El futuro de Bunbunmaru

Camina por las communitas anti-jerárquicas fuera del borde para enfrentar a otros seres y alcanzar Nirvana. Zona dedicada a eventos de la comunidad.

Moderadores: Paradise mods, Fanart mods, Literature mods, Scoreboard mods, Rol mods

M.A.M
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Cash on hand: Cerrado
Participant x 3
Contactar:

Re: El futuro de Bunbunmaru

Mensaje por M.A.M » Vie Jun 08, 2018 3:29 am

Solo para especificar un poco, porque ya dije lo que opino asdf.
El blog lo usaria solo para *preservar* lo que ya esta hecho, por lo tanto una vez muera el foro, no tendria mas actualizaciones,solo esta como un buen recuerdo para visitar.
Yo al menos lo veo así, porque no creo que haya suficiente energía para actualizar un blog, si como dijo Nes, apenisimas hay actividad en cualquier tema :worrykuren:

Cuenten conmigo si llega a haber otro BBex mas final tho~
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Sheep
Nue
Nue
Organizer x 1Participant x 5

Mensaje por Sheep » Vie Jun 08, 2018 3:36 am

Xx_lucy-fer666_xX escribió:
Vie Jun 08, 2018 3:14 am
Marico let's be serius again, el rol es lo que va a quedar a la posteridad junto a los aportes de traducción
Antes había actividad en todos los subforos, ahora da pena actualizar una galería.
Yo digo que el foro de rol debería ir, tbh me daría penita si se pierde eso
del resto del foro... solo veamos la activad que ha habido en el foro esta semana :yay:
no es cuestión de dejar morir la comunidad
la comunidad ya anda muerta, nosotros la matamos y no la dejamos descansar en paz

ahora contradiciendo todo lo anterior sería bueno ver que se haría con algunos aportes extras como la BBex, tbh sería lo que más pena me dará cuando esto muera definitivamente, aunque siendo sinceros no creo que el tiempo y esfuerzo de realizar una valga la pena.
dejo caer eso, si la BBex vuelve me anoto a contribuir lo más que pueda.
Sobre el blog me gusta la idea pero tbh... no creo que resulte :satosmile:
La BBEX...quizas precisamente en este momento no sea la mejor idea pero es de lo mas lindo que se ha hecho en el foro y seria muy cool que esas tradiciones sigan vivas.
Podriamos seguir haciendolas, quizas en discord, blog, eso es lo de menos creo yo. Pero que se siga haciendo.
Eso me recuerda que el 29 de este mes el foro cumple 10 años, se podria hacer algo...no se.
Lo he dicho varias veces pero como que nunca se llega a nada.

Actividades como la maraton se pueden terminar sin problemas antes de la fecha pero hay cosas como la actividad de fics que parecen que no hay formas de hacerlas funcionar.

Si un Blog no es muy rentable...podriamos seguir solo en discord quizas aunque no solucionará nada como por arte de magia.
Pero no se me ocurre algo más por el momento.

Y....si no se hace nada para el cumple de BBM al menos se podria hacer algo como despedida a la plataforma de Foro~
M.A.M escribió: Solo para especificar un poco, porque ya dije lo que opino asdf.
El blog lo usaria solo para *preservar* lo que ya esta hecho, por lo tanto una vez muera el foro, no tendria mas actualizaciones,solo esta como un buen recuerdo para visitar.
Yo al menos lo veo así, porque no creo que haya suficiente energía para actualizar un blog, si como dijo Nes, apenisimas hay actividad en cualquier tema :worrykuren:

Cuenten conmigo si llega a haber otro BBex mas final tho~
Hmmm y quizas poner el resto de bbex ahí ademas de el resto de aportes.
Seria como una especie de monumento-deposito.
Imagen

nota
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 3

Mensaje por nota » Vie Jun 08, 2018 3:47 am

Bueno, realmente es una lástima que no se haya discutido mucho, pero es la realidad, cruel y dura, con respecto a la BBEX, o como se escriba, realmente sería bueno verla, si, no es el mejor momento para hacerla, pero si no hay avances con respecto a las conversaciones del futuro de este lugar, pues quizá con un grupo de personas no muy grande y un buen líder, se podría comenzar a planear algo para la revista, aún que eso es muy impulsado por un deseo de aportar algo XD.

Puede que no tenga mucho conocimiento de casi todo en el mundo, pero supongo que si necesitan a un sujeto de pruebas (No pruebas letales) podría ayudar un poco, claro también si está dentro de mis limitantes.

