una mejor opción.

El server de Discord actual... pues basicamente seguiriamos usando esta plataforma, no hay que negar la facilidad que ofrece para hablar de forma rapida y aun con sus defectos sigue siendo una buena opción para estar comunicados.

---------------------------------------------
En resumen, lo único hasta ahora que estas mas o menos finiquitado es el asunto del rol de cual Hollow y Arashi se estan encargando.

Falta discutir sobre el Blog.
Falta hacer mudanza de aportes (y en que plataforma).
Falta ver lo de los scoreboards.

Soy consiente de que aún queda tiempo pero, hacer un blog, mudar aportes y scores no se hacen ni deciden de un dia al otro.
Por eso debemos seguir discutiendo para ponernos manos en la obra.

Cualquier sugerencia, critica, aporte, opinión y lo que sea son bienvenidos.
[+] spoiler
Ahora ya más en lo personal...yo seguiria ayudando en la plataforma que sigamos pero realmente se nota la falta de interés. Ha pasado como una semana de un comentario en este tema y no es como si en el staff hubiera sido diferente (ni tampoco se dijo nada en discord).
No quiero repetir, pero lo del rol fue lo mas o menos discutido...y el resto nada.
Puedo hacer pruebas en wordpress, google drive, excel, lo que sea...pero no me gustaria ver luego de eso que todo quede abandonado.
Haré lo mejor posible de mi parte pero todos debemos aportar.
Se que solo son unos pocos los que aun mantienen interés pero yo no quisiera dejar morir a una comunidad que aguanto 10 años, que tiene su historia y que aun tiene cosas para dar.
Imagen

Xx_lucy-fer666_xX
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por Xx_lucy-fer666_xX » Vie Jun 08, 2018 3:14 am

Marico let's be serius again, el rol es lo que va a quedar a la posteridad junto a los aportes de traducción
Antes había actividad en todos los subforos, ahora da pena actualizar una galería.
Yo digo que el foro de rol debería ir, tbh me daría penita si se pierde eso
del resto del foro... solo veamos la activad que ha habido en el foro esta semana :yay:
no es cuestión de dejar morir la comunidad
la comunidad ya anda muerta, nosotros la matamos y no la dejamos descansar en paz

ahora contradiciendo todo lo anterior sería bueno ver que se haría con algunos aportes extras como la BBex, tbh sería lo que más pena me dará cuando esto muera definitivamente, aunque siendo sinceros no creo que el tiempo y esfuerzo de realizar una valga la pena.
dejo caer eso, si la BBex vuelve me anoto a contribuir lo más que pueda.
Sobre el blog me gusta la idea pero tbh... no creo que resulte :satosmile:
Now, I am unsatiable. I'm unerasable. I'm Jagganath Now, I'm indestructible. Endlessly beautiful. State of the art.
[+] spoiler
Rol
Amelia E. Jermyn
viewtopic.php?f=18&t=12

Philip "Phil" Gunnman
viewtopic.php?f=18&t=13

Responder