Hola Gente...

Recibe una acogida y probablemente gélida presentación al Santuario Shinto. Zona para Bienvenidas y tal vez Despedidas.
Responder
saizoooh
Kedama
Kedama
Cash on hand: Cerrado

Hola Gente...

Mensaje por saizoooh » Lun Nov 20, 2017 1:31 am

Hola gente, soy yo el "Saizoh" y volví a volver a Bunbunmaru Punto Org.

En fin, ahora vuelvo para quedarme así que lo que decía "Green-Spell" fue cierto pero sólo en parte ¿?

Pero como no quería volver con las manos vacías ya tengo del todo finalizados cuatro nuevos doujinshis de "Touhou Project" que tradueditamos los de "Nekomi Scans" directamente desde el ponja (japonés) al castellano al no existir versiones en english de los mismos. Aunque sigo buscando y no hallo una sección destinada para los doujinshis (que por cierto sólo son regulares y ecchi eh)... pero espero que haya alguna parte en este nuevo foro en la que se puedan compartir (¿quizás en la sección de "El Mundo de los Sueños" ¿?).

Por cierto, aún hoy en día hay una bocha (un chingo, un mogollón) de cómics hechos por fans de Touhou que siguen sólo en japonés por la red pese a que los anglosajones de habla en inglés siguen tradueditando bastantes a su idioma sin tildes... Sí, ya sé, ni siquiera ellos pueden sacar la gran cantidad que sigue saliendo allá en "el país del sol naciente" ja ja ja...

Por otra parte ahora noto algo de verguenza porque por mi impericia perdí comunicación con "Owl" con el que traduje algunos doujinshis regulares de Touhou desde el japonés (él traducía una mitad y yo la otra mitad de X doujin (por ejemplo: si un X doujin tenía 20 páginas yo traducía las primeras 10 y él las últimas 10) pero porque quise darle más importancia a los cómics hentai, porque sentía que aún me faltaba algo de fluidez con el ponja (sólo sé leerlo bastante bien y nunca me interesó ni me interesará ser bilingue) y por fiaca (pereza (todo sea dicho)) dejé de colaborar con él... y ahora como que me arrepiento... Pero mi forma de disculparme es reempezar a colaborar con traducciónes japonés-castellano (Jap-Esp) de doujinshi regulares y ecchi de Touhou que no tengan traduedición al english.

O bueno, esa es al menos mi intención pero es que hasta yo me harté de ser un vagoneta e irresponsable... ¿¡!? xDDD.

¡Nos leemos, gente de Bunbunmaru Punto Org!

PD: Gracia al Blanc por remitirme al nuevo foro xd.

Jouga
Minakanushi no Sansei
Minakanushi no Sansei
Participant x 3

Re: Hola Gente...

Mensaje por Jouga » Lun Nov 20, 2017 2:56 am

Oh, un polígloto. Qué interesante, en verdad, la gente que sabe hablar weeb siempre tiene cosas interesantes que decir. Seguramente alguien llegará a instruirnos sobre las secciones del foro, será excelente tener este tipo de aportes aquí, te lo agradezco desde ya~

Bienvenido~
Imagen

saizoooh
Kedama
Kedama

Mensaje por saizoooh » Lun Nov 20, 2017 3:29 am

Hola Jouga, sí, aunque pueda sonar a verso (a mentira) yo sé ponja pero sólo sé LEERLO con bastante fluidez (en cambio no sé ni hablarlo, ni escucharlo ni escribirlo con fluidez... para estas últimas tres áreas soy un muerto)... Pero además a veces noto que voy a perder casi todo lo que ya sé de japonés casi de pronto y eso que lo vengo practicando desde principios de 2012 (aunque a veces con intermitencias en el aprendizaje). A veces aunque sean oraciones simples de repente noto que NO sé traducirlas con un simple vistazo aunque las lea con atención... Es terrible lo que digo pero amenaza con ser cierto... Pero quizás es porque me sobrecargo al pedo (en vano) queriendo traducir muchísimo en muy poco tiempo y eso lo cierto es que no me sirve ni me hace bien... Mejor respiro hondo y me calmo un poco y lo que no alcance a traducir en el momento lo dejo en el freezer (congelador) para volver sobre esa parte que me costó bastante en algún momento del día siguiente...

Uff, redacté mucho y casi nada a la vez (lo último lo digo por el contenido) pero es un miedo que puede ser muy cierto el mío... Uh, ojalá traducir fuera algo fácil pero no lo es...

¡Saludos, gente!

Niyu
Rekindling Fairy
Rekindling Fairy
Participant x 2Ran away x 1

Mensaje por Niyu » Lun Nov 20, 2017 6:43 pm

Welcome to hell(?
I mean . . to Bunbunmaruh ~
Oh . . seria interesante ver esos proyectos . . aunque yo no lea mangas. . oh my ~
Anyway ~
Ojala le arreglen un lugarcito en donde pueda compartirlos o no se. . oh my ~
Have fun (?
:meh: ! !
Imagen

saizoooh
Kedama
Kedama

Mensaje por saizoooh » Lun Nov 20, 2017 8:30 pm

Hola Niyu, y sí, muchas veces da fiaca empezar una lectura y hasta a mí me pasa seguido pero mayormente cuando por fin las empiezo no dejo de leer hasta que me leo todo el cómic. Por cierto, me gustan los mangas pero sobre todo me gustan los doujinshis y son de esta última clase de cómics los que quiero compartir acá en Bunbunmaru Punto Org.

¡Saludos!

Blanc
Rebirth of Tokoyo
Rebirth of Tokoyo
Organizer x 2Participant x 7

Mensaje por Blanc » Jue Nov 23, 2017 7:23 am

Welcome~
Respondiendo a tu duda de primero, sí, el mundo de los sueños es el lugar indicado para ese tipo de aportes~ No hay problema en poner los doujinshis, sin embargo si te tendré que pedir que de hacerlo, agregues una etiqueta +18 para evitar inconvenientes. (Igual, de ser algo muy fuerte podría ser que se te pida editar o remover cosas)

Dejando eso a un lado, te envidio por saber leer japonés, haha. Debe ser genial, sobretodo cuando te gustan mucho las cositas que salen de Japón... Poder entender las cosas sin tener que esperar que alguien las traduzca por ti suena muy bien. Ojala podamos ver un poco de tu trabajo por estos rumbos~

Espero que la pases bien, eso es lo más importante de todo. Cualquier cosa aquí estamos para ayudarte. Byeee~

saizoooh
Kedama
Kedama

Mensaje por saizoooh » Jue Nov 23, 2017 1:06 pm

Hola Blanc, gracias por la respuesta. Ah, y no te hagas drama que todos los doujinshis que compartiré acá en "Bunbunmaru Punto Org" serán sólo dous regulares o como mucho ecchi pero no hentai ja ja... Igualmente debo aclarar que casi todos los dous serán Yuri (serán Soft y Ecchi (valga la redundancia)).

Ok, ok, pronto empezaré a aportar doujins en la sección de "El Mundo de los Sueños"... Muy pronto... Sólo en internet con banda ancha... xDDD.

¡Saludos, gente!

PD: Por cierto, vamos, Blanc, anímate a empezar a aprender ponja (japonés) que aunque es difícil poder se puede (yo aprendí y sigo aprendiendo poco a poco).

Responder