Zephyr
Youkai de las Fronteras
Youkai de las Fronteras
Participant x 5

Mensaje por Zephyr » Vie Jun 08, 2018 5:31 am

Ok, ya que al parecer si no comentas esto no te interesa el foro, vamos con... no sé, algo.

Entonces, mi opinión. Pues no sé, honestamente nunca me pareció que hubiera algún problema con la cantidad de gente y actividad, quizá porque mi personalidad es más así, quizá porque entré al foro en su momento más muerto (osea, un par de meses antes de la mudanza, porque después la misma hubo como un momento en el que se emocionó un poco de nuevo), quizá porque no sé mucho o incluso nada sobre foros, supongo que simplemente estaba acostumbrado desde el principio a que fuera así. Y honestamente no le hubiera visto el problema de cualquier manera a que fuera así si no me hubiera enterado de algo con este mismo post:
Los foros son pagos???
Les juro que recién me enteré con esto.
Y claro, si se trataba de algo así, ahí sí que ya no era cuestión de si simplemente estaba bien con eso.

De cualquier manera, no tenía alguna idea especial, y nunca pensé que hiciera falta con las propuestas que ya se estaban dando. Personalmente, lo que sea que decidan hacer, mientras se mantenga la comunidad, por mí bien. Y básicamente por eso no comenté, no tengo nada en la cabeza. Y no porque no sienta interés, porque cuando lo vi fue un bajón, aunque al pensarlo, si todavía va a estar Discord por ejemplo, tampoco es el fin del mundo.

Lo único que no se me había ocurrido tocar y que ya que estoy voy a mencionar es esto:
Me gustaría que, de alguna u otra forma, se conserve el sistema de los rangos. No necesariamente igual, pero algo así. No sé, es una de las cosas que más llamativas me parecen, aunque no descarto que eso podría ser sólo yo, quizá no es una preocupación general, en ese caso tampoco se salgan del camino por algo que yo digo. La cosa es que, por mi parte, los rangos fueron lo que me dio una primer cosa que hacer cuando me uní al foro y me sentía perdido. Sabía que podía conseguir esa Flandre por los 8 extras. De ahí pasé a seguir subiendo alguna que otra cosa a los scoreboards (que ahora medio que los tengo olvidados por la razón más idiota, porque no tengo ganas de postear dos veces los scores de la maratón, así que lo estoy guardando para cuando termine. O estaba.), y de ahí todo siguió avanzando sólo.
No sé, los rangos me parecen interesantes. Esa es probablemente la única opinión única que puedo dar.
Imagen

Rol
[+] spoiler
Elizabeth "Lisa" Passat: viewtopic.php?f=18&t=403

SteamKappa
Kedama
Kedama

Mensaje por SteamKappa » Vie Jun 08, 2018 5:39 am

Me ausento por unas semanas y esto pasa... acabo de tener un Deja Vu.

Pues como se habia dicho antes, en realidad la comunidad del foro esta muerta hace un buen rato ya, es solo la nostalgia y el apego al formato lo que nos sigue manteniendo anclados aquí.

Ya decir si cambiar el formato de foro a... ¿agrupacion? es mejor o no, es inutil, la decisión es clara. Por supuesto que no me parece una mala decisión de todas formas, BBM en formato de foro no es atractivo para los usuarios en general considerando las alternativas, el tener un espacio más pequeño pero más agil en el que los usuarios puedan aportar a alguna actividad, compartir trabajos y charlar es lo que estuvimos haciendo durante los ultimos meses y lo unico que va a cambiar es que ahora sera en Discord y en el blog.

Claro que tampoco se cierra la posibildad de meter usuarios nuevos, y si soy sincero, creo que el discord de BBM va a tener para rato.

Respecto a las actividades de escritura:

Si se siguen haciendo las BBEX como planteo Blanc en el ultimo mensaje de discord, se pueden hacer varias actividades de fics dentro del año y los escritos mejor recibidos sean publicados dentro del mismo bajo la categoria de ganadores de cierta actividad o algo así. No es la mejor idea del mundo, pero habria una razon para poner los escritos en un lugar publico y seguir haciendo actividades de escritura.

Respecto al rol... buena suerte :neet:
Hey, tengo una galeria de forja "el ciervo oxidado" dime que tal te parece:
viewtopic.php?f=8&t=366

-------------------------------------------------------- Imagen Never 2 far with 2hu
[+] spoiler
Rol: http://www.bunbunmaru.org/viewtopic.php?f=18&t=208

Tibo
Kedama
Kedama
Participant x 3

Mensaje por Tibo » Vie Jun 08, 2018 10:46 am

Vengo a dejar mi humilde opinión, tanto en mi postura frente a las decisiones que se están tomando como también a lo que opino sobre lo que pasa en la actualidad.

Concuerdo totalmente con lo que se ha comentado en lo post anteriores. Almacenar los proyectos y trabajos de la comunidad servirá tanto para mantener nuestra huella vigente como para ser de utilidad a quienquiera que necesite datos de toda la información recopilada.
Por ahora una de las secciones activas es el Rol, por lo que es necesario mantener un área que les permita continuar con esa actividad recreativa a quienes disfrutan de ella. Y el Discord del bbm sigue siendo un medio bastante cómodo para reunir a los usuarios de la comunidad.
Con la actividad que hay en estos momentos, solo necesitamos esas cosas. Es innecesario tener un lugar tan grande si no se ocupa en su totalidad. Hay que ajustarse a lo que necesitamos, ni más ni menos.

Y ahora lo otro que quizás no sea relevante, pero si quieren leer, bienvenidos sean.
[+] spoiler
Se entiende que muchos de nosotros le tengamos un gran cariño y hasta posiblemente cierto apego al foro, pero lo que no entiendo es... ¿Por qué es malo que el foro "muera"? En el sentido de que solo es una plataforma que utilizamos para interactuar. Pero más allá de eso, ¿Acaso dejaremos de vernos o nuestras amistades, recuerdos y aprendizajes serán borrados? Si lo piensan de otro modo, lo que se deja atrás es el lugar, pero la comunidad seguirá viviendo en las nuevas plataformas que estamos adaptando. El foro se creó a base de una necesidad de reunir personas para compartir, no era un proyecto ambicioso ni nada por el estilo, solo fue creciendo a medida que lo fue necesitando. Antes todas las cosas estaban revueltas y de a poco se les fueron dando orden hasta llegar a las secciones que conocemos hoy en día (Touhou proyect, juegos, fanarts y offtopic), pero todo eso fue por necesidad. Y si ahora necesitamos reducir el espacio, ¿acaso eso tiene algo de malo? El hecho de que digan "EL FORO ESTÁ MURIENDO, NO HAY ACTIVIDAD" me suena muy... Como decirlo... Como si fuese una especie de super proyecto, o una compañía empresarial. Todo esto es por diversión chicos... no es un trabajo, es nuestro hobby, nuestro medio de relajo...

Desde hace un tiempo... desde hace mucho tiempo mejor dicho, me he preguntado cual era la diferencia entre el inicio y primeros años del foro en comparación a estos últimos. Y una idea se me vino a la mente, la diferencia es que al principio todo era pura y llana diversión, sin compromisos, en cambio ahora el tema es algo como "salvar el foro".

Para quienes no sepas los orígenes de BBMForos, este ocurrió cuando Yukiluck (el fundador) quiso crear un lugar en el cual se pudieran reunir y jugar con otros hispanohablantes fanáticos de Touhou Project a IaMP (TH7.5)
[+] spoiler
Imagen
¿Por qué menciono esto? Es simple, las personas que se han unido al foro lo han hecho en busca de distracción, desahogo, entretenimiento, etc. Como bien lo hicieron los primeros usuarios de bbm, todos los demás hemos llegado porque hubo algo que nos llamó la atención, quizás algunos vieron un video, otros buscaban juegos, competencias y torneos, tal vez por la música u otro tipo de fanart, incluso hasta para mostrar sus propias creaciones a la comunidad. En ningún momento porque estuvieran comprometidas o deseosas de hacer crecer la comunidad. De hecho, podría asegurar que a nadie se le pasó eso por la mente a la hora de registrarse.

Mirando el foro a como era antes pude darme cuenta de varias cosas, como por ejemplo, se creaban temas de casi cualquier cosa, sin importar lo ridículo, absurdo o innecesario que pareciese el tema. Cosas tan triviales como un video que hayan visto y que les haya gustado, el trabajo de cierto dibujante/músico/escritor, ya sea sobre algo relacionado a Touhou o no, sea creación canónica de ZUN o fanart de otra persona.

Mirando el foro anterior (tapatalk) se pueden encontrar una variedad de temas miceláneos que tenían un gran cantidad de actividad, por ejemplo.
[+] spoiler
https://www.tapatalk.com/groups/bunbunm ... t1036.html
https://www.tapatalk.com/groups/bunbunm ... -t742.html
https://www.tapatalk.com/groups/bunbunm ... t1639.html
https://www.tapatalk.com/groups/bunbunm ... -t463.html
https://www.tapatalk.com/groups/bunbunm ... t1384.html
https://www.tapatalk.com/groups/bunbunm ... t6286.html
https://www.tapatalk.com/groups/bunbunm ... t1346.html
https://www.tapatalk.com/groups/bunbunm ... t6518.html
https://www.tapatalk.com/groups/bunbunm ... -t616.html
https://www.tapatalk.com/groups/bunbunm ... t2113.html
Si se fijan, son temas que que pueden surgir de la nada y que llevan a platicas entretenidas. La facilidad que tienen los foros y que hasta la fecha siguen siendo irreemplazables es la facilidad para conectar personas de cualquier zona horaria sin el problema de que la conversación "quede en el pasado". A diferencia de los chats instantáneos como el de Discord, son mucho más flexibles a la hora de seguir el hilo de una conversación por lo que no se interrumpen aunque transcurran los días. Y los usuarios que publicaban esos temas no fueron baneados por crearlos, al contrario, tuvieron muchas respuestas porque eran interesantes.

Otro punto además, es que no se necesitan mensajes tan "profesionales" por así decirlo. Si se fijan, hay comentarios en que casi solamente se hacen mención a mensajes anteriores y poniendo que estaban de acuerdo. Y eso no era equivalente a un post "sin contenido" o "un post que no aporta nada", claro que aporta algo, la opinión de aquel usuario que comenta apoyando o criticando lo que se dice del tema. Eso reafirma o hasta crea nuevas raíces para comentar más cosas.

Muchos, por no decir todos nos hemos divertido participando en la comunidad de una u otra manera. Posiblemente haya gente que se sienta poco motivada o incluso estresada al querer dejar su opinión, pero esa no es la idea, uno viene a pasarla bien, a olvidarse de todo lo demás y disfrutar junto a los demás.

Hay que tener en cuenta que todos también tenemos una vida fuera de internet, con metas y obligaciones por lo que será normal ver gente marchándose, pero también hay personas que vuelven y otras que siguen llegando, tanto amigos de amigos como también personas totalmente ajenas a la comunidad.

Recuerdenlo chicos... el motivo por el cual vinieron y se quedaron en el foro.
Uff, necesito una cerveza :meh:

M.A.M
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Participant x 3
Contactar:

Mensaje por M.A.M » Vie Jun 08, 2018 6:29 pm

Tibo escribió:
Vie Jun 08, 2018 10:46 am
Se entiende que muchos de nosotros le tengamos un gran cariño y hasta posiblemente cierto apego al foro, pero lo que no entiendo es... ¿Por qué es malo que el foro "muera"? En el sentido de que solo es una plataforma que utilizamos para interactuar. Pero más allá de eso, ¿Acaso dejaremos de vernos o nuestras amistades, recuerdos y aprendizajes serán borrados? Si lo piensan de otro modo, lo que se deja atrás es el lugar, pero la comunidad seguirá viviendo en las nuevas plataformas que estamos adaptando.
Esto es algo que pense varias veces pero no se si lo dije hehe.
"Bunbunmaru" no es una mascota, ni una persona, ni nada vivo para estar muriendo, solo es un lugar que ahora es demaciado grande y no nos alcanza para pagar la calefacción en invierno (?)
Asi que cuando termine cerrando este foro (y dios quiera, tengamos un lugar donde preservar los aportes del lugar ya), no creo que la mayoria note la diferencia honestamente :sekihuh: No lo digo en el mal sentido... sino que como dijo Tibo precisamente, vamos a seguir viendonos y comunicandonos, yo voy a seguir apareciendo de la nada esporadicamente a decir una tontera y volver a las sombras y asi (?) y no creo que nadie vaya a cambiar su manera de ser porque el foro deje de ser nuestro lugar de encuentro.

Si LLEGA a darse la situacion de que estemos inspirados para hacer algo en nombre de bbm, como la bbex, o algun... concurso :hachi: a la que a mucha gente le gustaria participar.
Creo que definitivamente se podria hacer~ manejando las cosas desde Discord y posteandolas en el hipotetico blog que se crearía para mantener las cosas organizadas, o dentro del mismo foro del rol.

En fin, good job Tibo~ Me diste un poco mas de que hablar aunque quiza solo estoy repitiendo mi punto hehe. Toma tu cerveza :wink:
Imagen
[+] spoiler
Imagen
Gracias Pala~ La firma se sobresalía un poco del tamaño límite parece así que la resolución es RIP (?) pero en fin, me gustó bastante haha, merry christmas ♪
Touhou Novelization Project
Rol: Polydeuces Beta / Rol: Steven

Responder